Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El combate de Voto en Blanco contra el mal gobierno y la tiranía en la España actual


Nota

Muchos españoles saben que Voto en Blanco es un blog de combate contra el mal gobierno, el abuso de poder y la corrupción, un instrumento que eleva la calidad de la democracia cumpliendo la misión que este sistema confía a la prensa libre: proporcionar información veraz, opinión libre y crítica certera para que los gobiernos no se desmadren y se vuelvan tiranos. El blog Voto en Blanco, creado hace dos décadas para fortalecer la democracia y combatir la corrupción y el abuso de poder en la política española, es hoy más necesario que nunca y su misión principal es aportar a los españoles las dosis de crítica, vigilancia al poder, rebeldía, opinión e información veraz que el país necesita para no caer por completo en las garras del totalitarismo que le amenaza.

La democracia es un sistema creado no tanto para gobernar como para controlar a los gobiernos y neutralizar sus tendencias a oprimir, abusar y corromperse. La democracia cuenta, desde su nacimiento, con una batería de recursos para controlar a los gobiernos, pero el problema es que esos mecanismos, controles, cautelas y contrapesos han sido dinamitados por los políticos y sus partidos, hasta convertir a la democracia en un cascarón inútil desde el que se puede aplastar a los pueblos y convertir a los políticos en semidioses borrachos de poder y privilegios.

Voto en Blanco está para combatir todo eso y dignificar la política a través de la vigilancia responsable, la crítica y la información, consciente de que el periodismo democrático consiste, en gran medida, en publicar lo que los poderosos no quieren que se publique.
---



En términos marketinianos, Voto en Blanco, con sus artículos y debates, aporta cada día a los españoles la sangre rebelde, digna, democrática y honrada que necesitan para que España no sea prostituida y caiga en manos del totalitarismo que hoy la amenaza como nunca antes en ocho décadas. La filosofía de Voto en Blanco y su misión queda perfectamente resumida en el siguiente Twit, publicado el 26 de abril último por su director, Francisco Rubiales:

"Los españoles, acobardados y sometidos a un gobierno ineficaz y sin valores, necesitan con urgencia sangre del tipo "Blas de Lezo" que les aporte rebeldía, honor y amor a la patria. El blog "Voto en Blanco" reparte esa sangre cada día".

Voto en Blanco también regala a diario lecturas que dan vida y juventud porque despiertan la indignación y la rabia y un ser humano solo empieza a morir cuando pierde la capacidad de indignarse y de alzarse contra el mal.

Voto en Blanco no tiene otra ideología que la democracia auténtica, lo que significa no tener color político definido, ni partido político. La capacidad crítica del blog es pura y no está ligada a compromiso alguno. Basta recorrer los casi 7.000 artículos publicados desde que fue creado para descubrir que la independencia ha sido un valor constante e inamovible y que se ha criticado por igual a la derecha, a la izquierda y a todo el que atente contra la democracia y la decencia.

El ideario de Voto en blanco dice lo siguiente:

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.

Nuestras tesis están sustentadas por razones como las siguientes:

Porque la verdadera democracia implica respeto a la opinión de los ciudadanos y su participación en la toma de decisiones.

i[Limitar la participación ciudadana a un
voto depositado cada cuatro años es una intolerable corrupción del sistema.
]i
La sociedad debe controlar a los poderes públicos de manera efectiva, sobre todo después de tener constancia de que los controles tradicionales establecidos (separación de poderes, libertades, prensa libre...) no funcionan.

La experiencia histórica ha demostrado con creces que el Estado sin control es, probablemente, el peor enemigo del hombre. Nadie ha robado tanto, ni ha traicionado con mayor alevosía a los suyos, ni ha asesinado con tanta saña y eficacia a sus propios pueblos.

Sólo existirá una democracia auténtica si conseguimos crear una sociedad civil fuerte y articulada, capaz de controlar a los poderes públicos.

La única manera garantizada de ejercer ese poder civil en nuestro mundo es a través del debate, de la toma de conciencia y del ejercicio libre de la crítica, métodos que deben culminar en la unidad de los ciudadanos, en la creación de opinión y en el funcionamiento de una sociedad civil capaz de ejercer influencia y poder.

Estos ideales fueron redactados hace una veitena de años, pero la realidad le ha dado toda la razón al documento. Voto en Blanco hablaba de que los políticos y sus partidos eran los grandes enemigos de España cuando nadie se atrevía a decirlo y denunciaba vicios que la mayoría de la sociedad creía que eran exagerados, como la corrupción galopante que inundaba el Estado, el peligroso tamaño del Estado español, imposible de financiar, la infección creciente de los partidos políticos, convertidos en aparcamiento de mediocres y miserables y los vicios que crecían peligrosamente en el país, al amparo de los políticos: la prostitución de la democracia, el independentismo, el nacionalismo radical, el odio a España, el tráfico y consumo de drogas, el blanqueo de dinero, la prostitución, el fracaso escolar, el despilfarro y una lluvia de privilegios inmerecidos para la clase política que constituían un verdadero escándalo.

Hoy, todos aquellos peligros son más que realidad y sus efectos han destrozado nuestro país. La situación es más grave, si cabe, porque la peor raza de políticos ha alcanzado el poder y eso coloca a España de rodillas, gravemente amenazada por los mediocres y miserables que la gobiernan, ahora con el apoyo de comunistas, pro terroristas, independentistas y genete llena de odio a España. Por fortuna, los ciudadanos están despertando y el blog Voto en Blanco ha multiplicado por diez sus seguidores, lo que denota un interes por salir del pozo de lodo y regenerarnos.

Con vuestro apoyo, seguiremos en la lucha difundiendo verdades y alumbrando con el foco de la verdad las miserias y canalladas del poder.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 27 de Abril 2020
Artículo leído 2771 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 27/04/2020 08:33
De todo el artículo me quedo con esta frase como resumen.

"Sólo existirá una democracia auténtica si conseguimos crear una sociedad civil fuerte y articulada, capaz de controlar a los poderes públicos."

La democracia es la única de las utopías que creo es posible.

Ahora bien, también creo que la democracia, que es un sistema político basado en la libertad, puede entrañar efectos secundarios negativos que resultan difíciles o imposibles de atenerse, lo he comentado alguna que otra vez.

Solo pensar que, por ejemplo mirando hacia atrás, como ha vivido nuestra especie humana, la prehistoria, el poder y orden en las sociedades ha ido dependiendo de factores como la fuerza, luego la inteligencia, incluyendo lo que se llama hoy, la inteligencia emocional, donde está la capacidad de comunicación y de formar grupos cohesionados que representan poder.

Por lo que siempre, de un modo u otro, debido a esas diferencias naturales donde unos destacan sobre otros, nunca ha existido un orden social donde realmente cada miembro del grupo tenga el mismo poder político que otro. Aunque en principio el sistema se fundamenta sobre la libertad de cada individuo, esta libertad puede ser cercenada progresivamente debido al mismo poder democrático.

No es baladí. Este es el asunto principal por el cual la democracia no es posible. Existe un riesgo alto que todavía no ha sido subsanado del todo por la ciencia y filosofía política, que impida a un hipotético orden democrático violar libertades individuales fundamentales de sus miembros.

La democracia entraña tanto peligro para la sociedad como experimentar con virus modificados en laboratorios, las consecuencias son difíciles de predecir y de evitar.

Un ejemplo práctico para ilustrar esto sería, el derecho al aborto. A día de hoy, puesto que no se considera a un feto humano un individuo, y por tanto sujeto de derechos, el estado que es partitocrático, fundamentandose en un apoyo mayoritario de la sociedad, legitima el aborto. Si fuera una democracia fáctica, como este ejemplo, podría ocurrir muchas veces en otros ámbitos.

¿Cual sería la diferencia entre ambos sistemas? Una democracia fáctica implica un poder mayor. Un grado de orden social tan elevado que multiplica la capacidad humana de realizar cualquier cosa. Y por tanto, cualquier error que cometa la especie humana, también puede ser mucho más grave y destructivo. Porque tiene más poder.

Algo en lo que a veces no nos paramos a pensar, la democracia no solo es una utopía, que yo digo que es posible, es como un arma, es mucho poder para nosotros, y no podemos abstraernos de que tener tanto poder siendo tan ignorantes de muchas cosas, puede provocar enormes desastres para todos.


El sistema de partidos mantiene su poder engañando y mintiendo, gobernando sin compromiso. Contra la amenaza de la anarquía, igual que antaño otros sistemas.

¿Por qué la ciudadanía es incapaz de ponerse de acuerdo e introducir un partido político estrictamente bajo su control y financiación siguiendo métodos que lo aseguren? Esa es una buena pregunta.

Se ve que hay una colaboración pasiva entre dominadores y dominados, en pro de mantener una situación de relativo caos. Se ve que la misma sociedad, en general, inconscientemente se sabe a sí misma ignorante, se ve a sí misma como animal de granja, débil y esclava de pasiones simples, impura y defectuosa en general. Entonces no puede interiorizar que merece legitimidad para gobernarse a sí misma.

El rol de seguidor de los líderes de partidos políticos, aunque sean corruptos, encaja de manera natural con la sociedad. La hipocresía y demagogia de los líderes políticos se acepta con naturalidad, porque hay una enorme masa de gente que siente que habría hecho lo mismo estando en sus mismas situaciones, con los mismos defectos que ellos.

La ciudadanía traga con todo y es incapaz de introducir ningún partido bajo su control en el sistema, porque la ciudadanía no existe. No existe ese grupo social. Existe un conjunto de ciudadanos, que se puede llamar ciudadanía, pero no tienen ninguna relación entre ellos.

El concepto de ciudadanía es engañoso, forma parte de la demagogia de base en la que se basa la fuerza de presión de todo el sistema de partidos.

Un saludo.

2.Publicado por el iluminado el 27/04/2020 09:24
Gracias " voto en blanco" Opinar, difundir ha sido el EXITO de este blog. SE ha multiplicado por diez, los seguidores, ahora hay que ir a por los veinte. De haber sido militante activo en los 2 partidos de izquierda (?) a ser un ciudadano LIBRE a amar su pais, su bandera, algunos conocidos me han tratado diciéndome que he " cambiado de chaqueta" es verdad he engordado en 20 años de 10kg.Ahora de ser libre me doy cuenta que la libertad es el mejor legado para mis hijos y nietas. ANIMO A TODOS OS LO MERECÉIS. GRACIAS VOTO EN BLANCO

3.Publicado por vanlop el 27/04/2020 09:27

D. Francisco, no pierda el artículo en el fondo del blog, mantengalo cerca y cada dos o tres años vuelva a colocarlo, para recordarnos las cosas, porque el tiempo pasa y la memoria flaquea y al cabo de ese tiempo no sabemos por qué estamos aquí.

Parecería, para un lector reciente, que el blog es un ataque sistemático al gobierno, en este caso marxista y por tanto el blog no seria más que un medio de expresión facha. Que esa es otra, estos chicos nos han montado en la dicotomía: o estás conmigo o estás contra mí. Y obviamente no es eso, se trata de luchar contra el mal gobierno y los que llevamos muchos años en blog sabemos que se ha repartido estopa a todos y tal vez se hayan dicho cosas del gobierno Rajoy mucho más duras, aunque parezca mentira, de las que se dicen del gobierno Sánchez. Y también se darán cuenta, los nuevos, que en el blog, no nos privamos, empezando naturalmente por D. Francisco, en criticar a la oposición, al mismo tiempo que al gobierno.

Lógicamente el gobierno, que es le que maneja el BOE, se lleva la mayoría delos palos, pero los palos se los va a llevar cualquiera que haga de la indecencia su modo de vida o incluso aunque la indecencia sea puntual. Si últimamente se apoya al vox desde el blog, no es más que porque el discurso que tiene va en la linea de lo que defendemos, pero en cuanto se separe de esa línea, recibirá los palos que merezca, lo mismo que los demás.

Desgraciadamente el número de lectores es pequeño, comparado con la audiencia de cualquier medio del pesebre, cualquier telediario, incluso los más sectarios, tienen más de un millón de audiencia y este blog, ahora con el confinamiento, apenas, salvo excepciones, llega a los veinte mil lectores. Que es mucho más de los lectores que tenían los periódicos de provincias en los tiempos dorados del periodismo en papel, pero no es lo mismo tener cinco mil lectores en una provincia, que veinte mil en toda España, aunque también es cierto que el mensaje se puede comentar en más sitios.

El vídeo es ilustrativo de mucho de lo que nos pasa. El lanar actúa siempre como se muestra en el vídeo. Y así no hay forma.

Fco López dice en su comentario, una cosa tan obvia que ni siquiera nos damos cuenta. Cuando caiga el gobierno, que caerá, no si cae, ¿a quién ponemos? Lo de ponemos es metafórico, lo pondrán los que mandan, como siempre. Parece que hay movientes para promocionar a algunas figuras, la que más suena es la Sra Calviño, que, de momento, parece limpia y tiene cierto nivel de competencia, al menos muy superior al de sus compañeros de gabinete.

La Sra Montero, parecía otro elemento a tener en cuenta, pues parece que sabe de cuestiones fiscales y económicas en general, pero es demasiado sectaria y eso hace que pierda muchos puntos, tantos, que tal vez ni siquiera sirva para candidata a la Junta, que necesitan un candidato pues Dª Susana está más que amortizada. Y no hay más.

Se intenta mostrar la cara amable y bondadosa de la Sra Robles, que ahí está en defensa y como los militares callan como nos dicen que es su cometido, parece que otorgan, pero no olvidemos que ya estuvo en otros tiempos no tan favorables y se pueden contar algunas cosas, sin contar lo que opinen de ella los militares, que había que oírlos en confianza, cosa que no oiremos, claro.

Y no digamos ay de los maricomplejines. No hace tanto estuvieron mandando con mayoría absoluta y se tuvieron que ir con vergüenza y deshonor y aunque pusieron al Sr Casado, para tener una cara virgen, bien sea por su incapacidad personal o por el corsé que supone el 'aparato', no es la persona que necesitamos.

Pero tampoco hay que temer demasiado, las crisis gordas siempre las han resuelto desconocidos. Lamentablemente en algunos casos esos desconocidos han sido peor. Pero en el fondo, toda crisis siempre la resuelve el pueblo, de lo que se trata es de poner a alguien que deje al pueblo actuar. Y esa persona no se encuentra en la casta.

Los Salmos no son mi fuerte, los considero, en su mayoría, una herramienta de propaganda y que conste que cada día recito, al menos dos salmos de memoria, pero son de los pocos que no parecen propaganda de la época. Cosa normal en un pueblo, pequeño y rodeado de enemigos. Pero como la Iglesia los considera importantes, pues tenemos, los creyentes, que considerarlos importantes.

Pues dado que mi estado normal es la indignación, ahora me explico como todos dicen que no parezco de la edad que tengo.

Pasmao

El problema es que si no nos dan el dinero, vamos a pasar más hambre que el perro de un ciego. Pero si para echar al frente popular fue necesario que murieran casi un cuarto de millón de españoles, pasar un poco de hambre, no parece un precio excesivo, teniendo en cuenta el hambre que se pasó en la posguerra.

pero ese es un tema delicado. si no o dan, a pasar hambre y si lo dan a pasar hambre, porque se o gastarán en sus festivales de subvenciones. Sólo si Uropa nos interviene se conseguiría algo, pero perderíamos la poca soberanía que nos queda. Y tampoco Uropa puede hablar muy alto, porque si tenemos lo que tenemos es porque Uropa miró para otro lado cuando aquí se despilfarraba a manos llenas, que ni siquiera fueron capaces de mirar en qué se gastaba el dinero que nos daban.

Me alegra saber que ese medio que siempre he tenido por serio, siga siéndolo.

Lo de los carburantes aún es más sangrante, pues el petróleo en USA no sólo es que lo regalan, es que pagan por que te lo lleves, es decir, que casi nos saldría gratis llenar el depósito, pero siempre los carburantes han sido una teta muy ordeñable.

Por supuesto la crisis de antes fue más llevadera porque se paria de una situación razonablemente buena, pero si ya cuando el lanar votó a estos estábamos mal, ahora estamos... Ni se sabe como estamos. Pero todo va según el plan del gobierno. Cuando nos pelemos por un trozo de pan, se habrá llegado a la sociedad que quieren estos.

Pero me consuelo, no sé si como consuelo de tontos, pensando que para que yo pase hambre, los que votaron a estos van a pasar mucha más. A ver si el lanar aprende de una vez. Y pensemos que una pasada pro la izquierda, que se decía en la transición, es mejor que una guerra, por supuesto mientras no se dediquen a asesinar como en el 36, claro.

No son 200 000 votantes menos, porque parte de ellos nunca pensarían en votarlos, pero sí pueden ser esos 400 000 que dice. Ya les conté como un nacionalizado, echaba pestes de los socialistas, pero les votó. Supongo que porque son los 'suyos'.

Esteban

Sin duda que el demonio es el responsable final, pero ya sabe, "a Dios rogando..." Hay una minoría de personas religiosas, el clero no sabe como abordar el problema de recristianizar España. Con esas mimbres, pocos y malos cestos se pueden hacer.

Nosotros tenemos que actuar sobre lo que hay y lo que hay es un gobierno de inútiles de solemnidad y encima recibiendo órdenes de fuera. Lo que no impide que los creyentes recemos, que es la mejor forma. Pero demos con el mazo, mientras.

4.Publicado por Sr. Vivi. el 27/04/2020 10:49
Si hay algo que ennoblece al ser humano es el reconocimiento de las virtudes y aciertos de sus semejantes. Y tengo para mí que 20 años en el timón de un barco en permanente lucha con las olas por ir a contracorriente, se merecen ese reconocimiento.
Su portada de hoy y el comentario/"ensayo filosófico" del Sr. Mentalnente, bien merece haber llegado a la mayoría de edad con el bagaje que lo hecho su blog. Le felicito muy sinceramente. Permítame comparar su blog con aquellas "máscaras" del teatro griego que aumentaban la voz de los actores para que fuera audible al mayor número de asistentes a la representación.
Sobre el comentario, muy bueno por cierto, del Sr. Mentalnente, me gustaría añadir que en mi intervención anterior ya esbocé estás líneas. Ciertamente ese peligro del que habla de una ciudadanía formada por individuos individualistas que individualmente corren buscando esa individualidad que ardientemente anhelan, nos hace pasar tan vertiginosamente por la vida que no vemos lo gratificante que sería aunar esfuerzos con los demás en pos del éxito común.
Es un modo de conseguirlo mucho más lento, pero también más fructífero y duradero.
Felicidades de nuevo. Para todos.
Siga Vd. Sr. Rubiales conservando en perfecto estado este timón que nos es tan necesario.
Buenos días.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/04/2020 11:03
Muy bien el escrito como referencia del blog. Ya sabemos los que lo conocemos y participamos en él a lo que se dedica, estamos orgullosos de él y de colaborar. Gracias al Sr. Rubiales.

Ahora bien, aparte de todos los objetivos que pone que persigue, que alabo y comparto, uno de los grandes además de que ha que crear una sociedad civil fuerte y articulada, capaz de controlar a los poderes públicos, es imprescindible (y no lo veo entre los objetivos) es que hay que acabar con la partitocracia, con la "democracia de partidos". Es decir, que los partidos políticos dejen de ser la base del sistema, que la base del sistema seamos las personas, individualmente consideradas, sin que haya que pasar por la criba de los partidos políticos para evitar que sean esas organizaciones las que tenga la capacida última de decisión por mucho que votemos o que nos pregunten.

Una democracia en la que los "representantes políticos" no sean los partidos políticos, sino los ciudadanos libremente elegidos por todos los ciudadanos. No sé si me explico, me refiero a que no votemos a partidos políticos ni incluso a listas abiertas propuestas por ellos, sino que las elecciones sean de "ciudadano a ciudadano", algo así como lo que se denomina "distritos uninominales" o algo así, donde quién se elija como representante tenga un contacto más directo con los votantes. No que venga ha hacer propaganda electoral en las elecciones únicamente, sino que contacte con sus votantes más periódicamente, puede que así se necesiten más representantes pero si la elección fuera de una forma más vecinal, subiendo grados desde el nivel más bajo a un ámbito de distrito, comarcal, de ciudad, provincial, etc. Los vecinos elegiríamos a un representante vecinal, éstos a un representante de distrito o comarcal, éstos a un representante provincial... Y así, sin la intermediación de los partidos políticos que so únicamente verdaderas máquinas de poder y que únicamente piensan en sus intereses partidistas y en el resultado de las próximas elecciones.

Gracias.

6.Publicado por pasmao el 27/04/2020 16:19
Buenas tardes Don Francisco

Excelente recordatorio.

Seguro que ni usted con toda su experiencia de entonces se podía imaginar cuando sacó Voto en Blanco que ahora podríamos estar cómo estamos, y con lanar tragando. Debe de ser muy duro.

Quizá su blog no tenga tanta difusión como merezca, pero supongo que es el precio a pagar por mantener una misma postura y no tratar de estar de moda y de seguir una línea.

No obstante si cabrea tanto a los que mandan será por algo.

Por mi parte, que he comentado en varios medios, éste ha sido el que me ha dejado mas libertad (libertad completa salvo algún post que pir temas técnicos se fue al limbo de los posts) de expresión. Y siempre se ha cmplido una máxima, a mas ego del medio menos libertad de expresión.

Le hablo de El Confidencial (antes de Cacho y despues del Opus), de VozPopuli (Cacho), Disidentia,... donde o bien se me han cesnurado mensajes, básicamente por que ofendían a terceros, porque ponían el dedo en la llaga en asuntos/amigos de los ahí mandantes .. todos ellos se presentan cómo adalides de la libertad y de la crítica, pero cuando se tocan ciertos temas feminazis, nazionalistas, .. por h o por b se me ha censurado. No he sido el único. En El Confidencial (en su época Opus) se ha llegado a liquidar mi perfil.

Excelente también el comentario de VANLOP

Fracamente a mi que haya hambre, que el lanar pase hambre, y que por ello hubiera desórdenes en las calles, no es algo que me preocupe especialmente. Tampoco una pseudo guerra civil.

Porque habría cierta posibilidad de victoria.

Recordemos que la Guerra Civil se produjo porque los de Républica la quisieron. Estuvieron provocando desde Febrero del 36 con esas elecciones tongo hasta el asesinato de Clavo Sotelo en la idea de que en caso de un levantamiento ganarían. Al final y por lo mismo que podría pasar ahora (entre otras cosas), porque los nazionalistas catalanes y vascongados fueron por libre, perdieron.

Respecto a cristianizar España, de la mano de la Iglesia Católica, yo sólo lo veo posible si desde la propia Iglesia renuncian a su poder temporal y se exigen a si mismos financiarse sólo por los fieles, sin ayudas externas, sin concordatos,... Así podrían tener una independencia para exponer su mensaje que ahora no tienen. Y una libertad asunción de responsabilidades por parte de muchos "fieles" que ahora no hay.

Pero veo muy difícil que una Iglesia que en el Vaticano ha apostado por ir de la mano del mensaje globalista de Soros lo tolerase.

Un cordial saludo

7.Publicado por vanlop el 27/04/2020 19:03

Antes que se me olvide.

Hechos ciertos:

El virus es artificial y se propagó en Wuhan.

El laboratorio de Wuhan se montó con tecnología francesa, siguiendo la regla de Lenin que dice "los capitalistas nos venderán la soga con la que los vamos a ahorcar"

No sé qué presidente de Francia autorizó vender el laboratorio, pero es igual, allí todos se tapan, no como aquí. Esto lo ha dicho el secretario de Estado useño, porque de los franceses ni mú.

Pero lo que no sabemos es lo más importante.

No sabemos donde se fabricó el virus. Y no sabemos quién lo distribuyó, si es que no fue un accidente. Y esto del accidente, cada vez me lo creo menos. pero no lo sabemos.

Sabemos que hay países que se tomaron la cosa en serio desde el principio y las cifras son muy manejables y otros, que se lo tomaron a bro9am y así estamos.

Mi recomendación es esperar a ver si nos enteramos a ciencia cierta de hechos contrastados y después acusar a los responsables o mejor dicho a los culpables si los hay, que responsables está claro que son los chinos en primer lugar.

8.Publicado por pasmao el 27/04/2020 20:27
Hola de nuevo

Dejo un link con esta frase que me parece interesante:

"hay algo, desde hace tiempo, que no me cuadra. Tal vez debería hacérmelo mirar pero sospecho que Pablo Iglesias conoce el lugar exacto en el que Sánchez enterró algún muerto de su pasado."

https://www.libertaddigital.com/opinion/luis-herrero/pedro-sanchez-pablo-iglesias-toca-lira-gobierno-coalicion-90614/

¿Será cierto?

Y ahí, o se mueve el PSOE, quitándose al enterrador de encima, o mueren.

9.Publicado por mentalmente el 27/04/2020 20:56
Buenas,

Solo quería aclarar algunas cosas del comentario anterior.

El ser humano tiene acceso a la razón, pero no se guía por la razón. Y esto es otra manera de explicar cómo es que la democracia no es posible. Porque no encaja en la manera de comportarse del ser humano.

Si la democracia cayera del cielo, si fuera un sistema político que apareciera de repente como por arte de magia, al poco tiempo se corrompería, volviendo a ser algo parecido a lo que tenemos ahora, porque no resultaría propio, íntimo y patrio del pueblo y los ciudadanos.

Creo que todos los seres humanos, o la gran mayoría, podemos entender y desear vivir en democracia, pero en la práctica no podemos conseguirlo, porque el resto de nuestro organismo que no es racional tiene un peso mayor en nuestras vidas, y no termina de encajar dentro de esos parámetros de la democracia, por más bien que nos parezcan a la razón.

Viendo a toda la gente imprudente que sale a la calle sin respetar normas mínimas para evitar el contagio, si no se respeta algo como la propia salud de esas personas y de otras. Piensen que esa estupidez humana que está ahí, que es parte de todos los defectos de la especie humana, en un hipotético río de la democracia, desembocaría de alguna forma, como aguas residuales al mar de la responsabilidad de existir y de vivir en el mundo, en la realidad, en el universo.

El problema es que no podemos predecir ni imaginar que clase de consecuencias puede tener, darnos demasiado poder a nosotros mismos como especie, si lo hacemos antes del tiempo en el que haya un mínimo de responsabilidad y de decencia conquistada en todo el conjunto de personas base, que conformarían dicha democracia.

Es cierto que la democracia puede hacernos mejores, más inteligentes, menos estúpidos, pero necesitamos ser mejores e inteligentes antes para evitar el riesgo de desastre total como sociedad y como especie.

Un saludo

10.Publicado por esteban el 27/04/2020 23:01
Buenas noches a todos.

Voto en blanco es en mi opinión un grandísimo blog. No me cansaría nunca de insistir en ello, porque considero que es la pura verdad. Lástima que no sea leído por más ciudadanos de nuestro país (España), y por otros muchos de países de habla castellana, e incluso por el resto de países, porque si la ciudadanía mundial estuviese mejor informada de todas las fechorías y marranadas que cometen nuestros (sus) malos políticos a diario, tal vez tendríamos mejores gobiernos en nuestras respectivas naciones.

Yo, personalmente, hace ya varios lustros que me percaté de que nuestra política nacional y nuestros políticos en general, eran prácticamente todos un hatajo de sinvergüenzas que cobraban mucho a cambio de prácticamente nada bueno. He oído hablar mucho de corruptelas que tenían que ver con la política de mi municipio y de otros municipios más distantes de la geografía española. La corrupción política española, ¡viene ya de lejos! Y desde entonces comencé a atacar verbalmente, y sin piedad, a esta casta que yo considero, ¡de gentuza!, en la inmensa mayoría de conversaciones en que salía el tema.

Los políticos son en su inmensa mayoría, aunque no todos (siempre hay alguien honrado por ahí), gente oportunista o arribista que se afilió a un partido político (grupo ideológico que funciona un poco como una secta o asociación mafiosa), y fue trepando a codazos hasta alcanzar lugares de poder. Y poder también lo puede detentar el edil de un ayuntamiento, claro está, no siempre nos hemos de imaginar a los diputados, ministros, o al presidente de gobierno como a los únicos políticos con poder. Son gente que a menudo alcanza cuotas y lugares de poder muy alto, para lo cual están poco o nada preparados. Ej. sencillo para los escépticos: a una persona que tiene el título de filosofía en su haber y que milita en un partido político se le ha asignado el ministerio de sanidad, asunto del cual obviamente, sabe poco o nada... ¿Qué sentido tiene esto?... Ninguno. ¿Y qué ventajas reporta?... Ninguna, más bien un montón de penurias e inconvenientes para nuestro país, que ya los estamos viviendo en el presente.

Y resulta que al final, si contamos el nº total de políticos de naciones como España por ejemplo, nos damos cuenta, la gente más o menos despierta, de que son en su conjunto una auténtica plaga de personas que cobran muy bien, que consumen muchos recursos del estado y de toda la ciudadanía a cambio de más bien poca cosa: dígase a cambio de gestionar y administrar mal o rematadamente mal nuestros recursos (los de toda la nación) y a cambio de mal gobernar la nación en si. Pero es que encima, ¡en muchos casos son corruptos!

Los políticos son además, sin que ellos mismos se enteren o percaten de nada al respecto,algo así como los principales siervos del demonio aquí en la tierra. Si, son los auténticos ministros humanos del demonio. ¡Y no hay ninguna duda! Explicación fácil del porqué (también para escépticos): como los políticos llegan a alcanzar rápidamente cuotas de poder importantes, el demonio los ataca y corrompe 1º, de forma que de su mala o pésima gestión se deriven muchos males... ¡Y esto es lo que consigue! El daño conseguido es, como podréis advertir, ¡mucho mayor!

Téngase en cuenta que el demonio es malo, muy malo, que no tonto, ¡ojo! Más bien por el contrario, es muy inteligente para todo lo que sea hacer daño y mal.

La mayoría de los políticos son en cambio, gente simple y sin ética, están en muchos casos mal preparados para realizar muchas de las labores que se les asignan, no creen en Dios, y aún menos en el demonio ("oiga Ud. ¿ese quien es?...") y se convierten en presas y víctimas muy fáciles para un demonio que, cuenta además de con superpoderes, con legiones enormes de demonios a su cargo -también con superpoderes-, que no pararán hasta que lo hayan reventado todo, incluida la nación española. Y fíjense en todos los países de la actualidad, a la mayoría les va peor cuanto más alejados de Dios están.

Y así va nuestra "maldita" democracia española, mal comandada y peor guiada por toda una plaga de politicastros corruptos que conducen a toda nuestra nación hacia el ma-ta-de-ro.

Gracias por su atención y muy buenas noches.

P.D: esta es la versión "mejorada" del comentario, que debería sustituir a la anterior, muy plagada de erratas y gazapos. (Es el problema de repasar a destiempo). Un saludo.

11.Publicado por mentalmente el 28/04/2020 04:14
Buenas,

Y perdón Don Francisco por comentar 3 veces, creo que es la primera vez que lo hago. Solo quería proponerle a usted un tema, que si no me equivoco, no lo ha tocado todavía y está muy de actualidad.

Y me parece algo no sabría si es el término apropiado, brutal, según como se mire.

La supuesta "moda" de los supuestos "verificadores de noticias" que han salido como setas por todo el mundo.

Y ya no digo más, para no condicionar más.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros