Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El miedo a VOX está transformando España


Nota

Tiene sólo 12 diputados en el Parlamento Andaluz, pero VOX ya es más influyente y temido que otros partidos con fuerte presencia en el poder político español. Es el partido del momento y su simple existencia hace milagros y transforma el país. Si el Cid Campeador ganaba batallas después de muerto, VOX las está ganando siendo apenas un bebé recién nacido.
---



El miedo a VOX está transformando España
El PP acaba de empujar miles de votos hacia VOX al demostrar que sigue engañando a los ciudadanos, incumpliendo sus promesas electorales. Durante la campaña contra Susana Díaz ha repetido decenas de veces que "eliminaría" el impuesto de sucesiones y donaciones y ha llegado a afirmar, incluso, que ese impuesto "ha desaparecido ya" de Andalucía, pero hoy va a bonificarlo en el 99 por ciento sólo para los grupos uno y dos, que incluyen al conyuge, hijos y nietos, dejando fuera de las exenciones a hermanos, sobrinos y primos, que seguirán pagando con dureza por heredar. Cuando se le ha reclamado a Moreno Bonilla que prometió otra cosa, este responde que "no es viable" suprimirlo por completo.

Las alforjas de VOX se llenan de votos a golpe de frustración, empujada por los engaños, las corrupciones y las falsedades de los viejos partidos, que le están haciendo la campaña y empujando hacia la Moncloa.

Al mismo tiempo, el miedo a VOX demuestra ser la medicina más eficaz para curar los males de España. Es el único partido que mete miedo a los separatistas, asustados ante la idea de que el cobarde y complaciente Pedro Sánchez tenga que abandonar la Moncloa, logra que Podemos abomine de Venezuela, que Ciudadanos no se atreva a reeditar su sucia alianza con los socialistas, que el PP vuelva a ser de derechas y abandone la cobardía y la parálisis inyectadas por Rajoy, que los corruptos frenen su expolio y estén en "modo pánico" y que los periodistas del pesebre, vendidos al poder político y ajenos a la verdad, se moderen y repriman.

Es tan grande el miedo que tienen a VOX que los demás partidos se niegan a incluírlo en los debates que se programan en la campaña electoral. Lo hacen porque no sabrían nunca responder a sus planteamientos.

VOX está creciendo al margen de lo que dicen las encuestas, que no reflejan su verdadero potencial por dos razones, porque la gente oculta su voto y porque los sociólogos no se atreven a otorgarle los porcentajes que reflejan las consultas.

VOX ni siquiera necesita hacer una campaña costosa porque sus ideas y propuestas son las únicas que sintonizan con lo que quieren los ciudadanos: intervención en Cataluña, ilegalización de los partidos que quieren romper España, cierre de emisoras de radio y televisión al servicio de los partidos y no del bien común, pagadas con dinero de los impuestos, reducción drástica del poder de las autonomías, fuentes de corrupción, disgregación y violadoras de principios constitucionales como la igualdad de los españoles, castigo duro para asesinos, violadores y corruptos, control de la inmigración y fin de esas puertas abiertas por las que se cuelan, junto a personas honradas, ejércitos de delincuentes, vagos y aprovechados, incapaces de adaptarse y decididos a vivir de las subvenciones y la rapiña, entre otras mucha propuestas, todas rodeadas del deseo de que España resurja, recupere su prestigio perdido y se convierta en un país decente, justo y próspero.

Millones de españoles han soportado demasiados desmanes de sus políticos y están hartos e indignados. Por eso reciben a VOX con los brazos abiertos. Han sufrido de sus gobernantes saqueos, abusos de poder, injusticias, expolios, robos masivos, estafas bancarias, impuestos abusivos, muchos ladrones en las instituciones, corrupción generalizada, pactos contra natura, arrogancia, mentiras, terrorismo, odio, malos servicios públicos, desempleo masivo, desamparo y hasta golpes de estado y campañas de odio, protagonizados por partidos que se sientan en el Congreso y que hoy, para colmo de males, son los socios del gobierno que Pedro Sánchez proyecta, si logra ganar.

Los españoles, que han demostrado muchas veces que son fuertes, sabios y capaces de anticiparse al futuro, saben que sólo VOX puede pilotar los cambios que España necesita. Es absurdo pensar que partidos como el PSOE, el PP, Ciudadanos y Podemos realicen la bajada masiva de impuestos necesaria, que adelgacen el Estado, que cierren las emisoras publicas de radio y televisión, que prohíban los partidos golpistas, cierren las fronteras a la inmigración descontrolada y delictiva que ahora entra con alfombras rojas, recuperen competencias y funciones vitales que nunca debieron cederse a las comunidades, como la educación, la salud y el orden público, acaben con la financiación pública de los partidos, dejen de comprar y pervertir a jueces, periodistas y medios de comunicación, acaben con la inmensidad de los privilegios de la clase política, casi todos inmerecidos, limiten el poder de los partidos, impongan exigencias éticas y profesionales a los altos cargos, persigan con justicia a los ladrones y acaben con esos verdaderos cánceres terminales de la nación que son las comunidades autónomas, convertidas en nidos de boato, lujo, sátrapas, sinvergüenzas, políticos corruptos, despilfarradores y mafias habituadas a prevaricar, abusar del poder y corromperlo todo.

Una gran parte del pueblo está llamando a VOX para entregarle el timón de la nave porque sabe que sólo ese partido será capaz de acometer la transformación más profunda de España, desde el año 1700. El destino de VOX, que es transformar España como quiere la mayoría de sus ciudadanos, parece marcado a fuego y si ese partido falla y se corrompe, surgirá otro que lo haga porque VOX más que un partido político es el aliento del pueblo.

Millones de ciudadanos saben que la mejor venganza contra los que han abusado del poder, robado y convertido España en un vertedero es votar a VOX.

Los vientos del cambio ya soplan por España, antes de que VOX ocupe sillones en los parlamentos y puestos en los gobiernos. El saludable miedo a VOX está cambiando ya muchas cosas. Hay miedo en los políticos, en los medios de comunicación sometidos y en las muchar instituciones y empresas donde se refugian los depredadores. Hay cierta euforia entre los demócratas españoles, muchos de los cuales habían caído en el desánimo porque los partidos canallas parecían invencibles. Ahora perciben que la llegada de VOX puede acabar con la gran conspiración contra España y la decencia.

La gente quiere respuestas a las preguntas que lleva tanto tiempo haciéndose: ¿Por qué se financian los partidos con el dinero de los impuestos si el pueblo no quiere? ¿Por qué los corruptos no son obligados a devolver el botín robado? ¿Por qué no ingresan en prisión los miles de políticos que no pueden explicar sus patrimonios? ¿Por qué los altos cargos se apropian en secreto de los fondos reservados? ¿Por qué no son expulsados de la carrera los jueces politizados que no castigan los delitos de sus amigos políticos? ¿Por qué hay tantos aforados que no merecen serlo? ¿Por qué un político mediocre y corrupto tiene más privilegios y gana mas dinero que un científico de primera fila o un inventor? ¿Por qué las pensiones no están garantizadas? ¿Por qué los estados han engordado colocando a los amigos del poder y hoy son hasta diez veces más grandes de lo necesario? ¿Por qué hay siete veces más políticos a sueldo del Estado de los que el país necesita? ¿Por qué a un jefe de gobierno o a un ministro se les exige menos preparación que a una secretaria de dirección? ¿Por qué no se practican test antidrogas a los políticos, cuando un político drogado es cien veces más peligroso que un ciclista o un atleta?

Para obtener respuestas y para limpiar el país, una parte notable de la ciudadanía está llevando en volandas a VOX hacia el poder.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 9 de Abril 2019
Artículo leído 3894 veces




Comentarios:

1.Publicado por Jose morales romero el 09/04/2019 07:52
Señor Paco Rubiales : chapó al artículo de el voto en blanco ; fuera los corruptos, los estafadores, los embusteros, los mafiosos, los golpistas, los asesinos y , un sin fin de etc..Hay que volver a la España que, todos queremos, a la España del orden, a la España de todos los españoles, enfin, a una España unida , querida y respetada en el mundo, Paco, enhorabuena, tres periodistas como tú y , seguro, que los ciudadanos entenderiamos mejor la politica.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/04/2019 08:02
Bueno, Sr. Rubiales, y usted sigue. Pues vale, viva la partitocracia, la única que tiene respuesta a todas esas preguntas que se ha hecho. ¿Y VOX va a quitar la partitocracia?, aunque alcance la mayoría absoluta no creo que lo haga. Porque no puede y simplemente porque no.

Si VOX alcanza la mayoría pues bienvenida sea esa mayoría simplemente porque la ha votado la gente, pero nada más. Pero no hagamos más política ficción, la realidad será otra.

No me gusta VOX, no me gusta el PSOE, no me gusta el PP, no me gusta CIUDADANOS, no me gusta PODEMOS, no me gusta el PACMA, por no gustarme no me gusta ni AXSÍ (que muchos no sabrán ni quienes son). No me gusta ni me ha gustado nunca ningún partido político en su integridad, he votado lo que suele decir al menos malo o a quién menos favorecía al partido dominante o a ninguno (sabiendo que así favorezco al dominante), pero...¿qué se le va a hacer?, el ciudadano libre, individuo aislado, es simplemente eso, un voto más que no tiene poder alguno. Y mejor así, sin poder, si nadie obtuviera poder político pues mejor estaríamos, entiendo yo. Y si tiene que tener alguien poder político pues que sea UNO, sólo uno, elegido por todos,...o que obtenga el poder como sea porque el poder político no tiene necesariamente que ser democrático. Quizás me tachen de antidemócrata pero algunas veces no es necesario, es mejor de otra forma.

Es lo que pienso, y lo expongo.

Gracias.

3.Publicado por pasmao el 09/04/2019 08:17
Buenos días Don Francisco

VOX ha sido el niño que ha dicho que el Rey (el del cuento) iba desnudo. Y a partir de entonces nada fue igual (y no es un cuento).

Lo mas importante de VOX es su mensaje. Y lo mas importante de sus líderes que parece que se lo creen y que están dispuestos a luchar por él. Y si no lo hacen ya vendrán otros.

Es posible que aún siendo muchos quienes les voten no sean mayoría. Es posible que sean un 15% o un 20%, por decir algo. La pregunta es cómo es que a este segmento de la población se le ha de dejado arrinconado desde hace 40 años atrás, sin partido que los representase, y que en España digamos que somos una democracia.

El miedo a VOX es el miedo a que las ideas que apoyan ese 15-20% tengan representación.. no vaya a ser que si tienen el altavoz institucional suficiente pasen a ser el 30 o el 40% (o mas) y entonces la liemos.

Le dejé ayer un link con lo que opinan en FAES de VOX, y el miedo que tienen, porque les aterra que el PP quede en minoría y toda esa cúpula de altos cargos que jamás se enfrentó a las desvergüenzas de Rajoy cómo si lo hizo VOX no tengan donde acomodar sus posaderas.

Un cordial saludo

4.Publicado por Blogger el 09/04/2019 09:25
Estimado Sr. López Roma:

Celebro que discrepemos en torno a VOX y como estoy muy esperanzado en lo que ese partido hace y puede hacer, necesito su crítica para contrastar y frenar mi emoción. Ya sabe que no me gustan los partidos, pero veo y constato, como observador y analista racional, que la sola presencia de VOX está cambiando muchas cosas y mejorándolas, como expongo en el artículo. Por eso lo defiendo. Sólo por eso. Tenga la seguridad de que si un día me frustra tendrá que engrosar las filas de los partidos denostados y criticados.

Un cordial saludo.

F. Rubiales



5.Publicado por Blogger el 09/04/2019 09:26
Sr. Morales Romero:

Agradezco sus palabras y celebro verle en este blog comentando.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

6.Publicado por TONY el 09/04/2019 11:04

¿Que no cuanda el pánico que viene VOX, el PP tiene verdadero panico ya que está viendo que está siendo adelantado por VOX, y está volviendo a su origen sin complejo y el PSOE, siempre lo tiene en cuenta en sus mitines,sabiendo que con 12 diputado y solo en circunscripción de Andalucia, está condicionando a los demás partidos,España está falta no solo de una limpieza tecnica sino de una limpieza moral

7.Publicado por Julia el 09/04/2019 12:10
Jamás puede haber un solo partido elegido por todos, pues si lo hubiera, no sería una Democracia. Que no nos gusten los partidos o que no nos gusten quiénes lo representan, no es el problema de la Democracia. Si queremos libertad para elegir no queda otra que elegir el que consideremos menos malo; dentro de los que se atreven a dedicarse a la política. Pues votemos, pues, al que nos haga más tilín.

8.Publicado por vanlop el 09/04/2019 12:26

No voy a comentar mucho un artículo que lo dice casi todo. Espero que sea cierto que no comento, porque otras veces he comenzado así el comentario y me ha salido una enciclopedia.

En realidad los de vox no aspiran a gobernar, ya han acordado con los otros un pacto como en Andalucía, si suman los suficientes escaños, que esa es otra Pero es irrelevante que gobierne, lo importante, como dice, es el efecto vox, que obliga a los otros a hacer cosas que no pensaban. Con todo, la cabra siempre tira al monte y la casta, al marxismo cultural.

Y lo vemos en lo que dice FAES, en el enlace que uso Pasmao ayer. Cada vez Aznar se va convirtiendo en la anda y además sin sifón. Esto del sifón lo9 entenderán los que tengan una cierta edad.

Se ha arrinconado a un sector de la población a base de dos cosas: ignorarla y llevarla a la abstención y mintiendo a base de poner unos partidos que prometen unas cosas y luego hacen otras. Pero es que hasta a los que son de izquierdas los han engañado.

Creo que muchos estamos en los que dice Fco Lopez, de no gustarnos los partidos, pero es lo que ahy y con esas cartas hay que jugar la partida.

Tony, el pp lo tiene fácil, que cumpla su programa y añada laguna cosilla más.

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/04/2019 13:07
Jajajajaj, muy bueno Julia, si votáramos a quién nos hiciera mas "tilín" entonces votaríamos no con la cabeza sino con otra cosa, jajajaj.

No me hace tilín ni Inés Arrimadas, que presume mucho de buena política pero no tuvo "webs" de presentarse a candidata para Presidenta de la Generalitat por que tenía "miedo" a perder.

10.Publicado por Julia el 09/04/2019 15:20
Pues yo votaré a quién me diga lo que que quiero para el futuro aunque después ya sabemos que muchas cosas que prometen no pueden cumplir o se olvidan de que las prometieron. Lo de hacer tilín es en sentido figurado. Lo que nunca hay que votar es a los partidos que se quieren perpetuar en el poder porque entonces estaremos hablando de Dictaduras encubiertas y esos partidos si que dan verdadero yuyu. Creo que ustedes ya saben a qué partidos me refiero...

11.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/04/2019 17:21
Quizás no me hayan entendido, sobre todo Julia, cuando digo que "si tiene que tener alguien poder político pues que sea UNO, sólo uno, elegido por todos,".

Hablo de elegir a un Presidente único con poder político, elegido entre todos los ciudadanos. Siempre he dicho que con un Presidente de Gobierno y unos pocos Ministros nos basta y sobra. Sobran tantos diputaditos y diputaditas, que no sirven para nada, que únicamente están para obedecer y chupar de la mamandurria.

12.Publicado por Julia el 09/04/2019 20:41
Pues sr francisco, diga usted qué tipo de gobierno es ese. Yo solo sé que en España hay una Monarquía Parlamentaria. ¿es posible una forma de gobìerno que no haya un Parlamento con varias ideologías?....yo no lo veo...vamos no sé de política, pero sí creo que uso el raciocinio.

13.Publicado por Isacar el 10/04/2019 06:27
Ayer hice mi declaración de Hacienda.
El 28 votaré a VOX.

14.Publicado por Putnici el 26/04/2019 01:51
He leído comentarios que dicen que en 10 años VOX podría ser casta. Y que la solución, entonces, sería votar a otros y punto. El problema es que en esos 10 años los gobernantes de VOX harían ilegales el resto de los partidos para ser partido único y no se podría votar. Abascal y los líderes de VOX han comentado que quieren eliminar las autonomías, instaurar la pena de muerte, eliminar los idiomas cooficiales en las comunidades que los tengan, devolver las competencias de Educación, Sanidad, etc., al gobierno central... Y todas esas propuestas son claramente ANTICONSTITUCIONALES. Entonces, entiendo que VOX quiere DEROGAR LA CONSTITUCIÓN y hacer la suya propia, en la que no todos los españoles seamos iguales ante la ley, solo los que ellos decidan que lo sean.

VOX puede que recoja el cabreo de mucha gente, eso es comprensible con muchas cosas, pero el verdadero programa de este partido es acabar con los derechos y libertades de las personas, conseguidos muchas veces son sudor y sangre. Un partido que aspira a acabar con la democracia en España e implantar una dictadura de pensamiento único, católico, heterosexual, tradicional y, eso sí, dicen "muy español". Sinceramente, es un peligro, y no, no debemos imitar lo que han hecho en Europa o en Estados Unidos el sr. Trump. Debemos avanzar en progreso, derechos y libertades y con eso VOX no va.

Muchas gracias

15.Publicado por María el 30/04/2019 09:51
Grande!!!! Sin palabras.....define perfectamente al votante de Vox.
Ya estamos muy hartos de ladrones y de despilfarradores innecesarios

16.Publicado por Eloy el 02/05/2019 00:30
Vox esta financiado por EEUU a traves de un grupo exradical irani que combatio contra el Dominio de Rusia.
Tienen la misma modalidad de hacer campañas agresivas que Donald Trum o Bolsonaro.
Tienen 3000 cuentas falsa de Twiter, en boots, o cuentas robot, haciendo capaña electoral y cambiando la opinion publica, como lo hizo Facebook con Trump.
2/3 partes de los afiliados a Vox no son de Origen Español, e inflaron las listas con la escusa de anonimato para recivil subvenciones engañando al Tribunal de Cuentas.
Abascal hacia los mitins politicos a Azanar en navarra cuando era presidente

Esto solo es la punta del Iceberg

17.Publicado por Carlos el 23/05/2019 20:15
¡La Paz con vosotros!
¿Que es una democracia?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros