Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El inmenso fracaso de la clase política española


Nota

Al lado de la hermosa España del sol y del saber vivir, poblada por pueblos amables y dotados de vieja sabiduría que desean prosperar en paz, hay también una España de la que nadie habla, negra, siniestra y en crecimiento, cuidadosamente ocultada por los políticos y sus medios de comunicación propios y sometidos, la de un país injusto, resquebrajado y tan corrompido e inútil que tiene su futuro pintado de negro.

Todo el drama que está viviendo España, un país que parece encontrarse al borde de un conflicto civil en Cataluña y con un independentismo creciente en el País Vasco, Navarra y otras regiones que intentan también desgajarse de España y formar estados propios, se debe, exclusivamente, al enorme y escandaloso fracaso de la clase política española, ya sea de derechas o de izquierdas, que ha sido incapaz de construir un país atractivo y que no ha sabido unir a los españoles y generar en ellos satisfacción, entusiasmo e ilusiones. Detrás del independentismo, de la injusticia, desigualdad, pobreza, desempleo, servicios deficientes y de la insatisfacción generalizada de los españoles están la corrupción, los abusos de poder, las mentiras, los privilegios injustificados, el deterioro de la democracia, los impuestos injustos, la arrogancia de los poderosos y el fracaso generalizado de los partidos políticos y de sus líderes en el gobierno de España.

Basta echar un vistazo atento a nuestra Historia para descubrir que los grandes dramas de España y su decadencia tienen como responsables a sus políticos, muchos de ellos cobardes, felones, ineptos y hasta traidores.
---



La imagen de los políticos españoles está por los suelos y con toda razón, cuando en los primeros años tras la muerte de Franco eran admirados y considerados como héroes. Hoy son considerados menos que villanos y tratados casi como forajidos por los demócratas y españoles mejor preparados y con formación elevada, un grupo humano que huye de la política porque suele considerarla un espacio peligroso, donde abundan los mediocres, los corruptos y los egoístas sin escrúpulos.

Ni siquiera parecen darse cuenta los políticos de que el único pegamento real de las naciones es la voluntad ciudadana de caminar juntos por la historia, compartiendo ilusiones y metas, una condición natural de las naciones que en España parece que no existe y que ha sido sustituida por decepción, frustración y descontento. En España, cada día son más los que en lugar de caminar juntos quieren separarse y huir.

Para ocultar la verdad de que ellos han construido un país lleno de problemas que provoca el rechazo a muchos, nos hablan de mentiras y verdades a medias sobre deslealtad, odio, maldad, corrupción y otras razones que depositan toda la culpa en los rebeldes, pero ocultan que la clase política española ha sido y es incapaz de generar cohesión, justicia, decencia y felicidad suficiente para que sus ciudadanos se sientan satisfechos e ilusionados por pertenecer a una gran nación.

Por supuesto que existe la deslealtad de los catalanes, el odio sembrado y la corrupción que ha podrido sus instituciones y partidos nacionalistas, pero también existe la incompetencia de los políticos españoles, su deslealtad al negociar con el nacionalismo privilegios e impunidades, sus violaciones de la Constitución al construir una España donde nacer o residir en unas regiones da mejores derechos, servicios y ventajas.

Ante la realidad, que muchos quieran escapar de un país como España, mal gobernado y convertido en una cloaca corrupta e injusta por sus políticos puede ser explicable.

A pesar de las evidencias que les acusan y señalan como los grandes culpables, los políticos, los grandes culpables del drama español, se sienten blindados y permanecen indiferentes y llenos de arrogancia ante el fracaso que significa que aparezcan en las encuestas señalados como el gran problema del país, después de dos dramas nacionales como el desempleo y la crisis económica, que también son consecuencia de su pésima gestión.

Millones de españoles razonan ya con sabiduría y entienden que mientras las empresas expulsan a los que fracasan, en la política española se premia con privilegios, brillo social y dinero abundante a los zánganos inútiles que se equivocan y fracasan.

Ellos no sólo no piden perdón ni rectifican, sino que son descarados y se comportan como sátrapas, provocando sorpresa y vergüenza en muchos ciudadanos y en países democráticos de Occidente.

La clave para solucionar la insatisfacción general, el drama independentista catalán y el que se avecina de vascos, navarros y quizás de otros pueblos de España, es la regeneración, una palabra que parece prohibida en la clase política española, que ha aprendido a sentirse a gusto y prosperar en la pocilga nacional.

Aunque los políticos se empeñen en ignorarlo, no hay otra salida para España que regenerarse, lo que significa encontrar el camino para recuperar ilusiones y metas comunes bajo la dirección de servidores públicos honrados y con sentido del honor y la decencia, no como ahora, bajo la batuta de partidos corrompidos y de mediocres podridos e incapaces.

Pero, sorprendentemente, ningún partido político habla en España claramente de regeneración, ni de la necesidad de resetear un sistema que está lleno de virus y al que ya no le funciona el alma.

La losa negativa que los políticos han colocado sobre España es agobiante y aplasta a millones de ciudadanos: deuda pública que hipoteca a varias generaciones, pensiones de jubilación en peligro, despilfarro, corrupción que infecta a los partidos y alcanza las instituciones del Estado, un sistema autonómico fracasado, fuente de disgregación, abuso y corrupción, democracia prostituida, Justicia politizada, un Estado gigantesco con más políticos a sueldo que Francia, Alemania e Inglaterra juntas, lleno de inútiles cobrando del erario, etc., etc..

Nadie habla de una verdad tan sólida como hiriente: no hay en toda Europa políticos tan rechazados por su pueblo como los españoles, con el agravante de que ese rechazo está creciendo y pronto podrá convertirse en odio.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 12 de Junio 2018
Artículo leído 4016 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sr. Vivi el 12/06/2018 08:35
Amigo Rubiales, ayer no pude entrar al foro pero hoy voy a aprovechar un momento de cobertura para hacerlo.

En la portada de ayer te quejabas del abandono de Dios y lo que conlleva por parte de nuestros políticos. Créeme si te digo que lamenté no hacer público mis pensamientos e ideas al respecto. Pero hoy me has preparado el terreno tan bien, que no me puedo resistir.

¿De verdad crees que Dios y su "entorno" debe formar parte de la tribu que hoy "dibujas" ? Yo personalmente me alegro de que no lo haga. Me conformo con que actúen de forma ética. Dios, amigo Paco,es otra "COSA". Vaya por delante que dada su trascendencia es imposible decir: Dios es. Todo lo que se añada a esta expresión es una definición que los humanos, creyentes ó no, añaden para de alguna forma poder explicarse su existencia/necesidad.
Mejor es decir: Dios actuó. Aquí si podemos llegar desde nuestra finitud humana. Esta escrito en los Evangelios cuya veracidad está más que demostrada.

Pués bien, si los Evangelios están ahí, al alcance de todos ¿Crees de verdad que nuestros regidores son capaces de incluirlos en sus programas? Sabes que era la "casta" más fustigada por el Galileo. Y aquí, a la vista está, no se ha avanzado nada de lo que Tito Livio, narró en su historia.

A la vista de ésto, admito y asumo que se me tache cuanto menos de "iluminado" (es una luz que sigo con convencimiento total), a la vista de ésto me pregunto ¿ No está Dios ya suficientemente denostado como para que ahora lo metan en esta cueva del nuevo Alibabá político? Soy partidario de pedir a nuestros rectores solo dignidad y honradez a más de profesiobalidad, a la hora de regir nuestro destino. Buenos días.

2.Publicado por vanlop el 12/06/2018 08:57


El gran problema no es el fracaso de la casta, ni siquiera el choriceo de la casta, el gran problema es que el pueblo está como pasmado, incapaz de reaccionar y poner freno a los desmanes.

Las redes están llenas de chistes y mensajes que dejan en muy mal lugar a la casta. Los ridiculizan hasta la saciedad, la gente está de acuerdo con lo que dicen... Y sin embargo les siguen votando. Creo que la idea de "a alguien hay que votar" junto con la separación entre las actitudes de la casta y las personas de la casta, es lo que impide que se les haya echado hace tiempo.

Sabemos que la casta es sinónimo de corrupción, pero luego vemos a determinado político en TV o en un cartel electoral y pensamos que tiene cara de buena persona y que no puede ser un chorizo, que los chorizos son los otros. Además, tenemos que votar a los nuestros porque si no, salen los otros.

Si el rechazo a la casta se tradujera en votos, estaban acabados, ni siquiera el ordenador sería capaz de solucionarlo. Pero se nos va la fuerza por la boca y practicamos la votación defensiva, votamos para evitar que salga el malo, sin darnos cuenta que no hay buenos.

No pueden regenerarse, porque no saben y po0rque si se regeneran se van a la calle. Ellos dependen de los votos clientelares y de los votos del terror, si se regeneran se acaban los dos tipos de voto y por tanto se quedan fuera.

Están ordeñando la vaca hasta que cocee. Tenemos ejemplos a montones. El nuevo gobierno ya habla de subir los impuestos, pera recaudar algo más de cinco mil millones, que supone una ridiculez frente al total. También insisten en aumentar el impuesto de los muertos. Con este gobierno se va cumplir muy pronto el dicho que los socialistas aman a los pobres.

Y por supuesto, con absoluto despotismo, sin mirar para nada al ciudadano, considerando que son sus siervos en lugar de sus jefes y retorciéndolas leyes a su favor o directamente saltándolas, porque ni se molestan en hacer leyes a su gusto. Claro que eso daría mucho cante.

De ayer

Por supuesto que las creencias son algo personal, pero si los que mandan se empeñan y la gente acepta, en el laicismo, tenemos lo que tenemos.

Lo primero es que el laicismo no es legal, la constitución señala aconfesionalidad, que es distinto, pero llevan bastantes años imponiendo el laicismo, sin los contrapesos que existen en los países laicos, como por ejemplo en Francia. Imponer una creencia, el laicismo, a la fuerza, tiene consecuencias desastrosas y lo estamos viendo.

Siempre han fracasado los sistemas donde la religión se impone como prioritaria, pero entre eso y el laicismo perseguidor hay muchas posibilidades intermedias.

En nuestro caso, el pueblo se comporta con costumbres católicas, mientras que nos imponen el laicismo. ¿Quiere decir que el pueblo es católico? No, simplemente que tiene una cierta cultura y eliminar una cultura por decreto no es bueno. Son cosas distintas: una es la cultura popular y otra la fe de cada uno.

Nadie puede meterse en la fe de cada uno, aunque con la debida publicidad se consigue modificarla. Pero eliminar la cultura del pueblo sin dar algo a cambio es muy peligroso, conduce a donde estamos.

Espero haber conseguido explicarme.


3.Publicado por Blogger el 12/06/2018 09:00
Sr. Vivi: confieso que me ha convencido usted con su comentario sobre Dios.

Gracias.

4.Publicado por Sr. Vivi el 12/06/2018 09:08
Totalmente de acuerdo con Vd. Sr. Vanlop. Antes de talar un árbol, es preferible podar lo que se haya hecho viejo, al objeto de que salgan nuevas ramas. Perfecto.

Dice que laicismo es distinto de aconfesionalidad. Muy cierto. Pero también es distinto de laicidad, es decir del papel que juega el laico en la Iglesia, que también da para llenar páginas.

5.Publicado por CARR el 12/06/2018 09:14
Dicen en mi tierra que "algo tiene el agua cuando a bendicen".Éso ocurre con nuestros llamados políticos que son votados o bendecidos por el lanar por las razones que sea y dando un margen a la manipulación del ordenador. Los comentarios 1 y 2 expresan mis ideas mejor que yo lo haría así que no voy a repetirlas.
Un saludo muy cordial a todos.

6.Publicado por Jose Hernandez el 12/06/2018 12:08
¿Y AHORA A QUIEN ELEGIMOS ?. ¡¡ A NADIE¡¡¡ NO PUEDES ¡¡.. ELLOS LO HACEN POR TI ¡¡ ¿ ALTERNATIVA ?.SOLUCION :CAMBIAR LA LEY ELECTORAL , Y EL DAR VALOR A LOS VOTOS EN BLANCO y A LA ABSTENCION COMO YA SE ESTA HACIENDO EN OTROS PAISES .LO DEMAS LLEGA RODADO ¿ QUE PARTIDO POLITICO SE ATREVE A PROPONERLO ¿
A ese , le voto yo y todos los que conmigo son, dicho queda.
Las tres formas clásicas de expresar el descontento con la política son el voto nulo, el voto en blanco y la abstención. Pero ..Según la Ley electoral actualmente vigente ,cada una de ellas tiene unas implicaciones diferentes: mientras el voto nulo y la abstención ni benefician ni perjudican, el voto en blanco favorece siempre al partido más votado.
Y NINGUNA DE ESTAS REFLEJA EL SENTIMIENTO Y LA ELECCION/ OPCION VERDADERA DEL VOTANTE ELECTOR QUE OPTA POR ESTAS OPCIONES …
¡¡¡ Y ES ¡¡¡ ,… QUE TANTO EL VOTO EN BLANCO COMO LA ABSTENCION INDICAN A LAS CLARAS ,¡¡¡ QUE NO ESTAN DE ACUERDO , NI CON PARTIDOS ,NI CON LISTAS , NI CON PROGRAMAS Y QUE LAS OPCIONES QUE SE LES DAN …. NO LES SATISFACEN ¡¡.
¿Y QUE SE HACE ACTUALMENTE ¿¡¡ … MANZANAS TRAIGO , HAGO ABUSO ,Y PARA MI TU DISCONFORMIDAD ….
EN TODAS LAS ELECCIONES REFERENDUNS DE NUESTRA HISTORIA MODERNA , LA SUMA DE ESTAS OPCIONES RESULTADOS DE VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES , HAN SUMADO MÁS QUE EL PARTIDO MÁS VOTADO Y MAS QUE LA SUMA DEL PRIMERO Y SEGUNDO MÁS VOTADOS Y SI ME APURAN MÁS QUE LA SUMA DEL PRIMERO ,SEGUNDO Y TERCERO MAS VOTADOS Y SI ME APURAN Y SUMAN LOS NULOS MÁS QUE ENTRE TODOS LOS DEMAS ¡¡..
¿QUIERE DECIR ESTO QUE SEGÚN LAS REGLAS DEL JUEGO , UNOS POCOS PUEDEN HACER Y DESHACER GOBERNAR SOBRE UNOS MUCHOS , Y ENCIMA ABUSAR CON “LEYES ELECTORALES ILOGICAS”¿..
¿ NO ES UNA ABERRACION CONTRA LA LOGICA Y EL SENTIDO COMUN ¿
LO SENSATO …¿ NO SERIA ¿…. QUE SI VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES SUMARAN MÁS QUE EL PRIMER PARTIDO CON VOTOS “NORMALES” ,.. SE DESESTIMARA PARA GOBERNAR A ESTE PARTIDO PRIMERO , Y ¡¡ NO DIGAMOS NADA SI LOS VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES SUMARAN MÁS QUE EL PRIMERO Y SEGUNDO E INCLUSO CON TERCERO INCLUIDOS¡¡, ¿¡¡ NO SERIA CLAMOROSO Y EVIDENTE QUE LA MAYORIA NO ES CONFORME CON LOS PARTIDOS PROGRAMAS Y ELECTORES PRESENTADOS ,Y QUE HABRIA QUE PRESENTAR OTRAS ALTERNATIVAS ¿¡¡¡¡.
¿QUE OTRAS ALTERNATIVAS ¿
LAS MAS LOGICAS ELEMENTALES RAZONABLES CLARAS Y EVIDENTES …

1º QUE LOS PARTIDOS CAMBIEN SUS PROGRAMAS Y CANDIDATOS Y SE HAGA OTRO REFERENDUM /CONSULTA .

2º Y LO MÁS IMPORTANTE ,..QUE SI EN ESTA SEGUNDA RONDA TAMBIEN VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES FUERAN MAYORIA SOBRE PRIMERO , O QUIZAS TAMBIEN CON SEGUNDOS O TERCEROS ETC. , SE RESUELVA ELIMINAR ESTA VEZ A PARTIDOS , PROGRAMAS Y LISTAS PRESENTADOS , DANDO OPCION A OTROS PARTIDOS Y OTRAS LISTAS DE PERSONAS NO INCLUIDOS EN ESTOS REFERENDUNS ELECCIONES .
Un ejemplo : https://www.facebook.com/carmen.raya.395/posts/1858008274243614
¡¡ ESTO ES LO CLARO LO LOGICO Y LO SENSATO ¡¡¡ ¿ARGUMENTOS EN CONTRA ¿..
¡ QUE NO SE HARÁ PORQUE NO CONVIENE A LOS CUATRO MISERABLES DE SIEMPRE ¡ ¡¡ NO HAY COJONES NI HONRADEZ NI ETICA ¡¡..UFFFFF
https://www.facebook.com/PPECCAA/videos/1757308721000579/
https://www.youtube.com/watch?v=DfXaA3Km174


7.Publicado por Antuan el 12/06/2018 12:16
Me parece perfecto que vengamos de una cultura cristiana, mi abuela era creyente, mi madre también, les estoy muy agradecido por los valores que me inculcaron, sin embargo yo no creo en religión alguna ni en Dios. Me levanto temprano casa día y digo viendo que la vida a veces premia injustamente al ladrón, al egoísta o al asesino y no a las personas de bien. No creo tampoco en nuestros políticos, aquellos que ostentan cargos importantes y no hacen nada por cambiar la pocilga. Y claro que habrá concejales y curas muy válidos, en esos si creo.
La creencia de cada uno mejor se la guarda, yo aunque no crea en Dios alguno respeto a todos y puedo entrar en una iglesia y admirar su belleza, la clave son los valores, el respeto al diferente, a lo distinto, en este caso.

8.Publicado por Sr. Vivi el 12/06/2018 12:38
Amigo y contertulio Antuan. ¿Que pensaría Vd. si alguien, que puedo ser yo, le dijera que esa forma de practicar su agnosticismo es uno de los pilares en los que se asentará el reino de los cielos que está por venir. Está escrito, " el reino de los cielos está entre vosotros ". Por favor, continúe Vd. con su comportamiento.

9.Publicado por Antuan el 12/06/2018 16:33
Bueno Sr. Vivi, hay mucha gente que es mezquina sólo porque no piensa lo suficiente. Hay cosas que te abren la mente, una es viajar, otra leer, otra saber escuchar, muchas más, en fin, todos vemos cada día a la gente ver sólo el fallo en los demás, el penalti a su favor, lo bueno en su casa y lo malo en la del vecino, faltan grandes dosis de autocrítica, nos falta.

Uno tiene que saber que en todos los grupos religiosos, razas, etnias, paisanos, vecinos, etc, hay personas de todo tipo, y comportamientos dispares, que cualquier persona sea del grupo que sea puede ser mejor persona, profesional, amigo, etc, que los de tu propia estirpe, clase, raza o país.
Esto hay aún muchas personas que no lo conciben, es una evolución natural que llevará tiempo porque a la razón siempre le cuesta imponerse a la naturaleza en los grupos que por alguna razón han tenido o tienen poder.

Hay que desconfiar siempre de las personas que lo tienen todo claro, que no dudan. Normalmente cuanto más seguro está de algo el tipo de la barra del bar más ignorante es. Porque la realidad es que cuanto más conocimientos tiene uno, con más claridad se da cuenta de lo poco que sabe.

10.Publicado por Antuan el 12/06/2018 16:51
Y el problema es que haya gobernantes muy seguros de algo, que estén equivocados y que intenten imponérselo a sus gobernados, ese es el terno problema. Y el nivel de convencimiento es equivalente al nivel de imposición, de ahí que se hable de los gobernantes psicópatas, etc.

Si nos vamos a la segunda República tenemos un ejemplo, España estaba atrasada respecto a Europa, cierto, pero usted, ustedes,no pueden cargarse de un plumazo, a golpe de ley, o decreto, los sentimientos de parte de un pueblo, no puede prohibir, no debe imponer su ideología, debe instruir, educar, dialogar, hacer entender a la gente que estás en lo cierto, de manera lenta, evolutiva, respetando a la vez lo que había, porque si lo que había era negativo, es historia, y la historia no se borra a la fuerza, las sociedades cambian poco a poco. No entendieron que vencer había que hacerlo sin traumas, cediendo unos sin imponer otros. Por eso fue un fracaso, porque no hubo respeto al que pensaban contrario, cuando todos éramos el mismo pueblo. Quizás poca altura de miras, quizás el ser humano sea así o era así. Dicho esto, considero que la mejor forma de gobierno posible para un país como España es la república y me considero con ideales de izquierdas, pero no a cualquier precio, no si no es un proyecto integrador y de todos.

11.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/06/2018 19:22
No hay problema. La clase política española como tal tenderá a desaparecer, porque con tantos inmigrantes llegados aquí dentro de 60 años tendremos un presidente hijo de inmigrantes, a saber quién será. Entonces, como estarán educados en la "multiculturalidad" pues serán mejores que los de ahora.
Tranquilos, el futuro de España será bueno, como digo dentro de 60 años seremos una sociedad "multicultural", todos muy progres y además muy "solidarios". Será una sociedad perfecta. El presidente del gobierno será de color probablemente, o musulmán, pero como es una religión de paz pues mejor. Con la disminución de la población autóctona por falta de nacimientos, y con la ingente cantidad de hijos que tendran los inmigrantes que recibamos pues ya tendremos una sociedad que envidiará a la actual americana en cuanto a mezcla de razas.
Tranquilos, repito, la futura clase política española será mejor que la de ahora, llena de españolitos corruptos y con bache en el ADN como dice Torra. Tendremos una España confederal asimétrica, con Cataluña y Euskadi(incluída Navarra) como estados asociados, con Valencia y Baleares adscritas a los "Països Catalans", y el resto como Autonomías con amplio poder autónomo. Con una Monaquía mas testimonial que la presente y con una Europa totalmente controlada por musulmanes, hijos de inmigrantes y refugiados, y totalmente distinta a la que conocemos ahora.
Tranquilos, no pasa nada.

12.Publicado por CARR el 12/06/2018 19:44
El comentario 11 me parece impecable y las predicciones muy certeras, el único pero que yo pondría es el temporal. Si Expaña sigue como ahora y sin pintas de cambiar, pienso que éso mismo lo tendremos dentro de 10 años o antes en algunos aspectos y dentro de 20 en otros. Lo de 60 años es muy lejano en el tiempo.

13.Publicado por KAZAZA el 12/06/2018 21:34
Buenas. Ayer tocaba el tema religioso, y lo debatimos. Hoy ha habido algún comentario más, tratando del laicismo. Yo no puedo opinar de otros países a este respecto, en el nuestro tuvo muy malas consecuencias que aún no se han borrado del todo.

El catolicismo y por tanto la Iglesia tiene hasta en los pueblos por donde no pasan ni los pájaros, sus iglesias más o menos estupendas, y algunos con imaginería y retablos, propios de catedrales, que esa ...es otra. Todo a la mayor gloria de Dios , mientras el pueblo se quitaba el hambre a guantazos. El dicho aquel de...vives como un cura, tiene su razón de ser.

El boato eclesial de obispos, cardenales y papas, se dá de narices, con la predica del Evangelio , y no se entiende que sea así , si partimos de que Cristo al parecer era pobre de solemnidad.
Bocado de cardenal, para designar a un plato apetecible, no es algo que haya nacido por generación espontánea , y tendrá por tanto su razón de ser.

El laicismo se ha institucionalizado en España, y así ocurre , que en los otrora juramentos, ahora se promete , aunque el interfecto sea cristiano y a más a más, como dicen los "catalinos", aunque fuera católico, apostólico y romano.
Justo debiera ser que el acto estuviera acorde con las crencias de cada uno , y por tanto no se debiera eliminar un evangelio o biblia y crucifijo, además de la constitución , y que cada cual ponga la mano donde le salga del duodeno.

El de la coleta y el casoplón, decía esta Semana Santa , que se deberían de suspender estos actos, porque se estaba ofendiendo a los musulmanes, y se quedó tan pancho el tipo , después de tamaña soplapollez.

Uno , que es creyente, aunque no practicante, como una gran mayoría, siempre se hizo la misma pregunta , de por qué un gran arquitecto o ingeniero, hace una gran obra para que se perpetúe, y un SER SUPERIOR crea un ser humano que lleva matándose desde el albor de los tiempos.
O permite tanta crueldad , miserias , sufrimentos y desgracias, en pueblos en donde además no tienen ni donde caerse muertos. Esto se contradice de pe a pa , con la prédica eclesial.

En nuestra niñez nos predicaban aquello de...y Dios creó al hombre a... "su imagen y semejanza". Como yo digo siempre, ..."román paladino puro y duro", o en castizo...¿mande? . Y añadían "ex cátedra", que fué el seis días porque el el séptimo ...descansó. Y se quedaban ...en la gloria oíga.

Como hoy el tema era de poner a parir a los políticos , sea cual sea su ralea, quisiera que recordáramos, que en esta "Expaña" de nuestros pecados el autor de la Primera República, es decir Pi y Margall hizo un experimento que el "guaperas láico" quiere repetir, como lo fué convertirla en una República Federal. El nuestro quiere hacerka ..."de luxe" y asimétrica.

Como consecuencia , y como el "gilipollismo" es bastante innato en nuestra sociedad, se declararon independientes: Cataluña, Málaga, Cádiz,Sevilla, Valencia, Castellón, Jumilla,. Camuñas y Cartagena.
A tenor de lo cual, Granada "declaró" la guerra a Jaen .
"Antoñete" caudillo de Cartagena, se apoderó de la flota y bombardeó Alicante. Y no quiero aburriros más, solo decir que la 1ª fué una gilipollez supina, y la segunda ya sabemos en que quedó.

Otro día contaré las tonterías que dijo Pablo Iglesias, fundador del Psoe y Ugt, con busto en el Congreso , para que recordemos como es esta "tropa".

Un saludo a todos, y perdón por la "plastez". KAZAZA

14.Publicado por Mentalmente el 12/06/2018 21:55
Quería decir algo al respecto del comentario de José Hernández.

Ha hablado sobre el voto en blanco, nulo y abstención, ninguno de ellos representa un voto contrario al sistema partidista, en cualquier caso neutral o lo apoyan.

Pues desde hace unas dos o tres legislaturas, existe precisamente un partido que se creó como medio para meter un voto en blanco con efecto negativo, en contra de los demás partidos. Y es el partido Escaños en Blanco.

Todos los escaños que saque Escaños en Blanco serán asientos vacíos en el congreso de los diputados, por tanto vacía el congreso de gente.

Para más información, buscar en google sobre este partido.

Mi opinión, como alternativa de voto me parece muy bien, pero pienso que "se puede mejorar", si crearamos un partido de democracia ciudadana, cuyos escaños y programa político estén vinculados forzosamente a la ciudadanía misma y el pensamiento de la ciudadanía misma.

15.Publicado por aina dos el 12/06/2018 23:47
Hombre sr francisco ,veo que me tiene bloqueado,mejor,ustedes estan muy bien revolcandose en su barrizal fascistoide,a ver quien es mas ñ,no puede soportar que la gente no piense como usted ,en fin el mundo es muy grande y internet tambien,que pase un buen verano

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros