Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

De mentiras y volantazos


Nota

Publico hoy un artículo del catedrático profesor Francisco Garrudo, publicación autorizada por él mismo, que es una aguda, certera y oportuna carta, dirigida al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.
---



Señor Presidente, D. Pedro Sánchez:

Hablemos de semántica. Hablemos de significado.

Anoche le oí una definición "pedrosanchesca" de la mentira. Permítame usar el término "pedrosanchesco" para que no haya posible confusión de autoría entre su patente garrulería y la profunda sabiduria de nuestro inmortal Sancho Panza.

Sr. Sánchez, mentir es un comportamiento inadecuado que viola mediante la falsedad la adecuación entre las palabras de un relato y un hecho ocurrido.

Si alguien me pregunta dónde estuve ayer a las ocho y le digo, mintiendo, que estaba en el trabajo, cuando en realidad estaba durmiendo en casa no hay coincidencia entre mi palabra y el hecho referenciado.

La mentira siempre se refiere a hechos ocurridos, a los denominados “acta”.

La rectificación, por el contrario, se refiere a los hechos futuribles, a los denominados (¡qué sabio es el latín!) “agenda”, "lo que va a hacerse".

Cuando Felipe González aseguró que España no entraría en la OTAN, pero después luchó por su entrada, no mintió. Cambió de opinión. Dio un volantazo.

Se miente sobre hechos del pasado. Se da un volantazo, se corrige, se rectifica, sobre comportamientos del futuro.
Los hechos, los “acta“, son inamovibles. Han ocurrido y no pueden cambiarse. Sólo puede mentirse sobre ellos.
Se miente sobre los "acta“, se usa el volante sobre los "agenda".

Usted, señor Presidente, miente. Por supuesto. Seguro. Dado su pelaje, no me cabe duda.

Pero, sobre todo, y en el tema que nos ocupa, da demasiados volantazos.

Por referirme a personas mencionadas por usted mismo, Aznar, Felipe González o Rajoy, no mintieron. Dieron uno o dos volantazos en su gestión política. Pero en un justificado número de casos y, sobre todo y lo que es más importante, sin haberse servido para conseguir los votos de los electores.

Eso, y en ese número, es rectificar. Y rectificar, sí, es de sabios.

Pero usted ha dado más de treinta volantazos. Y se ha desdicho de lo prometido a sus electores una vez ganado el poder. Y eso no es mentir. Ni rectificar. Eso es tomar el pelo para mantenerse en el poder como veleta al viento.

Cuando un dirigente pega tantos volantazos como usted en estos cuatro años simplemente demuestra, o su inmoralidad, lo que es grave, o su ineptitud e imprevisión, lo que es tan grave o más que lo anterior.

Y en ambos casos el emplumado, yo. Y millones de ciudadanos. Y usted el gallo plumífero.

Sr. Sánchez, usted no miente. Que también. Usted no rectifica. Usted conduce un coche loco de feria, llamado España, y no le importa colisionar con lo que sea con tal de mantenerse al mando.

Usted es un inmoral.

Y quien no le conozca que lo compre.

O le vote.

Francisco Garrudo

- -
Jueves, 29 de Junio 2023
Artículo leído 1341 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/06/2023 09:40


Decir que es un mentiroso compulsivo quizá no sea adecuado, no lo sé. Porque también es una cuestión semántica y hasta clínica, pues seguramente el mentiroso compulsivo lo hace sometido a una tensión mental que le hace mentir. Pero nuestro personaje miente para sacar beneficio, no sistemáticamente, sino cuando considera oportuno. Que considere oportuno mentir siempre y así lo haga, no es impulso que le obliga. En fin, que no sé como definirlo.

Los cambios de opinión no son buenos, porque normalmente esconden una mentira. Cuando decían aquello de «de entrada no», por seguir el ejemplo que nos pone el artículo, pienso que mentían para conseguir los votos, porque sin duda, sabían que teníamos que entrar, porque los amos así lo decidieron. Y si no mintieron porque creían firmemente que esa era la postura, demostrarían una incompetencia sublime al no saber por donde se mueve le mundo.

Salvo imprevistos muy claros, los volantazos surgen de mentiras previas, lo que pasa es que como se hacen un tiempo después de la mentira, la gente no lo relaciona.

Pero en este caso es irrelevante, pues el buen hombre no ha dicho nunca una verdad, ni por casualidad.


https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2023-06-28/malestar-juez-caso-negreira-desvelar-investigaciones-secretas-causa-7029439/

¡Mira que casualidad! No debe extrañarnos, los medios apenas se han hecho eco del asunto, es más, los aficionados, que deberían estar como fieras, están callados. ¡Y luego nos extrañamos que el lanar aumente!

Como no soy aficionado, pero nada de nada, no me afecta, no ha sido dinero público, ha sido un dinero de alguien que presuntamente ha ido al bolsillo de otro alguien. Y como cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, pues por mí… Son los aficionados, los culés los primeros, que tienen que pedir responsabilidades, pero parece que no les importa.

Parece que nos da igual la deportividad, que lo que importa es que los nuestros ganen como sea. Parece una buena metáfora de la política que tenemos.

https://www.libremercado.com/2023-06-28/los-funcionarios-alertan-de-que-espana-llega-al-cierre-del-mandato-de-sanchez-con-15000-camas-hospitalarias-menos-7029084/

No está nada mal para tan pocos años de desgobierno. Ahora piden planes de contingencia. Aquí siempre funcionamos a base de planes de contingencia.

Esta es la cretinez del día:

https://www.libertaddigital.com/espana/2023-06-28/hito-de-marlaska-en-seguridad-ciudadana-exige-a-los-policias-la-respetar-los-limites-de-velocidad-7029117/

Parece que la visita del doctor al hormiguero fue de guante blanco. Veremos la audiencia que pierde el programa.

https://www.libertaddigital.com/deportes/mas-deporte/2023-06-28/los-lamentables-insultos-y-amenazas-a-ana-peleteiro-por-dar-su-opinion-sobre-las-mujeres-trans-en-el-deporte-7029403/

Insultos seguramente, pero amenazas… Cierto que siempre hay descerebrados, pero no creo que lo que dijo sea para amenazarla, basta con no ir a verla.

Parece que la buena señora siempre fue una feminista de izquierdas. A esa gente no les entra en la cabeza que alguien pueda no estar de acuerdo con lo que dice.

Un segundo confidente de la oficina de recaudación del impuesto sobre la renta (IRS) aparece para confirmar que hubo conspiración para no investigar los turbios negocios de Hunter Biden.

WhatsApps prueban que Hunter Biden exigió 10 millones$ a una empresa china a cambio de intermediar con su padre.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/detienen-mujer-acuchillar-pareja-valencia-20230627104030-nt.html#vca=rrss&vmc=abc-es&vso=tw&vli=cm-general&_tcode=cjg2OGIz

Dicen, pero no me lo creo mucho, que han evacuado a diplomáticos rusos de los USA. Eso puede suponer dos cosas: o que la inestabilidad interna va a ser insoportable o que se va a formar un conflicto entre ambos o las dos cosas.

https://www.vozpopuli.com/espana/politica/elecciones-autonomicas/psoe-pensiones-campana-telefonica.html

Esto no se lo cree nadie sensato, si lo hacen, es porque hay demasiado lanar.

Alberto Royuela, Santiago Royuela y Juan Martínez Grasa A LA PRISION DE SOTO DEL REAL.🤯🤬 Alberto Royuela tien 84 años y serios problemas de movilidad.

Y Griñán CONDENADO por un gravísimo delito de corrupción en la calle por problemas de salud.
Recordemos además que aquí no existe ninguna sentencia que se trata de una medida cautelar

Relacionado con lo anterior está la detención del juez Presencia.

Según la audiencia nacional es «un grupo dedicado a difamar y acusar en falso a jueces, fiscales, políticos y periodistas» Pero la audiencia nacional nunca se molestó en investigar si las acusaciones tenían visos de verdad.

Las solicitudes de voto por correo se acercan al millón y medio y todavía no ha empezado la campaña. Con ese volumen, va a ser difícil la manipulación de sustituir las papeletas, por mero agobio de números. Veremos.

Dice el diario global que no es lo mismo las temperaturas en Asturias que en Córdoba. En Asturias a partir de los 26 º aumenta la mortalidad, mientras que en Córdoba es a partir de 41,5.

Sin comentarios.

https://esrt.press/video/471595-record-suicidios-espana-causa-problemas-socioeconomicos

Las muertes por suicidio baten un nuevo récord en España, donde en 2022 se quitaron la vida casi 4.100 personas.

Seguramente habrá más causas que las económicas. En las «socio» entran el resto de causas, que sería interesante analizar.


2.Publicado por Pasmao el 29/06/2023 18:47
Buenos días Don Francisco

Ese señor tiene razón. Pero convendría ahondar en el problema y:

“Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados” Mark Twain
Lo cual también se puede extrapolar a una amplia mayoría de los que votan PP, la supuesta alternativa a Sánchez.

Convencer a los que votan PP de que han sido engañados es mucho más difícil si se refuerza con mensajes de que lo que el PP traiga puede ser considerado una alternativa a Sánchez. Y a eso a lo que se dedican con unción los medios de “derechas” y los Carlos Herrera y Pablos Moto de éste mundo.

Respecto al fraude que comenta VANLOP, puse un link unos de estos días atrás. Donde mencionaba lo que comentaba Centeno en el programa de Cesar Vidal del pasado 20 de Junio. Centeno a veces se hace muy pesado de oír, y suele tender a tener cierta tendencia en repetirse, pero el que tuvo retuvo, Y sabe poner el acento en cosas que otros quieren ignorar.

En dicho link comentaba, entre otras cosas, que el fraude en el voto por correo se va a producir por una conjunción entre:
- Indra
- Una IA
- Correos

De tal manera que con los datos históricos de cada mesa, que atesora Indra, mas las posibles tendencias actuales, interpretadas por una IA, y los del voto por correo (la cantidad de gente que se inscriba) se buscarán las circunscripciones electorales donde el último escaño asignado por d’Hont, unos pocos miles de votos, que fuera para PP o VOX se podría hacer ir a parar para el siguiente, en caso de ser el PSOE.

Ello sería mucho más fácil en provincias con pocos escaños asignados, porque ahí el componente errático es menor. Y se trataría de identificar las MESAS donde el voto mayoritario se previera para PP-VOX fuera masivo. En la idea de que el voto por correo a dichas mesas sería también muy favorable a dichos partidos.

Para que las sacas de correos que llevaran a las MESAS dichos votos desaparecieran, o despareciera una proporción importante de ellos (al azar) de tal manera que la “abstención” en dichas mesas fuera mucho mayor, cosa que no ocurriría en las mesas de barrios donde el voto sociata o rojo fuera en mucha mayor proporción. Y así mover 3.000 – 5.000 votos que asignase ese escaño final al PSOE en 10-15 provincias.
Por lo que el PSOE contaría con 10-15 escaños “extras” contra la suma de PP+VOX, que le podrían venir muy bien a un nuevo Frankenstein o a una coalición PPSOE donde el manod lo tuviera el PSOE y no el PP.

Algo que por lo visto se hizo a menor escala en las regionales y a la Taifa en Madrid, el pasado 28 M, para perjudicar básicamente a VOX. De ahí los resultados tan malos que tuvo. Y que les ha servido para afinar el modelo.

Si no es cierto, “e bien trovato”
Me extraña al respecto la pusilanimidad de VOX, pero la verdad es cada día que pasa me espero menos de ellos en temas como estos. Y del PP me espero cualquier cosa, sobre todo porque si aunque ellos pierdan pierde también VOX.

Sobre lo que dice VANLOP de los suicidios les dejo este link. Muy bien razonado y escrito.

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2023-06-28/negacionistas-suicidio/

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros