Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El anarquismo crece como la espuma en la España de Zapatero


Nota



El anarquismo crece como la espuma en la España de Zapatero
Nadie habla de ese tema porque es tabú, un secreto incómodo para los políticos y las clases dominantes, pero en la España de Zapatero vuelve a fortalecerse el pensamiento anarquista, como en los tiempos ignominiosos de Fernando VII, como ha ocurrido siempre que el país se sintió oprimido o presa del abuso de poder, la corrupción y el mal gobierno.

La agonizante monarquía borbónica, baluarte de una España injusta de caciques y señores feudales sentados en las Cortes y vestidos de levita, conoció en el siglo XIX y principios del XX un poderoso incremento del anarquismo que marcó la convivencia española con rebeliones, atentados, desacatos a la autoridad y miles de boicots y actos de rebeldía. El anarquismo fue protagonista destacado en la guerra civil de 1936 y disputó el poder en el bando republicano a una alianza entre socialistas y comunistas que sólo se impuso gracias a la ayuda de Stalin.

Hoy, cuando el poder en España vuelve a ser injusto, corrupto, clasista, arrogante y ajeno a los intereses del pueblo y al bien común, el anarquismo surge de nuevo como emanación pura de la indignación popular y del deseo de acabar con los abusos de una casta que, además de injusta y arbitraria, es torpe e inepta.

Es cierto que el auge del anarquismo está siendo cuidadosamente ocultado, pero existen vías para detectarlo. Acuda usted a un buscador de Internet y sondee la palabra "anarquismo" y verá como aparecen miles de blog, de pensadores, de historias, de libros y de páginas que defienden y difunden esa doctrina, cada día con más seguidores. Las encuestas también lo detectan y los políticos lo saben y están analizando el fenómeno en sus thinks tanks, pero está prohibido hablar de ese tema porque es causa de vergüenza para una clase política que, además de conducir a España hacia la ruina económica, está también desprestigiando la política y la democracia, abriendo de par en par las puertas a todo tipo de extremismos y de ideologías de la desesperación.

El anarquismo cree que nadie está legitimado para gobernar, un criterio que en la España actual es fácil de secundar porque nuestros gobernantes, autores de muchos desatinos y errores que causan daño y dolor a los ciudadanos, incapaces de pedir perdón por sus abusos, de dimitir y protegidos por una impunidad insoportable en democracia, son cualquier cosa menos gente legitimada. El anarquismo sabe que todas las filosofías políticas, desde el derecho divino de los monarcas hasta el contrato social de Rousseau, intentan justificar la autoridad, sin éxito alguno, porque la única verdad es que nadie tiene derecho a imponer su voluntad a los demás y porque el único gobierno legítimo es el autogobierno de los ciudadanos.

Si es cierto que "todos los anarquistas se oponen a las clases dirigentes", la España postrada, arruinada y humillada de Zapatero, plagada de desempleados, nuevos pobres y gente triste y sin esperanza, está llena de anarquistas, a rebosar.

Hay cientos de signos que revelan el anarquismo creciente en la sociedad española: el rechazo a los políticos en las encuestas, el castigo al gobierno en las urnas, votando a la oposición, el abucheo de los políticos en los actos públicos, el odio a los políticos, que se refleja en miles de conversaciones, en bares, puestos de trabajo, etc., la falta de credibilidad de los dirigentes, el número creciente de abstenciones y votos en blanco, el desprestigio y hasta el desprecio a los puntales de autoridad del sistema: políticos, periodistas, banqueros, jueces, policías, militares, clero, etc..

El rechazo a la autoridad es un sentimiento que crece en España con más rapidez que el desempleo, la desesperación y el miedo al futuro.

El anarquismo siempre ha sido el recurso preferido de los españoles oprimidos frente a los abusos del poder, más que el auge de los partidos de extrema derecha y extrema izquierda. El anarquismo, muy cercano al alma de los españoles sin esperanza, a lo largo de la Historia, ha encontrado en España su mejor caldo de cultivo en Europa, más intenso y comprometido que en Rusia o Italia, otros dos países proclives al desacato y al odio a los poderosos indecentes.

La crisis está ayudando a abonar el terreno para que florezca el anarquismo. La imagen de los políticos corruptos, de los desempleados desesperados, de las calles y plazas llenas de pobres y pedigüeños, la ostentación del poder, la contracción masiva del consumo, los privilegios de los poderosos, la torpeza de los dirigentes, el sometimiento de la Justicia a los políticos, la prostitución del periodismo, la injusticia del sistema y mil indecencias más, todas ellas presentes y vigentes en la vida diaria de España, están alimentando el anarquismo, lo abonan y lo riegan para convertirlo en un espléndido y peligroso vergel..

- -
Viernes, 29 de Julio 2011
Artículo leído 7312 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 29/07/2011 08:13
En la obra de Maurice Joly "Dialogos en el infierno entre Maquiavello y Montesquieu", se nos habla de algo peor que el anarquismo que se incrusta en la sociedad sin apenas darnos cuenta, de como un poder autoritario se instala en una sociedad aparentemente democrática. Mientras Montesquieu piensa que la democrácia sigue avanzando y que es imposible un retroceso, Maquiavello piensa que un poder despótico que no es posible concebir se introduce en nuestra sociedad y lo hace de manera tan sutíl que confisca el poder de forma que todos lo toleramos, un nuevo poder que pasa inadvertido a los ciudadanos de las democrácias.


Un poder que utiliza el engaño y las estrategias tales como el miedo al terror anarquista, el miedo al desorden y las técnicas para la manipulación de la opinión pública para afianzar el camino hacía el poder. Incluso se utiliza a la prensa mas próxima como artimañana para hacer ver que se es criticado por la prensa y por tanto hay libertad de expresión, dejando claro que uno de los pilares del despotismo es la subinformación.

Se trata de destruir a los partidos politicos, de quitar al Parlamento la iniciativa en la producción de las leyes, de politizar el papel económico del Estado a través de la Banca, crear jurisdicciones especiales (Estado de alarma), guerras con algún pretexto, acabar con la independencia de la Magistratura, crear diputados incondicionales etc.... ¿Os suena?

Es un manual del despotismo moderno para transformar un régimen democrático en una dictadura o régimen autoritario por el arte de desgastar la instituciones sin necesidad del golpe de Estado. Es la usurpación de la democrácia mediante la subinformación que hará que los ciudadanos aceptemos la realidad tal y como nos venga impuesta.

Sin duda, los cambios se están produciendo como si de una agenda se tratara, se nos fabrica la crisis, se crea el desempleo, los desahucios, embargos, comienzan las guerras con cualquier pretexto, se empieza a perder soberania en algunos paises, las manifestaciones son sintoma de desorden y anarquia y se va creando el campo abonado para que el sistema se blinde mientras la subinformación que le llega al ciudadano lo tiene entretenido y preocupado, psicologicamente aterrado.

En pocos dias hemos visto como se ha reformado el Codigo Penal en lo que se refiere a la acusación popular que desaparece para hacerse cargo el Fiscal de la instrucción de los sumarios, es decir, asuntos importantes no podrán, como hasta ahora, salir adelante gracias a la intervención de asociaciones ciudadanas que interponen la denuncia ni al juez imparcial que la instruye, la primera desaparece y será el Fiscal subordinado jerarquicamente y dependiente del Gobierno el que se haga con el tramite.

Otra de las leyes que se modifican es la que hace referencia a la responsabilidad civil de los politicos, partidos y sindicatos que quedan exentos con la impunidad que les ofrece este regalo del régimen. Y por último, la reforma de la LOREG que expulsa del sistema electoral y de su participación a los partidos politicos que no sean los que hoy se alternan el poder.

Nada ocurre por casualidad y como decian Maquiavello y Montesquieu en sus dialogos en el infierno, estas cosas ocurren cada vez mas sutilmente en las sociedades mas avanzadas donde la psicologia del terror o la doctrina del shock son de más efectividad que las guerras, transforman sin destruir. Todo un avance.

2.Publicado por Que asco! y Libertad el 29/07/2011 08:43
El artículo de hoy y su comentario son sublimes, esclarecedores son como un foco de luz potente ante tanta oscuridad, y negros presagios. Preclaros y sorprende ver que antiguo es todo y como la historia intentan algunos que se vuelva a repetir, como si quisiesen reescribirla cambiando el los finales de algunos capítulos.
Siga así, ánimo, hacen mucha falta personas como vosotros. Esto no es peloteo.
Es puro agradecimiento.
Saludos,

3.Publicado por La luz el 29/07/2011 08:52
¿ Quien quiere libertad ?

Si quieres libertad:

Busca la Verdad, con mayúsculas, ella os hará realmente libres.

Ya lo dijo Alguien, antes que yo.

Paz y amor para todos los pueblos, buscad la Verdad y la justicia y aquella os dará la verdadera Libertad.

Amén

4.Publicado por Alberto el 29/07/2011 13:31
Me acaban de decir que se han convocado elecciones para el 20 de Noviembre, no se si será de cachondeo, con intenciones retorcidas ... Voy a enterarme mejor y ahora vuelvo.
Saludos a todos

5.Publicado por Doña Adolfa el 29/07/2011 13:37

¿Y Jesús, el de Nazaret, no fue también un anarquista para los oficialistas y el sistema de instalados-acomodados de su tiempo?

6.Publicado por cambalache el 29/07/2011 13:48
Srs. mios.
Como no va crecer el anarquismo, cuando estos seudopoliticos. Son hijos y nietos de los que provocarón aquella terrible gerra del 36.

7.Publicado por Alberto el 29/07/2011 13:57
La noticia es real, hay que estar preparados para un proceso electoral sin jornadas de reflexión, titiriteros en la calle subvencionados por el PSOE, juego sucio e intento de pucherazo.

En mi modesta opinión hay que intentar que gane el PP a toda costa por mayoría absoluta por que no hay otra, y exigirles una vez que y estén a los mandos, cárcel para todo el que haya metido mano al cajón sea del partido que sea, justicia independiente, financiación a las pequeñas empresas y autónomos, austeridad con el dinero de todos.También examen de conocimientos mínimos y mental para acceder a cualquier cargo público político, no se puede repetir que un inepto dirija el destino de la nación española o cualquier institución pública por pertenecer a un partido.

8.Publicado por el iluminado el 29/07/2011 14:27
AHORA QUE????? RAJOY O RB!........ Los mismos perros pero con distinto collar? Voto en blanco ? abstencion ? Como veo que la regeneracion de la clase politica no esta a la orden del dia de los politicos; como veo que nadie ( los politicos ) hacen ningun esfuerzo" con medidas,con programas, con leyes , etc... " para solucionar el problema de los 5 millones de parados ? Creo que a partir de ahora nos tenemos que hacer muchas preguntas? A QUIEN VOTAMOS??? Yo por ahora VOTO EN BLANCO?

9.Publicado por el enlace el 29/07/2011 14:44
Garcia Trevijano explica la abstención y el voto en blanco.

10.Publicado por Alberto el 29/07/2011 14:49
Ahora toca deshacer todo el lio que ha dejado el PSOE y los 5 millones de parados se le deben sobre todo a aquellos que votaron al de la ceja y a los de la ceja. Los que no le votamos, no hemos sido subvencionados, no hemos chupado del bote y solo sabemos trabajar, no nos sentimos responsables ni comprometidos con nadie y si exigiremos al PP un listón muy alto, por que aunque no haya estado a la altura de las circunstancias, para mi al menos no son iguales. Si me equivoco, dentro de 4 años me meteré la lengua en el trasero aunque no me llegue, pero hoy por hoy, los que apoyaron con su voto a este gobierno y tengan la honradez de reconocer lo, preferiría que no den consejos. Hoy puede ser un gran día, al menos sabemos una fecha anterior a marzo del 2.012, hubiese sido mejor el 20 de Noviembre de 2.007, cuando íbamos a ser de la Chapions League y el objetivo era el pleno empleo, pero las cosas son como son.
Nota: curiosamente, a mi me ha ido siempre mejor con el PSOE económicamente hablando, pero a España le ha ido de culo por la cantidad de chorizo que anda suelto.

11.Publicado por Anarki el 29/07/2011 15:14
¿? y esto ? , a que se refiere con anarquismo ?, a la tradicional y mal entendida definicion , o a lo que los comunistas han querido hacer de ella ? .

"Si los hombres son buenos, el gobierno no es necesario. Si los hombres son malos o ambivalentes, no se atreva a tener uno."
- Robert Lefevre

Esta bien el articulo , de hecho es el mejor articulo que he leido en el verano.
pero hay dos ramas del anarquismo ,y usted no ha especificado.

aunque no voy a ir a votar , me sabe a gloria
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=889093

12.Publicado por vanlop el 29/07/2011 15:16
Comenzaré diciendo que mi gran frustración política es ejercer de anarquista. Yo entiendo el anarquismo como un sistema en el que nadie manda y cada uno sabe su obligación y la cumple. Como eso es imposible, tengo que recurrir a delegar el poder de la mejor forma posible y como en este momento histórico no encuentro a quien darle mi poder, voto en blanco y espero tiempos mejores.

El problema del anarquismo es que tradicionaomente ha utilizado la violencia, lo cual lo desprestigia. Por tanto para eliminar a los anarquistas, lo mejor es infiltrarlos y hacer unas cuantas barbaridades.

Pero no cabe duda que la gente deriva de forma natural al anarquismo porque al menos no hay un tipo que después de fastidiarte de todas las formas posibles, encima te dice que vivies en un paraiso. Es comprensible que la casta esté aterrorizada pues son votos que pierden de forma masiva. La ventaja que tienen es que generalmente es abstención y eso lo interpretan como que estaba lloviendo o que hací sol.

Estima

Buen comentario. Estamos en eso que dice. llegar al despotismo sin que la gente se entere y siga votando como si existiera una democracia. Lo de que los fiscales instruyan los procesos es la puntilla al sistema. Es la terminación de las pocas libertades que quedaban. Creo que ya podemos comemorar con todo fasto el aniversario de la muerte de Montesquieu.

Alberto

Creo que va a ser una campaña movidita. Si la cosa se pone muy fea, ni me molesto en votar, pero intentaré el voto en blanco o a una candidatura de voto en blanco.

Comprendo que caiga en la tentación de votar al pp pàra que se vayan estos, pero comprenda también que hata ahora, el Sr Rajoy lo único que ha dicho es votadme que os saco de la crisis. Y eso en mi pueblo es un cheque en blanco y ya se sabe que es la forma que tiene el pueblo de darse un tirano. Y por ejemplo ¿qué ha dicho sobre la reforma de la ley de enjuiciamiento? ¿Qué dice del convertir a los fiscales en instructores? De momento nada, que yo sepa. Y ya tenía que haber dicho que en cuanto gobierne la deroga. Como ve, no hay mucho donde votar.

13.Publicado por Anarki el 29/07/2011 16:33
Como este es un sistema cara o cruz donde todos conspiran entre ellos para mantener sus privilegios.

No quiero una persona un voto hasta que el comunismo sea perseguido e ilegalizado en este país, es decir IU y compañía.

Tampoco quiero jugar , en un juego donde el voto de un catalán o un vasco , valga más que los del resto.

Tampoco quiero votar una jodida marca ,lo que no quiero es la posibilidad de que personas como Rubalcaba , Chacón , ZP ,Pajín puedan llegar al poder sin mi consentimiento, ni mi aprovación . y mucho menos para el cargo que ocupan.

Tampoco quiero que aquellos partidos independentistas tengan acceso al congreso de los diputados , esos partidos no representan al pueblo español , yo como residente en la comunidad valenciana no puedo votar al PNV o ERC,
me parece un insulto que se les permita estar ahí.

Cuando todos estos puntos se hayan solucionado , entonces participaré en el sistema como buen demócrata, mientras ,mis muertos os van a votar!


Anarki(ancap).






14.Publicado por Trento el 29/07/2011 17:01
Magnífica observación, Sr. Rubiales.

Pienso en mí, y efectivamente no había caído en la cuenta de que en los últimos meses he migrado espontáneamente desde mi clásico liberalismo hacia posiciones llanamente anarco-capitalistas.

Debemos vivir de espaldas al estado. Y este rechazo comprende no sólo a políticos y lobbies, sino también y sobre todo a sus policías, fiscales, jueces y recaudadores, que son los que en último término avalan las arbitrarias normas y decisiones y el latrocinio al que nos someten aquéllos.

15.Publicado por Alberto el 29/07/2011 18:35
Vanlop, el problema es que no hay alternativa, es lo que hay, y el voto en blanco hoy por hoy es una rabieta que no tiene sentido estando la situación como está.

Si alguien funda un partido serio que se presente a las elecciones, con un programa creíble y personas creíbles, que contemple:

- Cambios en la ley electoral: Listas abiertas

- Separación de poderes legislativo y judicial, para los entendidos, ¿el legislativo es el que hacen las leyes, políticos? y ¿judicial, quienes las aplican, jueces?

- Examen de acceso a un alto cargo público, yo por ejemplo no me veo capacitado para representar los intereses de varias personas, no dormiría y además mi formación esta obsoleta, pero si fuera amiguete de el PSOE daría igual, todo vale. Menos mal que yo ya no trabajaba en el sector cuando la Maleni ( Magdalena Álvarez Arza) fue Ministra de Fomento, que vergüenza me ha hecho pasar esa mujer.

- Ley de transparencia total bancaria y derogación de la ley de protección de datos de quien me interesa.

- Ley antimonopolio real, es España sigue habiendo unos pocos, empezando por timofónica de la que no nos salvamos ni uno en mayor o menor medida.

- Ley de privilegios ( de acuerdo ) y de responsabilidades políticas ( de acuerdo también )

, con eso, me valdría para tener otra opción a considerar, fíjate que poco pido, poder votar dentro de una serie de partidos a las personas que me inspiren confianza, que los jueces sean libres de aplicar las leyes aprobadas por el parlamento sin temer por su carrera profesional, que no me den vergüenza mis políticos cuando salen en la tele por que son gente formada que habla varios idiomas y que si no fuese político, se lo rifarían las empresas privadas.
Que los bancos dejasen de ser cómplices necesarios en la corrupción, que hubiese diversidad real en el mercado y que los políticos a pesar de tener una serie de pequeños privilegios, fuesen responsables de sus actos con su patrimonio y su persona.
No creo que sea mucho pedir, cuando encuentres ese partido, me avisas para votarle, votar en blanco, no ir a votar, o meter un cromo de Bimbo en el sobre, no soluciona el problema yo creo.
Un saludo a todos


16.Publicado por Yo el 01/08/2011 15:48
A todas las personas que dicen que el anarquismo (más bien, la anarquía) es imposible sólo puedo decirles que lo que realmente es imposible es ser libres y responables en una sociedad como la actual.
El 20-N nadie debería ir a votar porque la solución no está en sus urnas sino en la calle. Cuando seamos millones, tendremos la legitimidad que su democracia representativa nos quita.
No merece la pena reformar la ley electoral, porque el bipartidismo (se ha demostrado históricamente) es consecuencia directa e inevitable del sistema representativo. Si ningún partido tiene un programa económico diferente, es que todos son iguales.

Saludos a tod@s.

17.Publicado por Abstencion el 23/08/2011 19:22
No se ke concepto tendra del anarquismo, seguro ke no es el mismo ke el mio.
Tambien le pido ke no intente engañarnos mas con su voto en blanco, ke lo unico ke hace es dar mas poder a los partidos mayoritarios ( leanse la ley d"hont ).
Anarquia? claro ke no es viable en la actualidad, una sociedad ignorante, incapaz de pensar con sentido critico, tan materialista como dictaminan las televisiones, y tan hipocrita como sus instituciones. No estamos preparados para la anarquia, para ello todo el mundo debe de estar igualmente informado y educado, cosa ke dudo bastante, esta sociedad necesita de lideres, de jerarquias, de altos cargos ke dicten lo ke hay ke hacer, tan poco cerebro ke no se dan cuenta de ke hay ke dar gracias a las ideas libertarias y la lucha en el pasado de españa por las cuales trabajamos 8 horas y tenemos todos esos " privilegios" como sanidad y educacion, ke poco a poco nos estan kitando por la cara, por falta de ideas libertarias, sentido critico y todo ese empeño ke poneis para ensuciar la palabra anarquia, pero el duro trabajo dara su fruto, tarde o temprano madurara.
salud y anarquia!!!!!

18.Publicado por Noticias que dejan huella el 27/09/2011 14:24
El Estado se ha convertido en un Poder que utiliza el engaño y las estrategias tales como el miedo al terror anarquista, el miedo al desorden y las técnicas para la manipulación de la opinión pública para afianzar el camino hacía el poder. Incluso se utiliza a los medios de comunicación mas próximos como artimañana para hacer ver que se es criticado por la prensa y TV y por tanto hay libertad de expresión, dejando claro que uno de los pilares del despotismo es la subinformación.

http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com/2011/09/el-estado-opresor-y-la-revolucion.html

Volvemos a los viejos tiempos, solo hay que cambiar la palabra proletario por "asalariado"

19.Publicado por oscar el 23/01/2013 21:29 (desde móvil)
el problema de la anarquia es que hay demasiado teorico y poca gente que lo practique, de esta forma siempre sera unz utopia, seamos valientes y no esperemos ,nadie la va ha imponer,organicesmonos y empezemos a practicarla demostremos que es

20.Publicado por LordNeoBlackHands el 08/02/2013 18:28
Seamos sinceros,a España no la gobiernan los españoles,estamos bajo el yugo de Alemania y del BCE.Es cierto,necesitamos organizarnos si no queremos que sean otros paises los que nos manipulen,si queremos ver la television sin publcidad engañosa y desinformacion,si no queremos que España se convierta en un pais donde solo habiten espectros(realidad dentro de unas cuantas decadas si nadie lo remedia),si no queremos ser el Tercer Mundo de Europa.Porque otro pais es posible.
Saludos y viva la anarquia desde el norte

21.Publicado por perico el 29/07/2014 22:59
Tiene mucha razón el que escribió esta página y muchos comentaristas el anarquismo entró en España después de la muerte del General Franco quien fue quien le paró las patas cuando llegó al poder, gracias a Él se acabaron los asesinatos y corrupción que había. Empezó desde que volvieron los socialistas a gobernar. Tantos asesinatos de inocentes antes de nacer y nacidos de mujeres asesinadas aunque algunas provocaron sus muertes porque también hay mujeres machistas, hoy hace un mes que lo descubrí que quiso agredirme sin motivo alguno. Hoy no hay libertad en algunos pueblos o capitales no hay vigilancia a esos asesinos del volante. Y si entra a gobernar uno que no es de izquierda y quiere quitar esas leyes asesinas y corruptas lo critican y se ponen contra el que gobierna.

22.Publicado por pascual el 09/10/2014 22:57
España hoy en día va de mal en peor y si alguien quiere cambiar a España de todo lo que hay remeten contra el Señor Rajoy y lo esta amenazando y provocando para que se vaya y volver ellos otra vez pero en ese espejo no se van a ver, porque entonces si habrá una guerra que ya está en las puertas como no cambien estas leyes.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros