Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El mundo, carente de certezas y creencias, se desmorona


Nota

Los ciudadanos han sido tantas veces engañados y traicionados, que ya no creen en nada: ni en los dirigentes políticos, ni en los medios de comunicación, ni en las grandes instituciones, ni en los médicos, ni en las vacunas, ni siquiera en las religiones. Ante tanta ignominia y abuso de poder, al perder sus certezas y su confianza, el hombre se ha refugiado en la nada, la incredulidad y la desconfianza. El mundo, sin grandes principios y sin verdades que lo sostengan, es un desierto inhóspito que se muere. Nos han fallado los líderes y nos sentimos huérfanos, sin dioses, sin valores firmes, sin modelos a quien imitar, rodeados de canallas y falsos profetas.

Nunca antes la Historia atravesó una etapa como la actual, tan vacía de creencias, certezas y soportes. Los pueblos antiguos creían en sus dioses, en sus leyes, en sus ritos y en sus reyes y emperadores. Imperios como los de Egipto, Persia, Gracia, Roma, España, Inglaterra y Estados Unidos se forjaron en torno a certezas que hacían el papel de vigas maestras que sostenían el edificio de la vida. Grecia se hizo grande creyendo en la libertad y la democracia; Roma fue un gran imperio gracias a conceptos como la civilización y el derecho. España conquistó medio mundo creyendo en la cruz de Cristo. Pero ¿En que creemos ahora?
---



El mundo, carente de certezas y creencias, se desmorona
Ahora no creemos en nada. Los dioses nuevos, como el Estado que todo lo puede, los partidos políticos o la Ciencia, no han logado implantarse y los dioses antiguos están siendo empujados hacia el exterminio, La pandemia del Covid ha llenado el mundo de sospechas y los epidemiólogos, los políticos, los laboratorios farmacéuticos, las vacunas, los equipos de protección, los tests para detectar la enfermedad y las decisiones del poder están todos bajo sospecha. El mundo que nos han creado los poderosos es un infierno de oscuridad, inseguridad y sospecha.

A pesar de la desolación aparente, el mundo muchas veces ha resurgido de sus cenizas y ha sabido renacer. Sin embargo, la desolación que hoy padece el mundo parece realmente más grave y peligrosa. Los que estamos viviendo ese mundo sin valores, certezas y esperanza, en apariencia dominado por el mal, ya había sido previsto por muchos pensadores y visionarios. El Apocalipsis describe con claridad los tiempos desérticos y sin certezas que preceden a la llegada del anticristo y la bestia. El mismo Maquiavelo lo predijo cuando afirmó que "Cuando el azar hace que el pueblo ya no confíe en nadie, habiendo sido engañado en el pasado por las cosas o los hombres, acaece necesariamente la ruina".

Y en las puertas de la ruina estamos.

Nadie es mas culpable que los líderes políticos de la orfandad del mundo y del hundimiento de los valores y las certezas. Han sido tan miserables y rastreros que han preferido construir un mundo poblado por borregos torpes, incultos, confundidos y asustados antes que enfrentarse a ciudadanos libres y pensantes, muchos mas difíciles de dominar. El líder político es el mayor fracaso de la Humanidad. El poder viene fabricando esclavos y manadas de bovinos desde hace siglos pero nunca antes en la historia aprendió a hacerlo tan eficazmente como ahora, cuando amparado en los votos de las masas estúpidas, habituadas a votar a sus verdugos, controlan el poder para llenar el mundo de descerebrados, cobardes, traidores y cadáveres ambulantes.

Lo primero que ha hecho el liderazgo político moderno es acabar con las certezas, consciente de que el mundo, sin grandes creencias y verdades, se derrumbaría y quedaría tan confundido y desamparado que tendría que recurrir a ellos, a los falsos líderes, al Estado fuerte para encontrar la esperanza y los caminos del futuro, caminos falsos por los que la humanidad transitaría guiada por falsos pastores y liderazgos deleznables.

El segundo paso fue destruir también los valores que hacían grande al hombre y sustituirlos por vicios y vulgaridades, insuficientes para sostener el edificio humano. Fueron aniquilados el respeto, la libertad, la verdad, el apoyo mutuo y la decencia, mientras en su lugar se reforzaban el relativismo, la mentira, la envidia, la violencia, el deseo de dinero y la ambición, entre otros, todo ello adobado por un miedo que paraliza a los humanos y que, hábilmente gestionado por los poderosos, permite que los hombres y mujeres jamás se rebelen contra el mundo que ellos gobiernan, una pocilga plagada de arbitrariedad, desigualdad, desamparo, abandono de los débiles, riqueza para unos pocos y terror paralizante para casi todos.

El presente que vivimos es fruto del asqueroso trabajo de ingeniería realizado por los poderosos del mundo y sus aliados políticos en los últimos siglos, sobre todo desde el advenimiento de las falsas democracias, el sistema ideal para que los poderosos engañen al pueblo, por el pueblo y para el pueblo: Crisis económica aterradora, desempleo masivo, crisis política en su apogeo, políticos sin credibilidad, destrucción de los auténticos modelos, fabricación de modelos denigrantes con la ayuda de los medios de comunicación, desigualdad galopante, votos extremistas, sondeos manipuladores, justicia controlada, líderes corruptos, amiguismo, nepotismo y clientelismo, un Estado hipertrofiado e innecesario, con demasiado poder y diseñado para el abuso de los poderosos y la opresión de los débiles, ausencia de valores, exterminio de las grandes verdades y las certezas y acoso, descrédito y derribo de las personas ejemplares, libres y decentes.

Por culpa del miserable liderazgo que controla el poder, la política como arte del buen gobierno y como instrumento para mejorar el mundo pertenece al pasado.

La política actual carece de alma y de valores, pero es rica en espectáculos y trucos: bosques de banderas, coches oficiales precedidos de motocicletas de escolta, aviones Falcon de los que se baja un mequetrefe arrogante y vacío de amor y solvencia, policías disfrazados de gorilas de acero, rostros interesados detrás del líder, chistes estudiados, promesas que nunca se cumplen, mentiras elaboradas, sonrisas de plástico, esposas sonrientes, grandes aplausos y una fe tan artificial como falsa en un liderazgo que una y otra vez se muestra incapaz de solucionar los problemas y de mejorar un mundo cada día mas corrupto, sucio e indecente.

¿Qué hacer para cambiar el rumbo del mundo y evitar la ya cercana colisión? Solo hay una solución: cultivar la rebeldía incansable y reconstruir los valores y las viejas certezas en los huertos humildes y casi escondidos de nuestros hogares. El mundo sólo cambiará si cambiamos los humanos. Si logramos que al menos uno de cada diez humanos sea decente y tenga fe en si mismo y en los grandes valores olvidados, el mundo mejorará y los canallas no podrán seguir imponiendo su estiércol y su ley de plomo y miedo.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 20 de Enero 2022
Artículo leído 1629 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 20/01/2022 08:28
Buenos días Don Francisco

Excelente columna. Para enmarcar.

Otros días su comentario es muy bueno, pero hoy (en mi opinión) se ha superado. Realmente es patético ver como sin una brújula en condiciones nos vamos a la peor de las basuras.

Para quienes no crean que los referentes morales sean poderosos les diré que hace no mucho en Afganistán unos barbudos desarrapados le han dado pa el pelo al ejército mas poderoso del mundo simplemente porque ellos creían en algo y los otros no. Así de simple.

No es que sus creencias me apasionen, pero tenga la seguridad de que para ellos significan mucho mas que para nosotros este universo consumista egoísta y desnortado que nos rodea.

Es lamentable que nuestra Iglesia Católica, la que debería de ser nuestro referente moral, nuestra brújula verdadera, se haya convertido en la casa de "puertas" que es ahora. Por que no su influencia trasciende, y mucho, a los católicos. Hay mucho católico tibio, agnóstico, o de otras iglesias cristianas no católicas a quienes una actitud decidida y moralmente coherente les habría servido también de guía en estos tiempos oscuros.

Si los de Afganistán con una brújula tan cochambrosa, pero con fe, lo han conseguido ¿Que no se podría hacer con una en condiciones?

Les dejo aquí un link acerca de otra brújula mas "pedestre" y menos trascendente, que es el SENTIDO COMÚN. Es un escrito acerca de unas reflexiones que hizo al respecto Hannah Arendt. Atea y judía. Y de cómo ese alejarse del sentido común nos ha llevado poco a poco a donde estamos (ojo, estas reflexiones son de hace 50 años poco mas o menos, pero por desgracia son mas de actualidad que entonces).

http://institucional.us.es/revistas/themata/35/47%20pereila.pdf

o

http://institucional.us.es/revistas/themata/35/47 pereila.pdf

Un cordial saludo

PS ¿visto el panorama, quien convence a los moros, que okupan nuestra patria y Uropa en general, de que se tienen que integrar aceptando un mundo que nos empeñamos en destruir?

2.Publicado por Sr Vivi el 20/01/2022 11:06
Buenos días. Sr. Rubiales, CP ncido con el primer comentario del Sr. Pasmao.

La portada de hoy es genial. Ha desarrollado Vd. mi último aporte al blog.
Me alegro sobremanera.
A seguir atizando las brasas que, no lo dude, aún siguen calentando.
Gracias de nuevo.

3.Publicado por pasmao el 20/01/2022 11:21
Dejo también éste link por su interés:

https://elmanifiesto.com/tribuna/736379345/Morir-por-Gayropa.html

Copy/pego una parte:

"¿Morir por Gayropa? ...

Lo primero que debemos preguntarnos es quién representa los valores europeos. ¿Acaso lo hace la Unión mal llamada “Europea”? ¿La Gayropa del borrado de la identidad cristiana de nuestro continente? ¿La que persigue y discrimina positivamente al europeo nativo frente a los seres de luz recién llegados de África? ¿ La que “reinterpreta” y “resignifica” nuestro pasado para condenarlo y escupir sobre nuestros muertos, sobre nuestras glorias, sobre nuestra Tradición? ¿Merece la pena que movamos un dedo por defender la dictadura de la ideología de género, el aborto libre, la extinción la familia tradicional, el cambio de sexo de los menores de edad y las agendas veganas, multiculturales y animalistas? ¿Alguien que merezca el nombre de europeo va a luchar y morir por defender el feudo de Irene Montero, de Alberto Garzón y del doctor Sánchez, por mantener en el poder a quienes tienen como objetivo islamizar y africanizar a Europa? ¿Luchar por los que han violado la tumba de Franco y deshonrado la memoria de media España? ¿Dar la vida por quienes excluyen a los hombres “demasiado heteros” y “demasiado blancos” de los puestos de trabajo? ¿Ir a la guerra por Greenpeace, Black Lives Matter, el papa Francisco, la niña Greta, Bill Gates, Zuckerberg y el lobby lgtbi?"


4.Publicado por vanlop el 20/01/2022 13:16

Pasmao dice que es para enmarcar, y yo, coincido plenamente, tanto que no se me ocurre nada que escribir. Sin ser reiterativo.

Recuerde que en Sodoma no había ni cinco hombres buenos, así que conseguir un 10 % de personas con sentido común, me parece excesivo.

Pasmao

En el reparto de fondos hay truco, no ´solo que hagan el reparto como les dé la gana, el truco más gordo es, como dice, la pérdida de soberanía. Pero a los ricos no les importa, porque la patria de los ricos es el dinero y la chusma ya se preocupa de meterse en el grupo de los ricos. Que para eso están los fondos en cuestión. Y por supuesto a Uropa le viene bien que estos roben pues así pueden aplicar sus políticas sin oposición. Al final el saldo neto será favorable a Uropa y como el dinero se lo ha llevado la casta, pues nosotros a pagar, como siempre.

Respecto a lo que dice, sobre referentes morales, acabo de ver una intervención del Somnoliento, que como estaba sin subtítulos no me he enterado, pero al parecer ha tenido que salir Kemala a decir que no es para tanto, que las cosas en Ucrania se pueden arreglar de buenas maneras. De donde deduzco que Biden ha amenazado a Rusia con los misiles, por eso ha salido la otra a decir que no, porque a misiles, gana Rusia o mejor dicho, perdemos todos.

Por cierto, si no fuera porque el mundo quedaría hecho un asco, ya habrían regulado la población con ellos.

Uropa no tiene ninguna creencia digna de morir por ella, porque uno va a ir a la guerra para defender la agenda lgtbhizp, los USA bastante tienen con la práctica guerra civil, así que Putin, que cree en algo, no está claro en qué, tiene todas las de ganar.

Suponiendo que todo esto no sea una jugada de los que mandan para acongojarnos, ahora que la plandemia está perdiendo fuerza. Creo que en Gran Bretaña no hay restriciones, salvo quizás, ponerse el bozal en interiores y las vakunas han pasado a la historia.

5.Publicado por Lord Cebolleta el 20/01/2022 14:05
Estimado Don Francisco,

He llegado a su blog buscando información acerca del "voto en blanco", pero me he enganchado a su contenido. Hoy he hecho un tweet con una frase suya escrita en este texto, espero que haya estado correctamente atribuida (en https://twitter.com/lordcebolleta/status/1484146940317216769). En cualquier caso, avíseme si quiere que la elimine.

Por otra parte, gracias a Pasmao por los enlaces, también me han parecido interesantes.

Saludos,
Lord Cebolleta

6.Publicado por mentalmente el 20/01/2022 16:06
Buenas a todos,

Buenas, es un tema interesante. Hay que observar que el sistema de la electocracia, la partitocracia, tiene graves defectos ya que tiende a la demagogia. Porque para ganar lo que hay que conseguir es que te vote más gente, y eso se puede conseguir de muchas maneras.

Hay una situación ambigua con el sistema electoral, algunas personas esperan que los políticos, como líderes de la sociedad, orienten al pueblo en una dirección que ellos conocen, y otros esperan que los políticos, como representantes de la sociedad, orienten al pueblo en función de lo que conoce la sociedad, no ellos mismos. Esto sucede con independencia de si les han votado ellos mismos u otros ciudadanos.

Esto es una paradoja que vivimos diariamente desde que existe este sistema. Pero incluso de antes de que existiera este sistema político. Desde muy antiguo el líder del grupo, el jefe de la tribu, es al mismo tiempo alguien que destaca de alguna manera, pero también alguien que hace lo que quiere el grupo, ya que entonces no le considerarían el jefe, habrían considerado a otro.

La mente humana es complicada. Yo creo que la reducción, o presunta reducción de valores de la sociedad, porque yo no sé realmente como era la sociedad de antaño, solo sé lo que se escribía al respecto, quizás era igual en muchos aspectos.

Lo que veo es que quizás es la comodidad que trae la diversa tecnología, y la tendencia natural a la entropía hace que hace que la sociedad se mantenga en el mínimo grado de orden posible para sustentar sus funciones vitales básicas de la mayoría: alimentación, relación y reproducción. (comunes a todas las formas de vida, inteligentes o no).

Dicho de una manera tosca e imprudente, que por tener más tecnología, más comodidades, tendemos a prescindir de ciertos mecanismos, "tecnologías culturales", como más importancia a valores y otras tradiciones, que en una sociedad menos tecnologizada, cumplen la misma función para llegar al grado mínimo de orden social para sustentar las funciones vitales básicas.

Estar demasiado mimados por tecnologías nos hace seres malcriados, pero eso no significa que la tecnología sea mala, el problema sigue siendo el mismo, antes y ahora, no somos capaces de buscar un grado de orden social superior por sí mismo, y no solo como efecto necesario para convivir, de una adaptación a unas circunstancias, que deje a la sociedad en el mínimo orden posible.

Ninguna forma de orden social hasta ahora ha superado el orden o la lógica natural de las muy ancestrales manadas de mamíferos, luego líderes tribales, y no importa si llamamos al sistema dictadura o democracia. Las personas esperamos ambiguamente las dos cosas antes mencionadas porque está en nuestro instinto social.

Un sistema político que supere la lógica del liderazgo tradicional podría ser la democracia, un sistema basado en la libertad, germen de los problemas de cualquier especie inteligente, pero a mi modo de ver, también de las verdaderas soluciones, cuantos más problemas tenemos por causa de la libertad, más tenemos que hacer de buscar en la libertad la solución a dichos problemas.

No debemos pensar que la libertad es algo que podemos ignorar para poner nuestro empeño en objetivos específicos, cada vez que la humanidad ha hecho eso le ha ido mal, y cuando se ha centrado en ordenar su propia libertad le ha ido bien. Incluso las dictaduras, cuando se han convertido en dictaduras les ha ido mal, cuando han empezado a introducir libertades, les ha ido bien.

Si se tiene libertad, las personas progresan, si no se tiene, no progresan. Tratar de imponer un progreso a las personas, que estas no puedan elegir, supondrá un conflicto, una situación insostenible a muchos niveles, generaría un trauma colectivo. Yo no puedo apoyar lo que se está intentando hacer para fraguar un orden mundial, porque veo que es una chapuza mala y que genera mucho dolor.

Una sociedad que aprenda e integre en su cultura respetar la libertad de las personas es un hito que todavía no se ha alcanzado y sería necesario que se alcanzase para que dicha sociedad pudiera vivir de forma democrática. Mientras exista una cultura de la censura con peso importante, implicará que no se estará dando esta condición.

Ahora bien, se puede extraer las ideas políticas que tienen los ciudadanos a pesar de la represión que se imponen unos contra los otros, y mostrarlas para generar mayor conciencia en la sociedad, los intentos de fraguar democracias deben ir por este camino, y de un modo u otro deben conseguir cambios culturales y cambios de tendencias en las agendas y discursos políticos.

Un saludo.

7.Publicado por Peterpank el 20/01/2022 19:04
Si si, todo muy bien, pero el personal sigue y sigue votando. Es decir legitimando a los ladrones. Asi que vamos bien, esto no acabará jamás.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros