Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El "Voto por correo" está bajo sospecha en España


Nota

Millones de mensajes advirtiendo que el voto por correo no es seguro y que el servicio de la empresa pública Correos no es fiable circulan por las redes sociales españolas. El ataque a Correos, que probablemente es un bulo propagado con oscuros intereses políticos, es intenso y señala a esa empresa pública como un nido de socialistas y de comunistas donde los votos pueden ser manipulados.

La desconfianza en Correos y las denuncias de que esa empresa hace fraude son consecuencias no sólo de la intensa lucha por el poder y de la polarización extrema de la política española, sino de la casi nula confianza de los españoles en la limpieza y decencia del gobierno de Pedro Sánchez y del desquiciamiento generalizado de la sociedad española, sometida a presiones y privaciones desmesuradas, como son el miedo al coronavirus, la inseguridad, la corrupción generalizada, el deterioro de la ética y la política, la perdida de empleos y la ruina económica.
---



Uno de los muchos miles de mensajes sobre el fraude del voto por correo que circulan por las redes españolas
Uno de los muchos miles de mensajes sobre el fraude del voto por correo que circulan por las redes españolas
Tal vez sean ya millones los españoles que dudan abiertamente de la limpieza de los procesos electorales en España, donde deberían extremarse las medidas que garanticen la inviolabilidad de los votos. Esa duda, fundada o no, es demoledora y arrebata a la democracia legitimidad y solvencia.

Sin confianza de la ciudadanía en los poderes y representantes públicos, la democracia no es posible. La democracia es un sistema que se basa, precisamente, en la confianza de los administrados en sus administradores y en las instituciones y poderes básicos del Estado. En España, esa confianza está por los suelos, lo que invalida claramente una democracia que está urgentemente necesitada de regeneración y cambios profundos.

La ofensiva masiva contra el servicio público de Correos es de una gravedad enorme y denota el grado de deterioro de la política española y, concretamente, de la credibilidad y fiabilidad del gobierno de la nación.

Las sospechas de que el voto por correo puede ser manipulado afecta al sistema de votación por completo, a la limpieza de las elecciones y la existencia misma de la democracia, que no es viable si los ciudadanos desconfían del sistema.

En la propagación intensa del presunto fraude en el voto por correo en las próximas elecciones de Madrid influyen no sólo el precedente de Estados Unidos, donde el derrotado presidente Trump señaló a los votos por correo como centro del presunto fraude que le causó la derrota frente a Joe Biden, sino también la multitud de videos, memes, noticias, comentarios y hasta declaraciones de personas conocidas expresando la posible manipulación de las papeletas que se depositen en el servicio postal.

El ex diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto es uno de los que se ha lanzado a sembrar dudas sobre el voto por correo, pero los ataques, casi siempre anónimos, son masivos y proceden muchas veces de las maquinarias de los partidos dedicadas a triturar a los adversarios. Muchos periodistas y comunicadores conocidos se han sumado a la campaña. Uno de ellos es Alfonso Ussia, que advierte que el voto por correo no es fiable porque en esa empresa hay "tramposos".

La mayoría de los mensajes destacan las palabras pronunciadas por Stalin, quien dijo que lo importante en política es "quien cuenta los votos".

La izquierda afirma que la extrema derecha está importando la estrategia de Trump y que las sospechas sobre el voto por Correo son un BULO. Pero el mensaje está calando profundamente en la ciudadanía, proclive en España a sospechar del poder después de comprobar las muchas mentiras y engaños que salen de las sedes de los partidos y, en especial, de la misma Moncloa, muchas de ellas con el presidente del gobierno como protagonista.

El problema de esta campaña es que, aunque se trate de un bulo, causa enorme daño a la democracia, que sin confianza ciudadana deja de serlo para convertirse en una tiranía más o menos intensa. Cuando los ciudadanos desconfían masivamente de sus dirigentes, el sistema tiene que reaccionar porque ya no funciona.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 20 de Marzo 2021
Artículo leído 2387 veces




Comentarios:

1.Publicado por Sr. Vivi el 20/03/2021 10:03
Buenos días para todos. Que la incipiente primavera haga honor a su nombre.

Sr. Rubiales, vengo siguiendo sus comunicados hace ya tiempo. He pensado muchas veces que moverse en el ambiente tenso que describe debe ser realmente gravoso. Pero, si lo
miramos sosegadamente, podemos deducir que incluso disfrute Vd. en ese cardumen por dar cumplimiento a los dictados de su conciencia. ¿Estoy en lo cierto?

El artículo de hoy, nube plomiza que se cierne sobre las elecciones madrileñas, es una muestra más. No se levanta el sol ningún día sin que alumbre un escándalo.
En mi caso empiezo a sentir miedo real a la situación actual. Mire Vd. mi vida laboral oficialmente activa me puso en contacto con cientos de personas. Cada una con sus ideas, trabajos e ilusiones.
Hoy, ya desde "el tendido" -permítame el simil- estoy viendo nada más que crispación. Hoy, aquellos que de alguna forma apoyaron la moción de censura de Pedro Sánchez al indeciso Rajoy, están, estamos desolados, tensos, dispuestos a saltar ante el menor indicio de agresión sea del matiz que sea.
Me da miedo ver a unos gobernados cada vez más distantes de sus gobernantes que cada vez ponen más de manifiesto sus ansias por no perder el maná que una administración, que dada su obesidad no avanza nada, pone mensualmente a su disposición de forma más que generosa.
Miedo de ver convertido el parlamento en el ring donde defender solo y exclusivamente al partido que me ha aupado hasta aquí haciéndolo, no solo de espalda a los votos que obtuviera, sino de forma torticera. Se trata de hundir al contrario, no de perseguir el bien de la ciudadanía.
Hay, para terminar, Sr. Rubiales, muchísimas más cosas que me cohiben pero a la que le doy más importancia es al sistema educativo. Voy a resumir mis miedos en una pregunta. ¿Verá la historia reflejada la labor de los distintos responsables del ministerio de educación de los últimos 40 años en el callejero como figuran Giner de los Ríos, Gumersindo Azcárate.. entre otros. Para nuestra desgracia me temo que no, siendo la educación LIBRE la base de cualquier sociedad sana.

2.Publicado por pasmao el 20/03/2021 10:05
Buenos días Don Francisco

Interesante tema. No tengo tiempo. Esta noche, si puedo, comentaré ampliamente.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 20/03/2021 10:40

Hay varias ideas que me gustaría comentar.

Me hace gracia que ahora se destape el fraude del voto por correo, cosa que se viene dando desde, al menos, el felipismo. Han estado todos callados como mujeres públicas y es ahora cuando se pone de moda. Pero no ´solo eso, el otro día oí en una TV marginal, hablar de las trampas en los resultados, lo que venimos tratando aquí desde hace mucho. En fin que es bueno que la gente tome conciencia del problema y a´si es posible que se encuentre una solución.

Si recuerdan, lo he dicho varias veces, a finales de los 80 o principios de los 90 (felipismo), un hombre que estaba de vocal en una mesa se encontró el voto por correo de su hija, que estaba estudiando fuera y tenía la absoluta seguridad que no había votado. Hasta entonces, voté por correo en alguna ocasión y luego también lo hice una o dos veces. Pero como consecuencia de conocer esto, siempre procuro ir a votar.

¿Còmo se hace lo del voto por correo? Hay dos formas. Una es tomar las listas del censo y ver los que nunca votan, pedir el voto y meter la papeleta que convenga. Esto es un trabajo enorme, pero es bastante indetectable si tienes un poco de cuidado y hay una complicidad entre algunos de correo y algunos de Estadística. Esto, seguramente es lo que se hacía antes, se metían votos falsos en determinadas provincias para conseguir escaños en disputa.

La segunda, es a estilo americano, se toman los votos por corro auténticos y se sustituyen por falsos, muy simple y muy eficaz y sin que nadie pueda decir que él no ha pedido el voto por correo, porque imaginen lo que ocurriría si alguien se presenta a votar y le dicen que no puede porque ha votado por correo. en realidad no nos entera´riamos salvo que conozcamos a los de la mesa o a los que iban a votar en ese momento del escándalo.

Para esto, tienes que controlar perfectamente el depósito de votos de Correos, que son muchos depósitos, al menos uno por provincia, pero si se ponen los funcionarios adictos allí, se puede hacer con facilidad. Tampoco es necesario hacerlo en todas partes, sólo donde haya escaños presuntamente dudosos.

Luego se pueden manipular los resultados, pero ya sería en menor grado de forma que a ningún partido le interese levantar la liebre.

Algo a tener en cuenta es que durante el felipismo nadie aceptaba que en Correos se pudiera manipular nada, los funcionarios de correos tenían fama de intachables. Ahora, parece que ya no son tan intachables, cuando aceptamos de forma normal que se puede hacer fraude. Como en tantas cosas que ocurren. Y eso es muy malo porque aceptamos que la sociedad está en manos de unos malvados sin escrúpulos.

Y por supuesto, si la gente duda de las votaciones, el sistema se derrumba. Porque la gente traga o lo acepta resignada, que haya pactos indecentes, que haya políticos corruptos, que se falten a las promesas electorales, etc, etc. Pero que los votos no sean los que la gente deposita, creo que sería la puntilla del sistema. O más bien sería la gota que colmaría el vaso.

La izquierda, famosa por sus mentiras, puede decir lo que sea y protestar de su inocencia, pero tenemos el caso de las encuestas del cis, que nadie se cree, lo que pasa es que una encuesta no son votos reales, aunque se hacen para que los votos cuadren con las encuestas. De modo que si mienten en las encuestas ¿por qué no van a mentir en otros asuntos?


Este artículo debe haber levantado alarmas en algunos sitios cuando un trol mañanero ha escrito sus gracietas.

Hay un par de noticias que se me ha ido olvidando decirlas. No son nada, seguramente son bulos, pero conviene conocerlas por si son ciertas.

Hace unos días murió el presidente de Tanzania. Cosa sin mayor importancia porque hasta los presidentes se mueren. La cosa se pone interesante cuando nos enteramos que en Tanzania no se hace caso a la plandemia, la vida sigue normal y sólo han muerto sobre 20 personas. Como es natural esta cifra hay que tomarla con cuidado. Los conspiranoicos dicen que ha sido asesinado para que la vice, que una musulmana con mucho velo y mucha progrez, tome le poder. También dicen que es le segundo presidente al que asesinan, no recuerdo ahora en qué país, No importa demasiado, porque salvo que la muerte de presidentes contrarios a la plandemia se convierta en algo cotidiano, no hay forma de demostrar nada ni tiene mayor repercusión.

La otra noticia, y aquí sí que se´ria absolutamente imaginaria, pero... Es que Francia está pensando en salir de Uropa, lo que le daría la puntilla y dada la cantidad de gente que quiere destruir Uropa...

4.Publicado por vanlop el 20/03/2021 10:44

Veo que ha eliminado el comentario del trol. No sé si hubiera sido bueno dejarlo, como ejemplo de comentario trolero, pero por otra parte hay que demostrar que los troles no tienen anda que decir aquí.

Interesante el comentario-reflexión del Sr Vivi, que es más o menos lo que todos sentimos, especialmente el asunto de la distancia con los que mandan.


5.Publicado por mentalmente el 20/03/2021 13:22
Buenas a todos,

Las elecciones tienen que ser transparentes, confiables, para respaldar el gobierno resultante.

El voto por correo y el recuento electrónico son susceptibles al fraude electoral.

Deberían estar prohibidos para evitar tener resultados no confiables.

Yo estoy convencido de que el gobierno actual, el de Sánchez, sale de un fraude electoral. Y que también hay fraude en Cataluña, dándole apoyos adicionales falsos al ministro Illa.

Un saludo.



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros