Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Destacados

"Derechas e izquierdas": la gran estafa de los políticos a los españoles


Nota

La división de España en derechas e izquierdas es una falsedad, la gran mentira que los partidos políticos utilizan para dividir el país en dos bandos, para implicar a los ciudadanos en la batalla por el poder y para conseguir votos y privilegios.

Más auténticas que la división "izquierda-derecha" son las que separan a los demócratas de los totalitarios, a los que aman a España de los que la odian, a los que quieren la unidad de España de los que quieren romper la nación. Hasta la división entre constitucionalistas y anticonstitucionales es más seria y sólida que la que separa a las derechas y las izquierdas, dos bandos alimentados con odios, rencores, división y enfrentamiento desde los partidos políticos.

Existen muchas otras divisiones más auténticas y serias que la que separa a las derechas de las izquierdas, como las de ricos y pobres, viejos y jóvenes y empleados y desempleados, pero a los políticos solo les interesa la que enfrenta a los ciudadanos en dos bandos del espectro político, sólo porque esa separación les beneficia.
—-



Una de las imágenes sobre el odio político que circulan por las redes
Una de las imágenes sobre el odio político que circulan por las redes
Cuando un español afirma “nunca votaré a la derecha” o "jamás votaré a la izquierda” demuestra que es un imbécil al que los políticos le han lavado el cerebro. En lugar de esas mamarrachadas debería decir “nunca votaré a las malas personas” o “jamas votaré a un corrupto”.

Se trata de divisiones artificiales y falsas, alimentadas por los políticos, que nada tienen que ver con la realidad. De hecho, el PSOE ha sido durante mucho tiempo el partido favorito de los banqueros españoles y la derecha española, a lo largo de la Historia, ha promovido tanto o más medidas y avances sociales que la izquierda, entre ellas el voto de la mujer.

Es más importante la diferencia culto-inculto o religioso- ateo que la de derecha-izquierda. Hay muchas diferencias más trascendentes entre los humanos, como valiente-cobarde, listo-torpe y decente-indecente.

Además, la diferencia entre izquierdas y derechas es una auténtica mentira porque hay partidos y gobiernos de derechas que practican políticas de izquierda y agrupaciones de izquierdas que gobiernan como la derecha.

En teoría, la izquierda prefiere la igualdad y un Estado fuerte, mientras que la derecha prefiere la libertad y un Estado más débil, pero Rajoy, por ejemplo, fue un defensor a ultranza del Estado fuerte e intervencionista, a pesar de ser un teórico derechista. Dicen que la derecha baja los impuestos y las izquierdas los sube, pero en Portugal la izquierdo los ha bajado y el derechista Rajoy, en España, los subió hasta la estratosfera. El mundo entero está plagado de ejemplos que demuestran que la división izquierda-derecha es una farsa que sólo interesa a los políticos y que quiere ocultar las verdaderas y vergonzosas divisiones del mundo, como las de pobres y ricos, hambrientos y satisfechos y libres y esclavos.

El enfrentamiento entre derechas e izquierdas se agudiza cuando se extiende a los extremos. La extrema derecha y la extrema izquierda pretenden alejar todavía más a unos de otros y enconar la lucha que evita que los pueblos se unan frente a lo que sí es el verdadero enemigo común: el abuso de poder, la corrupción y el mal gobierno.

España es el país de Europa, junto con Ucrania, que está prácticamente en guerra, donde los enfrentamientos políticos son más enconados y artificiales, alimentados insensatamente por partidos políticos privados de valores y decencia.

Unos y otros estimulan el engaño y la trampa para ganar votos y poder, sin importarles el peligro que conlleva dividir a la ciudadanía y enfrentar a unos contra otros. Fue precisamente ese juego, llevado al extremo, el que provocó la guerra civil de 1936, un desastre que los actuales políticos españoles, llenos de inmoralidad y desvergüenza, parecen haber olvidado.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 27 de Julio 2019
Artículo leído 2929 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 27/07/2019 08:14

Pero les resulta muy rentable, tal y como se ve. Como ellos no trabajan para el pueblo, cuanto más dividido esté, mejor para sus fines y la división entre izquierda y derecha siempre ha funcionado y no hay más que ver el cordón sanitario a vox para poder afirmarlo con certeza. Han clasificado a vox como extrema derecha y los borregos están convencidos de ello y están aterrorizados que pudieran gobernar algún día.

Pero esto es antiguo, recuerdo cuando la gente estaba asustada que gobernara Aznar, al fin ya al cabo, Suarez era de centro. Y eso es lo que se ha metido en los pequeños cerebros del lanar: que lo bueno es el centro y lo malo la extrema derecha. Sin embargo, el comunismo, que es la extrema izquierda, es bueno y son demócratas de toda la vida. Y es que la izquierda siempre ha dominado la propaganda.

Y como la división izquierda - derecha es un cuento, la derecha siempre deja que la izquierda domine los medios y ellos a aguantar lo que les digan. Cuando la situación se vuelve insostenible, ya la gente mira por comer y votan a la derecha o al menos eso nos cuentan.

La ilustración del artículo explica con una frase algo que, debido a la propaganda, no se aprecia, claro que el lanar no apreciaría un elefante en el salón de su casa y es que en efecto, el !bello Pedro" (en palabras de Julia) tiene la obsesión de laminar a podemos. Pero es una obsesión lógica, en realidad es la única salida que tiene, irse a la extrema izquierda, que sí es buena, no como la extrema derecha, que es mala por definición.

Y se va a la extrema izquierda porque el centro ya lo tiene c's, que aunque está en horas bajas, se puede llevar muchos votos socialistas. Además, podemos ya ha cumplido su misión.

Pero esa deriva lo convierte en un partido comunista y la gente no está por la labor de votar a los comunistas, como se ha visto a lo largo de los años, con lo que el psoe irá pasando a la irrelevancia de una forma más o menos lenta, dependiendo de las trampas que puedan hacer en la votaciones o dependiendo de lo que ordenen los que mandan. El "bello Pedro" pasará la la historia (a la historia con minúscula) como el que fue rechazado y el destructor del psoe, pues aunque el psoe siga bastantes años, será en forma de partido marginal, com está el pc, por ejemplo.

Creo que sí saben el peligro que tiene poner a la gente de uñas, pero o piensan que lo pueden dominar o las órdenes son esas. Hace unos días encontré la reproducción de una revista publicada en mayo del 36. Tiene un formato que recuerda al de Interviú, es decir, artículos serios con fotos de señoras desnudas. Leí dos artículos, uno sobre Luís XIV y otro sobre Luís XV. Como ven, temas serios. Lo malo es que eran de una falsedad total, pura propaganda y tergiversación. Y me di cuenta que estamos en las mismas, todo está tergiversado, esta vez por ley y los desnudos se han convertido en pura pornografía. Afortunadamente, ahora no hay masas proletarias, que se convirtieron en clases medias y la clase media no está por la labor de lanzarse a la calle.

Tal vez el odio al franquismo venga porque hizo desaparecer a los proletarios y los convirtió en clase media y con la clase media no hay revolución, que es lo que les gusta, aunque en realidad no sepan para qué hacerla, ni qué hacer con ella, pero en sus cerebros aneuronados solo queda la idea de hacer la revolución.

De momento tenemos dos meses sin gobierno y eso es un respiro. D. Francisco que conoce Italia, recordará que estar sin gobierno era lo normal y el país prosperaba, mejor que cuando los políticos se dedicaban a hacer leyes.



Mentalmente

Va por buen camino. Siga investigando.

Julia:

Esto es fruto del sistema. Este sistema de partidos indecentes favorece que estén cobrando sin dar golpe. Pero alégrese, como dice el artículo que enlacé el otro día, cuanto más dure esto, mejor, porque cuando "gobiernen" nos vamos a enterar.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/07/2019 13:17
cuanto más dure esto, mejor, porque cuando "gobiernen" nos vamos a enterar.

Sr. vanlop:

Eso es lo que se proponen, que cuanto más dure mejor...pero también mejor para ellos. El PSOE y PODEMOS (y algunos más) pretenden que esta situación de interinidad dure lo más posible. Porque así, aunque no puedan realizar plenamente su programa, en primer lugar estará el Sánchez de Presidente (aunque sea en funciones), podrán hacer los decretos-leyes que les interesen, podrán estar en una campaña electoral permanente, y aunque haya repetición de elecciones saben que el resultado será más o menos similar (y si no, ya lo manipularán), y por tanto la única opción factible será el gobierno de izquierdas tarde o temprano. Porque la derecha (PP, C´S y VOX) no querrá llegar a acuerdo alguno con Sánchez (que sería lo más lógico) y así estará en una situación muy cómoda de oposición permanente.

También todo ésto puede que sea el famoso "plan Sánchez" del que habla Rivera, y también del plan del que habla Abascal de acabar tarde o temprano con el sistema constitucional, porque ya que el mismo sistema permite esta situación de interinidad de forma contínua pues puede que con el tiempo, y si la cosa con Cataluña se pone fea, establezcan una forma de estado de alarma (aunque un gobierno en funciones no pueda declararlo) para continuar con la interinidad, y así se estaría en una especia de "dictadura" del PSOE ad aeternum.

Si no, al tiempo.

3.Publicado por mentalmente el 27/07/2019 13:30
Se trata de hacer fracasar el modelo de sociedad occidental actual y hacer que parezca un suicidio, las dos cosas tienen que ser.

Una aparente consecuencia natural de que nuestra sociedad apostara por valores como la libertad individual y la democracia.

Para poder justificar una dictadura salvadora global que restrinja libertades, incluyendo las de pensamiento, porque también tratan de demostrar de que pensar erróneamente produce terribles consecuencias, cuando en realidad ellos están financiando la ideología y las consecuencias por separado.

4.Publicado por Julia el 27/07/2019 21:39
Si en Septiembre no tenemos más remedio que ir a elecciones, los españoles tenemos una segunda oportunidad para echar de la Moncloa al bello Sánchez (aunque usted ya se habrá imaginado, vanlop, que es mi forma despectiva de llamar al presi en funciones, ya que no me cae demasiado bien, løgicamente, desde siempre) . Tenemos la gran oportunidad de dar una lección a todos los seudopolíticos que se han instalado en el Congreso y en el Senado y ojalá algún día podamos dar una lección a los sangrantes de las Autonomías.

5.Publicado por momachera el 02/10/2019 01:12
¡¡Vamos a ver francisco.lopez.roma@gmail.com!! "También todo ésto puede que sea el famoso "plan Sánchez" del que habla Rivera, y también del plan del que habla Abascal de acabar tarde o temprano con el sistema constitucional, porque ya que el mismo sistema permite esta situación de interinidad de forma contínua pues puede que con el tiempo, y si la cosa con Cataluña se pone fea, establezcan una forma de estado de alarma (aunque un gobierno en funciones no pueda declararlo) para continuar con la interinidad, y así se estaría en una especia de "dictadura" del PSOE ad aeternum." ¡¡¡¡!!!!!
¡¡HACE CASI UN SIGLO QUE VIVIMOS EN DICTADURA!! Tan sólo que hacia la mitad se cambió la vara de mando del militar a la clase política ¡¡Pero jamás entró la DEMOCRACIA en nuestro país!! ¡¡JAMÁS!!
¡¡Un saludo!! ¡¡ Y URNAS VACÍAS Y LIBERTAD CONSTITUYENTE YA!! Parece difícil pero lograr nuestra verdadera democracia ¡¡verdadera!! en España ES POSIBLE!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros