Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Crueldad inexplicable en el impuesto a las herencias


Nota

He visto muchas cosas en mi vida, desde guerras a dictaduras en acción, pero jamás había visto tanta crueldad como la que he visto en la Andalucía socialista aplicando el impuesto de Sucesiones, el que roba legalmente las herencias a los ciudadanos.

Formo parte del equipo responsable de la asociación "Stop Impuesto de Sucesiones Andalucía" y puedo testimoniar que me he sentido conmovido y asustado ante la crueldad con que la administración socialista andaluza ha aplicado el impuesto de sucesiones, generando injusticia, dolor, ruina y probablemente hasta destrozos mentales y suicidios.
---



Una de las muchas manifestaciones ciudadanas contra el injusto y cruel Impuesto a las herencias
Una de las muchas manifestaciones ciudadanas contra el injusto y cruel Impuesto a las herencias
Al tener acceso a los expedientes de la asociación y al conocer casos concretos, como el de Fran Carnicer y otros no menos sangrantes, me he sentido sorprendido y asustado de la crueldad, insensibilidad, injusticia y maldad con la que un gobierno, en este caso el socialista, que controló Andalucía durante casi cuatro décadas, puede aplicar la ley en contra de ciudadanos, a los que destrozó y condujo hacia la desesperación.

Al conocer esa crueldad, que ha destrozado familias después de arruinarlas sólo por haber heredado y no poder pagar los impuestos que el gobierno les exigía, no me extraña que el maltrato a los herederos haya causado tantos dramas, probablemente hasta suicidios, de los que no existen estadísticas publicadas porque las causas de la muerte jamás se constatan.

Te tasaban las propiedades a un precio elevado, fuera de mercado, y te aplicaban la cuota a pagar. No te dejaban vender la herencia porque ya estaba retenida y te obligaban a endeudarte. Ni siquiera ya podías renunciar a la herencia porque no lo hiciste a tiempo. Después te aplicaban intereses leoninos y si no los pagas te embargan los propios bienes.

Conozco familias que por culpa de una herencia han perdido sus propias viviendas y viven endeudadas y destrozadas, con sus sueldos embargados, obligadas a vivir en la miseria por la crueldad del gobierno, llenas de dolor y desesperadas, no tanto porque se hayan arruinado y perdido todas sus propiedades, sino porque no pueden entender que una administración pública pueda ejercer tanta maldad, injusticia y crueldad contra simples ciudadanos.

El cambio de gobierno en Andalucía trajo consigo, entre otras cosas, el fin de aquella crueldad, aunque el impuesto solo fue parcialmente suprimido por el nuevo gobierno del PP y Ciudadanos, que sigue penalizando con saña a los herederos que son sobrinos, primos y familiares no directos.

El Impuesto de Sucesiones es una de las peores tragedias de la realidad española y lo peor de todo es que, a pesar de su impopularidad y de su probada injusticia, los socialistas y podemitas están empeñados en imponerlo en toda España, lo que demuestra no sólo su desprecio a la voluntad del pueblo, sino su tiranía y crueldad innata.

Ese empeño por imponer el robo legal de herencias en toda España se está desplegando a pesar de que conocen de sobra todo el dolor y la injusticia que encierra un impuesto que los expertos califican como confiscatorio, injusto y anticonstitucional.

No soy ningún novato que se impresione fácilmente ante el dolor y la sangre porque he sido periodista internacional y he cubierto asesinatos, torturas y guerras en el frente, como las del Ramadán, en 1973, y las que asolaron Centroamérica al final de la década de los 80, en el Salvador, Nicaragua y Guatemala. Pues bien, puedo afirmar que ninguna de aquellas guerras y sucesos terribles, donde por supuesto vi morir a muchos luchadores, me produjo tanto asco y desprecio a la crueldad humana como los que he sentido en la Andalucía socialista con el Impuesto de Sucesiones, aplicado con una crueldad inexplicable por María Jesús Montero, hoy ministra de Hacienda de Pedro Sánchez, cuando ella era consejera andaluza.

Por todas estas razones, porque España no se merece ese trato inhumano a sus ciudadanos, estoy, junto con muchos compañeros, en la lucha contra ese impuesto indecente y maldito, el que roba las herencias y destroza vidas y haciendas. Hemos creado FENCIS, que une a las plataformas de lucha de Andalucía, Aragón, Asturias y otras que se están incorporando, como las de Madrid, Valencia y Cataluña, algunas porque conocen los estragos que produce ese maldito impuesto, otras porque saben que los socialistas se lo quieren imponer, a pesar de que en sus autonomías fueron bonificados y reducidos.

Apelamos a la buena voluntad y a la decencia de los españoles de bien para que se sumen a esta resistencia contra la tiranía de los impuestos abusivos y de crueldad suprema, como el que roba legalmente las herencias y destroza familias y pequeños negocios familiares, sólo para que los políticos tengan más dinero disponible, que muchas veces emplean para sufragar privilegios que no merecen, para fortalecer su propio poder y para comprar clientelismo, voluntades, medios de comunicación y votos, sin que esa recaudación repercuta en el bien común o en mejorar los servicios públicos.

La crueldad que rodea el cobro de las herencias por las administraciones tiene toda una red mafiosa a su servicio. Pocos saben que hay empresas especializadas en comprar baratas sus herencias a herederos angustiados a los que la Administración acosa, como también existen intermediarios que se ofrecen para solucionar los casos, a cambio de mucho dinero, y redes sospechosas, con información privilegiada, que logran comprar en subastas públicas las viviendas confiscadas a los herederos, por las que pagan cantidades ridículas, muy inferiores al precio en que la herencia fue tasada por el gobierno.

Algunos herederos que han sido despojados aseguran que los que adquirieron sus herencias contaban con información privilegiada, filtrada por los políticos en el poder, pero eso no ha podido probarse, por el momento, como tampoco se ha podido probar las abundantes sospechas de que muchos herederos socialistas se libraron de pagar el impuesto porque sus expedientes, milagrosamente, prescribieron sin que el gobierno reclamase el pago.

Todo esto que les cuento está documentado en muchas carpetas y expedientes, cuya lectura produce más terror que el cine mas tenebroso.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 21 de Abril 2021
Artículo leído 3073 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/04/2021 08:49

Creo que debemos matizar entre los funcionarios de hacienda y los políticos. Los funcionarios se limitan a cumplir la ley de forma escrupulosa y a´si debe ser, porque si sintieran 'piedad' por alguien, se abriría una puerta para la corrupción y se cobraría de forma arbitraria. Hacienda debe cumplir la ley de la forma más escrupulosa posible, lo que pasa es que el cumplimiento estricto de la ley genera casos sangrantes. Por eso están los jueces, para interpretar las leyes y que no se apliquen de forma anónima. Pero el cobro de tributos no se puede dejar en manos de los jueces o tal vez sí.

El asunto está en la desvergüenza de la casta, que en su infinita soberbia y en su no menos infinito afán recaudatorio, no duda en hacer leyes que saben injustas, pero necesitan financiar sus chiringuitos y después lo que sea.

Y sobre esto no se pueden hacer distinciones entre partidos. Ahora, al cabo de varios años, la Sra Ayuso se da cuenta que heredar entre hermanos o los sobrinos, que tienen tipos iguales, es injusto. ¿Y ha estado todos estos años con la injusticia? ¿Y el Sr Moreno de Andalucía aún no se ha dado cuenta de esa injusticia? ¿Y dentro de unos años descubrirán que las herencias entre extraños también suponen unos impuestos injustos? Esto apesta, es una corrupción apestosa, que nos obliga a aguantar lo indecible.

También podían flexibilizar las herencias, de modo que se pueda renunciar a los lotes que no se puedan pagar o no interesen, pero no, las herencias son el todo o la nada. Pero no se puede, te obligan a cargar con partes que no puedes o te interesan, si quieres que no se pierdan otras partes que tienen valor sentimental, porque si tienen valor económico, ya lo cobran bien.

Hay también un pequeño truco en las fincas rústicas. Las fincas urbanas, se valoran multiplicando el valor catastral por un coeficiente, que suele estar entre 1 y 3. Pero en las fincas rústicas no existe ese coeficiente y el valor que le asigna la taifa es mucho mayor que el del catastro, en algunos caso, cincuenta o cien veces o más.

Y luego viene la corrupción institucional, que es todo eso que dice y algunas cosas más. También he tropezado con funcionarios muy 'concienciados' sobre lo importante que es el impuesto. No sé si es que los funcionarios se adaptan a las normas con tanto entusiasmo que las interiorizan o que ponen en esos puestos a funcionarios adictos.

De todas formas, como he dicho al principio, las corruptelas vienen de la casta más que de los funcionarios, que se limitan a cumplir.

Una cosa que no menciona, porque no es cosa de herencia, es el impuesto sobre el patrimonio, que se ejerce sobre la clase media, pues los ricos ya tienen el patrimonio a buen recaudo, lo mismo que las herencias.

El doctor dijo que iba a obligar a las taifas a cobrar el impuesto, no sé en qué quedará la cosa. Si eso va adelante, las rebajas en algunas taifas, quedarán en nada y podrán prometer lo que quieran.

Teniendo en cuenta que aquí no se legisla para el bien de la sociedad sino para el bien de los amigos, no interesa comprender que unos impuestos de transmisiones altos perjudican la economía y que lo que se pierde en las herencias, se gana con creces en el movimiento de esos bienes. Pero entonces no hay ganancia de los amigos.


Pasmao

No recordaba casi nada de la historia que nos ha contado, imagine lo que recordaran los que ni se preocupan. Y así nos va.

Liberché

Tiene razón, Madrid no es España, pero la gente mira mucho lo que ocurre en Madrid, especialmente si te machacan todos los días con la canción que Madrid es el referente.

2.Publicado por vanlop el 21/04/2021 08:57

Se me ha olvidado comentar que si el día 9, el doctor retira el toque de queda, no pasa nada, la Sra Ayuso ya ha dicho que lo va a seguir en Madrid e incluso ampliado. Lo cual debería ser darse un tiro en le pié, pues los hosteleros, al tener que cerrar antes, van a perder mucho. No sé si los hosteleros se han dado cuenta del detalle.

Naturalmente, en el resto de las taifas harán lo mismo. La gente no se dará cuenta que si el toque de queda que nos ha impuesto el doctor es inconstitucional, mucho más lo serán los que impongan las taifas, pero ya se sabe que es por nuestra seguridad.

La gente está desesperada por vacunarse, pensando que cuando tengan la vacuna podrán quitarse el bozal y hacer vida normal.

3.Publicado por Javier sarda el 21/04/2021 11:40
Me disculpará el anterior escrito.
La culpa de aplicar mal una ley es de los señores de Hacienda.
Y lo estan haciendo mal desde 1993.
Porque nadie lee el RD1020/1993 que todo funcionario de hacienda y asesor fiscal deberia entender, antes de establecer la base imponible de este impuesto ISD y todos los otros que tengan bienes inmuebles de tipo SUELO.
Es un tema de cálculo que no entienden y por ello aplican mal "LOS FUNCIONARIOS DE HACIENDA".
De lo contrario no tendrian sentencias en su contra.

4.Publicado por pasmao el 21/04/2021 14:05
Buenos días/tardes Don Francisco

Excelente idea la de que se unan ustedes, y muchas gracias por tirar del carro en estos temas tan indignantes.

Discrepo hasta cierto punto de una cosa que dice VANLOP. Partiendo de que tiene razón de que a los funcionarios de Hacienda no les queda mas remedio que aplicar la Ley, y de que en ellos el tema de la crueldad o no está de más; el problema es que siendo así no se comportan así. Me explico:

En la Administración hay mucho gañán y mediocre que solo asciende (entra) por enchufe, político mayormente. Muchas veces va ascendiendo por lo miserable que es, en esa carrera de miserables para ver quien lo es mas, que hay en muchas Administraciones. La ventaja es que suelen ser fáciles de identificar y antes o después se les puede poner cara y ojos.

Pero junto a ellos hay funcionarios de "Carrera", que han hecho unas oposiciones con una cierta dificultad, entre los que cabe destacar los de Hacienda, los Técnicos de la Aministración (TEAC) etc.. son los que se presupone que deberían de actuar profesionalmente.. poco mas o menos que cómo en el Mercader de Venecia..

Dichos funcionarios suelen ser mucho mas aventajados intelectualmente y profesionalmente que los otros. Pero no necesariamente moralmente. En mas de un caso que conozco funcionan como la cabeza pensante de los sadismos que el otro perpetra. Si las tasaciones se hacen como se hacen es por ellos, por ejemplo. Pero tienen la ventaja de permanecer en la sombra escudándose en que lo suyo son decisiones técnicas. El famoso haga usted las Leyes que yo haré los reglamentos, es perfectamente aplicable a esas castas de brahmanes de lo público.

Por cierto, hay mas de un libro comentando el cómo muchas de esas plazas se heredan de padres a hijos (sin pagar impuestos) que asustan. Sobre cómo están trucadas esas oposiciones en apariencia tan neutras e impersonales

Supongo que el funcionario que enviaba al personal a los campos de exterminio debía pensar también de si mismo que su trabajo era eminentemente técnico. Arendt en el juicio contra Eichmann lo llamó la "banalidad del mal". Pero yo creo que había mucho mas que analizar.

Porque Arendt analizó el caso porque los nazis habían perdido la guerra, al gachó lo habían trincado, y ahora buscaba la excusa de que sólo hacía su trabajo.

Pero no analizó el futurible de que habría pasado si los nazis hubieran ganado la guerra y Hitler hubiera establecido un premio por la "gestión de los campos". Porque entonces pueden estar seguros de que el oscuro funcionario en vez de rechazar el premio porque al fin y a la postre sólo había hecho lo que le pedían y el "mérito" era de otros, con toda seguridad se habría mostrado orgulloso y complacido con la gratificación.

Por lo demás me ha gustado mucho la reflexión sobre por qué ahora caen en cuenta los/las Ayusos de turno de los tipos abusivos para otros familiares mas lejanos. Ídem entre extraños.

Y porque desde que caen en cuenta, hasta que se haga la Ley pasarán años 3 días antes de las siguiente elecciones.


Respecto a lo que pase después del 9 de Mayo... me temo que dejarán que se desmadre la cosa en todo lo posible para después volver a otro estado de alarma con la excusa de que somos unos inmaduros y que si no es por papá estado que sería de nosotros.

Mientras tanto pueden estar seguros de que el PP no aprovechará la no existencia de estado de Alarma para hacer esas preguntas incómodas que no se podían hacer cuando lo había, y se dedicará a preguntar sobre que hay de lo mío en lo del CGPJ.

Un cordial saludo

5.Publicado por Julia Herrero el 21/04/2021 19:25
No, si ese Sánchez se ha rodeado de lo mejorcito que hay en este país: el portento vehemente llamada Montero que proviene de la Hacienda andaluza, la Montera del lenguaje inclusivo, a, e, i, o, u...sí, esa que va para académica de la lengua, aunque estudió, al parecer, sicología y conociø a uno que lleva moño que la metió de Ministra o Ministre, según se mire; el finolis "acercador de presos etarras" para que dentro de poco, cuando tengan ya las prisiones en su poder, puedan dejarlos en libertad con descorche de champán gracias a ese poder, ahora mudo, vasconavarro...menudos prendas...solo les faltaba ya la Seguridad Social...bueno majetones...para el próximo gobierno cobarde que vote el lanar, ya os queda menos para tenerlo todo. También tenemos a la educada en educación que dice que todos los hijos son suyos y que los educa ella como le da la real gana porque para eso ella lo vale. Después tenemos al de transportes que le transporta las maletas al Maduro hacia allí y hacia aquí, pero dice que como el virus no se vé, es más difícil controlar que no entre por los aeropuertos, por eso transporta maletas. Después están los socios catalanes al que les importa una higa o un higo España, tan sølo el dinero que puedan robar a los españoles porque "la pela es la pela"...y así, seguiríamos sin parar de contar. Lo peor, si mañana fueran las elecciones, el lanar seguirá votando a esta casta política corrupta.

6.Publicado por vanlop el 21/04/2021 21:18

Acabo de leer otras dos cosas que deberían quitarle votos a la Sra Ayuso. al menos yo no le votaría.

Ha rechazado el pin parental y sigue con su política sobre los menas.

Así que, toque de queda que fastidiará la hostelería, adoctrinamiento en las escuelas y no del pp precisamente y a seguir gastando 4 700 € en cada mena. ¿Que será mañana?

Ese interés en gastar con los menas, apesta, me da la impresión que de 4700 del ala, una gran parte se lo llevan ciertos amigos. en definitiva, que lo de los menas es un chiringuito más.

Pasmao

Si se da cuenta, matizo que hay funcionarios entusiastas. No voy a entrar si los pusieron a dedo o sacaron sus oposiciones y tienen una gran conciencia fiscal.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros