Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El poder legislativo español, un corral de cabras


Nota

Mientras la disciplina de voto impere y los diputados y senadores sólo voten lo que les ordenan sus partidos, el Parlamento español será un corral de cabras en lugar del templo de la libertad y del debate que necesita la democracia.

Ayer se votaron en el Congreso de los Diputados medidas y decisiones claves para el orden constitucional de España y no hubo un sólo diputado que votara libremente, según su conciencia, en contra de la disciplina férrea que imponen los partidos. Los disidentes existían, pero no se atrevieron a votar como sus ideas y sus conciencias les dictaban y lo hicieron como ordenaban sus respectivos partidos.

Parece mentira, pero no hubo ni un solo socialista decente que rompiera la disciplina de voto y votará en contra de la canallada de Sánchez contra España, a pesar de que muchos de ellos estaban en contra de la despenalización de los delitos de sedición y malversación y de culminar el asalto obsceno de la izquierda al Poder Judicial, todo como consecuencia de un pacto indecente con los partidos delincuentes que sostienen al gobierno.
---



Recinto de lujo para el ganado humano sin libertad y sometido a la disciplina de los partidos
Recinto de lujo para el ganado humano sin libertad y sometido a la disciplina de los partidos
Ayer quedó demostrado que la democracia española no existe y que lo poco que quedaba está hundido en el cieno.

El Poder Legislativo ha sido anulado y sustituido por el "poder de los partidos", lo que convierte el sistema español en una partidocracia, en lugar de una democracia.

El Parlamento es concebido en las democracia como el gran templo del debate y de la libre expresión, donde se analizan los problemas y las soluciones en libertad, siempre bajo el respeto al bien común, pero en España es ya un corral de cabras, donde los pastores imponen siempre su ley al ganado.

La conclusión del drama es dura, pero hay que asumirla con todas sus consecuencias: los partidos políticos, sean de derecha o de izquierda, son el peor enemigo de la democracia, de la libertad y de la dignidad humana.

Todos sabemos que ayer había en el hemiciclo diputados que se avergonzaban de lo que votaron, pero que eran incapaces de votar como les exigía la conciencia, la democracia y la ciudadanía para no arruinar sus respectivas carreras políticas, por miedo miserable a perder los privilegios de su cargo.

Ayer quedó demostrado no sólo que el Parlamento español es el recinto para el rebaño mejor pagado del país, sino también que lo que llaman "disciplina de voto" es antidemocracia en estado puro, esclavitud y sometimiento a la tiranía de los partidos.

La experiencia demuestra que España podría ahorrarse el sueldo de centenares de ovejas de lujo que ocupan los escaños en el Congreso y el Senado y que bastaría con que se reúnan los jefes de los partidos para tomar las decisiones. Sería por lo menos más económico y los resultados serían idénticos a los que surgen de los debates y votaciones en los hemiciclos. Todo lo demás es adorno, tramoya y estafa.

La democracia española es una vergüenza y es imprescindible que los ciudadanos demócratas y decentes lo sepan e impongan una regeneración que los partidos, corrompidos hasta la médula y adictos al privilegio y al dinero, intentarán impedir por todos los medios.

Aunque nos duela reconocerlo, hemos entregado el poder del Estado a una pandilla de sinvergüenzas antidemocráticos, expertos en estafar al pueblo.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 16 de Diciembre 2022
Artículo leído 1922 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 16/12/2022 10:01
"...hemos entregado el poder del Estado a una pandilla de sinvergüenzas antidemocráticos, expertos en estafar al pueblo."

Son todos y todas una panda de aprovechados del resto de españoles. Si no cobraran emolumentos no tuvieran otras prebendas no habría ninguno.

No son nada necesarios.

2.Publicado por mentalmente el 16/12/2022 10:08
Buenas a todos,

La opción de votar en contra de Sánchez es la moción de censura, ya que en caso de salir adelante, Sánchez es expulsado de la presidencia, y no se volvería a presentar como candidato.

Para que esa posibilidad exista, toda la oposición tiene que apoyarla y avisar de ello, de otra manera, nadie del PSOE o de alguno de sus socios, va a sacrificarse votando a favor, para luego ser expulsado del partido por Sánchez, o por sus respectivos partidos. Como ya ha pasado en otra ocasión.

Mientras sea presidente tiene poder sobre el partido, pero si es expulsado en la votación, lo pierde porque en ese momento pierde el poder, y sus argumentos no valen para justificar expulsar a alguien por la unidad.

Y por esto es importante un candidato que convoque elecciones. De esta manera no se entrega el poder directamente a la oposición, los partidos del gobierno tienen opciones de volver a ganar con otras propuestas y candidatos.

Un saludo

3.Publicado por vanlop el 16/12/2022 11:38

Nos dolemos todos, pero el poder se lo entregamos hace muchos años, como unos cuarenta, porque ya entonces nos mentían descaradamente. Y desde entonces nos lamentamos sin encontrar solución.

No hay que llamarse a engaño, siempre se acusó a los parlamentarios de ser aprietabotones y que esa era su misión. Ahora además se han convertido en aplaudidores, no sé si es por ejercitar las manos o por otra cosa, pero sin duda no para justificar el sueldo.

El problema de siempre, el que arrastramos estos años, es quién le pone el cascabel. Porque el diagnóstico es claro, la enfermedad localizada, pero la cura se retrasa y seguramente no llegue, se muera el paciente antes. Porque el sistema está en la agonía a punto de morir, porque con estas leyes y otras que nos prometen, la democracia habrá terminado y por tanto el régimen del 78.

Pero tranquilos, el Sr Núñez ya ha dicho que no cambiará una de las leyes, no recuerdo cual, tampoco importa mucho y tampoco cambiará las demás. Así que no veo cómo vamos a salir del pozo.

El que los parlamentarios sean siervos del amo, no es más que la consecuencia de la incultura democrática del lanar. Si el lanar se preocupara de estos asuntos, como es obligación de todo ciudadano, castigaría al partido que no hiciera cosas por su provincia y ahí cada diputado tendría que lucirse o perder los votos. Pero la gente una vez que echa la papeleta, se despide hasta dentro de cuatro años.


Anoche vi algo que no esperaba ver, al Sr Cebrián en el Gato al Agua. Fue una conversación distendida y el Sr Cebrián pudo explicar algunas cosas, por ejemplo, como se convirtió El País en el boletín oficial del psoe. Aunque presumió de haberse peleado varias veces con Felipe. Dijo y es algo lógico, que cuando se fundó El País la izquierda no tenía un sitio donde expresar sus ideas y él se lo ofreció, en gran medida con visión empresarial, si la izquierda se expresaba, la izquierda compraría el periódico. Pero que nunca fue el portavoz del psoe.

Como uno recuerda aquellos años, debo decir que a mí sí me lo parecía, prácticamente lo que decía El País se convertía en ley, o sea, el boletín oficial.

Por lo demás, dijo cosas interesantes y dignas de analizar, como no podía ser menos en el personaje.


Pasmao

Lo de la gallina, aparte de decir que Stalin no era tonto, es muy ilustrativo de lo que ocurre. Podía haber utilizado una oveja, seguro que el resultado era el mismo.

Mentalmente

Coincido en lo que dice sobre el carácter del personaje, pero tengo mis dudas sobre sus verdaderas intenciones, aparte de seguir mal las órdenes que recibe.

No creo que haya mucha gente dispuesta a revivir el franquismo. Han pasado 45 años y hemos tenido oportunidad de copmprobar que la situación es distinta y por tanto la solución también tiene que serlo y a esta situación, la solución no es un franquismo sin Franco.

¿Que con el desenterramiento pretenda vengarse? Seguramente, en su mente narcisista e infantiloide una forma de ganar la guerra es hacer esas cosas. Está muy preocupado por pasar a la Historia y pretende ser el que ganó la guerra, pero va a pasar como el que destruyó España. Todos los tiranos obsesionados con pasar a la Historia, lo lograron, pero por cosas contrarias a sus deseos. Nerón era un obsesionado y pasó a la Historia por sus crímenes.

4.Publicado por Pasmao el 16/12/2022 15:53
Buenas tardes Don Francisco

Efectivamente.

Pero no es una partitocracia, hay mas actores en juego que los partidos y están mas arriba. Con sólo los partidos el invento no se sostendría. Por ejemplo, es "curioso" que a mas pertenencia de España a organizaciones internacionales, a base de perder soberanía (Pedíamos entrar, no nos llamaban. Si nos hubieran llamado se ganaría sobreanñía, si pedimos entrar la perdemos para comprar el ticckte de entrada) mas irrlevante se ha convertido el parlamento.

Empezó con la OTAN y después siguió con la CEE. Y mas competencias tenía esa CEE, a mayor transferencia de soberanía, Tratado de Maastrich y todo lo demás... mas incompetencia local. Y en la OTAN lo mismo. A menos necesaria la OTAN por la caida del bloque soviético, mas dependencia de esa organización en actividades que no sólo estaban fuera de nuestros intereses, es que incluso los contravenían, como con Marruecos.

Un cordial saludo

5.Publicado por Pasmao el 16/12/2022 15:56
Dejo también este link

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-12-16/cuenta-el-quien-no-el-que/

Donde además de la columna per se son interesantes los comentarios de un tal Farringdon.


6.Publicado por mentalmente el 16/12/2022 19:10
Buenas a todos,

Ya he escrito un comentario hoy, la disciplina de voto se puede romper con mayor facilidad si a través de ella se elimina políticamente a Sánchez, y eso solo se puede lograr a través de la moción de censura. En ese caso, romper la disciplina de voto puede significar expulsar al presidente del gobierno y este no puede hacer nada más para tratar de sostenerse en el gobierno, puede tratar de hacer algo, pero será inútil, sería detenido.

La moción de censura es necesaria, y existen hechos notorios suficientes para justificar que muchos diputados rompan la disciplina de voto y lo expulsen, es pocro probable que haya represalias contra quien rompiese la disciplina de voto, habiendo tantos españoles y miembros del partido en contra, y el mero sentido común, pero el hecho es que el motivo está sobradamente justificado, está salvando España de un atropello más del ejecutivo a las instituciones del Estado español, y para la cosa peor que legitimar la sedición y malversación. Facilitar la corrupción, con el apoyo de Podemos, separatistas y terroristas.

Dudo mucho que el partido en ese caso quisiera cebarse con los que rompen la disciplina de voto, porque perdería más apoyos. De hecho así en parte es como Sánchez se hizo con el poder en el PSOE, con el discurso del "no es no", que ya explique en su día mi opinión, y creo que también aquí hace mucho tiempo. Voto no y abandonó el escaño, en contra de la decisión del partido de abstenerse. A partir de ahí se montó un numerito para volver a ser votado y elegido secretario general. Pero en el fondo solamente estaba manteniendose en el papel, para regenerar la credibilidad del PSOE con una farsa ante un electorado que no quería volver a apoyar PSOE.

De esa manera el PSOE consiguió abstenerse y permitir el gobierno del PP de Rajoy, algo que necesitaba, y al mismo tiempo fingir ante su electorado que estaba en contra, para que les volvieran a votar en la siguiente ocasión, convirtiendo a Sánchez en un rebelde, que volvería atrapar al mismo electorado y algunos más.

La solución en la que yo creo lo digo constantemente, no existe una única y exclusiva solución a un problema, pero la ideal, para mí, es la de servir medios para que la ciudadanía española desarolle discurso propio político al margen de los intermediarios políticos y mediáticos.

Una vez eso empiece a funcionar, y todo el mundo vea lo que eso significa, y lo que se ha estado perdiendo, que llegue a existir una democracia, en España o en cualquier otro país, solo es cuestion de tiempo, la presión del discurso ciudadano empujaría a los que actualmente hacen de intermediarios a variar su discurso, y adaptarlo.

Todo lo que actualmente se basa en prejuicios y mantener esos prejuicios para mantener la estructura partitocrática del poder, sería eliminado progresivamente, al punto de que el poder que actúa supuestamente de intermediario terminaría realmente sirviendo a los intereses del pueblo, y este actuaría como un verdadero jefe o dueño contratante de esos servicios de gestión.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros