Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

El "Desastre Mariano" en Cataluña, preludio de la ruina del PP en España


Nota

Mariano Rajoy fue ayer el indiscutible protagonista de las elecciones catalanas, pues fue él quien hundio a su partido hasta el ridículo, catapultó al independentismo hacia la victoria por mayoría y convirtió a Ciudadanos en el partido hegemónico en Cataluña, preludio de la futura victoria naranja, también en las elecciones españolas.

El rechazo a Rajoy fue el electrizante catalizador del voto nacionalista, que acudió a las urnas en masa para rechazar la política errónea del gobierno del PP con respecto a Cataluña y, sobre todo, su miedo, sus dudas y su cobarde decisión de convocar elecciones de manera precipitada, sin conceder a los catalanes tiempo suficiente para que meditaran y asumieran que el independentismo les conduce, inexorablemente, al desastre y a la ruina.
---



Cataluña se ha convertido en el Vietnam de Mariano Rajoy y en la causa principal del fracaso de su carrera política. La derrota de Mariano es triste y dolorosa porque acertó al aplicar el artículo 155 contra la rebelión del independentismo delincuente, pero lo hizo tarde, con miedo, sin decisión y con una debilidad que fortaleció a los rebeldes.

Los constitucionalistas catalanes votaron en masa a Ciudadanos, un partido que desde el principio fue claro y partidario de la reconciliación, pero también del rigor y la aplicación de la ley, sin contemplaciones, contra la delincuencia rebelde. Al final, los catalanes que aman a España no quisieron saber nada de ese personaje blando llamado Rajoy, que, aunque la propaganda lo oculte, no supo encontrar las urnas del referéndum, ni evitarlo, ni supo impedir que el traidor Puigdemont, el hombre más odiado de España, escapara a Bruselas, burlándose de la seguridad española, y se convirtiera en un animador miserable de la leyenda negra antiespañola desde la antigua Flandes y que al final, quien sólo merece la cárcel por su desafío a España y a las leyes, ganase la hegemonía del bando republicano en las urnas.

Los 3 escaños obtenidos por el PP en Cataluña representan un inmenso ridículo para Rajoy que debilita su figura política en Cataluña, España y Europa. El Mariano que emerge del "desastre" catalán es más débil, menos líder y tiene menos futuro que el que acertó al aplicar el 155 contra los delincuentes, aunque fuera tarde y mal. A partir de ahora, a Rajoy no le queda otro futuro que resistir e intentar evitar que sus trincheras caigan, una tras otra, en manos de una fuerza más vital, limpia, fresca y decidida, como Ciudadanos, que despunta ya como partido hegemónico en España y como única fuerza política capaz de plantar cara, con éxito, a un desafio independentista al que Mariano no sólo no derrota sino que le da alas.

La debilidad hará que muchos de los pecados del pasado que quedaron ocultados por la propaganda y por la prensa amiga salgan a la luz. Los españoles van a saber toda la inmensa vileza que protagonizaron el PP y el PSOE en su política catalana, permitiendo abusos, violaciones de la ley, desprecio a la constitución y a los derechos humanos y hasta permiso para robar a placer a cambio de los votos del nacionalismo que uno y otro partido necesitaban para seguir gobernando. Los ciudadanos van a entender con asco cómo los dos grandes partidos políticos españoles son los grandes responsables de que el nazismo se abra paso en Cataluña y ya hasta gane elecciones por mayoría.

Y todo eso tendrá repercusiones en España entera, donde se agudizará el boicot contra las empresas sospechosas de haber mimado al independentismo, aumentará el ritmo de la fuga de empresas catalanas a otros territorios, crecerá el odio a los enemigos de España instalados en el poder catalán y los dos grandes partidos perderán millones de votos, como castigo por sus enormes errores y responsabilidades catalanas.

Ya hemos dicho que Cataluña será el gran problema de España durante todo el siglo XXI. Los resultados de ayer lo confirman y acercan más el conflicto al abismo de la violencia y el enfrentamiento abierto, que no está descartado que llegue a producirse si en España no surge un partido capaz de reformar las leyes, hacer que cada voto valga lo mismo, se emita donde se emita, y aplique la ley con decisión, rigor y entereza.

Todo indica que ese partido podría ser Ciudadanos.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 22 de Diciembre 2017
Artículo leído 8874 veces




Comentarios:

1.Publicado por CARR el 22/12/2017 09:40
Me alegro mucho por Ciudadanos y Arrimadas porque han sido lo mas sensato, claro y coherente en todo este embrollo catalán. El PP está empezando a pagar su falta de decisión y haber dejado a los españoles de Cataluña desamparados. El haber dejado la enseñanza y la TV 3 etc. en manos de los traidores les ha pasado factura.¿Se va a extender el fenómeno Ciudadanos al resto de España? La verdad es que a los que amamos la libertad nos va quedando poco margen de maniobra porque ya sabemos que el PP y PSOE son cómo son y no van a cambiar nada que ponga en peligro su estatus en el sistema ni van a mover ficha para cambiar sus privilegios. Y en Cataluña los partidos que quieren la secesión tienen mayoría lo cual quiere decir que vamos a seguir con el "problema" catalán y Picodemonte que nos va a a amenazar con volver a ser presidente .
Un saludo muy cordial a todos

2.Publicado por CARR el 22/12/2017 09:40
Me alegro mucho por Ciudadanos y Arrimadas porque han sido lo mas sensato, claro y coherente en todo este embrollo catalán. El PP está empezando a pagar su falta de decisión y haber dejado a los españoles de Cataluña desamparados. El haber dejado la enseñanza y la TV 3 etc. en manos de los traidores les ha pasado factura.¿Se va a extender el fenómeno Ciudadanos al resto de España? La verdad es que a los que amamos la libertad nos va quedando poco margen de maniobra porque ya sabemos que el PP y PSOE son cómo son y no van a cambiar nada que ponga en peligro su estatus en el sistema ni van a mover ficha para cambiar sus privilegios. Y en Cataluña los partidos que quieren la secesión tienen mayoría lo cual quiere decir que vamos a seguir con el "problema" catalán y Picodemonte que nos va a a amenazar con volver a ser presidente .
Un saludo muy cordial a todos

3.Publicado por toni el 22/12/2017 13:04
La Cobardia y la falta de decisión, se paga, y cuando tu tienes un enemigo fuerte y engordados por ustedes hay que ser fuerte y contundente.

Son muchos los Catalanes, que se habian quedado huerfanos, con la politica cobarde y entreguista de Rajoy, y vieron a Ciudadanos como agua de Mayo, ya lo dije en anteriores articulos, el unico representante de España en Cataluña, y con que desparpajo y contundencia defendia La Unidad de España, a partir de ahora Arrimadas va a ser el blanco de la ira de todos los nacionalistas.

Espero que se la proteja bien y con pase como A GREGORIO ORDOÑEZ, en el Pais Vasco que sí QUE FUE UN POLITICO VALIENTE Y DECIA LAS COSAS POR SU NOMBRE, y se le dejó solo y a los pies de los caballos

4.Publicado por vanlop el 22/12/2017 13:09

Lo único positivo de estas absurdas elecciones ha sido el descalabro del pp, que si alguien tuviera vergüenza, dimitiría y convocaría elecciones. Pero en fin, supongo que saldrán a relucir los puñales cuando los presuntos candidatos comprueben que se quedan sin poltrona. Esta es la única esperanza que nos queda, que el miedo obligue a los pperos a gobernar de acuerdo a lo que sus votantes esperan.

he dicho absurdas elecciones porque desde el principio dijimos, como la inmensa mayoría de la gente, que era un disparate convocar unas elecciones sin desmontar, al menos en parte, el nazionalismo. Y así lo señalamos, que era fundamental desmontar los medios, las escuelas y las subvenciones y efectuar el juicio que ponga de manifiesto que el nazionalismo no es más que un invento para enriquecerse.

Ahora tendremos un gobierno separatista, con candidatos en prisión y a ver como se les impide tomar posesión y ejercer sin convertirlos en mártires y a ver como se enjuicia a un diputado en plenitud del cargo. ¿Es que eso no lo vieron? No es posible. Eso lo vieron y siguieron adelante, lo cual demuestra una imbecilidad supina o una plan para llegar a este fin, es decir traición pura y dura. Y si no fueron capaces de ver algo que los pobres ciudadanos veíamos, es que son más tontos de lo que nos pensamos. En cualquiera de los supuestos, deben irse y deben hacerlo antes que la gente se cabree de verdad y los procese por traidores.

Las cifras son elocuentes. Todo el mundo ha votado y se puede considerar que los resultados son indicativos de la sociedad catalana. Cierto que una cosa es votar a los separatistas y otra aceptar la separación. Pero las cifras son demoledoras y son culpa de los gobiernos, como dije ayer, desde Suarez en adelante, especialmente los dos últimos.

Han salido como dos millones y medio de separatistas y no llega a dos millones los no separatistas, con el matiz que el psc no se sabe si va o viene. Y con el matiz que se ha gastado el último cartucho al aplicar el 155 de la forma tan tonta en que se ha hecho. Porque ahora, con un gobierno separatista legitimado en las urnas, no es posible volver a aplicar el 155 y mucho menos con un psoe que no se sabe a qué juega.

Es cierto que no se puede plantear la secesión, es de lógica, pero es legal, porque los amiguetes que hicieron la constitución no tuvieron la precaución de señalarlo, ni los compadres que han hecho las leyes posteriores, hicieron ninguna ley que impida plantear secesiones.

Por tanto, el plan es que el nuevo gobierno separatista, amenace y el gobierno les conceda el cuponazo y la seguridad social, con la condición que el estado asuma el déficit. Y si manejas la hacienda y la seguridad social, eres un país soberano de facto, aunque nominalmente pertenezcas a una ficción llamada España.

De ciudadanos tendremos ocasión de hablar en los próximos días.

5.Publicado por Anro Libertché el 22/12/2017 13:36
LA DECADENCIA DEL BIPARTIDISMO CORRUPTO, DE PP Y PSOE DESTRUIRA EL ESTADO DE DERECHO.

Las elecciones catalanas, confirman una vez más, que la Regeneracion, Renovación y Reconversion del sistema democratico y el Estado de Derecho en España, necesita urgentemente cambios y reformas via referendum y consultas a los ciudadanos. Cataluña no sera la unica Autonomia que pretenda forzar, cambiar y reformar la Constitucion mediante su proceso de de Independencia.

Los vergonzosos resultados obtenidos por los dos partidos mayoritarios en particular del Pp como del Psoe en las elecciones Catalanas, pone de manifiesto que el bipartidismo corrupto, que durante décadas ha venido gobernando los destinos de España, está acabado, sin proyectos, sin ideas, e incapaces de liderar los profundos cambios que España necesita.

El Independentismo en Cataluña, es una prueba inequívoca del fracaso del Estado Autonómico. Poco puede importar la aplicación del 155 o la suspensión por tiempo indefinido de la Autonomía Catalana, mientras lo que verdaderamente subyace es la falta de voluntad política por parte de los dos grandes partidos, para solucionar el modelo territorial, y su financiación, modificación de la ley electoral, modelo de estado, y otros muchisimos articulos de la carta Magna. La falta de voluntad política de los dos grandes partidos, está llevando a la quiebra, la derrota y a la ruina económica, institucional, y social de España. El proceso catalán independentistas es el mejor indicador de los graves problemas padece España.

La propaganda de recuperación económica que el gobierno del Pp, viene transmitiendo, se contradice con los datos reales y las perdidas de poder adquisitivo de los ciudadanos, siendo los únicos sacrificados y los que verdaderamente han pagado la crisis, con todo tipos de recortes. Agravado con los innumerables problemas que provoca el Estado de las Autonomías, como responsables de la deuda publica, déficit, despilfarros, desigualdades aberrantes entre territorios, quiebra de la hucha de las pensiones, y multimillonaria deuda del Estado.

El más que probable gobierno en el exilio de la Generalitat de Cataluña, traerá consecuencias imprevisibles y la constatación que el Estado de Derecho en España, es una burla constante de los partidos y sus políticos incluido todo el aparato y la maquinaria institucional, poniendo en grave riesgo, la paz y la convivencia.

Los sumarios judiciales a los lideres independentistas Catalanes, es otra demostración, del fracaso de la democracia en España, a pesar de los diversos delitos cometidos por los secesionistas catalanes, dirigentes políticos a todas luces, sin escrupulos, carentes de éticas, y honradez.

Solo la victoria amarga de Cs, en las elecciones catalanas, nos puede hacer pensar e ilusionar, que otra forma de hacer política desde la legalidad vigente, con ideas de reformas y proyectos para España,es la única esperanza que los españoles podemos esperar.

Los anclados inmovilismos en las políticas desarrolladas por el decadente bipartidismo de Pp y Psoe, nos han traido de aquellos polvos estos lodos.

Un saludo

6.Publicado por Domador de Leones el 22/12/2017 14:45
Uno de los grandes problemas ha sido la falta de respeto a la ley. Los politicos independentistas no han incumplido la ley de forma consciente y les ha parecido bien y han sido un ejemplo muy malo para los ciudadanos catalanes.

Un politico catalan tiene derecho a buscar la independencia si quiere, pero nadie tiene derecho a incumplir las leyes bajo ningun concepto, un criminal puede incumplir las leyes si nadie le para los pies, pero un democrata debe sujetarse a ellas incluso las que no le gusten.

¿Para que un referendum de independencia si ya se tiene decidido el resultado de antemano segun los politicos independentistas? que se realizara una declaracion formal de independencia pase lo que pase guste o no guste.

Es patetico que se haya hablado de "proceso democratico" en estas circunstancias. Cuando a la vez se hablaba de "declaracion unilateral de independencia".

A parte de esto tenemos a Mariano Rajoy hundido por completo en Cataluña.

Nadie en Cataluña confia en PP ni en PSOE para nada. Ni para bien ni para mal.

¿como es posible que Mariano Rajoy todavia siga siendo presidente de España?

¿En base a que podriamos evaluar el gobierno de Mariano Rajoy?

7.Publicado por Domador de Leones el 22/12/2017 15:00
¿España no es un estado fuerte y soberano?

¿Y su presidente Marino Rajoy no esta capacitado para gobernar? ¿Y la monarquia de España es inutil?

Ni el presidente Rajoy ni el rey de España han estado a la altura de la situacion, tampoco ningun ministro, todos deberian avergonzarse de una vez por los que ha pasado en Cataluña.

¿Y la Union Europea pensada segun los politicos para" evirtar conflictos" no tuvo nada que decir? Para una oportunidad que tuvo la UE de demostrar que eso era cierto y dijo que el asunto catalan era "cosa interna de España".

Ya que se cita a los nazis, ¿no se dijo lo mismo de Alemania cuando los nazis llegaron al poder?

8.Publicado por Domador de Leones el 22/12/2017 15:19
La situacion en Cataluña es percibida por la gente como "extremadamente grave".

Por eso ha ganado las elecciones el partido Ciudadanos, la gente en Cataluña piensa que la catastrofe esta a las puertas asi que ya todo da igual.

Los catalanes que quieren ser españoles conian en PP de la misma manera que un hombre sensato confia en una serpiente venenosa.

Tienes a ERC y los demas, y tienes a Ciudadanos y eso es lo que vas a tener por un tiempo, pero PP y PSOE han sido excluidos en Cataluña para siempre. A causa de su corrupcion, falta de firmeza y delincuencia.

Yo solo digo a los ciudadanos de España que cada uno sabra lo que hace, pero como puede verse de forma clara la situacion en en Cataluña es de gravedad extraordinaria.

PP y PSOE han sido excluidos para siempre a modo de ejemplo.

Por ser unos ladrones y unos mentirosos repugnantes habituados al lodo de la manera que solo los cerdos estan habituados.

Y ahora que el monstruo ha sido desatado que nadie venga hablando de treguas ni dialogo ni pactos ni nada asi, el tiempo para eso todos sabemos que termino y alla aquel que no sepa o tenga claras estas cosas.

9.Publicado por carla el 27/12/2017 12:22
ni con trampas se gana a los catalanes, españa vale de hacer el ridiculo de europa

10.Publicado por Mikel el 29/12/2017 19:21
Carla, los separatistas fracasaron en obtener más del 50% de los votos, solo tienen mayoría de escaños porque la ley electoral es antidemocrática ya que permite que partidos con menos votos puedan obtener más escaños, así cualquiera. El ridículo es de todo el mundo, los líderes separatistas dijeron que no se iría nadie, que tendrían apoyo internacional y ha sido al revés, sin mencionar que después de engañar a los catalanes haciendo creer durante años que Cataluña estaba lista, ahora reconocen que no están listos para la república, así que la clase política española en su conjunto es patética, por eso España está como está.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros