Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Destacados

El gobierno español está acojonado


Nota

Los jueces comienzan ya a aceptar las denuncias de los ciudadanos contra el gobierno, denuncias cargadas de razón y de pruebas. El gobierno está terriblemente asustado porque sabe que ha fracasando, que su gestión de la crisis del coronavirus está siendo un desastre y que nadie olvidará en el futuro que no han sabido gobernar. Están tan acojonados que entre ellos ya ni siquiera aspiran a ganar otras elecciones, sino a terminar el actual mandato. Saben que están perdiendo votantes a chorros y que los ciudadanos, los médicos, las víctimas, los demócratas y los que aman a España y las libertades formamos ya una legión invencible dispuesta a expulsarles del poder.

El pesimismo se cierne sobre España, infectada de contagios y muertes, con su economía colapsada y con decenas de millones de ciudadanos encerrados en sus hogares, anidando la histeria y rumiando la venganza contra los que les han llevado hasta esta situación.

Los políticos del poder, faltos de talla y de grandeza, están asustados, cuando debían estar compungidos y se muestran arrogantes, diciendo a sus adversarios que en el futuro tendrán "mucho tiempo" para hacer oposición, cuando deberían mostrar humildad y pedir perdón. "Genio y figura hasta la sepultura". Las mentiras, los engaños y la truculencia siguen reinando porque forman parte del ADN de Sánchez y sus secuaces.

El miedo y el pesimismo se les notaba ayer a Sánchez y a los suyos en la sesión nocturna que celebró el Congreso para prorrogar el Estado de Alarma. En el rostro se les veía el miedo a la indignación ciudadana y al rechazo colectivo, un miedo que paraliza porque el futuro puede llevarlos al descrédito, la inhabilitación y la cárcel por sus terribles errores y por los daños que han causado con su mal gobierno, incluyendo miles de muertes.
---



Los ciudadanos no estamos mejor y se empiezan a notar ya los estragos del encierro forzoso en los hogares, hoy ya convertidos en prisiones blandas, donde hay demasiado tiempo para reflexionar y sopesar la desgracia que tiene España al poseer el peor gobierno en el peor momento.

De esa reflexión surgen miedos, inquietudes y realidades, como que los políticos han cometido demasiados errores y han dejado en la cuneta a demasiada gente. Los médicos se han convertido en sus peores enemigos porque son conscientes de que el gobierno los ha enviado al matadero sin protección y desamparados, sin mascarillas, guantes ni trajes especiales. Las filas de los sanitarios están diezmadas por el virus y el número de muertes crece cada día más entre ellos, que son la primera línea de defensa del país. Agradecen los aplausos del pueblo cada día, a las 20.00 horas, pero agradecerían más que llegaran los equipos de protección que les permitieran curar sin morir.

Los enfermos también se sienten traicionados por los retrasos en tomar medidas, por las mentiras de los gobernantes, por la falta de suministros, por la falta de respiradores y por el empuje que el irresponsable gobierno le ha dado a los contagios. Entre médicos, enfermeros y enfermos se ha formado una inmensa y dolorida brigada de oposición al gobierno, de gran fortaleza y entidad, y las perspectivas son que esa brigada se convertirá en muchas divisiones acorazadas contra el gobierno, cuando las muertes avancen y España sea, junto con Estados Unidos, el país más infectado del mundo.

Si a esa alianza de sanitarios y enfermos contra el gobierno se les agregan los españoles demócratas y decentes que se sienten estafados por el gobierno y los muertos, que desde sus tumbas claman contra el binomio siniestro Sánchez-Iglesias, la verdad es que el futuro para los que hoy gobiernan está pintado de negro. Las fechorías, daños y muertes causadas son tantas que nadie va a quitarle a Sánchez el "titulo" de ser el peor jefe de un gobierno español desde los tiempos de Viriato.

Nos dicen que en estos momentos tenemos que estar con el gobierno, pero cada día comprobamos que el gobierno no está con nosotros. Aunque es demasiado tarde, ha tenido que ocurrir esta desgracia para que abramos los ojos y descubramos verdades tan inquietantes que dan pánico, como que los políticos han desmontado y esquilmado la sanidad pública, que los miserables que nos gobiernan han gastado casi todo el dinero disponible en comprar votos y en hacer ricas a sus huestes, descuidando la sanidad, la educación, la protección de los débiles, la defensa y mil necesidades mas de las que hacen a un país fuerte y solvente.

Un médico clama por Internet con razón y convierte en viral el siguiente alegato veraz y estremecedor:

"El desastre organizativo ha sido tan absoluto, la incompetencia tan burda, la imprudencia tan visible, la mentira tan palpable, la desidia tan evidente, que el Gobierno (o los Gobiernos) nos piden ahora silencio para ir ellos construyendo su relato. El relato que los salve. El chivo expiatorio que revuelva de nuevo a los pacientes contra quienes se encargan de la salud. La ignominia llevada a un grado sumo. Maestros de miserables.

En un país donde los médicos y las enfermeras se protegen con bolsas de la basura para atender a sus pacientes, en un país donde se confeccionan mascarillas con papel higiénico o con bordados de punto de cruz, en un país donde ya están cayendo médicos, enfermeras y guardias civiles en acto de servicio, en un país que ya supera a China en número de fallecidos por el coronavirus, se dice por una consejera socialista de sanidad que los médicos se están contagiando por viajar mucho.

Ya estamos otra vez en lo de siempre, en escupir a la cara a quien nos cuida para salvar ellos el culo, en intentar explicar lo inexplicable atacando al punto débil del sistema. El jefe sioux haciéndole la vida imposible al indio. El general de cinco estrellas abofeteando al soldadito bajo su mando.

Un artículo publicado anteayer en El País demuestra la incompetencia y la desidia criminal de este Gobierno. Un Gobierno que, durante los cruciales meses de enero, febrero y marzo, estuvo distraído en los tres problemas “más acuciantes” de España. A saber: la lucha contra el heteropatriarcado opresor de las mujeres, la colocación de Pablo Iglesias en el CNI y la satisfacción de los antojos a los desleales catalanes."


Francisco Rubiales

- -
Viernes, 27 de Marzo 2020
Artículo leído 46160 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 26/03/2020 07:57
¿Recuerdan ustedes cuando comentábamos que nos esperaban una legislatura de 4 años horríbilis?...jamás nos hubiéramos imaginado a lo que se iba a enfrentar el peor gobierno de la Democracia española , y claro, ellos tampoco.
Lo que ellos no imaginaban es que, como todos los seres humanos, también se equivocaban y el virus les ha castigado también a ellos. Por lo que estar en el poder no significa estar exento de peligro o riesgo. La soberbia, el creerse omnipotente, es el pecado que siempre se acaba pagando. Lástima que los que más van a perder de estos errores son los que están abandonando la vida sin posibilidad de defenderse, sin posibilidad de decir ni una palabra. Los que salgamos con vida de esta crisis tendremos la oportunidad de decirles de que no queremos soberbia ni omnipotencia en nuestros gobernantes, queremos personas que trabajen al servicio del pueblo soberano, como lo hacen todos los días los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, los Sanitarios, los que se dedican a lo Agroalimentario, los Transportes, etc. No queremos en nuestro país la gentuza que se dedica a enmerdar el nombre de nuestro país por el mundo. Queremos gente que trabaje por su país. Esto último va por los traidores independentistas, vascos y catalanes y diversa bazofia dispersa por otras comunidades, sobre todo, la izquierda radical que se dedica a lo mismo. Lean, Insurgente.Org y díganme, si pueden acabar lo que leen sin sentir naúseas. Ah, han desactivado los comentarios para que no podamos ni tan siquiera opinar. Así, nadie les rechista. Típico de la ideología Comunista.

2.Publicado por vanlop el 26/03/2020 10:07

Vi un poco de la intervención de Abascal, que estuvo muy moderado, como debe ser y dio su apoyo al gobierno, pero dijo muchas cosas que todos pensamos y nadie dice. Y le dijo al gobierno que cuando esto pase, nos veremos.

El gobierno miente por sistema. No tenía ninguna necesidad de negar que Supercarmen se había infectado, pero lo negaron. Creo que la mentira es consustancial con ellos y ya están en un punto de delirio donde no distinguen la verdad de la mentira. No sé como se llama eso en psicología, pero no hace falta el nombre pues se entiende muy bien.

Que los juzgados acepten las denuncias no es más que la consecuencia de unos jueces que, ante hechos ciertos, actúan como deben. El gobierno seguramente pensaba que tenía dominados a los jueces, porque la cúpula judicial está muy sumisa, pero incluso entre los nombrados a dedo debe haber deseos de salvar el honor y hacer Justicia.

Estamos hablando de inmensos errores del gobierno, pues uno más es pensar que tiene en su bolsillo a la judicatura. el gobierno ha confundido la necesaria y para muchos cobarde sumisión de los jueces y fiscales, cuando las cosas no están claras, con la sumisión total a los caprichos, que son cosas distintas.

Incluso por mera supervivencia física, la prudencia debe ser exquisita. Se han producido muertes de jueces no demasiado bien explicadas, ahora recuerdo aquel que murió en un país de América y que era un alto cargo. Seguro que ustedes se acuerdan sin necesidad de que les ponga los enlaces.

La expresión del presidente ante lo que le decía Abascal era muy indicativa. Ya no era de sonrisas despectivas, como de costumbre. No vi la cara del vice, pero tampoco debió sonreír mucho, teniendo en cuenta que le dijo de todo. El gobierno está a la defensiva, es ya un gobierno zombi, creo que hasta Rufian se despachó. Se mantiene porque no es cosa de echarlos en medio de la crisis, pero si el día 11 no se puede levantar la alarma, seguramente se planteará su sustitución.

Acabo de ver a la ministra de hacienda y portavoz soltando un rollo casi ininteligible por la velocidad con que habla y creo que ha mencionado que mucho del material recibido no cumple las especificaciones. Eso a estas alturas no se puede admitir. Las compras se hacen mandando a alguien a las fábricas o pidiendo muestras a las fábricas, pero desde luego no puede ser que cuando llega el pedido te des cuenta que no sirve. Esto no es una compra doméstica por internet, pero el gobierno no se ha enterado que se trata de vidas. Claro que para ellos las vidas no son más que estadísticas, cifras que dan o quitan votos.

El caso más extremo posible es que un material de China no nos sirva. Ha habido tiempo para mandar a alguien a China y que mire la calidad antes de mandarlo, que es lo que hacen los chinos cuando contratan productos en España, mandan una delegación que revisa los productos y las fábricas y cuando están convencidos firman.

Y no digamos ya si se trata de fábricas españolas. Se tenía que haber mirado la calidad antes que se fabricaran los productos, porque ahora las fábricas tienen que tirarlos.

Es difícil decidir si es mejor morir del virus o de hambre. los useños han decidido que es mejor morir del virus y no han parado el país. Sobre eso no me voy a meter porque ambas posturas tienen sus pros y sus contras. Especialmente cuando nos hemos estado tocando las narices hasta que la epidemia era imparable. Por eso se tiene que juzgar, pero en serio, no con comisiones parlamentarias, que como son mayoría, hacen lo que quieren.

Tenemos que estar con el gobierno, pero con matices. El sentido común, tan escaso en el lanar, nos tiene que decir cuando seguimos lo que dice el gobierno y cuando no. Es mucho más fiable lo que dicen algunos médicos en la redes. Ahora se ha descubierto que a los ocho días de llevar la enfermedad de forma más o menos leve, se puede producir una reacción alérgica que hinche los pulmones e impida la ventilación. Eso supone dosis masivas de corticoides y oxígeno, eso se hace en un hospital, pero no hay hospitales.

La cuestión de todo esto es, como siempre política, porque al fin y al cabo, los que mandan son los que nos pueden levantar o hundir. Por tanto lo importante es si el lanar entiende si estos son unos inútiles y chorizos o no. Y si el lanar no lo entiende, tenemos una desgracia mayor que el virus. Porque el virus pasará pero jamás se ha visto que un tonto se vuelva listo.

No perdamos de vista que esto, aparte de una desgracia, es una oportunidad. Si no somos capaces de aprovecharla, tendremos merecido todo lo que nos pase.

Anoche, en Astillas de realidad pusieron varios artículos, se ve que el bloger está de cuarentena porque pone todos los días varios artículos. Cuando llega cierta hora de la noche ya no soy capaz de leer bien, intentaré leerlos esta mañana, con la vista descansada. Supongo que es cosa de una catarata incipiente. Cosas de la edad.

Julia

Por eso pedimos unos juicios justos, para que los fallecidos tengan la voz que se les ha negado.

3.Publicado por Julia el 26/03/2020 11:36
Sr. Rubiales extraordinario el articulo de hoy.
Gente de su valía debería estar al frente de esta crisis y los enemigos de España.

Otro gallo nos cantaría.

4.Publicado por el iluminado el 26/03/2020 12:31
Julia!! Es el " hombre bueno" que hace falta....

5.Publicado por Julia el 26/03/2020 13:15
Bueno, la comentarista Julia de las 11:36, nada tiene que ver conmigo. Lo digo porque tiene razón en lo que comenta pero no soy yo. Así que, si habemos dos Julias, quizás me buscaré otro alias para no confundir.

6.Publicado por José el 26/03/2020 14:39
Justicia politizada, sin separación de poderes. Ni representación del elector. Y la gente sigue votando. Pues sigan señores.

7.Publicado por José el 26/03/2020 14:44
Dispuestos a echarlos, ¿para qué? Para meter a otros igual de miserables o más. Son políticos... aquí pase lo que pase se vuelve a votar y a legitimar a unos y a otros. No me extraña nada la situación de los españoles y sus politicuchos, se olvida rápidamente todo y sino para eso ya están las ideologías, para que que los españoles peleen entre ellos y los políticos, todos, sigan igual. Más privilegiados cada vez y la nación más pobre cada vez también. Yo lo tengo claro. No voto a ninguno de estos sinvergüenzas. Además, ¿para qué voy a votar sin representación ni separación de poderes? Después de todo sería convertirme en cómplice de ellos, de todos los políticos. En un país acostumbrado a la mentira, mentir no tiene importancia, acostumbrado al robo, robar no tiene importancia.

8.Publicado por José el 26/03/2020 14:47
Votar en blanco no sirve para nada. Los políticos solo temen a la abstención. En España el sistema político es de integración de las masas y no de representación. Mientras esto no se diga todo lo demás sobra.

9.Publicado por José el 26/03/2020 15:25
No soy simpatizante de ningún partido. ¿Por qué el señor Abascal hablaba de partidocracia cuando no tenía ningún voto o cuando solo tenía cincuenta mil votos como en 2016 y ahora que ya está en el Congreso con algo más de tres millones de votos dice, habla, como el resto de políticos, 'esto es una democracia plena.¿Que ha cambiado hasta hoy? Porque yo no me dado cuenta. ¡Son políticos señores! Los partidos son estatales, si hablamos de izquierdas, ningún partido de izquierdas puede ser estatal. Esto se llama oligarquía u oligocracia, no es democracia. En fin...

10.Publicado por José el 26/03/2020 15:38
El sistema político español no es de representación, es de integración de las masas en el Estado. No lo digo yo, lo dice la ciencia política. Los políticos lo que más temen es a una mayoritaria abstención. Margallo del pp lo dice en este video de 13tv en YouTube. https://youtu.be/MeH2Q_GGazk En España no ha habido un proceso de libertad constituyente, la abstención mayoritaria sirve para exigir un proceso de libertad constituyente, el paso antes de la democracia. Por cierto, votar es un derecho político y no un deber cívico como quiere hacernos creer medios de comunicación y políticos, y algún despistado también.

11.Publicado por Pascual Avellaneda el 26/03/2020 19:24
China con 450 muertos, cierra a cal y canto; éste gobierno la jode 2 veces, una y a sabiendas lo que había en China, al no hacer nada para impedir la entrada del virus, y la otra, con 660 muertos y encima bajo los avisos de organismos internacionales, va y permite ese baño de masas, como el día de la mujer. No la jodió una, sino dos veces, a costa de la salud de millones de españoles

12.Publicado por Jadriv el 26/03/2020 19:42
Aunque leo este blog desde hace muchos años casi a diario, no suelo intervenir. Unas veces estoy más y otras menos de acuerdo con usted, pero siempre es muy interesante. También son de un alto nivel casi siempre los comentarios (esta es una de las razones que me echa para atrás: es difícil estar a la altura).

Efectivamente, tenemos un gobierno acojonado y dando palos de ciego ante una situación para la que nunca estuvo preparado. Yo realmente tengo miedo de lo que pueda pasar, dicen que el animal herido y acorralado es el más peligroso. Y como estamos con todas las libertades constitucionales suspendidas, es decir, vivimos una dictadura de hecho (peor aún que las dictaduras, al menos en ellas puedes salir de tu casa generalmente), pueden hacer lo que quieran, amparándose en el decreto de alarma. Técnicamente podrían incluso requisar nuestros ahorros y otros bienes “por el bien del país”, cosa que les encanta a los comunistas.

En fin, nosotros rezamos a diario para que todo salga de la mejor manera posible, pero creo que estamos ante un grave peligro. Por supuesto el mayor peligro ahora es el de muerte, pero cuando todo esto acabe, nos vamos a enfrentar a otros no menores. No debemos olvidar que muchos héroes a lo largo de toda la historia han preferido la muerte antes que perder la libertad.

Dejo este enlace de César Vidal donde pone a caldo al gobierno y nos habla también de cosas que pasan en el mundo. Como la atención informativa se centra en el coronavirus, mucha gente está aprovechando la tinta de calamar para actuar, no sólo Sánchez metiendo a Pablito en el CNI.

https://www.youtube.com/watch?v=9XN5Y6_vAKE&feature=youtu.be

Como dura una hora y cuarto y puede que no todo el mundo le apetezca oír algo tan largo, dejo aquí el correo que da de un gabinete de abogados de Andalucía, que está animando a todos los damnificados (especialmente por fallecimientos) a unirse en una demanda colectiva contra el gobierno: mpe@montero-aramburu.com




13.Publicado por Ramón el 26/03/2020 20:38
Aunque no viene a cuento del artículo de hoy, algunos comentarios me han recordado que el nombre de esta web, votoenblanco, no está a la altura de su contenido. Y es que el voto en blanco, gracias a la ley de d'Hondt, se lo reparten entre los partidos, es decir, dinero y escaños. que es lo único que les importa.

14.Publicado por Eugenio Bajo Fueyo el 23/04/2020 20:16
Lo que me va a dar realmente pena es cómo van a dejar el solar patrio, a las familias que han perdido con sus abuelos una generación , sus historias y sus experiencias, a los trabajadores, a los autónomos, a los profesionales liberales, a las empresas. Ellos seguirán en nuevas legislaturas con sus escaños, algunos con pensiones vitalicias, otros de consejeros mamporreros en multinacionales, diciendo que la culpa fue de los demás. Si es que no va a pasar nada, lamentablemente.....

15.Publicado por Glad to know el 05/05/2020 08:46
Totalmente de acuerdo. Los promotores de la manifestación del 8M deben ser juzgados por homicidio involuntario de miles de personas. (La anterior frase esta escrita en masculino genérico).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Destacados

Destacados - 25/06/2020

Pedro Sánchez, angustiado porque Europa no se fía de él y quiere controlar sus cuentas

Asqueados de tantos privilegios de los políticos españoles

Cuando la lucha contra el tirano desemboca en una tiranía más opresora e inhumana

Europa se asombra y escandaliza con Pedro Sanchez

Malditos políticos corruptos que corrompen

Carta de petición de socorro a las instituciones europeas y a países democráticos como Holanda, Dinamarca, Austria, Alemania, Suecia y otros

Los españoles estamos siendo utilizados como cobayas para descubrir cuanto puede soportar un pueblo sin sublevarse

España ya está en quiebra, pero Sánchez lo oculta y no renuncia a ninguno de sus lujos, excesos y privilegios

El combate de Voto en Blanco contra el mal gobierno y la tiranía en la España actual

La bondadosa y democrática II República Española nunca existió y es sólo una mentira más de las izquierdas


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros