Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El Estado no funciona


Nota

En España el Estado no funciona. Hay cientos de argumentos y razones que demuestran el fracaso del Estado, pero en un artículo periodístico sólo hay espacio para citar algunas de ellas.

No sirve al bien común sino a los intereses de partidos, no hace planes a largo plazo, elude los verdaderos problemas, expolia al ciudadano y a las empresas con impuestos abusivos, no cuida la calidad de los servicios más necesarios, desprotege a los humildes, no sabe crear otro empleo que no sea el público, que genera gasto y nunca riqueza, despilfarra, se endeuda sin freno, desprecia al ciudadano y desconoce los grandes valores. Es una maquinaria en manos de los partidos políticos, que es constantemente saqueado y sobreexplotado por una casta de políticos mediocres, corruptos y pervertidos. En España cabe afirmar, que el Estado no funciona y es un desastre.

Es fácil demostrar que el Estado no funciona y hay miles de argumentos convincentes y pruebas que lo demuestran. No existe un solo ámbito en el que la acción del Estado sea más eficiente o eficaz que la proveída por los empresarios privados. El fracaso del Estado es especialmente evidente en la sanidad y la educación, pero también es visible en los transportes, la Justicia y la defensa.

El pueblo, en general, empieza a darse cuenta de que el Estado es el causante de muchos de sus problemas y el principal obstáculo que impide una sociedad más justa y avanzada. Los únicos que defienden abiertamente al Estado son los que los ordeñan y viven descaradamente de sus privilegios y dinero.

El fracaso del Estado pronto se convertirá en una de las ideas dominantes del presente siglo y causará la ruina de las izquierdas, que son las defensoras del Estado y de su primacía sobre el individuo y la libertad. La Agenda 2030 y el Nuevo Orden Mundial (NOM) no son más que mecanismos y programas para incrementar el poder del Estado. La resurrección del comunismo es también consecuencia de la absurda adoración del Estado que se impulsa desde las sombras, donde mandan las élites, el poder oscuro e invisible a escala mundial.
---



El Estado no funciona
Además de corrupto, parcial, derrochador, ineficaz e injusto, el Estado es el promotor de las guerras y gran asesino, el peor y más cruel de la Historia, con cientos de millones de crímenes y exterminios protagonizados a lo largo de la historia. Tan sólo en el siglo XX, asesinó a más de cien millones de ciudadanos inocentes, sin contar a los caídos en sus guerras injustas. Los mato aplicando una doctrina tan sucia y sospechosa como la “Seguridad Nacional”, una falsedad que encubre el miedo de los que mandan a ser derrochador por la indignación justa del pueblo oprimido.

Hay decenas de razones que explican por qué el Estado fracasa. La primera es que los empleados del Estado no se someten al deber de servir al ciudadano, que es el cliente. Ellos dicen que "sirven al Estado", pero es lo mismo que no servir a nadie. En la empresa privada ocurre lo contrario: las empresas sobreviven gracias al servicio que prestan al ciudadano.

Los empleados privados trabajan para conseguir resultados, mientras que los del Estado lo hacen para agradar a sus jefes y subir en el escalafón. El objetivo principal suele ser gastar todo el dinero posible para poder decir que el año siguiente necesitan más. El ahorro de dinero y recursos carece de sentido en el Estado, cuando debería ser vital.

Los sindicatos de funcionarios trabajan para obtener mayores salarios y menos trabajo, mientras que el mundo privado busca obtener beneficios para que la empresa prospere y pueda subir los salarios.

Dirigidos casi siempre por políticos o por burócratas comprados por el gobierno, los empleados públicos trabajan en realidad no por prestar servicios eficaces y de calidad, sino para ganar las próximas elecciones, lo que trastoca y pervierte la productividad y los fines del trabajador.

La corrupción anida dentro del Estado con mucha más facilidad que en la empresa privada, aunque hay empresas privadas que se corrompen, casi siempre porque sirven al Estado, que se ha convertido en cliente. Cuando el Estado es proveedor de subvenciones, las empresas que las reciben suelen avanzar hacia la ruina, perdiendo músculo, ética y competitividad.

El Estado es víctima del dinero fácil que obtiene metiendo la mano en el bolsillo del contribuyente. Cobrar impuestos es más fácil que ganar o generar el dinero en el mercado, compitiendo y siendo más eficientes y eficaces cada día. El Estado padece la tendencia a expoliar al ciudadano para crecer y para que el partido gobernante se mantenga en el poder el mayor tiempo posible. El Estado es un monstruo que no necesita ser competitivo ni eficaz para conservar el poder, sino rico y con capacidad de financiar el clientelismo y la compra de voluntades y medios de propaganda.

La empresa privada tiene que rendir cuentas, pero el Estado no. Los políticos se han encargado de neutralizar los frenos, controles y cautelas que la democracia estableció para tener al Estado controlado. Los fracasos siempre se justifican de manera arbitraria y mentirosa: crisis económica, coronavirus, inflación, ciclos económicos, etc., mientras que la empresa privada no tiene justificación o excusa y cuando pierde y retrocede desaparece.

El Estado es moralmente inicuo porque sus dinámicas son inicuas. Normalmente antepone los propios intereses de los que controlan el Estado al bien común, lo que lo hace perverso y digno de ser abolido.

Basta echar una mirada a la vida real y sustraerse de las mentiras que la propaganda pública esparce para descubrir que el Estado es un fracaso rotundo: una cama de hospital o un pupitre en las escuelas y universidades cuesta en el sector público entre dos y seis veces lo que cuesta en el sector privado con el agravante de que el privado suele aportar más calidad. Basta mirar la lista de las universidades más brillantes del mundo, los hospitales, los bancos, las grandes empresas o cualquier otro sector productivo para comprobar que las privadas van por delante, algunas veces a años luz de distancia.

Entonces, ¿por qué todos servimos al inútil Estado y le otorgamos privilegios suicidad a esa pandilla de inútiles torpes y pervertidos que lo gestionan? La única razón es la propaganda política y la abundancia de dinero, dos recursos que el Estado emplea, junto con la mentira continua, para mantener el control del poder y el dominio, engañando, comprando voluntades, corrompiendo y pervirtiendo.

Para seguir mandando y ordeñando, los gestores del Estado, los políticos, nos acribillan con mentiras como la de que la Justicia es igual para todos o que la sanidad pública trata por igual a todos, cuando todos sabemos que los jueces suelen ser blandos con el fuerte y fuertes con el débil, que los políticos están atiborrados de privilegios que no merecen, que el dinero público es robado de manera sistemática y que los hospitales públicos tienen espacios reservados para políticos y sus amigos millonarios, que por supuesto se saltan las colas para la cirugía e, incluso, los trasplantes.

Hay cientos de mentiras más: que existe la democracia, que los partidos políticos son buenos para la sociedad, que lo que se informa oficialmente es verdad, que el poder político reparte la riqueza con equidad, que las leyes se aprueban para el bien común, que los impuestos elevados son necesarios o que el Estado tiene que reclutar asesores y cientos de miles de servidores para que funcione mejor.

El Estado no funciona y es el gran obstáculo para que el mundo sea mejor y progrese realmente.

Muchos pensadores creen que el Estado es el peor invento del ser humano en toda la Historia, por delante del dinero.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 13 de Diciembre 2021
Artículo leído 1640 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/12/2021 12:13

Tiene razón en lo que dice y si ampliara el artículo hasta convertirlo en un libro seguiría teniendo razón y no habría, en ese libro, niguna parte sobrante.

Sin embargo, el Estado en sí, es un invento fruto de la necesidad. Las sociedades descubrieron que era mejor que hubiera una estructura que centralizara la solución a los problemas y entre esos problemas estaba la defensa.

El Estado es necesario, lo que sobra es el estado actual, que se ha convertido en un fin, en lugar de ser un medio para gestionar la sociedad, que es la forma en que sugió, como gestor de los problemas de la sociedad.

De hecho, si observamos la creación de un país, sea por sugir de nuevo o porque una guerra lo ha destrozado, el Estado es muy pequeño, es el tiempo el que lo hace crecer. La burocracia es el gran mal, tiene vida propia, los burócratas tienden a crear más burócratas para tener a quién mandar y tener una casta sostenida en le clientelismo, no ayuda.

En un ministerio de Londres se creó un departamento o se adaptó un departamento, que estuvo funcionando varios años, con trabajo efectivo de los funcionarios, sin sacar ni un solo papel fuera. Es decir, un departamento con vida propìa y sin necesidad de relacionarse con el exterior. Y los ingleses siempre han sido cuidadosos con el dinero público. No hace falta pensar en un país donde el dinero público no es de nadie.

Tenemos el ejemplo de Uropa, que es algo de nueva creación y lo primero que hiceron fue enchfar a los suyos con unos sueldos mucho mayores que los equivalentes en cualquier país.

La solución es difícil, porque al ser tantos funcionarios, aunque más bien enchufados a dedo, porque interesa que no haya muchos funcionarios porque el funcionario no vota según conviene. Esa solución pasa por reducir y reducir, pero los parados y sus familias votarán en contra de los que lo hagan y son suficientes votos como para perder las votaciones, así que todos hacen lo mismo, enchufar a los suyos.



Mentalmente

No se apresure, las cosas hay que hacerlas con calma, especialmente si son intemporales. Llevo más de dos meses dándole vueltas a un artículo y como es intemporal, ahí sigue y al final, si me atrevo a mandarlo a D. Francisco, será el parto de los montes. Así que tranquilo y paciencia.

Juan V G

El comentario es demoledor y seguro tiene más aciertos que errores. Eso nos hace pensar que la sociedad avanza a pesar de la casta, lo cual es muy esperanzador.

Es muy interesante recordar como hubo un timepo en que Málaga tuvo un cierto desarrollo industrial, que se cortó en seco en favor de Cataluña. No recuerdo la época, porque de eso no se habla pues molestaría a los señoritos ya que se les derrunbaría su leyenda de zona industrial.

Yorick

¡Qué mal me cae ese alcalde que menciona! No quiero ni escribir su nombre.

Pasmao

Usted siempre poniendo el dedo en la llaga.

Tiene razón en que Málaga funciona porque no se puede enchufar a mucha gente y por tanto hay que buscarse la vida. No olvidemos que por cada puesto que se suprime en la administración, se crean 2,4 en lo privado.

También el blanqueo de dinero tendrá su cuota, al fin y al cabo, que muchos llanitos, empezando por el jefe, vivan en Málaga, crea puestos de trabajo, aunque sea en le mantenimiento de los chalets.

Pero no sólo los llanitos, vienen de todas partes al blanqueo, que no molesta a nadie, al contrario y como dice, en otras provincias se reasgan las vestiduras porque el blanqueo no se hace en ellas.

Sin duda, una consulta a los almerienses sería funesta para las ambiciones sevillanas, lo que no tengo tan claro es si una unión con Murcia resultaría rentable para ambos. Al fin y al cabo los almarienses siempre han tenido el complejo de depndencia, primero de Granada y ahora de Sevilla. Una taifa uniprovincial podría solucionar ese complejo y hay pujanza económica para mantenerla.

2.Publicado por Vacinos el 13/12/2021 12:50
En España no gobierna el partido comunista porque hay loterias y semana santa, pero a poco que se fijen ustedes este pais está unido por un inquebrantable cordón umbilical a la teta del estado desde que isabel y fernando instalaron en Granada la capital del reino.
Y esta ha sido la tonica en valladolid,ven madrid y ahora el las 17+2 capitales con sus corres, todos detras de haber que pillamos del estado sin tener que pagar.

Sea cual sea la forma de gobierno la mayoría de este pais nunca ha confiado en si misma. La gente no puede vivir sin reyes, dictadores, salvadores u obispos para poder ser pedigueños de un ente superior y simultaneamente poder culpar a otro por lo que uno no hace.

Yo que nací fuera, me he pasado media vida laboral como director tratando en vano de que los propietarios planificaran estrategicamente el desarrollo de sus empresas.

Los dueños de las empresas mientras abominaban del gobierno de turno se pasaban la vida pendientes de los boletines oficiales a la busqueda de una subvencion.

Y en los planes de inversiones la subvencion era lo primordial.
No se invertia buscando una mejora de la empresa en el medio plazo.
Se invertia solo en aquello que podia contar con subvencion.
Esta es la clase de empresarios supuestamente liberales que yo he conocido.
Me río yo cuando hablan del escandalo de los ertes.
Pero si el pais entero esta lleno de conseguidores especialistas en tener amigos en el gobierno de turno.
Bueno, y cuando se me ocurria hablar del largo plaza me miraban como diciendo "valiente gilipollas estas tu hecho"

España no lo sabe, pero es tan comunista como China, desde abajo hasta el mismisimo Ibex y la conferecia episcopal, todos se pasan la vida pendientes de que los otros=el estado les den algo.
La unica diferencia en españa con respecto al comunismo cubano, chino etc....es que aqui el estado son siempre los otros, nosotros no somos estado, son los otros
Son otros que son los culpables y los que tienen que arreglar las cosas, "a mi lo mío que no me lo toquen".

Los que nos tachan de incivicos se equivocan. Nosotros no somos incivicos, somos comunistas sin saberlo y a la española.
Y olé.

3.Publicado por TONY el 13/12/2021 15:46

El estado no funciona,porque el pueblo no funciona ni quiere funcioinar, aquí el unico debate que es posible que quien es mejor MESSI O RONALDO.

Me sorprende el buenismo incauto de este articulo donde solo los culpables son los politicos, osea que es victima e inocente con estos argumentos no llegamos a ninguna parte y abotargamos al populacho

4.Publicado por Detox el 13/12/2021 16:36
Sin duda los que mandan quieren un Estado grande, fuerte, indiscutible y totalitario y algunos de sus planes son reducir la población (con la excusa de la supuesta sobrepoblación mundial) y esclavizar a la población restante.

Quieren un Estado mundial único, una sola religión mundial para ello quieren destruir todas las religiones que existen especialmente el cristianismo, y una sola moneda mundial, también quieren destruir completamente cualquier sentimiento nacional de los pueblos para que acepten mas fácilmente el NOM (NWO)

Una vez conseguida la reducción de la población mundial quieren establecer una política de crecimiento de la población 0, esto seria cuando hubieran en la Tierra como mucho 500 millones de personas según las Piedras de Georgia o 250 millones de personas según el títere Ted Turner.

Para ello tienen que implementar técnicas de control mental masivo e individual para que la gente acepte el "predictive programing" y la tecnocracia.

En el siguiente enlace dejo el discurso del titere Illuminati George Bush en donde habla de establecer el NOM de la élite:

https://www.youtube.com/watch?v=VtlO39wIRWs&ab_channel=MasterpieceConCen7

Como ven los que mandan y sus paniguados no esconden sus intenciones porque saben que la mayoría de la población son zombies programados que no piensan por si mismos y que no se enteran de nada, creen cualquier cosa que el Gobierno y la élite diga

5.Publicado por Julia Herrero el 13/12/2021 18:14
Que cada palo aguante su vela. Así como siempre he pensado que este país funciona porque hay personas maravillosas que trabajan todos los días con mucha voluntad y esfuerzo para ayudar a que funcione, existen otros personajes, por llamarles de algún modo, que trabajan todos los días para destruirlo. Que la balanza no se decante hacia el mal es cuestión de suerte y de que los que trabajamos por construir eduquemos a nuestros descendientes en ese camino, todos los días y sin desistir..."recuerda siempre esto Sefarad"....

6.Publicado por pasmao el 13/12/2021 18:47


Buenas tardes/noches Don Francisco

Si hay un ejemplo de lo que supone la degeneración del Estado como un fin en si mismo, de una clase dirigente idiota y de un pueblo lanar hasta el paroxismo lo tenemos aquí y ahora mismo con lo del BICHO.

El cómo de la existencia del BICHO, un experimento de ganancia de función como la copa de un pino, gracias al amparo del Estado. Que se fue de mano gracias a la incompetencia del Estado.. y lo que devino después en todo el mundo, con ese mismo Estado orinándose en los derechos de una población. Población que ha aplaudido que se le orinaran encima.. cagaita de miedo; mientras buscaba unos enemigos, cuales quiera que fueran (pero que de una manera u otra estuvieran señalados por el Estado) sobre los que echar la culpa es realmente deprimente.

Como el personal ha aceptado la renuncia a derechos fundamentales, ahora lo vemos también en Austria, Australia, Alemania,... y se ha impuesto una censura que a Franco le habría parecido desmedida nos da la clara medido de que es lo que quiere ese Estado de nosotros.

Por otro lado, ver a ese Estado mundial, porque o es mundial o no es; este es el signo de nuestro tiempo. Caer derrotado en Afganistán por cuatro barbudos mal armados (en comparación con el ejército USA) simplemente porque tienen unas convicciones mucho mas asentadas que los wokes afeminados de este lado de la raya también nos da la medida de que es un Estado que se puede derrotar.

Si para algo tuvo sentido alguna vez un Estado fue precisamente para evitar que situaciones cómo las que hemos visto con el BICHO, y que son producto de ese mismo Estado, no se dieran.

En España sólo hay que ver la decepción de muchos de los que le leemos con, por ejemplo las fuerzas y cuerpos de seguridad del "Estado", con todo lo del BICHO, por como se han comportado despóticamente y abusando de su poder en muchas ocasiones con personas inofensivas... mientras una mayoría del lanar y los medios les aplaudían, para hacernos una idea de lo que podemos esperar de este Estado en el futuro.

Un cordial saludo

7.Publicado por vanlop el 13/12/2021 20:57

Un magnífico ejemplo de lo que nos hace el gobierno inlcuido el aliento en la nuca, que como saben es lo peor y lo que nos molesta. Pasen y vean:

https://www.libremercado.com/2021-12-13/indignacion-por-la-carta-del-gobierno-a-una-asociacion-que-pide-bajar-sucesiones-es-una-chuleria-6846658/


Vacinos

Lamento tener que decir que tiene razón.

Tony

Sin duda, los primeros que tenemos que funcionar somos nosotros.

Detox

En un estado grande, se manda más y los que lo procuran es lo que quieren, pues ya tienen todo el dienro del mundo.

Julia

Si no hubiera gente que trabaja, esto se habría hundido hace mucho. Y lo raro es que no lo haya hecho a pesar de los denodados esfuerzos de la casta.

8.Publicado por mentalmente el 13/12/2021 23:08
Buenas a todos,

Es un tema del que se puede estar mucho tiempo hablando. Fíjarse que en los comentarios anteriores he hablado sobre el factor del número de personas que ocupa un territorio, una familia, una empresa, un país, una ciudad,etc.

"La expresión ‘dinámicas de grupos’ viene de la sociología y, desde mediados del siglo XX, se ha venido integrando en el campo de los Recursos Humanos como una parte esencial para crear la tan ansiada cohesión grupal que buscan las empresas"

Lo que quiero indicar con esto de los números y los grupos de personas, es que no es lo mismo un grupo de 6 personas que uno de 15, y uno de 15 con uno de 50. Lo mismo pasa con los países, ciudades, etc. A partir de cierto número, las condiciones cambian para cada individuo que lo integra, esas condiciones son inherentes, y cambian las maneras en como dicho grupo puede organizarse y lograr ciertos objetivos, algunas son cosas inconscientemente aceptadas. Esto es algo muy interesante que desconozco en detalles, pero sí lo suficiente como para el tema al que me refiero.

El paso del hombre de tribu al hombre civilizado, tiene que ver con la densidad de población. Y con la capacidad de dicha humanidad de dominar la naturaleza en su beneficio, no solo servirse de ella. Que es precisamente lo que permite la multiplicación de tantos humanos. La pesca con métodos de redes, la ganadería y agricultura. En contraposición a la pesca a mano o con caña, caza y recolección.

El Estado es el orden establecido en el grupo, y la nación, es la identidad colectiva del grupo vinculado a un territorio donde se asienta. Ambos aplicados a las civilizaciones actuales.

A mi modo de entender, el orden establecido en cualquier clase de grupo es necesario, venga de donde venga y de quien venga, la inexistencia de dicho estado, implica la inexistencia de dicho grupo.

Aquí el problema viene dado por el tema de los grandes números de seres humanos en estas civilizaciones actuales. Esto crea la necesidad de toda clase de intermediarios que unen a cada miembro con el resto. El intermediario cobra impuestos por su trabajo.

El problema viene siendo de que todavía no hemos creado una estructura que impida de manera efectiva a los intermediarios de estos grandes grupos ser corruptos en el ejercicio de sus funciones administrativas del grupo. Como se puede saber a ciencia cierta que parte de los impuestos es legítima y cual no.

Todos seguimos siendo animales de sangre caliente, tenemos toda clase de instintos y motivos que nos hacen querer ser mejores individualmente que los demás, por mucho que seamos parte de una familia, de una gran nación. Y a veces eso lleva a matar, mentir y robar, para poder ser más que otro. El pecado siempre está ahí. No es lógico pensar en el humano como un ser que es intachable moralmente.

El ser humano es un animal cooperativo, social, pero no es gregario. No somos hormigas. Ni deberíamos pretender serlo. Todos los movimientos totalitarios, los viejos y los nuevos, se equivocan, porque no discriminan correctamente el carácter o la identidad humana. Y el asunto del pecado es importante, si no es difícil entender adecuadamente la libertad o el derecho natural.

En parte porque muchos de sus promotores, de totalitarismos, precisamente no son el tipo de humano medio general, no son normales, aunque lo parezcan, e incluso ellos lo crean y también el resto, necesitan organizar una sociedad o mundo totalitario para equilibrar sus deficiencias naturales que ellos en un error de percepción consideran o interpretan comunes o extensibles a todos. E interpretan el modo distinto de pensar y comportarse de la mayoría, asociado a la empatía, la cultura, etc. como "debilidad" e "inferioridad" de alguna clase. Viceversa, los humanos normales tienden a interpretar erróneamente a estos y sus discursos, como personas iguales que ellos y que saben lo que están haciendo y que si cometen crímenes es porque debe ser necesario, "algo sabrán".

El totalitario está constantemente intentando crear algo como una especie de Dios antiguo justiciero, de manera artificial porque carece de suficientes mecanismos dentro de su conciencia que le alejen de cometer injusticias y abusos permanentes contra el resto, quiere crear la conciencia que le falta, en el mundo exterior, con capacidad de castigar y premiar, pese a que la gran mayoría de seres humanos no necesita tal artefacto. La gran mayoría de seres humanos cuando hace algo mal, en el cerebro se envían ciertos transmisores de emociones negativas, remordimientos por sus actos, en proporción al daño hecho, si hace algo bien, produce serotonina y otros estímulos de felicidad.

Casi nada de esto existe o forma parte de una especie de fantasía o exageración dentro de la mente de las personas que carecen de estos mecanismos naturales, en parte, o en su totalidad, o funcionan de manera atrofiada por otras causas, que están relacionados con la asociación.

El estado no se puede abolir, se puede volver a una vida tribal, o aldeana, donde las relaciones sean más estrechas y directas y todo el grupo. Pero eso es simplemente eludir el problema de fondo, no querer abordar o aceptar que los intermediarios pueden ser corruptos, y al mismo tiempo necesarios.

La difícultad de poner orden en una sociedad tan grande crea los instrumentos fuertes de opresión, como la cárcel, los castigos ejemplarizantes, posibles ejecuciones, también el papel de las religiones como intermediarios cabría mencionarlo, aunque reconozco que es un tema que me resulta complicado abordar. Las amenazas con ir al infierno eterno por comportarse de manera inmoral también pueden incluirse como un mecanismo de control necesario, basado en una condena por parte de la creencia religisa oficial, para lograr imponer cierto respeto de dicha sociedad a una conducta moral, aunque no crea en ella y solo sea para ser aceptado por la comunidad.

A más grande la sociedad, más potente y fuerte debe ser la estructura de orden social, del tipo que sea. Así puede que los castigos también sean mayores, especialmente si abundan grupos de bandidos y otras personas que infringen dichas normas de convivencia. Pero nadie asegura que los mismos grupos delincuentes no puedan asociarse con esos intermedairios, o serlo desde un primer momento.

El liberalismo ha traído los primeros instrumentos de higiene política, pero eso no significa que los mismos que dicen ser liberales, no los ignoren en su cumplimiento. Los ciudadanos tenemos interés en ser liberales más allá del liberalismo de los políticos que dicen serlo, y de quienes defienden en vano ideologías gregarias, que solo traerán más pobreza, caos y sufrimiento.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros