Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El comunismo en España tiene "bula"


Nota

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla León, José Luis Concepción, tiene razón cuando acusa al gobierno de Pedro Sánchez de haber prostituido la democracia al incorporar a los comunistas en el gobierno. Interrogado sobre si las manifestación neonazi celebrada recientemente en Madrid, en homenaje a la División Azul, pone en peligro la democracia, Concepción respondió que “la democracia de un país se pone en solfa desde el momento en que el Partido Comunista está en el Gobierno” .
---



Homenaje al comunismo en la madrileña Puerta de Alcalá
Homenaje al comunismo en la madrileña Puerta de Alcalá
Un escándalo incomprensible ha estallado en España ante la expresión de una gran verdad prohibida que escuece a los progres: “La democracia se pone en solfa desde que el Partido Comunista gobierna". Las palabras de Concepción han puesto de los nervios al PSOE y a toda la izquierda española, sobre todo al comunismo, ahora representado por Pablo Iglesias y Unidas Podemos, que disfruta de una indecente e incomprensible bula en España a pesar de ser, como demuestra la Historia, más totalitario y asesino que todo el fascismo y el nazismo unidos.

Las reacciones de los comunistas no se han hecho esperar: el secretario regional de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, pide al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que cese inmediatamente a Concepción de su cargo y sostiene que “Esta afirmación es una vergüenza y un atentado a uno de los pilares básicos de la democracia". Por su parte, el ministro comunista de Consumo, Alberto Garzón, ha escrito: “luego hay quien se sorprende con determinadas sentencias dictadas por algunos jueces que, como este señor, profesan ideas reconocidamente reaccionarias”.

Muchos españoles creen lo que cree casi todo el planeta: que tan reaccionarias son las ideas nazis como las comunistas, ya que ambas ideologías han sido condenadas en todo el mundo por totalitarias e incompatibles con la democracia y las libertades.

Es verdad que en España el comunismo no tortura ni mata, pero sí alienta la violencia en las calles, genera inestabilidad y promueve leyes que limitan las libertades y derechos. Muchos analistas y observadores creen que si el comunismo español no va más lejos es sólo porque España está insertada en la Unión de la Europa libre y democrática, que no permite totalitarismos ni violaciones graves de los derechos ciudadanos.

Decenas de palmeros y periodistas sometidos a las izquierdas, a la progresía cultural y al gobierno, auténticos "perros del poder" comprados, se han lanzado, desde los medios de comunicación, contra el alto magistrado para morderle los tobillos por haber dicho una verdad que en España está prohibida: que el comunismo es tan canalla y criminal como el fascismo y, según los datos históricos, más asesino y sanguinario.

Los "progres" y toda la cultura dominante de izquierdas se rasgan las vestiduras cuando VOX sale a las calles y consigue apoyos en las urnas, pero guardan silencio total cuando el comunismo, que asesinó a más de cien millones de ciudadanos en el siglo XX, no sólo se manifiesta, sino que también arrasa las calles, dirige el Estado y gobierna en la nación española, todo un escándalo incomprensible en la Europa democrática, en Estados Unidos y en buena parte del mundo libre.

El comunismo y la izquierda en general disfrutan de una indecente bula que les permite hacerse pasar por demócratas ante la ciudadanía en España, un país que no es ni inocente ni virgen ante el atroz comunismo, una plaga asesina que ya padeció en la II República y la Guerra Civil, donde compitió con el franquismo en asesinatos, represión y todo tipo de crímenes contra la Humanidad.

Pasados los años, las izquierdas gobiernan y han consumado la injusticia histórica de absolver a los asesinos "rojos", mientras condenan sólo a los "azules", a cuyo jefe, Francisco Franco, han sacado de su tumba, mientras se rinde homenaje y se mantienen en pie las estatuas dedicadas a los que comandaban las hordas asesinas comunistas y socialistas en la España de los años treinta del siglo XX.

El mundo democrático tiene claro algo que en España se niega: tan asesinos y antidemocráticos fueron los comunistas como los nazis y fascistas.

Para colmo de descaro, el PSOE, comandado por Sánchez, ha abierto las puertas del gobierno al comunismo español, al que ha otorgado una vicepresidencia y alto poder en la dirección del Estado, ante el estupor de sus aliados y socios de Europa y Occidente, una apuesta por el totalitarismo que está costando a España miles de millones de euros y una insoportable ola de desprestigio y hasta desprecio internacional.

Es cierto que el nazifascismo fue condenado internacionalmente en el juicio de Nüremberg, una condena de la que se libró el asesino Stalin y el lúgubre y siniestro mundo comunista sólo porque la URSS fue aliada de las democracias en la II Guerra Mundial y ayudó eficazmente a la derrota de Hitler, el "colega" de Stalin en la cofradía mundial de los asesinos.

Pero nadie duda en el mundo libre que el comunismo, al igual que el nazismo y el fascismo, tiene todos los "méritos" de sangre y opresión para ser mundialmente condenado como una maldición del género humano.

Quien no lo crea que le pregunte a los más de cien millones de tumbas que existen en el mundo donde reposan los asesinados por el cruel, feroz e inhumano comunismo, casi todos en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y la República Popular China.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 18 de Febrero 2021
Artículo leído 2093 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/02/2021 09:59

Era cuestión de tiempo que alguien lo dijera, no se puede vivir eternamente en la ficción y aquí se está viviendo en la ficción desde hace mucho, mucho más de los cuarenta años de presunta democracia.

El comunismo tuvo la suerte o la habilidad de establecerse en la URSS, un país grande, suficientemente grande como para que no pudieran destruirlo desde fuera, luego se implantó en China, que es mucho más grande y por tanto mucho más difícil de destruir desde fuera. Luego se implantó en otros países, como Cuba y ahora Venezuela, pero sin el apoyo de las potencias, son de corto recorrido. Hay otros países que fueron conquistados por el comunismo, pero me da la impresión, que si bien no han abandonado el comunismo oficialmente, la sociedad se desenvuelve de forma capitalista, lo que pasa es que son países lejanos y que no interesan a Occidente. Tal vez por eso el comunismo sea más bien oficial que social.

Cuando en los 20 se dieron cuenta que la revolución comunista no era posible por la violencia, dado que incluso en países destrozados por la IGM no arraigaba, cambiaron de táctica y crearon la escuela de Francfurt, con la misión de blanquear el comunismo y que fuera aceptable por todos. Y tuvo éxito, tal vez más de lo que se esperaban. Tras la IIGM, con la URSS victoriosa y un vacío filosófico en la juventud, las ideas del marxismo cultural se impusieron, tanto, que muchos anticomunistas convencidos, las tenían como norma de conducta.

Y así fue como se permitieron partidos comunistas, como algo folclórico y para blanquear el socialismo, que tampoco era muy bien visto, apareció la socialdemocracia. Y a través de la socialdemocracia hemos llegado a la situación actual.

En algunos países, especialmente en el sur de Europa, los comunistas tuvieron mucha fuerza y en los del norte, la socialdemocracia. De esta forma, nadie criticó a los comunistas y se blanquearon sus crímenes y bien directamente o de forma indirecta, la gente aceptó las tesis comunistas y se les llegó a considerar como demócratas. en algunos países van en caída libre, quedando ya como testimoniales, sin embargo aquí tienen una gran fuerza. Pero tienen esa fuerza porque los partidos marxistas en general, son aceptados como democráticos y no se habla del comunismo, al que se considera un partido democrático más.

Puesto que la socialdemocracia europea defiende el comunismo, el psoe se ha permitido el lujo de derivar hacia el comunismo, de forma que hay poca diferencia entre las ideas de los dos cabezas de cartel, también el marxismo es muy fuerte entre los separatistas.

Naturalmente el comunismo de ahora no es igual que el de hace un siglo. En los años 20 se consideraba la violencia y la eliminación física de los adversarios como algo normal, hay día eso se considera de salvajes, pero la violencia se sigue practicando. No es que a los comunistas les parezca mal el tiro en la nuca, como se ve en China, es que es mucho mejor la presión suave.

Tenemos el ejemplo del catolicismo. El catolicismo es la única forma de libertad que queda. La cosa es muy simple: si quieres vas a la iglesia, si no, pues no. Y no pasa nada. Pero en cualquier otro aspecto social, resulta que no puedes elegir. Ya nos gustaría pagar impuestos que no se despilfarren o poder opinar sobre muchas cosas que nos afectan en el día a día, pero no podemos, luego la libertad en la sociedad está muy restringida y cada vez más.

Hace un siglo pensaron que la mejor forma de eliminar a la Iglesia era la eliminación física de sus miembros, pero eso, como se demostró en España, no da resultado, así que ahora se opta por la infiltración y por la persecución suave y si se fijan, da muy buenos resultados.

Dado que los viejos son los que van a la iglesia, se monta una plandemia, que como efecto colateral tiene el descenso de asistencia a las iglesias y ahora van a la cuestión económica de hacer que paguen el IBI. Todo muy suave y siempre por el bien de todos, convenientemente aderezado en los medios.

Pues de la misma forma nos están quitando todas las libertades que aún teníamos y eso es obra del comunismo, al que la gente considera, gracias al blanqueo durante tantos años, como un partido democrático y como eso está incrustado en la mentalidad colectiva, no importa que los dirigentes vivan en palacios o utilicen como niñeras a funcionarias de alto nivel, el lanar se lo traga todo. Y mucho menos importa que propugnen la desmembración de España, curiosamente a mayor gloria de los capitalistas. Pero todo está bien, el marxismo cultural hizo una labor perfecta, tanto, que Uropa no se da por enterada de la ruina que tenemos y que al final, lo quieran o no, afectará a todos los uropeos.

Me he extendido contando la historia, porque hay mucha gente, que siguiendo lo que cuentan en los medios, no conoce estas cosas, si a algunos lectores se les despierta la curiosidad y se documentan, algo habremos avanzado.

Ayer mencioné a la Sra Álvarez de Toledo, como ejemplo de político de actualidad. Ya dije que no conozco sus méritos, pero supongo que serán mayores que los la mayoría y mencioné que tiene una visión alglofila de nuestra Historia. Eso es lo normal en la casta, tienen visiones distorsionadas de lo que somos y hemos sido o tiene visión extranjera, con la leyendo negra muy presente o tienen visión marxista y esa visión parcial y distorsionada de España y de los españoles es lo que les hace llevarnos a la ruina.

Pero no es sólo de la casta, recuerden a aquel intelectual, de cuyo nombre no quiero acordarme, que decía que "España es el problema y Europa la solución". España es un problema, exactamente igual que cualquier país, un problema que hay que ir resolviendo día a día y es lo que hacen otros pueblos. Pero ya estamos viendo que Europa o al menos Uropa, no es la solución, es más en muchos aspectos contribuye a agravar el problema.

Y no estoy diciendo que haya que salir de Uropa, digo que Uropa hay que reformarla para que sea Europa y cumpla los fines que plantearon sus fundadores.

Respecto al rasgado de vestiduras cuando sale un partido o una persona y les dice la verdad, es lo normal, lo que pasa es que llevamos demasiados años que nadie lo hace. Hemos tenido unos partidos, supuestamente contrarios al marxismo, que han contribuido a su blanqueo. Otro éxito del marxismo cultural.

Las cosas tienen que madurar, madurar mucho, para que se cree una conciencia social que acepte determinadas ideas. Siempre hay un grupo de gente que tiene la visión, pero eso no cala en la sociedad hasta que esta madura.

Recuerdo que en los tiempos de la constitución hubo gentes que advirtieron del peligro. Nadie les hizo caso. Ahora ya somos muchos los que pensamos que nos metieron un gol por la escuadra.

Pero todavía la cosa no está madura y la prueba es que muchos catalanes han votado a un tipo que tiene más de 80 000 muertos sobre sus espaldas, pero ha salido mucho en TV y eso da carta de eficiencia.

La duda está en si, cuando la gente comprenda, esto tendrá arreglo.

2.Publicado por Josuhe el 18/02/2021 14:23
Se podía resumir el comunismo de una manera simple y concisa. Si tu quieres que el Estado esté por encima de ti anulando tu personalidad y que no te permita que tengas el derecho a tu propia propiedad privada. La pregunta ya te dijo José Sazatornil ¿Usted es tonto porque es comunista?¿O es comunista porque es tonto?

Véanlo ustedes mismos

https://www.youtube.com/watch?v=a_jWrlrqkr8

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/02/2021 14:26
Aquí en España hay muchos "comunistas" de salón que si supieran de verdad lo que realmente es se echarían atrás en muchas de sus afirmaciones y de sus apoyos.

Se ha intentado a lo largo de la historia establecer en España este sistema político, económico y social; Durante la República en varios lugares se hicieron algunas "experiencias", tanto en Asturias como en Andalucía y terminaron como terminaron. Luego con Franco los comunistas fueron los que lucharon realmente contra el régimen y con el apoyo de los comunistas de la URSS y otro países, pero realmente no sabían por qué fin luchaban. Eran unos fanáticos.

Ahora salen muchos jóvenes con la ilusión del comunismo y la lucha anticapitalista y "antifascista", pero tampoco saben realmente qué es y que consecuencias trae la implantación de ese sistema aquí. Se fijan en China y dicen que allí todo el mundo "cumple" con las normas y viven bien. Pero de allí sabemos lo que les interesa al régimen establecido.

Y reafirmo lo que dice vanlop, Europa no va a librar a España de los que pretendan imponer aquí un régimen totalitario, ellos con decir que no cumplimos con las condiciones para estar en la UE terminarán expulsando a España. Lo que en el fondo quieren los que se dicen aquí "comunistas" o algo parecido, para así hacer y deshacer a su antojo.

4.Publicado por mentalmente el 18/02/2021 15:23
Buenas a todos,

A veces una cosa tan compleja, el comunismo por ejemplo, se puede reducir a elementos simples muy básicos. Y desde estos elementos es desde los que racionalmente se debería actuar.

El comunismo como ideología no coincide con el comunismo como régimen político. Aquí hace falta pararse un momento. Hay un problema en la cultura humana universal, cuando se confunde, lo que diría Platón, el mundo sensible y el inteligible.

En ese espacio intermediario entre el deseo y la realidad es donde están los problemas. Y por eso las soluciones también están ahí si se estudia el problema al detalle.

La ideología comunista pretende reformar la estructura social para corregir los males sociales que se derivan de la misma. La pobreza. El caos. La contaminación. Se pretende corregir el mundo con una idea teórica ideal de como se supone que debería ser. Algo que sucede igual en otras ideologías políticas.

Ahora bien, no habría que trazar una línea recta, directamente proporcional, entre la ideología con los hechos con los que se asocian. Estas monarquías absolutas comunistas. Que son regímenes totalitarios donde no hay derechos humanos. Que parecen tener algo que ver con esta ideología.

Como se puede ver, estos atajos que se toman entre el deseo de corregir males en el mundo, a favor de algún tipo de utopía más o menos específica, producen efectos contrarios a los pretendidos, producen distopías, lugares donde nadie debería querer vivir. Y habría que ver como es que sucede de esta manera.

Pues esto es. La sociedad no existe como un ente consciente que piensa y toma decisiones. Por tanto, los efectos de las ideologías pasan por las complicaciones que se derivan de la capacidad de los miembros del grupo de comunicarse entre ellos y establecer acuerdos para labrar esos modelos de sociedad. Para llevar a cabo las acciones requeridas por tal o cual ideología, a fin de lograr el resultado, que teóricamente se obtendría.

Puesto que en buena medida todo aquello que las ideologías utopistas pretenden solucionar en el mundo se deriva del propio carácter del hombre, en tanto la humanidad no tiene de media suficiente capacidad intelectual para resolver este tipo de inconvenientes, ni siquiera teniendo en sus manos la descripción exacta de los mejores sistemas de gobierno, de estructura social, puede llevarlos a cabo.

Es más, precisamente este tipo de comportamiento, y los hechos posteriores, describe exactamente el problema por el cual la humanidad no puede lograr esas metas utópicas que desea. En mi opinión, claro está.

Porque en la sociedad no hay, no se ha construido, por el momento, un punto de apoyo, por el cual se pueden conseguir las metas a través de un esfuerzo coherente de los miembros del grupo.

Las ideologías de manada viene a decir lo que ocurre con los miembros del grupo humano que contribuyen a una ideología.

Parece complicado pero no lo es en absoluto, nada de esto que estoy diciendo.

Los grupos humanos de poder asociados a ideologías de manada totalitarias, una vez son conscientes de que no pueden lograr los efectos que persiguen, una vez llegados a ese punto, no pueden rectificar, ya estando sometidos a la influencia de una cultura basada en esas ideas, donde el fin justifica los medios.

Hay una subyugación del ser humano al mecanicismo, debido a estas ideas, organizaciones, y grupos de poder que han actuado como una masa inconsciente, incapaz de controlar lo que hace ni de evitar cometer atrocidades. En el medio de esto, están los esquemas políticos básicos, de obediencia al líder, y de buscar el beneficio individual y familiar desde cada individuo.

La conclusión es. Ya que puesto que la principal víctima de todo este proceso es la libertad humana, la capacidad de actuar de manera consciente, madura, y el derecho a rectificar y a cambiar de opinión. Sea por individuos por gobiernos, etc.

Necesitamos es impulsar estas ideas políticas. Una cultura basado en todo esto. En la libertad como principio de actuación. Aparte de que existen muchas organizaciones que ya lo hacen. Conviene saber que es necesario para evitar caer en la misma dinámica del mecanicismo. El mecanicismo lo producen las ideologías de manada, especialmente si son utopistas, usando la misma terminología marxista alienan al ser humano.

Este ser humano alienado, esclavizado de manera colectiva y abstracta, en muchos aspectos, es incapaz de representar ningún progreso para la humanidad. Por más medios tecnológicos de los que disponga.

La cultura de la libertad, no obstante, no es suficiente para todas aquellas personas que necesitan creer que lograrán beneficios claros. Y por esto, no basta solo la cultura de la libertad, hace falta que la libertad se emplee para constituir un sistema que a su vez permite que la libertad de las personas se canalice al poder político, una democracia.

La democracia no sería otra cosa que ese punto de apoyo colectivo, que se echa en falta desde un primer momento. Esa palanca de la cual se puede tirar siempre para realizar acciones políticas, pero sin recurrir a los efectos no controlados, de las ideologías, de las burbujas de pensamiento, de las manadas, los líderes, de los grupos de influencia, etc. todos estos elementos decadentes que conforman el poder en los actuales sistemas partitocráticos.

En tanto la ciudadanía tiene libertad de expresión, a posteriori, piense unida, permanecerá unida invitablemente. La libertad induce a la democracia, y la democracia al patriotismo y humanismo.

Un saludo

5.Publicado por pasmao el 18/02/2021 17:47
Buenas tardes Don Francisco

El comunismo siempre ha avanzado gracias al apoyo inconmensurable de grandes capitalistas. Y no eran simplemente niños mal de cas bien resentidos contra sus privilegios. Que también hubo. Es algo mas profundo.

El comunismo en Rusia existió porque había que evitar que Rusia saliera victoriosa en la I GM en una posición de fortaleza en el Mar Negro y Turquía, y de paso había que buscar cómo desmembrarla. A beneficio de inventario de esos capitalistas.

El comunismo y el socialismo de comienzos del XX, en Rusia y China, por mucho que se presenten como internacionalistas, son movimientos profundamente nacionalistas. Y es por ese elemento nacionalista por lo que triunfaron, no porque los proletarios rusos o chinos tuvieran la mas mínima idea de que era el comunismo o el socialismo.

El problema para sus "financiadores" es que fue precisamente ese nacionalismo el que los puso fuera de su control. La Guerra Fría, lo que hubo de fondo, no es si no la lucha de unos internacionalistas/globalistas/comunistas (aunque no se presentaran como tales) contra otros URSS, China...

Lo que si les vino bien a los comunistas de nuestro lado del muro, esa plutocracia que ahora se enseñorea sin sonrojo en Time, por ejemplo, es todo el Know How que fueron acumulando gracias a los comunistas de allí y los de aquí, para que una vez el enemigo fuera derrotado (caída del muro) poderlo aplicar a ese estado global totalitario.

Y en esas estamos.

Y respecto lo que comenta VANLOP sobre la educación de la Infanta.. olvídese del programa educativo que nos presentan. Si es público es que es pura pantomima. La Infanta va esos colegios para hacer amistades, sociabilizar. Lo mas importante, lo que no nos van a decir, es quienes son los compañeros de clase de la Infanta, los de los cursos mas arriba y abajo, el curriculum de sus profesores, y porque ese curriculum y porque han sido seleccionados para tan delicada labor.

Eso no lo sabremos. Se lo aseguro.

Y respecto a la Sra. Álvarez de Toledo.. lo que me preocupa no es su anglofilia, que también, si no que haya tan pocas/pocos con su inteligencia y su dardo en el "candelabro". Porque siendo buena tampoco es la pera limonera. Es que es la única.

Seguro que Don Francisco nos podría enumerar de carrerilla diez o doce (y habría muchas mas) Cayetanas de la época de la transición y primeros años de UCD.

Que no haya diez o doce Cayetanas en cada formación, y entre ellas no hubiera un par o tres que descollaran de manera brutal, es lo que es preocupante.

A mi me parece mucho mas potente y brillante la Sra Olona, de VOX.

Pero de esa no hablan y tampoco la ponen. Cosas que pasan.

Un cordial saludo

6.Publicado por Blogger el 18/02/2021 18:52
Deseo aseguraros que disfruto como un perro leyendo vuestros sabios comentarios, cada día más profundos y acertados. Me consta que hay gente que conoce los nombres de los comentaristas y los siguen con pasión. A mi preguntan quién es van lio, pásmalo y otros. Yo les digo siempre que son el “lujo” del blog. Realmente sois el “plus”.

Un agradecido abrazo.

F. Rubiales

7.Publicado por Julia Herrero el 18/02/2021 19:51
Bueno yo también disfruto con estos lujos humanos pero me gustaría que esa inteligencia pudiera ser tan contagiosa como el maldito Coronavirus. Por lo demás, en este país como en otros, no solo en éste, ser mujer es sinónimo de ser la segunda opción si falla el líder varón en cualquier partido político. Lo digo por el referente a las Cayetanas y las Olonas que para mí son más bien mujeres que se salen de lo común por sus convicciones y su valentía. Me enfadé mucho con Casado cuando se deshizo de Cayetana porque me divertía mucho como portavoz. Ese fue uno de sus mayores errores desde entonces no da una...el pobre...no sé quién le está aconsejando, pero lo hace para hundirlo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros