Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El "precariado", la peligrosa nueva clase


Nota

Dicen que los "precarios" ya son más de quince millones en España, que su número crece cada día más y que será la clase dominante del futuro en todo el mundo, hasta ganar la fuerza necesaria para ocupar el poder en muchas democracias.

El "Precariado" agrupa a desposeídos, desempleados, indignados y víctimas del sistema, todos organizándose bajo el denominador común del radicalismo y el odio a esa vieja política que a ellos los ha arrojado al basurero.

Muchos están sin trabajo y otros tienen trabajos de miseria, con muchas horas a cambio de un puñado de euros. Tienen poco dinero, se sienten despreciados por los ricos y por las clases medias y tienen muchas dificultades para encontrar un trabajo digno y un sitio en la sociedad, pero les sobra indignación y rechazo a la clase política y al sistema. Los expertos creen que esa nueva clase crecerá sin parar en un mundo donde tener dinero y trabajo será un raro privilegio.
---



En su libro "El precariado. Una nueva clase social", Guy Standing describía el «precariado» como una clase nueva, masiva y emergente, que crece en todo el planeta, a la que se le han negado derechos políticos, civiles, sociales y económicos. Entre sus rasgos dominantes están la desigualdad, la inseguridad, el sentimiento de marginación y el odio a la política la economía y la cultura que les han convertido en parias.

El "precariado" es la clase que está sustituyendo al "proletariado" en este mundo nuevo que despunta amenazante por el horizonte. Sus manifestaciones son cada día mas abundantes y evidentes en movimientos como el Occupy Wall Street o el 15M en España. Pero esta masa, que en España ha dado potencia a Podemos, es más que una simple víctima porque está impulsando un poderoso y casi indetenible cambio social, político y quizás también cultural y económico.

España es, junto con Grecia e Italia, el país de Europa donde el precariado se ha desarrollado con más vigor. Su primeras exhibiciones de fuerza han sido tomar el poder en Grecia y convertir a Podemos en un partido temible, muy cerca de las mayorías, con millones de votantes inquietos y enfurecidos. Pero el rasgo principal del Precariado no es que esté en el desempleo o disponga de trabajos precarios, parciales y mal pagados, sino su rechazo al viejo mundo y su incontenible deseo de dinamitarlo.

Quiere cambiarlo todo y asumir el poder, lo que convierte al precariado en una fuerza temible, sobre todo para los que quieren seguir dominando el mundo para que sea su coto privado de caza.

Sin embargo, se da la aparente paradoja de que sus principales adversarios, que son los poderosos que dominan la tierra desde las sombras, lo estén potenciando y empujando hacia las alturas, quizás con el deseo de que se estrelle y se queme en el poder, un método infalible que el poder mundial ha utilizado con éxito para librarse de sus peores enemigos.

El mejor ejemplo de desgastar al enemigo en el poder se puede observar en Egipto, un país de alto valor estratégico para Occidente que entregó el poder a los Hermanos Musulmanes para que se quemaran vivos al gobernar, generando el rechazo masivo de una población que antes los adoraba.

Dicen que en Grecia se está experimentando el mismo fenómeno y que el partido Syriza ha sido ayudado para que llegue al poder y se queme y arruine su dominio al frustrar a una población griega a la que se le bajarán las pensiones y perderá una parte sustancial de su antiguo bienestar.

La lucha entre el precariado y el viejo mundo será uno de los rasgos dominantes del siglo XXI, junto a otras luchas, como las que enfrentarán a los demócratas con los poderes que dominan el mundo desde lo oscuro, empeñados en acabar con la democracia, y la que enfrenta a los colectivistas con los defensores de las libertades individuales.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 14 de Febrero 2016
Artículo leído 1561 veces




Comentarios:

1.Publicado por José Luis el 14/02/2016 11:50
Dicen que los "precarios" ya son más de quince millones en España, que su número crece cada día más y que será la clase dominante del futuro en todo el mundo, hasta ganar la fuerza necesaria para ocupar el poder en muchas democracias.
El "Precariado" agrupa a desposeídos, desempleados, indignados y víctimas del sistema, todos organizándose bajo el denominador común del radicalismo y el odio a esa vieja política que a ellos los ha arrojado al basurero.
El "precariado" es la clase que está sustituyendo al "proletariado" en este mundo nuevo que despunta amenazante por el horizonte
Sin embargo, se da la aparente paradoja de que sus principales adversarios, que son los poderosos que dominan la tierra desde las sombras, lo estén potenciando y empujando hacia las alturas, quizás con el deseo de que se estrelle y se queme en el poder, un método infalible que el poder mundial ha utilizado con éxito para librarse de sus peores enemigos.
_________________________


Aquí el Movimiento 15 M , dio vida y fuerza creciente a Podemos, que hizo sus primeros pinitos en la "batalla" del Gamonal de Burgos, batalla que perdió el Gobierno. Podemos, es nuestro "Precariado", con el cual se está batiendo Pedro Sánchez, pero utilizando el axioma de ...si no puedes vencer a tu enemigo, únete a él; por eso "negocia" a calzón bajado.
Rajoy, es hoy por hoy un cadáver político, que ha cavado días tras otro su propia tumba, dejando en desamparo a un PP que había crecido y se había hecho fuerte, para rodar en estos momentos cuesta abajo.
Ahora, es un conejo en su madriguera, incapaz de salir a buscar su sustento, es decir sus votos y apoyo en el exterior, con una actitud cobarde que ha demostrado sobradamente, tratando de disimularla con eficacias que no han sido suficientes. Sus "PIB´S", aquí y ahora, no han dado resultados.
Si por un casual Sánchez no lograra convencer a Iglesias, porque éste le exigiera demasiados Ministerios, tendríamos que ir a nuevas elecciones.
Lo que antesdeayer se afirmaba, que en ese caso el Psoe se iría al garete, PP subiría algo, y Podemos aumentaría en votos, ya no vale porque esto puede haber cambiado radicalmente en estos últimos días.
El desencanto con Rajoy ha llegado a su límite en sus votantes, que se abstendrán de ir a las urnas, y esto favorecerá a Podemos, pudiendo llegar a ser la 1ª Fuerza polítca de "Expaña", para nuestro espanto.
El caos podría ser total con cuatro años de legislatura de Iglesias y sus mariachis. Esto sería Grecia 2, no habría mierda para todos; nos lo tendríamos merecido; PP y Psoe tendrían que renacer de sus cenizas para empezar de nuevo con lo mismo, porque no nos cambia ni la madre que nos parió.

Josér Luis Hernández (El Moro Juan)

2.Publicado por vanlop el 14/02/2016 15:03


Decían los romanos que los dioses ciegan a los que quieren perder.

Sin duda la casta ha sido cegada, seguramente por su ambición y estupidez y no ven o si ven son incapaces de dar solución a algo evidente, que se viene produciendo desde la revolución industrial pero que se ha ignorado y que es que las máquinas hacen más y mejor trabajo que las personas.

Y eso, al parecer es imparable. Las fábricas se automatizan y despiden al 90 % de la plantilla. Tal vez el gran problema de China en estos momentos sea ese, que están automatizando las fábricas y despidiendo a miles de personas, que antes eran capaces de comprar algo con sus sueldos de miseria, pero ahora sin sueldo son incapaces de comprar nada.

La industria se concentró en el norte de Europa, dejando al sur para los servicios, por eso el sur, tradicionalmente, ha tendido mayores tasas de paro y la precariedad ha sido la norma. Esto se ha resuelto con grandes dosis de cinismo, en el caso italiano o de picaresca en el caso español. Pero el fenómeno es tan enorme que ya no valen las viejas tácticas de supervivencia, a pesar de las ingentes cantidades de dinero que se utilizan para sobornar a la gente, pues en el fondo los subsidios y subvenciones no son más que sobornos para que la gente esté callada.

Pero ahora los países industriales están empezando a gustar de los placeres del paro, cuando se ha dejado de disimular la automatización con el aumento de producción. El mundo ya no no tiene más poder adquisitivo y el aumento de nivel de vida se traduce en aumentar la calidad de vida de los pobres, no en aumentar la importaciones industriales de los países ricos.

Desgraciadamente los políticos de todo el mundo son incapaces de encontrar una solución a la pérdida masiva de puestos de trabajo y por tanto se encuentran con un aumento de los precarios. En su mediocridad, en lugar de ir a la raíz del problema buscando trabajo a los parados, crean partidos ficticios para recoger el voto de los descontentos, acabar de destruir el país y que la gente siga votando a los mismos durante otros veinte o treinta años.

Eso de destruir un país tiene indudables ventajas, para los que mandan. Se quedan con todo lo de valor de ese país por una miseria, lo vemos en Grecia, como van vendiendo lo poco que queda de valor y cuando vuelva la casta de siempre ya no quedará nada y entonces recibirán ayudas al desarrollo para que puedan comprar productos a los ricos y crear a ilusión que prosperan.

Una muestra de la incapacidad de los gobiernos para resolver nada es el mantra que nos lanzan estos de aquí, que los parados se hagan autónomos. Dada la precariedad de los autónomos, la solución es como de risa, como si la casta encima de amargarnos la vida se riera de nosotros.

Tampoco es casualidad la afición de todos los gobiernos por reducir la población. Pero eso tiene un problema, una población envejecida que gasta más de lo que produce, pero eso se soluciona con la eliminación de los viejos y la falta de consumidores y eso no tiene solución.

Supongo que esto es como un parto, hay que pasar un periodo de embarazo, con las consiguientes molestias y un parto doloroso, para conseguir al fin la felicidad.

Pero mientras, que mal lo vamos a pasar nosotros y hasta nuestros nietos.


3.Publicado por Arcand el 14/02/2016 17:01
Más que para que se quemen cuanto antes, yo creo que los amos del mundo aspiran a instrumentalizar a Podemos y a los otros partidos del precariado para instaurar el ultracapitalismo mundial. Del mismo modo que hace cuarenta años se sirvieron de la socialdemocracia europea (por ejemplo, del PSOE de Felipe González) para desmantelar el estado nacional y "hacer la transición" al estado liberal, ahora se servirán de Iglesias, Tsipras y demás tontos útiles para facilitar el advenimiento del capitalismo asiático en Occidente. Es elemental: para competir con China tendremos que vivir y trabajar como chinos.

El truco está en disfrazar la operación con ropajes culturales "molones". Si hace cuarenta años se nos colocó el estado liberal con el divorcio, el aborto, la LOGSE y demás moderneces progresistas, ahora nos harán tragar su distopía cyberpunk con doble ración de feminismo, homosexualismo, multiculturalismo... y un iPhone. Marxismo cultural "a tope" para canalizar la envidia y el resentimiento de unos precarios idiotizados que se creen que cambiando el nombre de cuatro calles están desquitándose con los poderosos, cuando en realidad, en lo sustancial, están haciéndose aún más esclavos.

4.Publicado por SALVADOR el 14/02/2016 20:27
España está sufriendo un gran ENGAÑABOBOS político:ley del consenso,en lugar de ley de mayoría con respeto del derecho de las minorías.Donde hay consenso no hay política,ni libertad de pensamiento.El consenso tapona la inteligencia,el disenso la hace fluir.El consenso es el medio de la toma de decisiones propio de la oligarquía,así como la mayoría absoluta es el medio propio de la democracia.El consenso político es la máxima opresión de la libertad, pues elimina la fuente de la diversidad en el pensamiento y la acción.Ante la pantomima de esta Monarquía borbónica antidemocrática y las posibles nuevas votaciones,los verdaderos demócratas estamos en acción:abstención

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros