Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El caso Cifuentes demuestra que la política española es un enorme cubo de basura


Nota

La experiencia sufrida por la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, plagada de indignidades propias y de traiciones, golpes bajos, acosos y suciedades por parte de su entorno, demuestra que la política española es un espacio podrido, donde son admitidos los que tienen tanta ambición y codicia que no rechazan vivir en las cloacas.

La situación es compleja, pero la clave reside en que un partido político, en este caso el PP, no ha sido capaz de impedir que una presunta cleptómana con escasa dotación ética llegue a ser presidenta de una comunidad autónoma española.

Sea o no sea verdad, lo grave de la situación es que la mayoría de los españoles creen que la política española se ha transformado en una lago pestilente del que huyen las personas decentes y en el que sólo nadan ya patos enfermos de ambición, codicia y poder.
---



Resulta que la de este miércoles no ha sido la primera dimisión de Cristina Cifuentes. En 1999 cesó de su cargo de directora del colegio mayor universitario Miguel Antonio Caro, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, envuelta también en acusaciones de robo.

Parece evidente que el jefe del PP, actualmente Mariano Rajoy, es responsable de colocarnos como presidenta de Madrid a una persona que no reunía las mínimas condiciones éticas para el cargo. Pero lloremos todos a la vez porque la plaga de los indecentes es un mal tan extendido que afecta ya a la práctica totalidad de los partidos políticos españoles.

El caso Cifuentes y otros muchos escándalos políticos vividos con estupor por la sociedad española demuestran que no hay filtros, ni selección alguna de calidad en la carrera de muchos políticos españoles.

La democracia exige que los que ejerzan el poder sean los mejores o por lo menos que sean ejemplares, pero España selecciona con frecuencia, para las altas esferas del poder, a delincuentes, comisionistas, extorsionadores, estafadores y a auténticos deficientes morales sin valores ni formación adecuada. Si no regeneramos la política con energía y coraje, pronto estaremos gobernados por ejércitos de mafiosos.

Los partidos políticos españoles están en guerra permanente y sus factorías de destrucción del adversario, verdaderas picadoras de carne, no paran de escupir fuego, contra propios y extraños. Desde hace décadas, lo importante en la política española no es entusiasmar e ilusionar a los votantes con propuestas y programas atractivos, sino destruir al adversario y lograr que los ciudadanos apuesten por el que creen menos malo, que depositen la papeleta movidos más por el odio que por la ilusión y la esperanza.

La consecuencia de esta política de demolición es un país destrozado por el comportamiento deplorable de su clase dirigente, sobre todo por la política, que se ha convertido en una cloaca inmunda, cuando, en democracia, la política está llamada a ser una actividad noble y el lugar donde los mejores y los más generosos sirven a los ciudadanos y defienden el bien común para alcanzar los tres únicos objetivos que merecen la pena en una nación: la convivencia en paz, la justicia y la felicidad del pueblo.

España es ya una víctima de su clase política y el caso de Cristina Cifuentes, recién dimitida tras haber sido acosada por el fuego enemigo y el de su propio bando, es una demostración palpable de lo bajo que ha caído en España la profesión de político, a la que acuden los más ambiciosos, en busca de dinero, exito, privilegios y brillo social, todo eso sin apenas exigencias, sin rendir cuentas a los ciudadanos, encuadrados en partido compactos como falanges macedónicas y sin tener que exhibir un curriculum atractivo ni contar con otros valores que no sean la capacidad de ser un despreciable pelota sometido al jefe, mientras trepas, subes y llegas al disfrute del poder.

Hay mucho morbo y mucha pestilencia oculta detrás del asunto Cifuentes. La Tribuna de Cartagena, un periódico que hay que leer para conocer algunos secretos escondidos en las cloacas del poder, acaba de publicar un artículo estremecedor, cuya lectura provoca unas ganas irresistibles de emigrar a un país decente.

Cristina Cifuentes ahora y antes Rita Barberá y otros muchos, han sido víctimas de sus propios errores y de las bajezas que infectan la vida política española. Los políticos y los partidos coleccionan dossieres para defenderse y atacar a sus adversarios, con informaciones explosivas y con un elenco de traiciones y suciedades que si salieran a la luz los españoles tendríamos que salir corriendo hasta más allá de nuestras fronteras para escapar del hedor.

La vida de la acribillada Cifuentes ha debido ser un calvario, atribulada por secretos inconfesables, chantajes, presiones, acosos y una lista de desvergüenzas e inmoralidades que ningún país decente debería tolerar en las alturas del poder y en el corazón de sus instituciones.

Hasta que esa terrible y sucia dinámica no cambie y la política recupere lo que es su esencia, que los mejores sirvan al pueblo desde instituciones controladas por las leyes y normas de la democracia, España será un país decadente, problemático, sin prestigio, poco fiable y carcomido por la suciedad y la corrupción.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 27 de Abril 2018
Artículo leído 9779 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 27/04/2018 10:51
Buenos días Don Francisco

Excelente artículo, pero yo creo que la situación es aún peor. No creo que el problema sea exclusivamente de los partidos. Hay muchos mas actores que no salen en los medios, porque:

- otro de los actores son los medios
- además de esos conglomerados "¿empresariales?"
- esa casta funcionarial que tiene plaza de maneras cada vez menos clara y que suma una masa muchos miles de buenos sueldos que harán piña ante lo que sea con tal de conservar sus privilegios, mientras trabajan por ampliarlos.

Esas son patas de la mesa. Del aspecto internacional y de como usan esa mesa desde fuera y para que, y quines se sientan a su vera mejor hablamos otro día.

Hay en el tema Cifuentes una parte que sólo sabe ella y 4 mas, y que en el fondo sólo ella podría desvelar (nos ha contado su versión, pero a saber si es verdad, vista la persona) por respeto a quienes pusieron alguna vez su confianza en ella. No es mi caso. Y es el por qué de la filtración del video. El verdadero.

Ello ha dicho que pensaba dimitir el 2 de Mayo. Y que lo sabía Rajoy.

1/ Lo primero es saber si realmente pensaba dimitir, o simplemente esperaba estirar la goma mas con la esperanza de .. y si para evitarlo filtraron el video (versión oficiosa). Yo dando por "buena" su palabra de que si iba dimitir ese 2 de Mayo.. me pregunto por qué entonces el video.

Si la pieza ya estaba abatida ¿para que ese ensañamiento?

¿Realmente ha sido para evitar que largara sobre el tema del canal y la Ciudad de la Justicia..? que es lo que dice ella.

O ha sido un mensaje a navegantes, a otros que podían tener la misma tentación que ella, para que supieran hasta que punto estaban dispuestos a llegar. Algo así cómo "Si estamos dispuestos a llegar a esto con uno de los nuestros, que es lo que le puede esperar a alguien que sea ajeno, así que cuidadín"

Y esa es la explicación que le doy yo.

La pregunta siguiente es ¿que es lo que están tapando, para que hayan tenido que llegar a hacer una amenaza de tal calibre y de tal manera?

E insisto en que en la mierda a tapar, el Canal o la Ciudad de la Justicia son unos asuntos mas... porque esto no va separado de las necesidad de "negociar" estos presupuestos cómo sea para garantizarse tiempo suficiente ¿para?, de eso estoy seguro.

Y en ese ¿para? están TODOS, porque no me cabe duda de que los 350 querían que hubiera presupuestos. Nadie quiere elecciones anticipadas, que es lo que habría habido de no haber presupuestos.

Por ejemplo, Ciudadanos, si tan seguros están de que Rajoy vía FLA les va a continuar dando munición a los nazionalistas, ¿Por qué apoyan esos presupuestos? Apoyar los presupuestos es apoyar a Mariano, que es apoyar a Rajoy, que es apoyar a los nazionalistas. Y sin embargo han tragado y sus convicciones se las han metido donde les han cabido, que las tragaderas las tienen muy anchas cuando conviene.

En fin Don Francisco, vaya tiempos nos esperan.

Un cordial saludo

PS.. cuanto mas perspectiva le doy al asunto mas me deprimo.

2.Publicado por pasmao el 27/04/2018 10:55
Donde

"Apoyar los presupuestos es apoyar a Mariano, que es apoyar a Rajoy, que es apoyar a los nazionalistas. Y sin embargo han tragado y sus convicciones se las han metido donde les han cabido, que las tragaderas las tienen muy anchas cuando conviene. "

simplemente quería decir

"Apoyar los presupuestos es apoyar a Mariano, que es apoyar a MONTORO, que es apoyar a los nazionalistas. Y sin embargo han tragado y sus convicciones se las han metido donde les han cabido, que las tragaderas las tienen muy anchas cuando conviene."

En que estaría yo pensando

3.Publicado por vanlop el 27/04/2018 11:28

No me va a resultar fácil escribir sobre alguien que ha sido la segunda en mi lista de personajes odiosos. Y ahora que ya no es nada, que ha muerto políticamente, considero que lo mejor es el olvido.

Sin embargo debemos sacar algunas lecciones que nos eviten personajes de este jaez en el futuro, aunque los partidos nos los impongan. Pero la solución es no votarles o algo así.

Creo que el asunto ocurrió en 2011 y al año siguiente la nombran delegada del gobierno en Madrid, lo que resulta curioso dado que el cargo conlleva la dirección de las fuerzas de seguridad. Porque esto se sabía, se sabía desde lo del colegio y a pesar de todo estuvo en la asamblea de Madrid, de vicepresidenta. Y ahora, cuando conviene, sale.

La primera idea que se me ocurre es que cuanto más miseria haya en una biografía, mejor, siempre y cuando esa miseria sólo sea conocida por los que deben conocerla, entonces la persona siempre está sumisa, que es lo que se busca en cualquier organización mafiosa, en la que no se llega a la muerte física, claro, en el caso de las organizaciones donde se resuelven los problemas a tiros, ciertas conductas hasta perjudican. Pero en los partidos son muy civilizados y no se resuelven las cosas de forma violenta.

Pero hay miserias y miserias. Compara este caso con el de Rita Barberá. En el fondo son iguales, pero en la práctica no se pueden comparar. Creo que este caso es mucho más sórdido y las actuaciones muy miserables, aunque en los dos casos la caída haya sido por una minucia.

Cuantos más esqueletos tenga la persona en el armario, más fácil es que obedezca ciegamente, aún en contra de sus convicciones. No sé, ni me importan las convicciones morales del personaje, ya no importan, pero no cabe duda que ha hecho cosas que a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad habría rechazado. La última, de hace unos días, el adoctrinamiento obligatorio de los niños en las "cuestiones de género". Esto, hasta hace unos años era corrupción de menores, que tal vez sea de los crímenes más abyectos que se pueda imaginar. Es del único que se dice que más valdría atarse una piedra de molino al cuello...

Pero claro, esas leyes inicuas las aprobaron unos parlamentarios y las ordenaron otros que había por encima y estos tenían a otros por encima. Vemos una cadena de personajes a cual más indigno y todos situados en un engranaje. Por tanto es necesario para que el engranaje funcione perfectamente que todos tengan esqueletos en los armarios.

Y esa es la casta que nos manda. Con nuestros votos, al menos con los votos de más de la mitad del censo. Aún admitiendo que se inflen la participación y los resultados. Pero no creo que puedan inflarlos más del 20 % y con participaciones de casi el 70 %, tenemos algo más de la mitad del censo.

Seguramente será sustituida por otra persona peor, pero siempre es agradable ver pasar el cadáver de tu enemigo, aunque no fuera en sentido estricto mi enemiga.

Pasmao

A estas alturas la capacidad de deprimirse debe tenerla gastada de tantos años de miserias, así que esto se trata de una más, al fin y al cabo vivimos en un estado de miseria y el cuerpo se acostumbra a todo.

No cabe duda que con este "sacrificio del alfil" se protege al rey, que dicen, cobra un millón del registro, por ejemplo.


4.Publicado por pasmao el 27/04/2018 12:40
Apreciados Don Francisco y VANLOP

Lo que me deprime es que si Cifuentes ha caido es porque no ha sido suficientemente malvada. Por que no ha sido capáz.. o por ética o por incompetncia para el mal.. que cada uno decida.

Mientras le quedara un átomo de maldad, digno de ser aprovechado por los de arriba, habría sido salvada. Y eso lo sabia ella.

Por que en esa "selección natural" que te empuja hacia arriba, uno de los méritos para salvarse es comportarse cómo el qute chantajea para tener tu también tu dossier por si savan el tuyo.

Y ella fue Delegada del Gobierno, y ahí se maneja mucha información.. vice y luego presidenta.. y se maneja aún mas información... sensible.

Si el del Registro de Santa Pola no ha caido es porque durante su trayectoria ha acumulado suficiente basura sobre los otros que lo hacen (mientras esté en el PODER, de ahí su afán de tener esos presupuestos) cómo para que otros se piensen si les conviene sacar lo que saben sobre él.

Y eso incluye también a los otras tres patas de la mesa que he nombrado antes.

Es decir:

1- Son elegidos porque tienen un o varios esqueletos en el armario

2- Hacen de la necesidad "virtud" y abusan de ese poder para saber sobre esqueletos de otros

3- El que mejor se desenvuelva en esa rueda "virtuosa" es el que mas arroba y mas tiempo permanecerá.

Ahora pensemos que es lo que saben por ejemplo de Rivera, y no me refiero a Rajoy, si no a las otras tres patas,... para que le permitan subir y que condiciones le marcarán una vez que haya llegado arriba.

Y volvamos la oración a pasiva. A que no estuvo dispuesto UPyD y Rosa Diez (con toda la problemática personalista que arratrara..que visto el caso es lo de menos) o por ejemplo VOX para tenerlo tan difícil ...

O que ha pactado Podemos/CUP/Bildu.. por poner otros para teniendo tan fácil desacreditar al al sistema (sólo hay que ver lo de la Tribuna de Cartagena..) ignoran hechos que les podrían dar un ventaja sustancial.

un muy cordial saludo

5.Publicado por KAZAZA el 28/04/2018 16:01
Durante un mes se ha estado machacando a Cristina Cifuentes, cuya resistencia se ha puesto a prueba. Pero ha sido un puñetero vídeo archivado desde hace años el que ha colocado la zancadilla definitiva a su presidencia en la Comunidad de Madrid. Vídeo que por cierto, si alguien moviera las teclas, estaría incumpliendo la legalidad vigente en cuanto al honor y la privacidad. No estaría de más que alguien las tocara para que cada palo aguantase su vela.
Sufrió un duro escrache en la puerta de su domicilio cuando era Delegada del Gobierno, por parte de la chusma de "Jodemos" y sus allegados, llegando hasta ser escupida por esos "demócratas progresistas".
No ha sido fácil su trabajo como Presidenta, desde el minuto uno sufrió los ataques de toda la oposición, incluyendo al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Jesús Aguado, que fue una auténtica "mosca cojonera", a pesar de ser socio de gobierno; para amigos así, es mejor tener solo enemigos.
Se ha dejado la piel en su trabajo, y por algo Madrid tiene los Servicios que tiene, y creo que lidera la creación de empleo en España.
Solo en dos sitios he leído, y aquí ha sido uno de ellos, que C. Cifuentes padecía cleptomanía, y esto es una enfermedad psíquica creo yo, que podría ser un eximente en su comportamiento con lo de las cremas. Ella en lugar de decir que había sido un error , podría haber alegado esto.
El Alcalde de Marinaleda y sus "huestes", asaltaron un Mercadona, y no le hicieron ...ni mijita.
En otro orden de cosas, pero incidiendo en lo del máster, habría que añadir , que en distintas Redes Sociales se viene publicando lo de la..."desconocida tesis doctoral" de Pedro Sánchez, obtenida presuntamente de forma irregular en la Camilo José Cela.Universidad privada por cierto, siendo el susodicho, defensor de la enseñanza pública, como pregona. Si se entra en :" Pedro Sánchez y el tongo de su tesis doctoral", se podrán encontrar datos, pelos y señales sobre este asunto.
Se viene a señalar, entre otras cosas, que hay "doctorados" que se regalan en determinadas Universidades, por motivos políticos, como podría ser el caso de Cifuentes, o por enchufe.
El autor del artículo viene a señalar su extrañeza y/o casualidad , que el Rector Magnífico de esa Universidad era el Socialista Rafael Cortés Elvira, que entre otras cosas fue Secretario Gral. para el Deporte con Felipe González. ¡Oh casualidad!, siendo un socialista Rector de una Privada. Al menos deberá admitirse el ..."mosqueo".
No quiero extenderme más, solo añadir que nadie tiene acceso a la lectura de la citada tesis, como se tiene por ejemplo a la de Rubalcaba.
Si se brujulea en el artículo " Pedro Sánchez critica a Cifuentes por su Master y no explica su tesis doctoral" , se podrá tener una información más amplia.
Por último añadir , que es lamentable que la Oposición TODA utilice artillería pesada y misiles contra el PP y/o Rajoy, y por contra, éstos solo contraatacan con "la boca chica" arcabuces de chispa y pólvora negra. ¡Y así les va!.
Un saludo.

6.Publicado por mentalmente el 29/04/2018 01:29
El problema es cultural, el español que se enorgullece de ser español es o bien un hipócrita que quiere sacar un beneficio de ese discurso o alguien como Don Quijote, que se ha leído y creído las novelas de caballerías del anterior.

Hay que estar asqueado de toda la miseria humana que va asociada a la españolidad de alta, media y baja cuna.

La UE ve a los españoles como politica y culturalmente tercermundistas, salvo excepciones que confirman la regla.

El independentismo es fuerte porque existe este recelo desde muy antiguo contra la cultura de la picaresca del castellano parlante.

Son descendientes de castellanos, los que apoyan soluciones independentistas, la misma mentalidad corta, triste y miserable disfrazada de otra cosa.

El español odia, desprecia profundamente a otros españoles, se desprecia a sí mismo y con razón, piensa que los demás son como él y suele acertar, porque es esa cultura triste que viene de muy antiguo, bien retratada por Miguel de Cervantes.

7.Publicado por Álvaro Álvarez-Santullano López el 29/04/2018 11:34
Sólo quiero añadir, lo que en mi opinión es el mayor problema de la política española.
Cuando se está en política, se debe estar sólo para servir a los ciudadanos que te han elegido, y no para servirse uno de la política en tu propio beneficio, ni en el de tu familia y amigos, ni tampoco en beneficio del partido político en el que militas. Por ello creo que las listas electorales deberían ser abiertas, de forma que los ciudadanos pudieran elegir para cada circunscripción electoral a los mejores, con independencia de su adscripción política, y de las políticas y disciplinas de voto, a veces inmorales, impuestas por las listas cerradas de los partidos políticos, práctica que se resume muy bien la frase que hemos oído tantas veces en la política española:
“El que se mueve no sale en la foto”.

8.Publicado por Manuel Alamo Septiem el 07/06/2018 09:30
Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,


Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,



Hola a todos,
Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 euros o del 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: servizio.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información,

9.Publicado por KAZAZA el 07/06/2018 10:22
Manuel Álamo . Te has confundido esto no es MILANUNCIOS, aquí se pone a parir a los políticos, los cuales no necesitan préstamos, solo tienen que meter la mano en la Caja-
Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros