Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El día más perverso: la apuesta por la división de España


Nota

¡Que nadie se equivoque! La tumba de Franco no será hoy violada para vengar la derrota de las izquierdas en 1939, sino para dividir todavía más España en dos bandos irreconciliables, el de las izquierdas y el de las derechas, con el inepto e irresponsable Pedro Sánchez capitaneando la zona siniestra.

Pedro Sánchez y sus estrategas saben que la única forma de que el PSOE prevalezca como partido en el futuro de España es dividiendo el país en dos bandos enfrentados con pasión y ceguera. De ese modo, los votantes de la izquierda olvidarían la corrupción, la torpeza, la injusticia y las muchas miserias que acumula el socialismo y lo votarían cada vez que se abran las urnas, para derrotar a las derechas odiadas.

La exhumación de Franco que hoy se perpetra, de manera innecesaria y vergonzosa, en el Valle de los Caídos se está vendiendo como una corrección de la historia, como una victoria de los que perdieron la guerra civil y como un castigo al dictador que rigió los destinos de España durante cuatro décadas, pero todo eso es mentira porque en realidad es una vulgar y errónea apuesta por el enfrentamiento y la división de España en dos bandos, uno de los cuales, el de las izquierdas, liderado y capitalizado por Pedro Sánchez y el socialismo, que parecen haber optado claramente por el pasado.
---



El día más perverso: la apuesta por la división de España
Lo que va a ocurrir hoy en el Valle de los Caídos no es una venganza histórica, ni el castigo de un dictador, sino una miserable apuesta por el odio, la división y el enfrentamiento, impulsada por un gobierno socialista que pasará a la historia con ignominia como el que quiso acabar con la reconciliación, el perdón mutuo y el espíritu de concordia que España pretendía instaurar con la Transición y la democracia.

Hace algunas décadas, en los primeros años del nuevo régimen presuntamente democrático, Franco estaba donde tenía que estar, en el olvido y bien enterrado. Los franquistas de entonces eran unos pocos nostálgicos impotentes ante una nueva España que avanzaba unida, por fin vivía en paz y miraba el futuro con esperanza. Pero llegaron los políticos, ese mal terrible que Franco conocía y rechazaba como el peor peligro de los pueblos, y lo estropearon todo. Prostituyeron la democracia y la convirtieron en dictadura de partidos políticos, hicieron crecer el odio, alimentaron el nacionalismo donde no lo había, convirtieron las comunidades autónomas en nidos de corrupción, abuso y disgregación, promovieron más las derechas y las izquierdas que la propia España como hogar común, repudiaron nuestra bandera y nuestros símbolos y, comportándose como verdaderos hijos de Satanás y de la bajeza, convirtieron aquella España pujante que se integraba en Europa y el mundo con ilusión, en un país dividido, endeudado, envidioso, enfrentado, minado por la corrupción, lleno de desempleados y camino hacia la ruina y mal gobernado por una casta de políticos sin grandeza ni valores, de las peores del planeta, codiciosos, corrompidos, ineptos y cobardes.

En el aquelarre político que ha destrozado la nación en las últimas décadas, las izquierdas fueron líderes y modelaron el país a su antojo, pero las derechas fueron tan imbéciles y cobardes que secundaron el perverso juego y contribuyeron, con todas sus fuerzas, al deterioro de la nación y de la esperanza. Los nacionalismos vasco y catalán, siempre codiciosos, mercenarios y pervertidos por el odio, sirvieron como cómplices y comparsa feliz en aquella bacanal de destrucción y miseria.

Lo que hoy se va a escenificar en el Valle de los Caídos es un grave error que tendrá consecuencias perversas en el futuro, como Pedro Sánchez y sus adláteres desean. Dividirá todavía más España en dos bandos enfrentados, convertirá a Franco en el símbolo de la nostalgia y del pasado, fortalecerá el bipartidismo de las derechas y a las izquierdas y concentrará la atención y el esfuerzo de la nación en el enfrentamiento entre bandas y partidas, en lugar de mirar el futuro y apostar por lo que realmente es noble y necesario: la unidad, la fortaleza, la cooperación y las reformas que el país necesita para ser realmente democrático y decente.

Por todas estas razones, lo que hoy va a escenificarse en el Valle de los Caídos es, probablemente, el día más perverso y triste desde que murió Franco.

¡Ojalá caiga sobre sus promotores y actores todo el bochorno y la condena ética e histórica que merecen!

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 24 de Octubre 2019
Artículo leído 2525 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/10/2019 08:53

Lamentablemente les da igual la condena que se le pueda hacer, porque no puede ser una condena a prisión, sino que será una condena moral e histórica y ellos están haciendo tantas cosas condenables, que una más no importa. Están haciendo cosas tan nefastas para los vivos, acelerando su paso a convertirse en muertos, que la profanación de un muerto es irrelevante.

Aquí lo importante es la división que trae y las penalidades que suponen a buena parte de los españoles, pero eso, como digo, nunca les ha importado, el bienestar de los españoles no se puede llevar a juicio y por tanto, no van a pagar por ello.

Lo que va a ocurrir hoy es una venganza que satisface a cuatro descerebrados, que están entusiasmados con eso, muy valientes todos para con quién hace mucho no se puede defender. Pero así es la condición humana cuando el cerebro no funciona bien. Por tanto, no debemos culpar a los que están deseando, porque al fin y al cabo son unos pobres enfermos.

La gente en la calle tiene otros problemas. No es que yo me mueva por las multitudes escuchando sus comentarios, peor me da la impresión que no es tema de las preocupaciones de la gente común. Y debería serlo, no por el hecho en sí, sino por lo que representa y va a suponer en le futuro.

De momento y tal y como explica, es la vuelta a las dos españas, con sus odios y sus miserias. Aunque no tanto, me da que la gente tiene otras preocupaciones. Será la vuelta a las dos españas oficiales pero no reales. Es decir, la gente se va a polarizar en las votaciones o al menos eso se pretende, pero luego en la calle la gente va a seguir a lo suyo. Claro que si se sigue insistiendo en dividirnos, dentro de unos años la división será efectiva y nos iremos dando palos por la calle.

Como ya he comentado otras veces, el objetivo es, aparte de dividirnos, eliminar la religión de la vida pública, al menos. En realidad a ellos no les importan las creencias de nadie, mientras las mantenga en privado. Saben que las creencias en privado languidecen y al final desaparecen.

También ha servido de ensayo para profanar templos. Se ha ocupado el templo y se ha impedido entrar a los monjes y a los fieles. Durante una semana gente con armas ha pululado el templo y al parecer no ha habido reacciones contra esto. Otro día se puede hacer en otro templo sabiendo que nadie va a protestar. Y en unos años, la mitad de los templos pasarán al estado. Afortunadamente son monumentos y su mantenimiento es muy caro, tal vez eso frene las ansias expropiatorias. Aunque a ellos tampoco les importan mucho los monumentos.

Pero lo más importante, inmediato, son las votaciones. En estas votaciones nos jugamos mucho. Unas votaciones sin que se pueda formar gobierno y a tenor de las encuestas, las cosas van por ahí, sería un golpe muy duro para el sistema. La gente los acusará de todo y eso puede hacer que se tambalee el chiringuito. De modo que una polarización viene bien y como siempre, no importa quién gane, gana la casta.

Se habla de gran coalición. A la vista de las encuestas, es lo único posible. Muchos piensan que es imposible porque son muy distintos, pero sí es posible, todos son casta y todos reman en la misma dirección. Si gobierna el psoe, a seguir profundizando en la "democracia", si gobierna el pp, a consolidar los logros "democráticos" del psoe.

Pero no conviene descuidarse, que las urnas las carga el diablo, así que hay que asegurar el proceso y por supuesto desde distintos ángulos. Vean una muestra:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/10/10-n-preparando-el-escenario-para-otro.html

Es de destacar el voto por correo, que siempre ha sido motivo de sospechas, pero que ahora parece demasiado descarado. El voto por correo puede suponer algunos escaños, muy importantes, porque aquí no se ventila la mayoría absoluta, sino quién saca más para formar el gobierno de gran coalición. Porque pensar en la mayoría absoluta es bastante irreal, por mucho que se manipule.

En fin, que vamos siempre a remolque de lo que hacen estos canallas, porque no se pueden calificar de otra cosa.


Respecto a Cataluña, confieso mi perplejidad porque de la misma manera que las manifestaciones "espontáneas" surgieron, han desparecido. Se estaban dando palos y de pronto la calma total, tan total que los policías han vuelto a sus bases. Me parece cuanto menos, curioso.

2.Publicado por pasmao el 24/10/2019 09:16
Buenos días Don Francisco

Tiene usted toda la razón.

Simplemente añadir que si hemos llegado hasta aquí no es sólo por culpa de una ¿izquierda? rencorosa que estima que sólo puede atrincherarse en el poder en base a dividir y emponzoñar nuestra sociedad. El PP de Rajoy con su mayoría absoluta pudo haber derogado la Ley de Memoria Histórica, la que da amparo legal a todo el despropósito que usted nos relata, y no lo hizo.

Casado no se atreve a decir que la derogaría y punto. Pide su "modificación" y sustitución por una Ley de Reconcilición Nacional o similar. Lo mismo/parecido que Cs. Es decir lo mismo pero aseándolo un poco en alguno de sus aspectos.

El problema de fondo es que nuestra derecha (también gran parte de nuestra izquierda, sobre todo el PSOE), no se atreve a reconocer deudora del régimen de Franco, por acomplejada. Y son esos complejos, de los que muchos dentro de la propia derecha también sacan mucho provecho, lo que nos ha llevado hasta donde estamos.

La propia Iglesia Católica que le debe a Franco vida y haciendas tampoco se atreve a reconocerlo.

Lo mas granado del IBEX, la parte que mas depende del BOE (por ello excluyo a Inditex y Mercadona) o sea bancos, energía, seguros, turismo.. tampoco se atreve

Y tampoco nuestra Corona, que está ahí porque Franco quiso, y nuestro ejército (que mandaba mucho mas en nuestra nación que ahora dentro de la NATO) tampoco se atreve.

Y no me refiero a que se tengan que poner todos nostálgicos y haber ido en procesión todos los 20N al Valle a dejarle unas flores, no me refiero a eso. Pero si a no negociar, cobrándo comisones jugosas, el patrimonio que existia en 1975 y que en el fondo era un legado que pertenecía a todos los españoles y del cual ellos en el fondo eran sólo fedatarios, en construir ese pacto de oligarquías que nos a dejado mucho peor que entonces.

Peor porque en 1975 nuestra deuda respecto de PIB era del 10% y ahora (la real) del 140%, o sea que que entonces éramos mas libres, mucho mas, para decidir nuestro futuro que ahora.

En el fondo si han tolerado lo que va a pasar hoy es para que nadie les recuerde las responsabilidades que tuvieron entonces y cómo las han malgastado, en su propio beneficio en no pocos casos.

Un cordial saludo

3.Publicado por Tonya el 24/10/2019 09:50

Resucitar a los muertos cuando se tienen que ocultar otras cosas, el sectarismo la división y la manipulación de la guerra civil no cesa,y las atrocidades se cometieron en los dos bandos.


4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/10/2019 10:39
Sólo comentar lo que dice vanlop de "profanar templos". Siempre ha sido el objeto de deseo de la izquierda, su obsesión con la Iglesia es algo neurótico, y aunque desconozco que si lo que están haciendo sea legal o no, lo permita la Iglesia o no me da igual. El tema es ese, que parece que al izquierda en general le produce placer, por no decir orgasmo, eso de intervenir cómo sea en la Iglesia y sus asuntos. Es una cuestión que siempre han llevado ahí como una especie de "dolor" porque la Iglesia fue la primera organización de la Historia que defendió la dignidad de los pobres y desfavorecidos, muchos siglos antes que ellos inventaran el "socialismo" que en principio tiene los mismos objetivos aunque se ha demostrado que es inaplicable en la práctica y que no trae ningún beneficio al ser humano.

Y ésto es lo que quería comentar hoy, dejémonos de tonterías mediáticas.

5.Publicado por Julia el 24/10/2019 19:26
La exhumación de Franco ha sido otra inutilidad más del PSOE y será el principio de una etapa por la que prometen tenernos entretenidos con una serie de peticiones de otros familiares para sacar de esa gran tumba a todo aquel que ya está descansando en paz...para mi todo aquel que ya no existe. El chorreo económico, como siempre, a pagar el españolito de a pie, que por desgracia sí existe, siente y padece......¿de verdad que va a volver a ganar el Sanchismo?...si sale otra vez, bautizaré al 10 N como el más cazurro de nuestra historia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros