Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El entierro del faraón Rubalcaba y la casta de los amos


Nota

El faraónico entierro de Rubalcaba ha sido un error vergonzoso de la casta, que ha abierto los ojos y causado indignación a millones de españoles, sorprendidos ante la magnitud de la arrogancia y el descaro de los políticos, que ya ni siquiera cuidan las formas.

Estos políticos españoles no se han pasado tres sino treinta pueblos con el sepelio de Rubalcaba. Estas pompas fúnebres, dignas de un faraón, han sido aprovechadas para hacer campaña electoral y son desmesuradas para un señor cuyo mayor mérito es que sirvió a su partido. La exhibición de poder y boato organizada pone de relieve que España es injusta y miserable, en la vida y en la muerte, con sus ciudadanos. Hay muchos héroes anónimos que sostienen a España, producen, trabajan con tesón y crean negocios y empresas que dan empleo y riqueza a muchas familias, a los que en lugar de rendir homenaje España acosa con desprecio, burocracia e impuestos abusivos, sin reconocimiento y señalándolos como piratas aprovechados.

Pedro Sánchez, que ni siquiera se hablaba con Rubalcaba, un político que, como el resto de la vieja guardia del PSOE, le despreciaba por sus pactos con los más desleales enemigos de España, ha aprovechado el sepelio para hacer campaña electoral, de manera exagerada, demostrando su feroz pragmatismo, pareciendo que en lugar de enterrarlo le abría un proceso de canonización.
---



Hasta el rey Fernando VII, felón y traidor tiene monumentos y gloria, solo porque perteneció a la casta de los amos.
Hasta el rey Fernando VII, felón y traidor tiene monumentos y gloria, solo porque perteneció a la casta de los amos.
La gran enseñanza del entierro de Rubalcaba es que España es un país vergonzosamente dominado y subyugado por esa raza de nuevos amos que son los políticos. Hay demasiados signos en la muerte y despedida de Rubalcaba que demuestran que España es un país podrido y secuestrado por una clase política llena de indecencia, cuyos miembros se han transformado en los nuevos amos del país. Cuando se muera Amancio Ortega, un español con cien veces más valor y mérito que Rubalcaba, creador de un imperio comercial que se extiende por todo el mundo y que da trabajo a decenas de miles de españoles, veremos su entierro austero, sin reyes, sin boato, sin gastos del Estado, sin medios de comunicación rastreros haciendo la ola al poder, solo porque el gran empresario gallego no ha sido miembro de la casta política española.

Los políticos son corporativos y se defienden unos a otros como hacen las castas privilegiadas. Todos han participado en la orgía de poder organizada, excepto VOX. Ya ni siquiera cuidan las formas y avasallan cada vez que actúan. El papel de la Casa Real, con los reyes eméritos y los reyes reinantes presentes en el entierro del faraón, el papel rastrero y desequilibrado de los medíos de comunicación, que han utilizado el féretro para reforzar la campaña socialista, han sido especialmente criticables, desproporcionados e impropios de una democracia moderna.

Los políticos se apoyan entre sí y se protegen, teniendo siempre presente que deben amedrentar al pueblo con ostentaciones sobrecogedoras de poder y autoridad. Son una casta que cada día trata peor a su pueblo.

Millones de españoles están hartos de ver el país lleno de calles con nombres de políticos, de políticos millonarios tratados como héroes, cuando ni siquiera pueden explicar de dónde han sacado el dinero, de aparcamientos en los mejores sitios de las ciudades reservados para políticos y de monumentos de políticos. Nadie se indigna ante la injusticia que representa que existan millones de españoles con más méritos y grandeza que esas manadas de políticos mediocres con poder a los que ni se les reconococe, ni se les paga como merecen: médicos, escritores, investigadores, inventores, ingenieros, empresarios y miles de héroes generosos, todos anónimos y casi siempre maltratados.

El fastuoso entierro de Rubalcaba ha servido para que los españoles comprendamos que los políticos son ya los dueños absolutos de España, la casta de los nuevos amos que ha dejado de servir al pueblo y al bien común para cuidar sólo de su engrandecimiento y poder.

Miles de políticos mediocres, muchos de ellos corruptos y malos gobernantes, tienen su nombre en una calle, plaza, rotonda o polideportivo. Baste como ejemplo Francisco Silvela, que fue uno de los más nefastos gobernantes de España, cuyo nombre identifica una calle importante en Madrid, como homenaje a sus miserias y errores.

A Alfredo Pérez Rubalcaba deberían haberlo dejado morir en paz y enterrarlo con dignidad discreta, en lugar de organizarle un sepelio faraónico que nos obliga a los demócratas a escudriñar en sus vida para descubrir si merece o no todo ese costoso boato de Estado. En las redes se dice que él que fue el hombre que mentía con más sinceridad de ESPAÑA, el impulsor de los GAL, el que el 11 M fue capaz de echar a la sociedad a la calle, con 200 muertos, contra el gobierno, no contra los terroristas, y el que siendo ministro del interior mandó a la policía avisar a los jefes de ETA de que en Francia les iban a detener. Pero los socialistas, con la complicidad de los demás políticos y de los medios, lo exaltan como un gran "hombre de Estado”, “un ejemplo a seguir” y “un referente”.

Los que le han enterrado como si fuera un faraón no han respetado su "adiós". Las manipulaciones de los políticos han turbado su descanso y han provocado que la verdad cruda pugne por salir. Hasta hemos podido leer en las redes frases tan duras como "Más que Dios le guarde, que Dios se guarde de él".

También se puede leer que fue el forjador de aquella frase “España se merece un gobierno que no les mienta”, pero él ha sido sepultado rodeado de mentiras y exageraciones, después de formar parte del mentiroso gobierno de Zapatero y del PSOE, el partido que más y mejor ha mentido en España.

Cuando abrazamos la democracia, después de la muerte del dictador Franco, todos creímos que tendríamos un sistema decente, justo y digno, pero nos han engañado. Ni en sueños se pudo imaginar lo que nos ha caído encima: los políticos se han erigido en dueños y señores de toda España y los ciudadanos hemos sido reducidos al nivel de lacayos, de criados que, además, les pagamos sus sueldos y privilegios con el dinero que ellos mismos nos arrebatan en esta democracia falseada.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 13 de Mayo 2019
Artículo leído 5753 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 13/05/2019 08:17
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón, ha sido un enorme ejercicio de hipocresía. Menos mal que ya no veo la tele, si no me empacho.

Lo que no sé, es si el lanar estará tan ofendido cómo pensamos usted y yo. Mi esperanza es que pase algo parecido a lo que pasó con la boda de la hija de Aznar.. que en mi opinión fue el mayor espactáculo de desfachatez y soberbia de ese señor, y lo que mas daño le hizo le hizo al PP, mucho mas que el Prestige o lo de Irak. De la misma manera que el poner a su señora cómo mandamasa del partido lo es de Iglesias (mas que el chalé).

Lo que pasa es que así como se permite socialmente criticar en las bodas, es mas creo que es una oblgada mala educación el hacerlo (o para que van muchas a las bodas o por qué se leen las revistas del corazón); con los entierros da cierta cosilla.

Dicen que cuando cierto mandamás (muy odiado) de Holywood falleció, se organizó el clasico "espectáculo" respectivo durante el cual le preguntaron a uno de los dilectos enemigos del finado que se le había perdido por allí, a lo que respondió que iba a cerciorarse de que realmente estaba muerto.

Es posible que ahora haya parecido parecido.

Y me preocupa que posteriores lo hagan "bueno".

Un cordial saludo.

PS VANLOP, leí su post de ayer por la tarde, no sabía que usara UBUNTU.. me lo habría ahorrado.

Un cordial saludo también.

2.Publicado por Eligio Martínez el 13/05/2019 11:04
Veo que vuestro troll activista, el único tipo con el que me he rezado que es más vil que Rebalcaba, os visita menos o el bloguer es más diligente anulando los excrementos que deposita. Enhorabuena. Debe estar desanimado o le pagan poco.

Eligio

3.Publicado por Eligio Martínez el 13/05/2019 11:05
Veo que vuestro troll activista, el único tipo con el que me he rozado que es más vil que Rebalcaba, os visita menos o el bloguer es más diligente anulando los excrementos que deposita. Enhorabuena. Debe estar desanimado o le pagan poco.

Eligio

4.Publicado por vanlop el 13/05/2019 11:24

Otro articulo sobre el que se puede decir poco. O tal vez mucho. Porque si el artículo deja todo muy claro, del finado es un personaje con una biografía tan intensa, que se puede escribir una enciclopedia ponderando sus actos.

Ciertamente ha sido vergonzosa la actitud de la casta, desde el preokupa hasta el último ppero. No olvidemos que el difunto apoyaba a Dª Susana y que por tanto, no podía ni ver al doctor. Pero que el pp, como un solo hambre, que se decía, se hayan lanzado a loar al que los llevó a la ruina y los dejo como miserables asesinos, me parece de un servilismo digno de los aduladores del rey de la foto con que ilustra el artículo.

Tanto panegírico laudatorio ha provoca que en los blogs y en las redes la gente saque las miserias del personaje y ciertamente no ha quedado muy bien y de paso se ha demostrado que la memoria del ser humano es muy frágil o que tendemos a olvidar las miserias que hemos vivido. Al leer alguno de estos artículos me ha dado cuenta de la cantidad de cosas, sobre el personaje, que había olvidado, muchas más de las que recordaba.

Supongo que el ateísmo necesita sus santos y sus canonizaciones, laicas, por supuesto, pero al fin y al cabo dos mil años de Historia no se pueden borrar en cuarenta y al fin y al cabo, el subconsciente nos juega malas pasadas y al final todos estos anticlericales de salón, acaban imitando lo que critican.

Al final todos se han quedado con el antifonario al aire, demostrando que no son más que una partida de serviles. La excepción la marca vox, que se ha mantenido de un discreto pésame y ya va bien.

Como dice, un funeral privado, por supuesto sin cámaras y un discreto entierro con alguna secuencia en las televisiones, hubiera sido lo razonable, pero aquí el histrionismo es la norma y la búsqueda de popularidad, que no de votos, es la actitud. Se trata de mostrar la imagen que se supone da votos, porque los votos ya están dados, pero hay que convencer al lanar que la gente vota de determinada manera, luego todos nos preguntamos como es posible que haya tantos cretinos en este país y concluimos que así nos va. Sin darnos cuenta que en realidad el número de tontos no es tan grande, pero que nos han hecho creer que sí.
pepe
Hoy no voy a enlazar mas artículos donde se demuestra el fraude en las votaciones, creo que ya estamos suficientemente convencido y los que no lo están, no se van a convencer aunque se les ponga por delante una declaración jurada del que hizo el programa informático.

Pero sí creo que debo comentar la actitud de vox. Si leyeron mi comentario, acusé a vox de miedo, miedo físico a tener un accidente o un infarto. Sin embargo, aún existiendo ese miedo, no es broma acusar de fraude electoral a la cúpula de un partido o de varios, que conllevaría la muerte política de muchos y eso es motivo suficiente para que se produzcan unos cuantos accidentes, la parte más importante es el miedo al ridículo.

Han pasado suficientes días como para darse cuenta que a la gente no le importa si hubo o no hubo fraude o simplemente no lo creen, te dicen aquello de "no lo puedo creer" y en efecto, no lo creen y no creo que haga falta desentrañar profundos misterios psicológicos para explicar la actitud. Supongo que cada uno tiene el suyo.

Por tanto si vox dice que ha habido fraude, la gente no sólo no lo va a creer sino que van a decirles de todo, empezando por que son de extrema derecha. Supongo que habrán pensado que hasta sus votantes pueden pensarlo y no votarles. Es un miedo comprensible, por supuesto si esas razones son ciertas, pero indica una cobardía al no ser capaces de afrontar la verdad.

No sé si la verdad triunfará al final, pero siempre conlleva un camino duro. La mentira y la cobardía tienen el camino fácil, pero el fracaso final está asegurado.

Con pasar página, han bendecido el fraude y ya estamos viendo las encuestas, que ni siquiera llegan a ese 10 % de Andalucía, que han mantenido en las generales, de forma muy sorprendente y que perderán en las europeos. Justo en unas votaciones en donde la gente se despacha votando lo que realmente les apetece sin consideraciones de voto útil.

Se han metido en la rueda y lo tendrán muy difícil, no ya para salir, sino para no convertirse en casta.

Respecto al lanar, ahora sí que todos somos lanar, pues nadie se ha movido ante algo tan burdo y tan mal hecho y al bendecir esto, estamos bendiciendo lo que venga después. Ya se sabe, hecho un cesto, hecho ciento.

Pasmao

Le agradezco que se tomara tanto interés en ayudarme con la informática. No tenía forma de saber qué sistema operativo ni que navegador uso. Pero ya puestos, tengo problemas con firefox que no deja ver ciertos vídeos, cosa que el chromium, versión libre de Chrome, si lo hace. Esta tarde hablaré con los informáticos a ver que me dicen y ya le contaré y por supuesto a todos los lectores.

5.Publicado por pasmao el 13/05/2019 12:28
VANLOP

El problema de Chrome es que es el que espía mas de todos. Pertenece a Google&friends.. o está en la misma panda. Aunque todos los navegadores lo hacen, Chrome es aún mas descarado.

También tiene a Opera, que no funciona mal y a Tor.. con el que no es mucho mas dificil rastrearte. El problema de Tor es que es mas lento..

un saludo cordial

6.Publicado por Julia el 13/05/2019 12:59
Póngase un disco duro sólido y otro sistema operativo, por ejemplo Windows 10 y el navegador Internet Explorer y de momento se le acabarán los problemas.

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/05/2019 13:01
Aunque toda persona merece su funeral, el que le han dado a Rubalcaba (DEP) significa que para los que se lo han dado era casi un "santo" (como dice un comentario el ateísmo necesita de sus santos también), es decir que lo valoraban mucho.

Dios nos libre de otro Rubalcaba en la política española. Esperemos que los imitadores que le salgan sean malos, pero malos no por el mal que hacen sino porque no le alcanzan ni a la suela del zapato al difunto.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/05/2019 13:47
Eligio, no diga todo lo que piensa, que es el único capital que va a poder conservar con el Sanchez en el poder. Lo demás se lo expropian todo. No van a ser suyos ni los calzones que lleve puestos (estén comp estén). Son así estos sociatas de ambiciosos y avariciosos.

9.Publicado por Fructífero día de comentarios el 13/05/2019 17:03

10.Publicado por Julia el 13/05/2019 17:50
Después de leer la reflexiøn del Sr. Rubiales todo me suena demasiado. La vida es así...allá arriba y aquí abajo. En todos los estamentos existen los clasistas que difienden su clase por encima de todo y desprecian al ser que consideran inferior sin apenas conocerlo. Esa es una de las tantas miserias del ser humano.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros