Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El deber de ser rebeldes en España


Nota

La rebeldía, en España, es un deber para todo español demócrata y decente. Someterse al poder, cuando es injusto e indecente, no sólo es de cobardes, sino que conlleva también una sucia traición a la nación y al pueblo.

Algunos me critican con dureza y alguien, de manera anónima, lo ha hecho recientemente. Me dice que mis escritos son demasiado duros y que van contra todos, contra la derecha, y la izquierda. Me dice también que entendería que luchara contra uno de los bandos, pero no que lo haga contra todos. Y me pregunta ¿Es que no crees en nada? El mensaje también contiene reproches, advertencias y amenazas veladas.

Le he respondido aquí, en mi blog, por escrito, refutando esos criterios y explicando el por qué de esa lucha contra todos los corruptos y sinvergüenzas, sean de derecha o de izquierdas, y aclarando que mi lucha es el resultado de ser rebelde y demócrata y también de apostar por la regeneración y el resurgimiento de la postrada y maltratada España.

La siguiente es la respuesta que envío a ese rabioso que no entiende que la democracia exige verdad, crítica y transparencia y que, si pudiera, quizás me daría el paseíllo:
---



Conversando con Fidel, en la Habana
Conversando con Fidel, en la Habana
La rebeldía frente al poder político y las élites hegemónicas es un deber ineludible en España para cualquier persona decente. Quien no lo haga, en estas circunstancias dramáticas para la nación, cuando la ética, la democracia, la verdad, la limpieza, la justicia y el bien común están siendo asesinados, es autor o cómplice de esos asesinatos y de empujar a España hacia el precipicio.

No entiendes nada, estás sometido a tu partido y ni siquiera puedes valorar la lucha generosa y desinteresada de las personas decentes.

No soy militar, ni soy experto en armas de guerra o artes marciales, pero sí soy un combatiente. Cada cual lucha en el bando que quiere y con las armas que domina y mis armas son las ideas, la pluma y el dominio de la información. Durante mi vida me he entrenado concienzudamente para hacer ese trabajo. He sido corresponsal de prensa y he dirigido equipos de periodistas en una docena de países, como enviado especial y director de oficinas de la agencia EFE en el mundo. He cubierto guerras y conflictos y he visto morir a personas a pocos metros. He tenido que competir con los mejores periodistas del mundo, que son los anglosajones que trabajan en las agencias de noticias. He competido con los de Reuter, UPI, Asociated Press, AFP y otras agencias y muchas veces los he derrotado, llegando antes al mundo con una información o distribuyendo exclusivas de gran interés. Tuve que aprender a escribir una treintena de noticias y artículos al día y a redactarlos a velocidad de vértigo. He realizado entrevistas, me he infiltrado, me hecho pasar por otros, he pasado noches sin dormir, he sentido el estrés a borbotones y he estado en dos frente de batalla, sintiendo las balas demasiado cerca.

Gracias a esas experiencias y a posteriores puestos de responsabilidad como la dirección de informativos especiales de la Agencia EFE y la dirección de comunicación de la Exposición Universal de Sevilla 1992, he aprendido a descubrir la noticia, a interrogar al interlocutor, a deducir, a identificar la verdad y a escribir artículos complejos en una veintena de minutos.

Todo ese bagaje de conocimientos y habilidades lo he puesto al servicio de la verdad y de mi país., al que ayudo con mi inteligencia y con mi pluma a ser fuerte y decente, a sacudirse el dominio de los canallas, a desarmar a los desalmados con poder, a denunciar las suciedades y a contribuir, con mi esfuerzo y riesgo, a que se regenere y vuelva a ser grande, justo y decente.

Ese combate exige ser independiente, ferozmente independiente, y a criticar por igual a las derechas y a las izquierdas, a todo el que lo merezca, con especia énfasis, siempre, al partido que gobierna por ser el máximo responsable y por concentrar en sus manos casi todo el poder político y económico.

Al finalizar el pasado siglo y milenio, con 50 años recién cumplidos, decidí enrolarme en la resistencia y comencé mi labor de lucha. Me doctoré en periodismo, elaboré una tesis sobre el valor del debate, escribí y publiqué media docena de libros, di cursos de doctorado, impartí conferencias y publiqué al menos un artículo cada día. Calculo que desde el año 2001, he escrito y publicado más de 7.000 artículos. Abrí entonces el blog "Voto en Blanco", que sigue activo después de 20 años, y es ahí donde vierto mi cosecha diaria de artículos, análisis y disparos contra la corrupción, el abuso de poder y los crímenes contra la democracia, la Justicia y la decencia.

Cuando escribo soy consciente de que lo hago representando a cientos de miles de españoles que piensan como yo y que por haberse dedicado a otras actividades, no tienen mi entrenamiento periodístico. Escribo y lucho animado por ellos, dirigido y empujado por la gente limpia y decente de España, asqueada de tanta corrupción, abuso de poder y mal gobierno, indignada porque España está siendo llevada al matadero, cada día más pobre, mas insignificante, mas injusta y corrompida por una clase política a la que hay que poner cerco y combatir porque en ello nos va la vida, a nosotros y a nuestros hijos y nietos.

No pertenezco a ningún partido, ni puedo militar en ninguno porque sé que esas agrupaciones llevan la corrupción en el alma. No creo en otra cosa que en la libertad, que es el bien supremo y el gran regalo que mi Dios o los dioses de los demás han hecho al hombre. Ese amor a la libertad como bien supremo me lleva a sentir asco ante los tiranos y dictadores que mienten, manipulan y aplastan, un asco muy especial.

Estas son las claves de mi vida y la filosofía que me lleva al combate.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 17 de Junio 2022
Artículo leído 1046 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 17/06/2022 08:43
Buenos días Don Francisco

Mas claro agua. Su trayectoria le avala, es obvio. Y es lógico que quienes no tienen nada de lo que enorgullecerse se pongan como se ponen cuando usted los pone en su sitio.

En mi opinión lo mas peligroso de los ataques que usted sufre, o sufrimos, es cuando vienen de los “nuestros”. Ayer escribía VANLOP, y tuve que leerlo varias veces acerca de una entrevista a Moreno Bonilla donde entre cosas decía:

"Hemos conseguido tener una sociedad sosegada durante estos tres años y medio, con un punto de concordia, no rompamos eso, necesitamos ese ambiente en positivo, para que la inversión siga llegando".

Con un par.

Está claro que usted es de los que, con sus columnas, “rompe ese ambiente positivo”. Enhorabuena. Yo creo que a Moreno Bonilla sólo le habría faltado decir “usted haga cómo yo, no se meta en política”.

Por lo menos la persona que dijo lo segundo nos dejó un legado material y equilibrio social innegable. Pero lo primero me recuerda muchísimo a esas “omertades” mafiosas, donde los mafiosos temen como demonios que alguien diga que el rey está desnudo. Que es lo que hace usted día a día.

Muchas gracias.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 17/06/2022 10:22

Tomemos nota que para muchos, la cuestión no está en la injusticia en sí, sino que hay que atacar la injusticia de unos y defender la de los otros. Eso conduce a la perpetuación de la injusticia porque unos atacarán a los otros y los otros a los unos, con lo que la injusticia se mantendrá siempre. En el fondo es de lo que se trata.

Por lo demás, no hay nada que añadir. Lo único que los que leemos el blog pensamos de la misma forma y que ya el mero hecho de leer lo que aquí se dice cada día, es una forma de rebeldía. Excepto, claro está, de los que entran como mercenarios a informar a sus jefes de lo que se ha dicho en el blog.

Algunos, con nuestros comentarios intentamos añadir algo a esa lucha, siendo conscientes que un comentario no es lo mismo que un artículo, pero creo que lo importante es participar, que algo añadiremos. Esto me sirve para animar a todos los lectores a aportar algo cada día que puedan. Y les digo que a escribir se aprende escribiendo, es decir, que los primeros comentarios siempre son un desastre, pero con el tiempo hasta se consigue que algunos los lean y los mediten. Nunca sobran ideas nuevas o viejas.

Ayer encontré poco, pero creo que bastante jugoso.

Lean esto y aumenten su perspectiva:

PEGASUS

🔹Pedro Sánchez y su Gobierno "NUNCA" fueron espiados por Pegasus.

🔹El Juez Calama se queda "ATONITO" cuando descubre que todo es "FALSO" y Bolaños en su declaración confirma que España no tiene Pegasus.

🔹Sánchez "ORDENO" investigar a los independentistas por miedo a que la líen en la Cumbre de la OTAN.

🔹La información confirmó un posible ATENTADO de falsa bandera de bajo nivel.

🔹Con todo esto, el Juez ORDENA las escuchas, INCLUIDO el bar del Congreso.

🔹Quién se entera de las escuchas y lo canta❓Miguel Iceta [ya está avisado de su despido, es inminente].

🔹Esto irrita a los independentistas que quieren sangre y todo corre como la pólvora.

🔹Los Diputados se piensan que están siendo investigados [malo que lo piensen]

🔹Reunión de Sánchez, Marlaska y Bolaños que acuerdan decir que también fueron pinchados...cabeza de turco [CNI] y presentar una demanda por ser objeto en la causa.

🔹Aquí destacar que Sánchez y su Mujer "SI" estaban siendo investigados sobre otro tema por Marruecos.

🔹Final, Israel responde al requerimiento del Juez Calama y le confirma, el software no realiza las funciones que en España se dicen y le invita a que lo conozca in situ.

☝️Esto es Pegasus.

🔹Desde Marzo del 2021, Biden ordenó investigar no sólo a Sánchez, sino a todo el Gobierno.


O esto otro:

Nueve de los dieciséis magistrados de la sala penal del tribunal supremo con cuentas en paraísos fiscales.

Pero me temo que con cuatro perras. Unos pardillos.

Si tienen tiempo vean esto:

https://pildorasantimasoneria.blogspot.com/2022/06/anti-nom-sodoma-documental-ruso.html

No lo he visto y seguramente no lo vea, pero la introducción explica qué son las técnicas del nom para avanzar. Eso creo, ya sabemos bastante. Si tengo tiempo lo veré.



Pasmao

Si es cierto eso que dice sobre la abstención de cuatro o cinco 'sacrificados' socialistas, que tiene muchos visos de ser cierto, pueden ser cuatro años de infierno para D. Blas. La Sra Olona no se calla ni bajo el agua y encima tiene todos los datos en la cabeza y si a eso le sumamos el previsible desfondamiento del doctor... Será digno seguir en directo los debates en el parlamento andaluz.

Pero claro, como se decía antes, una cosa es predicar y otra dar trigo. Es decir, la Sra Olona puede dar mucha estopa, pero si no le hacen caso, es como predicar en el desierto y no tiene mucho futuro ser el único partido de la oposición, con todos los demás llamándoles fascistas cada día. El lanar no es capaz de distinguir y esto podría ser la tumba de vox.

3.Publicado por vanlop el 17/06/2022 12:12

Estos días de calor terrorífico, estamos en verano, tampoco es nada especial, aunque nos acongojen con las olas de calor, se va a alcanzar un pico de 38 000 MW. Eso es mucho consumo, pero en otros tiempos antes de la crisis, lo normal era pasar de 41 000 MW, sin olas ni de frio ni de calor.

Esto lo digo para que cuando hablen de recuperación, digamos aquello de "menos lobos". Podremos hablar de recuperación cuando el consumo salte de 41 000 MW. Pero en buena lógica, a estas alturas y considerando las medidas de ahorro y demás, deberíamos estar en puntas de 45 000 MW. Eso se´ria el consumo de un país con cierta prosperidad.

En realidad no se trata del consumo, se trata del consumo instantáneo, que es la potencia, que se mide en MW. Pero es un buen indicador de lo que la gente usa el sistema eléctrico. Recuerden que le consumo, es la energía consumida que se mide en KWh o en MWh. Pero eso no nos dice gran cosa.

4.Publicado por Pasmao el 17/06/2022 12:35
un apunte mas

Pregunta para VOX:

De tener la presidencia del gobierno VOX:

1/ ¿Aprobaría el ingreso de Ucrania en la UE?
2/ ¿Aprobaría el ingreso de Ucrania en la OTAN?

SI o NO. Sin excusas ni melindreces de la derecha cobarde.

Por ejemplo de la Hungría de Orban ya se que votaría.


Pues eso.

5.Publicado por Detox el 17/06/2022 16:23
Yo creo que el exito del blog es debido precisamente a la lucha sin cuartel que estamos librando contra los corruptos sean de derechas o de izquierdas ,es raro ver a alguien peleando de esa manera, lo común es el servilismo la sumisión y la zalamería.

Las palabras que dejamos en este blog no son demasiado duras si no que son reales y verdad, y si los políticos de derechas e izquierdas (PP y PSOE) nos han obligado a vivir en una pocilga encima diremos que estamos contentos si les parece.

Yo no soy de ningún partido político ni soy de derechas ni de izquierdas, los partidos políticos y las ideologías fueron inventados por los que mandan (Illuminati) para dividir y dominar al pueblo.

Tampoco creo que la solución a los problemas pueda venir de un partido político porque todos los partidos políticos trabajan para la élite y para el NOM, no hay ni uno solo limpio.

Todos los políticos sin excepción muestran simbologia masonica "secreta" de la élite, este es el mundo de los malvados y el maligno tiene que ser derrotado para que el pueblo gane y vengan los buenos tiempos, habrá que armarse de paciencia porque los que mandan son mas poderosos que nunca, disponen de todo el dinero del mundo (los que mandan que son un grupo reducido de multi-millonarios tienen mas dinero que toda la humanidad junta), disponen de todos los recursos estratégicos del mundo, tienen tecnología avanzada e Internet, son dueños del 90% de las empresas audio-visuales (de esta manera controlan la información que llega al zombie-borrego), son propietarios de la mayoría de bancos del mundo y tienen el apoyo del príncipe de este mundo.

Ademas los políticos permiten y legalizan lacras como el aborto que es un impune sacrificio de niños. Ha salido la noticia de que en el año 2020 en USA 1 de cada 5 embarazos terminaron en aborto:

https://www.texastribune.org/2022/06/15/abortion-increase-2020/

Casi no hay políticos que aboguen por esos pequeños, nos dicen que nos tiene que parecer bien tal genocidio, que es un "derecho" de las mujeres, que no pasa nada, etc.

Es repugnante lo bajo que han caído los que mandan y los que les siguen y lo decadente que se ha vuelto la sociedad, solo hay que ver a los "influencers" y "celebrities" que salen de USA lo pervertidos que son, todos han hecho un pacto con el Diablo que es quien les ha dado el poder, la fama y el dinero.

Por ejemplo Kim Kardashian dijo que se ponía mascaras faciales de sangre humana a modo de tratamiento facial.

https://tinyurl.com/3y2jsw2b

Y otro ejemplo ,Madonna hace poco dijo que bebía su propia orina a las 3 de la madrugada para "mantenerse joven", no por casualidad dicen que la mejor hora para invocar demonios es a las 3 de la madrugada que es lo que hace esta vieja bruja cada dia.

Y esta morralla es la que esta influenciando a los jóvenes y la gente de hoy día, no es de extrañar que se haya alcanzado una cifra record de abortos en USA y que poca gente crea en algo edificante.

Hay ejemplos como este a mares Megan Fox dijo hace poco que bebía sangre humana en "rituales":

https://edition.cnn.com/2022/04/27/entertainment/megan-fox-machine-gun-blood/index.html

Aunque las cosas que hacen los famosos puedan parecer anecdoticas estos han sido entrenados para difundir engaños y mentiras y distraer a los zombies-borregos.

En USA los poderosos y sus paniguados no esconden su afiliación al Diablo, es como si supieran que tienen tan aborregado al ciudadano medio que no hay manera que se den cuenta de los engaños.

Pero los que mandan algún día caerán y ese día temible y oscuro no debe pillarnos desprevenidos.

6.Publicado por mentalmente el 17/06/2022 20:20
Buenas a todos,

Todos nosotros, los españoles, como muchos otros más, hemos llegado al punto en el que creamos un ambiente social, político, cultural, etc. que es hostil contra la libertad. Lo que le pasa a Rubiales, en cierta manera, yo creo que le pasa a todo el mundo. Incluyendo los mismos que le critican.

Hemos creado un ambiente hostil contra la libertad, esto es un tema delicado, y resulta difícil para el ciudadano poder expresarse, y en consecuencia también resulta difícil para todo ciudadano hacer algo por los asuntos públicos.

En mi caso no siempre suelo hablar exactamente de los mismos temas, pero, generalmente los temas que suelo tocar están relacionados o son puntos de vista distintos y compatibles entre sí sobre un mismo asunto general.

En el caso de que yo personalmente, tuviese que decir exactamente todo aquello por lo que tengo una opinión determinada sobre un tema, me sería imposible o muy difícil. Lleva mucho trabajo en cualquier caso. Por tanto, entiendo o creo entender que debería ser parecido en otras personas.

Y de esta manera, desde hace mucho tiempo, no veo otra manera, quiero decir, es que no puedo concebir otra forma de la vida humana en sociedad que no implique la libertad de expresión. Porque entonces presiento que no sería posible que nada tuviera sentido. La vida inteligente no tendría sentido sin libertad de expresión.

En el momento que no se lleva implícita la libertad de expresión en una sociedad, eso tiene consecuencias tanto a corto plazo como a largo plazo. La primera consecuencia es que, si no hay libertad de expresión, significa que alguien concreto lo está haciendo.

Alguien concreto, o un sistema, o la sociedad en su conjunto, estaría amenazando a las personas según aquello que expresen. Quiere decir que al no haber libertad de expresión, necesariamente hay un régimen establecido de alguna clase, cuando no se necesita obligatoriamente de ninguno específico, en el caso de que esa sociedad se comportase de manera respetuosa con sigo misma con su propia facultad de pensar y se respetase libertad de expresión.

Ese régimen hipotético, en el caso de que no se respete, puede ser variable o mixto, de varios grupos, instrumentos políticos, culturas, tribus específicas, etc. que al mismo tiempo estén ejerciendo distintas formas de censura y a veces contradictorias sobre el resto de individuos del grupo. Y por tanto todo esto también significa que existe alguna clase de jerarquía social, implícita o explícita, y que va más allá de la autoridad familiar de los adultos padres sobre sus hijos. Y puede haber jerarquías mixtas contradictorias. Que llevan a situaciones en las que no se puede hablar de nada, ni decir una cosa ni la contraria. Esto lo permitimos, colaboramos con esto entre todos. Para producir una sociedad en la que la opción más ventajosa es callarse, pasotismo y la idiotez en general en todas sus formas. Así pues se puede hablar pero sin decir nada, a nadie en desacuerdo ofende, nadie en desacuerdo que es ofendido se apunta a la cultura de la censura, de la cancelación y ataca o molesta de alguna manera al que expresa.

Cuando sucede esto, reina la desconfianza entre personas, la interpretación utilitaria y ambigüa de las expresiones. Las personas se convierten en esclavas de sus palabras. Se castiga a las personas por hablar. Y se obliga a todos a decir cosas sin saber lo que están diciendo o sin pensar. De esta manera la sociedad no puede avanzar a un modo armonía en el que la inteligencia colectiva florece fruto de la individual en libertad.

Por otra parte, tampoco veo demasiadas alternativas a la humanidad, para que pueda recuperar el equilibrio y llegar a actuar de manera inteligente como conjunto, en vez de como un animal. En cualquier caso, sea cual sea el camino que le lleve a recuperar el necesario estado de armonía, sea por la religión, por la democracia o por la ciencia, o puede que otros caminos que no haya considerado, pasaría necesariamente porque haya libertad de expresión. En cualquiera de los casos sean escogidos de manera independiente o simultánea. Siempre tendría que haber libertad de expresión para que pudiera haber inteligencia/libertad colectiva.

Un saludo.

7.Publicado por Julia Herrero el 17/06/2022 21:18
Y por compartir sus experiencias le doy las gracias, sobre todo porque sabe explicar mejor que nadie lo que pienso. Gracias a este blog descubrí que habían personas que estaban muy preocupadas por el cambio que estaba experimentando la sociedad y el avance de la corrupción de los políticos que es lo peor que tiene España, aparte de otra cosa peor, la ceguera del lanar y la desidia. Muchas gracias Sr. Rubiales. y a los comentaristas que son, la mayoría de las veces extraordinarios y valientes en sus opiniones. Nunca hay que bajar la guardia, los que son blanditos no sirven para nada porque el mal se hace fuerte con ellos.

8.Publicado por Setabis el 18/06/2022 12:10
Uno de los problemas de la actual sociedad es la polarización y más sobre temas políticos, un hecho que nos puede hacer perder la perspectiva como ciudadanos.
¿Por qué tenemos que encasillarnos de derechas o izquierdas?
A España le hace falta grandes políticos y estadistas que prioricen sobre las soluciones a los problemas de los españoles anteponiéndolos a los intereses de su partido. Y si no los tenemos es por no tener la valentía y rebeldía de haberlo exigido

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros