Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El gigantesco Watergate andaluz se desinfla


Nota

Los millones de españoles que querían que las alfombras andaluzas fueran levantadas y que salieran a la luz los grandes secretos del régimen socialista que gobernó durante cuatro décadas empiezan a sentirse frustrados porque el gigantesco "Watergate andaluz" que esperábamos empieza a desinflarse. La esperanza de que Andalucía, ahora en manos de los partidos Popular y Ciudadanos, sirviera como gran vacuna contra la corrupción en España y como ejemplo para que los que abusan del poder y gobiernan con injusticia quedaran en evidencia y derrotados, se frustra cada día más, a medida que se sospecha que los nuevos gobernantes no quieren en realidad una limpieza a fondo, ni un verdadero y profundo cambio de rumbo en el "Cortijo" andaluz.

La frustración no llega tanto porque el viejo poder se resista a ser desalojado y denunciado, sino porque a los nuevos amos les falta interés y deseo real de que las toneladas de corrupción, porquería y abusos queden al descubierto y expuestas a la luz pública.
---



El gigantesco Watergate andaluz se desinfla
Se desmorona poco a poco la esperanza de que la nueva Junta de Andalucía denuncie con vigor y contundencia a la vieja.

En el "Watergate andaluz" hay mucho tomate, verdaderos océanos de porquería acumulada por un gobierno que Europa siempre consideró como el campeón de los corruptos. Es seguro que en las cuevas oscuras del sistema se encuentran ocultos toneladas de escándalos, abusos de poder, arbitrariedades, delitos y corrupciones de todo género, todo protagonizado por un socialismo que convirtió la permanencia eterna en los palacios en su gran prioridad, por delante del bien común y del interés general, por encima de las leyes y de las normas de la democracia, generando unas corrientes tan poderosas que se llevaron por delante a miles de adversarios e indiferentes a lo largo de décadas. Oponerse al poder de la Junta, en Andalucía, era un suicidio para cualquier empresario o profesional, pues el gobierno era propietario de la mitad de la economía y dominaba con su influencia y poder casi la otra mitad entera. Para el resto de los ciudadanos, sobre todo para los que tenían menos recursos, tener a la Junta de enemigo era algo parecido a la muerte.

En VOX, el partido cuyos votos han hecho posible el nuevo gobierno del PP y Ciudadanos, la frustración por la línea que imponen los nuevos gobernantes es evidente y muchos de sus miembros claman en los debates internos por una política más exigente con los nuevos amos del cortijo.

Parece claro que no serán los nuevos políticos los que desentierren la suciedad y limpien las cloacas andaluzas. Para desenmascarar a los corruptos y sacar a la luz los contratos amañados, los pufos tapados, las injusticias acumuladas, los desvíos de dinero, las subvenciones concedidas a los familiares y amigos, las colocaciones a dedo, los miles de puestos de trabajo ocultados a la Cámara de Cuentas y al pueblo, las ayudas disfrazadas a socialistas y amigos del poder, los miles de casos de corrupción y las masas de dinero desviadas para tejer esa red clientelar que estaba ideada para que el socialismo nunca pudiera perder unas elecciones, harían falta políticos que no existen, partidos limpios y decentes, periodistas independientes y honrados, demócratas dispuestos a contar lo que saben y denunciar los delitos, funcionarios que delaten la corrupción, jueces íntegros, investigadores minuciosos y una sociedad que empuje, anime y ampare a los activistas de la regeneración para que utilicen la verdad como un martillo pilón contra todo lo que huela a podrido en el pasado, condición necesaria para que los cimientos del futuro sean sólidos y Andalucía pueda construir su destino con solidez.

Por desgracia, esa voluntad de limpieza general no se ve por ninguna parte. Saldrán a la luz algunos escándalos, como los de las listas de espera de enfermos graves, donde medio millón de pacientes fueron ocultados por el poder para disimular su ineficacia, o los casi 35.000 solicitantes de ayudas sociales por dependencia y pobreza que ni siquiera fueron evaluados para evitar tener que ayudarles con fondos públicos, pero el meollo de la corrupción y los grandes dramas permanecen ocultos y quizás se queden para siempre en la oscuridad.

Ante la falta de decisión de los políticos, el papel de la ciudadanía será decisivo porque es la demanda de los ciudadanos la que va a permitir que los partidos que gobiernan cumplan su misión de limpieza y regeneración, sin caer en las componendas y transacciones, sin hacer caso al "hoy por mi y mañana por ti". Sin esa presión popular, los grandes dramas andaluces seguirán ocultos y España será privada de lo que podría ser el comienzo de la "gran limpieza".

Es como si el "hoy por mi y mañana por ti" se estuviera imponiendo, a espaldas del pueblo. Es como si los nuevos temieran que al limpiar con fuerza las cloacas andaluzas salieran a la luz miserias propias y quedarán al descubierto las suciedades propias.

La potente maquinaria socialista de los ayuntamientos ya se ha puesto en movimiento para desgastar al nuevo gobierno y lograr que los socialistas recuperen el poder. La red clientelar ha sufrido golpes muy duros en las capitales y en las instituciones y chiringuitos del poder, pero sigue intacta en los ámbitos rurales, desde donde los socialistas quieren iniciar la "reconquista".

Muchos políticos descontentos con lo que está ocurriendo nos aseguran que la batalla entre la regeneración y los interesados en todo siga más o menos igual está siendo ganada claramente por los partidarios del olvido y del borrón y cuenta nueva.

La batalla entre la regeneración y el silencio se mantiene en las redes sociales, pero ya es tenue y flácida, sin el brío y el rigor que muchos esperaban.

Por desgracia para todos, parece que Andalucía seguirá siendo un Cortijo en el que sólo han cambiado los señoritos.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 23 de Marzo 2019
Artículo leído 6022 veces




Comentarios:

1.Publicado por Aquí viene la regeneración el 23/03/2019 09:44

2.Publicado por pasmao el 23/03/2019 10:42
Buenos días Don Francisco

Completamente de acuerdo.

Esperaremos al 28A y compararemos los resultados de PP Y Cs con los que tuvieron en las andaluzas. Y también con VOX.

Eso es lo que dá pánico a PP y Cs. Sobre todo a Cs, que intentará por todos los medios que, si saca mas de 32.. sacará todo el pech que pueda, aunque no sean muchos mas; pero no podrá esconder su comparación con los resyltados en Andalucía.

Lo mismo el PP. Que podría, de sacar mas que en las andaluzas (aunque menos que en las generales del 2016), que el camino de Casado es el correcto. Dado que Moreno es de "Soraya". Pero ni así.

Visto el panorama y si el resultado de VOX supera expectativas, que puede ser, yo les recomendaría que en Andalucía y para la vuelta del verano con el panorama mas asentado dejaran de apoyar a PP+Cs, y si hay que celebrar unas anticipadas, moción de confianza mediante, que se celebren. Porque lo que tenga que ser, cuanto antes mejor.

Por cierto y cambiando de tercio Don Francisco

Recuerda usted a esos "águilas" del PP que hace unos años pedían la reforma de la Ley electoral para primar con un sobrecupo de escaños a quienes sacaran el mejor resultado en las elecciones. Lo msmo en alcaldías, presidencia de Taifas...

Siempre con la esperanza de que ellos serían por siempre jamás los llamados a ser esos agraciados.

Se imagina ahora un parlamento con 400 escaños donde 50 fueran el extra que se le regala al "ganador", o sea a Sánchez. Amen con con gobiernos de Taifas en masno de aún mas nazionalistas y capitales con alclades podemitas y del PSOE a tuti plen.

Y por supuesto la culpa sería de VOX.

Pues si alguien sigue confiando en esos "ojos de águila" que se vaya a una buena óptica.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 23/03/2019 11:08

Yo no me siento frustrado porque estaba claro que entrara quién entrara las alfombras no se iban a mover y así ha sido y es más y también previsto, las promesas que hicieron ya están diciendo que no las van a cumplir y han pasado apenas los cien días de cortesía.

El 28A tenemos la posibilidad de darles en los morros, de recordarles que estamos aquí y que muchas poltronas pueden cambiar de amo, que es a lo único que temen, cada uno a perder el enchufe. El partido y los jefes no temen nada porque todo seguirá igual.

El otro día mencioné al D. Pedro Tena que a través de su columna "la tela de araña andaluza" ha sacado a relucir durante bastantes años muchas de las miserias que ahora están dejando ocultas. Y lo digo porque los "Juanmas" sabían perfectamente lo que había, con sólo leer esos artículos y no digamos lo que les contarían sus "espías", y nunca hicieron nada, porque uno de ellos estaba muy feliz junto a Dª Susana y el otro calladito, tal vez pensando que así estaba más guapo.

Así que cuando hablaron de levantar las alfombras, no me lo creí. Y cuando no sólo no echaron los enchufados, sino que metieron otros, pues ...

Como dice Pasmao, el 28A se tiene que producir un bajón de todos, no importa si los socialista suben o al menos no demasiado, aunque al Sr Sánchez le permitiría respirar, pero con menos de cien escaños, sería irrelevante. Pero si los c's o los pperos suben, aunque sean dos escaños, los vamos a tener toda la legislatura recordándonos que han subido y gozan del favor del "pueblo".

Si se monta un tripartito como en Andalucía y siguen con lo mismo, sin aceptar ninguna de las reivindicaciones de vox, lo mejor es abandonar el apoyo y volver a las elecciones. También dependerá de los resultados de vox en las municipales. Si siguen subiendo, la cosa está clara: o se hacen las reformas o elecciones.

Desgraciadamente el cortijo no es solo en Andalucía, es un cortijo nacional, desde los Pirineos hasta el Estrecho y no olvidemos que hay un cortijo Uropeo.

4.Publicado por pasmao el 23/03/2019 11:08
Ayer dije que iba a dejar unos links y se me pasó el comentario

Con el permiso de Don Francisco aquí van algunos:

Estos son de un prestigios psquiatra que explica como y por qué se manipula a las poblaciones (son 4 posts, deberá de continuar con la serie .. el que quiera que siga esa web y esté al quite, yo cuando vea que pone mas también los adjuntaré).

https://pacotraver.wordpress.com/2019/03/04/el-principe-transhumano-i/

https://pacotraver.wordpress.com/2019/03/10/fertilidad-o-sexualidad-ii/

https://pacotraver.wordpress.com/2019/03/12/programacion-mediante-trauma-iii/

https://pacotraver.wordpress.com/2019/03/19/la-manzana-de-la-discordia-iv/


También dos mas de muy diferente pelaje

1/ Uno respecto al tema del agua y de cómo se enfrenta artificialemente a dos Taifas. Murcia y Castlla la Mancha.
https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-21/trasvase-tajo-segura-sentencia-mafia-agua-murcia_1894294/

basicamente busquen información sobre "Francisco Turrión hidrogeólogo", en google, youtube.. La verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero. En este caso no quiero desmerecer a Francisco Turrión simplemente anotar que lo que dice tiene mucho sentido (salvo alguna pega menor, que supongo que es porque no se quiere echar mas enemigos encima). En este caso es porque este señor es filopodemita, y lo que cuenta está sorprendentemente apoyado por greenpeace.

2/ El otro respecto el tema Soros.

http://www.desdeelexilio.com/2019/03/20/soros-rompiendo-espana-entrevista-a-juan-antonio-de-castro/

Y el libro que han escrito Juan Antonio de Castro de Arespacochaga y Aurora Ferrer, acerca de su intervención (la de Soros) apoyando al nazionalismo catalán, y como se apoya este nazionalismo por nuestros "presuntos aliados". Me gustaría saber que dicen al respecto nuestros generales en VOX, que seguro que conocen el tema.

Y también respecto al tema de Ceuta y Melilla, y la NATO, donde también nuestros "presuntos aliados" (para que enmigos si tenemos estos amigos) juegan y han jugado muy sucio.

un cordial saludo

5.Publicado por pasmao el 23/03/2019 11:13
También pongo el link a la entrevista que le hicieron a Abascal por lo de las armas.

Si alguien después de leerla cree que es para llevarse las manso a la cabeza .. que se tome a temperatura.

https://www.armas.es/actualidad/entrevista-exclusiva-a-santiago-abascal

6.Publicado por Elf el 23/03/2019 19:35
2019-02-26 Limpieza:
https://www.libremercado.com/2019-02-26/empieza-la-purga-de-chiringuitos-en-andalucia-con-el-fin-de-70-consorcios-fantasma-1276633744/

"Doce agencias, en el punto de mira
PP y Ciudadanos han iniciado la purga con doce agencias en mente. Son las siguientes:

Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.
Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.
Agencia Pública de Educación.
Agencia Andaluza de la Energía.
Agencia de Innovación y Desarrollo en Andalucía.
Agencia pública de Puertos.
Agencia de Vivienda y Rehabilitación.
Agencia Andaluza del Conocimiento.
Agencia de Servicios Sociales y Dependencia.
Agencia de Medio Ambiente y Agua.
Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
Más de 70 consorcios y de 200 organismos"

2019-03-20 Subvenciones:
https://elpais.com/politica/2019/03/19/actualidad/1553028466_757244.html

"La Consejería de Hacienda andaluza ha elaborado un informe en el que alerta de que hay 1.867 millones de euros en subvenciones a empresas y entidades sin justificar fuera de plazo. Algunos de estos libramientos pendientes datan del año 1987."

2019-03-19 Sucesiones:
https://www.republica.com/2019/03/19/andalucia-impuesto-sucesiones/

"El Gobierno andaluz ultima los trabajos para bonificar al 99 % el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la comunidad y prevé tener "sobre la mesa" en un mes el decreto ley que permita la eliminación "de facto" de esta tasa, uno de los principales compromisos que PP y Cs firmaron en su pacto."

2019-03-11 Aforamientos:
https://elpais.com/politica/2019/03/11/actualidad/1552332844_324385.html

"Todos los partidos del arco parlamentario están a favor de la supresión de la prerrogativa que permite que los miembros del Gobierno y diputados sean juzgados por el Tribunal Superior de Justicia o por el Tribunal Supremo, en lugar de la jurisdicción ordinaria. Pero en el caso de Andalucía eso exige reformar el Estatuto de Autonomía, un procedimiento que requiere mayoría cualificada de dos tercios (73 diputados) en el Parlamento autónomo; aprobación mediante ley orgánica en las Cortes; y, por último, el referéndum positivo de los andaluces. La última reforma estatutaria comenzó en 2004 y culminó en 2007. PP y Cs solo suman 47 escaños de 109."

PP y PSOE en esto enredaran para no hacerlo todo lo que puedan mientras fingen pelearse. Ya nos conocemos todos aqui.
Son todo noticias mas o menos recientes. Luego puedes ver el vaso medio lleno o medio vacio, pero ese catastrofismo con el que escribes, peor estamos en catalunya sin limpieza de ningun tipo, al contrario les pagamos una nomina a unos nazis racistas por destrozar catalunya, mas penoso es lo nuestro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros