Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El fracaso de los partidos políticos: PP y PSOE ofrecen un balance dramático, plagado de injusticias, deslealtades y daños a España


Nota

El último sondeo que publica "El País" el 29 de julio es devastador para Rajoy y para Rubalcaba. Revela que el PP se hunde, pero el PSOE, a pesar del desastre de sus adversario, no avanza. El dato refleja que los españoles no olvidan los abusos, agravios y errores de sus políticos y que sigue el camino de Grecia, un país cuyo electorado ha castigado en las urnas a los grandes partidos culpables del desastre de la economía y del empobrecimiento, otorgando una oportunidad a partidos que no han tenido participación en el drama. Si nada cambia sustancialmente, las próximas elecciones en España las va a ganar la protesta (voto en blanco y abstención) por mayoría abrumadora, y serán el escenario del hundimiento de los actuales grandes partidos mafiosos españoles.
---



El fracaso de los partidos políticos: PP y PSOE ofrecen un balance dramático, plagado de injusticias, deslealtades y daños a España
El descrédito y hundimiento del PP y del PSOE es lógico y justo. El panorama que pinta el sondeo de Metroscopia que este 29 de julio de 2012 publica 'El País', es devastador para Mariano Rajoy. Solo la mitad de los que respaldaron al PP en noviembre de 2011 están dispuestos a repetir su voto. Esos resultados son la consecuencia lógica y justa de los abusos, fracasos, arbitrariedades, corrupciones y desmanes de los dos mayores partidos españoles, culpables directos de las actuales desgracias de España.

Si se analiza con serena imparcialidad el balance que pueden ofrecer los dos principales partidos políticos españoles, tanto el PP como el PSOE arroja resultados dramáticos, todo un suspenso mayúsculo como consecuencia de una cosecha casi interminable de daños a España, traiciones a sus ciudadanos y fracasos como gobernantes.

Si España es hoy el pordiosero de Europa, que ha necesitado un rescate disimulado pero real y masivo por parte de sus socios, es porque la izquerda y la derecha española han gobernado de manera pésima. Recibieron del franquismo un país entusiasta, cargado de energías y con una ingenua y poderosa fe en la democracia y el futuro, pero hoy, casi cuatro décadas después, España es una piltrafa política con un sistema que, aunque se autoproclama "democracia" es sólo una vulgar dictadura de partidos políticos, donde los políticos profesionales, divorciados de su pueblo, se han atrincherado, rechazados por una parte importante del pueblo y sin legitimidad democrática, en unas instituciones del Estado que carecen de aprecio y de prestigio.

El nacionalismo, que en 1978 era apenas un embrión animado por cuatro exaltados y algunos políticos ambiciosos, es hoy mayoría en el País Vasco y Cataluña, donde ha germinado el independentismo, después de detestables y sucios episodios de compadreo, compra de votos, capitulaciones, corupciones y pactos inconfesables entre políticos nacionalistas y los dos grandes partidos españoles.

Pero el balance se hace sobrecogedor cuando se analizan las estadisticas y los datos frios que emanan de las encuestas. España es el país que más rechaza y hasta odia a sus políticos en toda Europa. En ningún otro país europeo los políticos son considerados por el pueblo como el tercer problema más grave de la nación, sólo superado por el desempleo masivo, otra obra de los políticos, y por la crisis económica. Pero España no sólo es el país más políticamente frustrado de Europa, sino que ocupa lugares de cabeza en los rankings mundiales de trata de blancas, tráfico y consumo de drogas, baja calidad de la enseñanza, desempleo masivo, avance de la pobreza, blanqueo de dinero, tolerancia con las mafias, alcoholismo y un sinnúmero de lacras que convierten a la España que han forjado el PP y el PSOE, tras sucesivos gobiernos y alternancias en el poder, en una auténtica cloaca.

Ningún otro país de Europa ha elevado la mentira, como España, hasta el rango de política de gobierno. Ningún otro país de Europa ha gestionado peor su riqueza, ni ha despilfarrado tanto, ni ha apartado tanto a sus ciudadanos de los centros de decisión, nise ha burlado tan intensamente de la voluntad popular, ni ha violado con tanta intensidad todas y cada una de las reglas básicas de la democracia, desde la inexistencia de una ley igual para todos a la absuluta escasez de independencia y separación en los poderes básicos del Estado, sin olvidar la ocupación y estrangulamiento der la sociedad civil por parte de los partidos políticos y la inexistencia de los controles, cautelas y contrapesos que la democracia necesita para controlar el poder de los partidos y de los gobiernos.

Ningún otro país europeo es tan opaco como España ni ha culminado de manera tan alevosa y vil el asesinato de su democracia y sustitución por una sucia oligocracia de partidos, donde los políticos, sin controles y cargados de arrogancia, han construido un Estado monstruoso que no puede ser costeado por el erario público, con más politicos, familiares y amigos del poder colocados que Alemania, Francia y Gran Bretaña juntos.

Hay más de mil casos abiertos de corrupción contra los principales partidos políticos españoles, lo que significa que deben existir más de 20.000, ya que los expertos calculan que apenas llegan a investigarse el 5 por ciento de los casos reales. Hay miles de políticos españoles incapaces de explicar razonablemente sus cuantiosos patrimonios y es raro el empresario español que no ha sido "visitado" o "tocado" por comisionistas o recaudadores de los partidos políticos. Si se aplicara con rigor una autentica justicia democrática, los principales partidos políticos españoles tendrían que ser ilegalizados por haber acumulado casos y pruebas suficientes para ser tratados como asociaciones de malhechores.

España ha soportado en el poder, durante décadas, no sólo a la mas corrupta y desleal clase política del continente europeo, sino también a la más inepta y fracasada. Esa clase política, cargada de oprobio y despreciada por un número cada día mayor de ciudadanos, es la que ha saqueado las cajas de ahorro y buena parte del erario público, sin que todavía haya pedido perdón por sus fechorias ni haya devuelto el botín. Esa clase política es la que haconstruido trenes de alta velocidad sin pasajeros, aeropuertos sin aviones y carreteras por donde circulan apenas media docena de coches al dia, todo eso con dinero que han pedido prestado masivamente a unos mercados que ahora ya se niegan a entregar más dinero a una clase política española que sera estudiada y analizada en el futuro, en las escuelas de negocios y facultades de economía y ciencias políticas, como uno de los peores casos de degradación y fracaso político en lso tiempos actuales.

Los políticos, juntos con sus dos estamentos cómplices, los periodistas que les prenstan altavoces sumisos y sin capacidad crítica, y los juces, que no les aplican la ley y lesencarcelan, como debieran, son hoy las tres profesiones más desprestigiadas del país, cuando apenas hace tres décadas, en los comienzos de la mal llamada "democracia", eran las más respetadas y queridas por los ciudadanos.

Entre 1978 y 2012, España, de la mano de una de las peores clases políticas del mundo, ha recorrido un calvario plagado de corrupción, fracaso, abuso, ineptitud y arbitrariedad, que ha conducido a la naciónhasta el vertedero que hoy es, desprovista de valores, con la confianza en el futuro y en el poder públicos perdida y avanzando con paso firme hacia el desastre.

- -
Miércoles, 1 de Agosto 2012
Artículo leído 6016 veces




Comentarios:

1.Publicado por Contra quien vamos a votar entonces ? el 30/07/2012 08:53
Contra quien vamos a votar la próxima vez.
Se abre una oportunidad para "ambiciosos y demagogos"

Recuerden Uds. cuantas papeletas diferentes llega a haber, especialmente significativas en elecciones locales. La vocación de salvapatrias está muy presente entre quienes no tienen escrúpulos.
Yo personalmente conozco entre otros a un indivduo,, que colgó la sotana
para casarse con la hija de un "agricultor propietario de mucho terreno cerca
de un municipio de los llamados "turrísticos"
Después de colgar la sotana y casarse con la hija del agricultor creó un partido politico, con el que consiguió lo que necesitaba. Dos concejalías que le valieron la recalificación de los terrenos del suegro.
Con o sin sotanas cuantos de estos están hoy preparándose para salvarnos?

que ilusión....y nosotros con estos pelos.

2.Publicado por Ramón Ángel el 30/07/2012 10:23
España se ha convertido en un caldo de cultivo excelente para la proliferación de oportunistas, demagogos, conversos perversos, advenedizos, sátrapas totalitarios y salvadores de patrias. Saben que su cosecha de apoyos y votos se encuentra principalmente en la corriente anti sistema, no en vano hacia esos movimientos se encaminan las formaciones que hacen de la regeneración su bandera para en realidad, no solo no cambiar nada, sino que terminar con los pocos derechos democráticos que nos han dejado. El estudio demoscópico, con las reservas que producen todos estos estudios, hace hincapié en algo que parece novedoso, pero que es más de lo mismo o peor, con otra chaqueta:

"UPyD llega al 9,9% con la bandera anti sistema, es decir, de la búsqueda de los agujeros institucionales."

Mucho cuidado con estos inventos que pescan en rio revuelto.

3.Publicado por LML el 30/07/2012 10:42
La solución es muy fácil : Abstención.Exclusivamente Abstención.Con el 60 % el Gobierno estaría deslegitimado.Votos en blanco, nulos o a otros partidos , es más de lo mismo. y abrir un periodo constituyente.

4.Publicado por pais de chorizos el 30/07/2012 14:00

El ‘hacker’ de la red de venta de datos se adjudica el Centro de Ciberseguridad

La noticia es" pa cagarse.." o para encerrarse en casa y no ver a nadie. guardias que trafican, jueces que prevarican. gestores de lo publico que roban

Y como elemento modernizador encargados de la seguridad de nuestros datos que los "venden"

Es que si yo fuera alemán, no venía ni de vacaciones.
Es que no tenemos remedio... aquí el que no corre vuela.
Maricón el ultimo...

5.Publicado por vanlop el 30/07/2012 14:45

La duda que tengo y que vengo expresando en estos comentarios cuando surje el tema, es si estos actúan solos o en compñía de otros. Es decir, esto ha sido algo espontáneo, fruto de la imbecilidad humana, la tradicional incultura de los españoles, la no menos tradicional envidia y demás pecados propios de nuestros paisanos, plasmados en aquella frase de "ya han robado estos bastante, ahora nos toca a nosotros", consecuencia de la propaganda antifranquista que afirmaba que todos los políticos del régimen robababan.

O por el contrario alguien de fuera les ha dicho que hagan lo que hagan van a salir impunes y que ese alguien les dará "honores y prebendas" que se decía antes.

Porque aquí no necesitamos que nadie nos diga como tenemos que hacerlo, lo que me sorprende es que se trata de una campaña a largo plazo, cosa incompatible con nuestro caracter.

Esto se planificó en la transición, y comenzó con aquello de "hagamos legal lo que es legal en la calle" y así se hizo una constitución que consagra el robo y la desintegración de España. Porque en esos años nadie pensaba en robar y nadie pensaba en independencias más o menos utópicas, salvo los cuatro marginados de siempre.

Y con esa duda sigo.

6.Publicado por Miguel. el 02/08/2012 19:00
Hemos vivido engañados durante muchos años. Los politicos solo se han preocupado de llenarse sus bolsillos y los de sus familiares y amiguetes. Tenemos que acabar con esto. Las pasadas elecciones, vi que habia un partido NO politico. Se llama ESCAÑOS EN BLANCO. Solo quieren que el voto en blanco sea computable. Cuando lo consigan, se disolVeran. De momento, ya han conseguido que tres concejales, se vayan al paro, dejando el sitio vacio y lo mas importante SIN COBRAR EL SUELDO CORRESPONDIENTE, NI RECIBIR AYUDAS DE PARTIDO. Es una forma legal, de quejarse contra el actual sistema y de que los politicos vean, que podemos echarlos.

7.Publicado por NeoRepublicano el 06/08/2012 14:18
¿Y quien está en la cúspide de la trama corrupta de la oligarquía de partidos? ¿Quien? Juan Carlos el Borbón, de quien se empieza a perder el miedo para hablar de sus manejos, componendas, inmoralidades y corrupciones varias.

Ese el sujeto heredero del régimen anterior que apañó con Gonzalez y Suarez la continuación, en el sentido de CONSENSUAR con izquierda y derecha un aparente sistema democrático basado en esa cosa que son "las autonomías".

Y el resultado es que los españoles jamás han disfrutado de una auténtica democracia: Ni pudieron elegir entre monarquía o república en 1977; Ni tienen un sistema de democracia REPRESENTATIVA (lo que hay es el sistema de listas de partidos, da igual cerradas o abiertas, que maneja la mafia partidista); Ni tiene, y esto es lo más grave, auténtica SEPARACIÓN DE PODERES (aquí todo es poder ejecutivo que legisla y maneja a los jueces y fiscales según conveniencia).

Sugiero que, para empezara a cambiar esto, COPIEMOS LITERALMENTE el sistema republicano francés, y perdamos el miedo a que España sea una auténtica república, no como la segunda (un desastre radical), sino al estilo moderno europeo.

Véanse los artículos de Antonio García Trevijano que ha acertado en todo durante estos 34 años y que señala claramente a la monarquía de Juan Carlos como la base de la corrupción en España.

8.Publicado por utopia el 14/08/2012 22:44
Para poder empezar la regeneración, hay que empezar por cambiar la ley electoral, creando tantas circunscripción como miembros a elegir, de tal manera que cada partido tendrá que presentar al mejor candidato posible que pertenezca a dicha circunscripción y sea conocido y respetado por sus electores.
Como norma adicional para garantizar el control de los cargos electos por la ciudadanía que los votan, si el cargo electo no cumple, no realiza su trabajo o simplemente delinque, los electores tendrán la posibilidad de recusarle por medio de un plebiscito solicitado por el 10% del electorado que lo voto. De esta manera no habrá que esperar a que termine su mandato.
A partir de aquí la responsabilidad de que el sistema funcione será del pueblo y las posibilidades de corrupción mínimas, pero dejando claro que esto implica que la población en su mayoría se tendrá que implicarse y dejar la fea costumbre de delegar sus funciones.

Queridos amigos, esto no es una utopía. La situación actual es una realidad y la propuesta una opción que requiere la participación de todos, porque que yo sepa no se consigue nada sin esfuerzo, pero cuando se consigue uno se encuentra estupendamente.
El que quiere puede pero todos unidos, no más lideres salva patrias ni dictaduras.
Viva la libertad del hombre y la mujer en una sociedad justa.

9.Publicado por JustoBuscador el 27/08/2012 21:45
Bien, bien... pero necesitamos una regeneración mucho más profunda, tanto como llegar a recuperar la conciencia, conciencia que está oprimida por un degenerado y perverso llamado "estado de derecho".
Hay que dotar a la ciudadania de medios para que su expresión sea vinculante, para remover a los politicos, medios de comunicación, banqueros, jueces, los nobles que aún quedan e incluso militares, que no cumplan con la razón suprema de una nación: el bienestar basado en una dignidad ciudadana, donde los valores de cada uno se aporten para el beneficio común. Ufffffffffff,¡que lejos estamos de esto!
¿Quien puede alcanzar esto? ¡¡¡nosotros!!!, cada uno de nosotros, buscando la felicidad que no acarree la desgracia de los otros, no confiando en más lideres que volverian, caso de alcanzarse, a sumirnos en el cáncer de la representación, del lider y contando con la yuda de Dios, del Dios viviente ajeno a cualquier religión, del dios viviente que no necesita de representantes.
Y contemplando todo esto de manera integral, una revolución incruenta para benefico de todos, si, de todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros