Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El asesinato de la sociedad civil española


Nota

La sociedad civil española ha sido asesinada por los políticos. La destrucción de la sociedad civil española es, probablemente, la principal causa de los grandes males del país: gobiernos corruptos, abuso de poder, falta de democracia, marginación ciudadana, injusticia, desigualdad...

El crimen contra la sociedad civil ha sido obra de todos los partidos políticos, enfermos del mismo mal: la obsesión por acaparar todo el poder. Pero es la izquierda española la que inició la caza y exterminio de esa sociedad civil que en democracia tiene el importante papel reservado de servir de contrapeso al poder político.

Cada vez que la izquierda se asoma al poder, como ocurre ahora con un Pedro Sánchez obsesionado por gobernar, incluso rodeado de tiranos, ruines y enemigos de España, conviene recordar el origen de muchos de nuestros males, un desastre que, con el patrocinio del rey Juan Carlos, iniciaron Gonzalez, Guerra y aquellos socialistas de hace casi medio siglo, cuando, cargados de ambición y deseosos de acaparar todo el poder posible, asesinaron la saludable y eficaz sociedad civil española, castrando el futuro de España.

En 1982, el PSOE, con su mayoría absoluta recién estrenada, atiborrado de poder y de soberbia y sin conocimiento alguno ni respeto por la verdadera democracia, inició un proceso de ocupación de la sociedad civil que terminó con su asfixia. Hoy, sin una sociedad civil independiente y organizada que sirva de contrapeso al poder político, España es una pobre nación, ajena a la democracia, esclava de los políticos y perfectamente abonada para el abuso de poder y la corrupción.
---



Verdugos de la Sociedad Civil española
Verdugos de la Sociedad Civil española
El drama actual de España comenzó a fraguarse en 1982, cuando los socialistas arrasaron en las elecciones y decidieron ocupar y desmantelar la sociedad civil que había luchado contra Franco y se había forjado para exigir la democracia y la modernidad.

La España de Franco carecía de libertades, pero poseía una pujante sociedad civil y una eficaz y austera administración pública despolitizada, dos recursos de gran valor que, de haberse mantenido, habrían preservado a España de males actuales tan terribles como el abuso de poder, la corrupción y la dictadura desenfrenada de los políticos y de sus partidos.

Al asesinar la sociedad civil y politizar todos los puestos públicos, incluyendo a los jefes de servicios en las administraciones, donde colocaban, inevitablemente, a socialistas o a independientes a los que después obligaban a afiliarse, el PSOE, acabaron con los recursos mas sanos y valiosos de la España moderna.

Al frente de las empresas públicas, de los departamentos, de los servicios públicos, de las instituciones, de los colegios, universidades, cajas de ahorro, ayuntamientos y de cualquier recurso existente, los socialistas, inevitablemente, colocaban a los suyos, devastando de ese modo la sociedad civil, a la que ocuparon como si fueran un ejército de tanques y asfixiaron sin piedad, inundando lo privado y lo público de dependencia y de incompetentes bien pagados, con más poder del que merecían.

El asesinato de la sociedad civil fue una obra genuínamente socialista que puede calificarse como una voladura controlada de la España que funcionaba, una deleznable obra que la derecha española, cuando accedió a poder, nunca se atrevió a cambiar porque, contaminada de autoritarismo y ajena también a la democracia, se sentía a gusto dominando todos los recursos, colocando a los suyos en puestos públicos, gestionando el poder desproporcionado que los políticos socialistas habían acumulado en su Estado hipertrofiado.

Aquella fue la raíz de todos los grandes males posteriores de España. Por culpa de aquel asesinato indecente de la España que funcionaba y la asfixia de la sociedad civil, España es hoy el país con más aforados del mundo y con mas políticos innecesarios cobrando del erario público. Por eso, España es hoy el país mas corrupto de Europa y uno de los países del mundo donde la política y los políticos tienen menos prestigio y son más rechazados por los ciudadanos.

La lucha contra el Franquismo forjó una sociedad civil española saludable y muy activa, donde funcionaban numerosas asociaciones y agrupaciones, incluyendo células de resistencia, grupos de influencia, colegios profesionales, consejos escolares, centros de estudios, grupos activistas, foros de discusión y asambleas de todo tipo para estudiar y debatir. La sociedad civil se organizaba y, como manda la democracia, funcionaba de manera autónoma, con independencia de poder político, actuando como contrapeso del gobierno.

Aquella sociedad civil fue la que creo las bases del posterior vigor de la economía española, del desarrollo económico y cultural que impresionó al mundo y que se conocería como el "Milagro español", el que convirtió a España en la décima potencia industrial del mundo y en uno de los países mas saneados y menos endeudados del planeta.

Todo ese vigor civil saludable y bien estructurado, sostenido por pilares y valores como la familia, el esfuerzo y la decencia, fue demolido conscientemente por los socialistas y, posteriormente, por la derecha, que, celosos de esos poderes civiles, prefirió destruirlos que conservarlos y lo sustituyó por una masa de políticos que jamás lograron ser ni la décima parte de eficientes y justos que sus predecesores civiles.

El poder, con mucho dinero para repartir, procedente de los nuevos impuestos (en el Franquismo no se pagaban impuestos), de las ayudas exteriores y de un endeudamiento que fue utilizado sin prudencia y con salvajismo, utilizó su riqueza para destruir la independencia de la sociedad, comprar voluntades, corromper y envilecer a la ciudadanía.

La España destrozada que hoy contemplamos es el resultado de aquel sucio asesinato de la Sociedad Civil perpetrado por los socialistas y por la cobarde y ambiciosa derecha española., constructores ambas de las desgracias y déficits de la España presente. Ellos son los promotores de la corrupción, los padres de la ineficacia, los padrinos del Estado monstruoso e insostenible español y los que se han ganado a pulso males como el auge de los tiranos, el desprestio internacional, el desempleo masivo y la ruina de un país que, al llegar la democracia, era un modelo preparado para construir un futuro espléndido y pujante.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 9 de Marzo 2016
Artículo leído 3233 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/03/2016 07:55

El gran problema es casi todas las asociaciones que había entonces eran de corte marxista con clara o disimulada oposición al régimen. Parece natural pensar que el propio régimen no creara organizaciones civiles que lucharan por reformarlo, en definitiva, oposición al propio régimen. Y ese fue el fallo si querían que la cosa siguiera.

En cualquier caso no todo estaba perdido, pues aunque las asociaciones fueran de corte marxista, se había creado una estructura de poder para después, con un bipartidismo bastante razonable, al menos en teoría. Por un lado estarían los continuadores del régimen, lógicamente evolucionados, papel que cumplieron UCD y AP e incluso fuerza nueva y por otro los opositores feroces, papel que cumplieron el psoe y el pc. Con estos últimos domesticados, con unos dirigentes, al menos los más importantes, procedentes del propio régimen y en el caso del pc, con Carrillo aceptando el juego democrático o lo que es lo mismo, con un pc domesticado.

Pero ni Suarez ni sus allegados fueron capaces de controlar la situación, tal vez porque entraron en juego actores no previstos o que los previstos se salieron del guión o la simple incapacidad del gobierno de UCD.

Mi teoría es que en el año 80 más o menos, el poder se había escapado del gobierno y estaba digamos "tirado en el suelo" esperando que alguien lo recogiera. Y ese alguien fue Felipe. No sé si cuando hizo la campaña electoral ya pensaba en el asalto al poder o al llegar al gobierno se encontró con que no existía ningún poder, pero el hecho es que se aplicó con fruición a desmantelar las estructuras del Estado y a ocupar los puestos por su gente.

Tal vez el caso más paradigmático fuera la ocupación de las cajas de ahorros, que aparte de facilitar las cosas a la gente normal y tener una gran obra social, sostenían el tejido industrial, participando en el accionariado de las empresas estratégicas. Las cajas pasaron de unos directivos que sabían lo que hacían a otros del partido que aparte de no saber nada, pensaron en enriquecerse y enriquecer a los compañeros. Al fin y al cabo, como luego confesó aquella, lo público no es de nadie.

Pero para enriquecerse sin trabajar y por supuesto sin capacidad para ello, había que corromper la sociedad y esa fue la otra línea de actuación. Cierto que el ambiente europeo, al que debíamos parecernos, estaba muy corrompido, pero fue tanto el entusiasmo, que pronto nos convertimos en el país más corrupto de Europa, al tiempo que se eliminaba cualquier resto crítico en los cerebros del "pueblo".

Se pasó en unos pocos años de ser personas críticas con cualquier actitud del poder,aunque nadie protestara visiblemente contra el régimen, pero se criticaban las cosas, a ser dóciles aceptadores de lo que viniera y fue una sociedad tan dócil, que de no ser por la incapacidad manifiesta del felipismo, se hubieran eternizado en el poder. Pero como la mayoría eran gentes sin preparación, que sólo sabían repetir cuatro consignas y estaban gastando más de lo que se ingresaba, nos arruinaron y ante el hambre, la gente reaccionó y votaron en contra.

El aznarato solucionó la economía, ahora lo sabemos, de manera efímera, lo justo para salir reelegido e incluso para que Rajoy se hubiera mantenido una legislatura, pero no hizo nada por regenerar la sociedad, al contrario, el hundimiento moral continuó, manteniendo las leyes felipistas, igual que este ha mantenido las leyes zapaterinas. De esta forma nos encontramos en una situación tan mala, que la gente es feliz sin gobierno, cosa que la última encuesta ha puesto de manifiesto.

Pero la base de la democracia es una sociedad civil fuerte, que sea el contrapeso necesario y aquí no es que sea débil como en la mayoría de las llamadas democracias, es que no existe y así lo que tenemos en realidad en es una tiranía a la que contribuimos, a la fuerza, con nuestros votos.

De todas formas no sé hasta qué punto los dirigentes son los que manipulan o es el "pueblo" el que se da dirigentes acordes con su mentalidad. Cierto que la mentalidad de los españoles fue corrompida desde arriba, pero tal vez ya, una vez situado el pueblo en la cloaca, nos demos dirigentes acordes a esa cloaca.

Y digo esto porque acabo de leer que un americano ha explicado que el Sr Trump va ganando porque se identifica con el pueblo. es decir que el pueblo ha caído muy bajo y vota a uno tan bajo como él. Razonamiento bastante lógico habida cuenta que los otros candidatos de uno y otro partido son igual de despreciables o peores y que los que tienen propuestas más o menos decentes, no están sacando nada y se retiran.

2.Publicado por SALVADOR el 09/03/2016 10:12
Siendo verdad todo lo que dice el articulo de hoy, tengo que decir que el principio del problema esta más atras , cuando se empezó la Transición , el debate era si RUPTURA o REFORMA. La idea de ruptura nace en la sociedad civil y persigue la conquista, por la sociedad civil, de la libertad y la democracia, conquistando primero la hegemonía política para construir la democracia de abajo arriba. Pero la reforma nace en el Estado, su autor intelectual fue Torcuato Fernández-Miranda, redactor de la Ley para la Reforma Política, y el fruto de la REFORMA no puede ser otro sino el continuismo político y moral de la dictadura. En lugar de un dictador, una oligarquía de partidos . En lugar de una Constitución, una Carta Otorgada. Un régimen construido de arriba abajo, desde el Estado ocupado por los partidos a la sociedad. Un régimen sin control del poder. Una moral franquista degenerada. Ese fue el fruto de la Transición.
El concepto de ruptura democrática fue en un principio utilizado por todos. Era para la oposición un objetivo fundamental. El PSOE lo incluyó en la resolución política nacida del Congreso de Suresnes: “El PSOE considera que la única salida a la presente situación consiste en la adecuada formulación de una ruptura democrática”. El PCE defendía la ruptura democrática sin tapujos en Mundo Obrero, Carrillo decía en una rueda de prensa celebrada en París: “lo que no tiene ningún porvenir en España es la tentativa de imponer al pueblo o la continuación de este régimen o cualquier otra, desde arriba” (Mundo Obrero, n° 11, 1974). La idea de ruptura democrática estaba implícita en las declaraciones de principios de la Junta Democrática y de Coordinación Democrática o Platajunta que todos los partidos firmaron. Pero la concesión del SISTEMA ELECTORAL PROPORCIONAL por el régimen franquista de Juan Carlos y Suárez y la oportunidad de participar en el REPARTO del botín estatal hicieron que los partidos traicionaran esos principios traicionando así la libertad y la democracia. Y para disimular la impudicia de su conducta que traicionaba todo por lo que habían luchado o supuestamente defendido, para ENGAÑAR a sus votantes y hacerles creer que por fin había libertad y democracia, tuvieron que pervertir el significado de la idea y con el cinismo que caracteriza a la clase política española se inventaron el concepto de “ruptura pactada”, una falacia, una frase del nuevo lenguaje que se inventaron y que estan utilizando desde entonces para enmascarar la VERDAD.
El programa político de la Junta Democrática,conocido hoy,aventaja holgadamente,en precisión,inteligencia política y optimismo democrático a todo lo que se maquinó al margen y con el consenso de los jefecillos más señalados de la entonces " oposición " a la dictadura franquista. Es por todo esto que España se encuentra actualmente en esta Monarquía borbónica antidemocrática.

3.Publicado por cyty el 09/03/2016 11:44
Totalmente de acuerdo con SALVADOR. Enhorabuena porque esa es la cruda realidad de la "transición ".

4.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 09/03/2016 12:21
Suárez tuvo que morir para que se rindiera un justo homenaje. La vida le trató mal, y yo como a veces digo, el de Arriba le exigió demasiado, a nivel personal y familiar.

Fue el autor de la Transición Polítca , y a partir de entonces, al circo nacional le crecieron los enanos, las ambiciones , las zancadillas y las puñaladas traperas , hasta desbancarlo .

Hemos sido un País con multitud de partidos desde siempre, hasta que "aquello" se fue sedimentando .Con todos los defectos que aquí se están relacionando y que no son pocos , hemos estado superviviendo hasta ahora.

Nuestra decadencia vino de la mano de Z.P, un ayudante de cátedra desconocido , sin formación práctica ninguna , que una política barriobajera sentó en La Moncloa, porque Aznar "hundió" el Prestige, se hizo una foto con Busch y envió un barco hospital a Irak. Los de González lanzaron a la plebe absolutamente mal informada, a drede, a la calle , con pancartas de todos los colores, porque además "los moros" se habían vengado poniendo bombas en los trenes de Atocha. Nuestros nietos quizá algún día conozcan la verdad.

La podredumbre es supina , pero algunos saben esconder sus miserias mejor que otros , y así nos viene luciendo el pelo.
Ahora tenemos más de lo mismo , con un Zapatero bis , que como he dicho en otra ocasión , hace cuatro telediarios estaba echando curriculums.

Este "pollastre" quiere ser sí o sí Presidente , sin haber sido tan siquiera
concejal en alguna parte. Para ello nos quiere vender a este pueblo nuestro un CAMBIO y "REGRESO" , y digo bien , a un pasado próximo .
La Democracia nacional está todavía en bachiller, pues no ha obtenido aún su licenciatura , por eso estamos dilucidando entre : las buenas intenciones , la mediocridad , y el esperpento; y lo malo es que el dilema no parece tener solución plausible.

5.Publicado por se ha estropeado la incineradora de Melilla ? el 09/03/2016 14:31
la peste a mierda que sopla desde Melilla no provoca ni dimisiones,ni criticas ni ná de ná
Será porque se produce en el norte de Africa
O será porque en realidad están de mierda hasta las cejas hasta las cucarachas

(ver en la ciudad autonomasincontrol el desproporcionado numero de juzgados con sus jueces secretarios funcionarios etc.... o el nº de guardias civiles y policia nacional con todos sus oficiales,numeros etc,.. todos ellos con sus dietas ganando el doble que en la peninsula)

vean en el enlace la clase de basura son los muy españólisimos P$P$ros melillenses. Ganando el doble que los demás por estar en Melilla es normal que sean tan españolisimos.

la corrupción de mariano es puntual... solo que el punto es toda ezpaña

6.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 09/03/2016 18:27
se ha estropeado la incineradora de Melilla ?

Paisa, cuando en Madrid tener un Biscuter era casi un lujo, en Melilla se tenían coches americanos, o alemanes (escarabajos). Funcionarios y militares siempre cobraron más que en la Península, quizá por aquello de no estar el ella, y si rodeados de "morubes". El desastre a Annual y sus consecuencias posteriortes
quizá fueran una causa inicial.
En la actualidad, el hecho de que más del 50% de la población tiene DNI español , incluso de varas generaciones, pero de confesión musulmana, reafianza esa suposición , que no certeza ,tal y como está el patio con la cosa del Coran, y el Rey de Marruecos del que te puedes fiar...lo justito, y tu lo sabes.
La corrupción está grenerralizada , y todos estamos asqueados , pero no es un patrimonio nacional , aquí se ha destapado ahora pero viene de lejos , y es una enfermedad que tardará en curarse , porque no estábamos vacunados , Si hemos sentadfo en el banquillo a una Princesa ,poco a poco se sentarán los demás.
Cuando aquí se ha borrado todo vestígio del "abuelo", ahí teneis uno el la Pza. de España , el "aguilucho" en la Avenida. Saludos a los herederos de Saidia.

7.Publicado por Pilar el 11/03/2016 02:07
Muy cierto su título pero muy equívocos algunos de sus asertos. Le cito: "la sociedad civil que había luchado contra Franco y se había forjado para exigir la democracia y la modernidad." No era esa sociedad civil la que han destruido, sino todo lo contrario. Era la sociedad que salía a la calle una y otra vez, a miles y millones, para protestar por las tropelías de Felipe González, y era TOTALMENTE ignorada. La sociedad que había levantado España, no la que la estaba hundiendo con huelgas y corruptelas y "pesebres".

8.Publicado por Sandra Silva el 11/03/2016 13:25
El artículo es muy bueno, pero quiero corregir una frase nada exacta, cuando dice que la España de Franco carecía de libertades, pues es absolutamente falso. Había más libertades que ahora para la gente honrada, trabajadora, para la gente que no delinquía, justo al contrario de lo que sucede ahora. Había libertad para poder trabajar y para llegar a fin de mes, libertad para fumarse un cigarro en una tienda o restaurante sin que te multaran, libertad para crear asociaciones y foros de debate (como bien dice el articulista al final del artículo), libertad para escribir libros y hacer películas incluso algo subidos de tono (recordemos los años del "destape"), y sobre todo LIBERTAD PARA VIVIR EN PAZ, y no como ahora. Por favor, no le hagamos el juego a los que criticamos, a esa clase política que ha destruido España y ha sembrado mentiras asquerosas sobre el franquismo para cubrir y justificar sus fechorías. Saludos,

9.Publicado por José Luis Hernández (El Moro Juan) el 11/03/2016 13:55
Pilar, Sandra Silva , buscadme y leedme en otros comentarios anteriores, soy de una generación anterior a la que se han empecinado en enterrar en cal viva, tengo praxis y argumentos como para estar en desacuerdo. Lo que estamos viviendo es para vomitar cada media hora . Si Pablo Iglesias llegase , de la mano del imprersentable Sánchez , a pisar moqueta roja me borro de España.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros