Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Confieso que he fracasado en la construcción de España


Nota

Hasta no hace mucho me sentía miembro orgulloso de una generación notable de españoles, la que enterró el Franquismo y trajo la democracia. Hoy, tras sacudirme el engaño y asumir la verdad, me siento parte de una de las generaciones de españoles mas cobardes y fracasadas de la Historia, la que sustituyó aquel sistema por otra dictadura, quizás peor, de partidos políticos y de políticastros sin controles, sin apego alguno a la democracia, a la verdad y a la decencia, constructores, con nocturnidad y traición, de un país sin Justicia, sin decencia y sin ciudadanos.

Millones de españoles, al descubrir la pocilga de país que tenemos, empezamos a añorar logros y rasgos del denostado Franquismo. Hemos pasado del orgullo a la vergüenza y de sentirnos héroes a considerarnos cobardes y sin honor. Nuestro pecado ha sido permitir que lo peor de la sociedad nos gobierne.

Pido perdón a mis hijos y nietos por dejarles en herencia un país basurero, plagado de corruptos e ineptos atrincherados en el Estado, del que se han apropiado y del que han expulsado a los ciudadanos y a la gente decente.
---



Artífices del desastre. Pero falta Sánchez, probablemente el peor de todos. Contemplelos con atención y verá traiciones, corrupción, pactos inconfesables, privilegios inmerecidos, injusticias, abusos y mucho dinero desaparecido.
Artífices del desastre. Pero falta Sánchez, probablemente el peor de todos. Contemplelos con atención y verá traiciones, corrupción, pactos inconfesables, privilegios inmerecidos, injusticias, abusos y mucho dinero desaparecido.
Durante décadas hemos vivido creyendo que habíamos sido un ejemplo a imitar por el mundo, cuando en realidad hemos sido víctimas de un inmenso engaño de alcance mundial. España no construyó una democracia para suceder al Franquismo, sino otra dictadura, ahora de politicastros miserables y corruptos que sustituyen a los militares y caciques que mandaban en tiempos de Franco. Creíamos tener el mérito de haber construido un país decente, digno de ser legado en herencia a nuestros hijos y nietos, pero en realidad hemos permitido, con nuestra inmensa cobardía y dejadez, que los políticos construyan una enorme y apestosa pocilga, donde los ciudadanos han sido expulsados de la política y el Estado ha sido convertido en un refugio de corruptos y de enchufados sin altura moral ni apego alguno a la democracia y a la decencia.

Hemos pasado de sentirnos orgullosos a sentirnos aplastados en unos pocos años, los que nos han permitido conocer todo el alcance de la iniquidad del poder español, de la corrupción que infecta el Estado y sus instituciones, de la injusticia reinante, de la desigualdad y de la suciedad inmensa que ha convertido el Estado en un peligroso y enloquecido bastardo en poder de tribus, mafias y partidos políticos degradados.

El modelo español fue considerado un ejemplo mundial de transición pacífica a la democracia, pero España es vista hoy como uno de los países mas corruptos y degradados del planeta. Y los españoles, que nos sentíamos orgullosos de nuestra obra, hoy nos sentimos humillados y avergonzados por haber sido tan cobardes e irresponsables que hemos permitido que miserables y corruptos gobiernen, infecten la nación y la pongan en peligro de muerte.

El desastre comenzó en 1978 al aprobarse una Constitución que paracía democrática pero que en realidad era partitocrática, que beneficiaba más a los políticos y a sus partidos que a los ciudadanos, desequilibrada y sin controles suficientes, donde existían grietas camufladas para que la corrupción y el abuso de poder se adueñaran de la nación. Desde entonces, bajo las decepcionantes presidencias de González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Pedro Sánchez, la pocilga ha ido creciendo, hasta hacer de España lo que es hoy, un país sucio, desquiciado y amenazado por la peor de las plagas: el comunismo.

Aunque nos cueste reconocerlo, la verdad se impone y España es hoy un inmenso vertedero donde el Estado, manejado por políticos sin alma y con la complicidad de jueces, periodistas y élites acostumbradas a ordeñar el erario en beneficio propio, ha abierto el Estado a comunistas, independentistas y admiradores del terrorismo asesino, convirtiéndose en un obstáculo para el progreso y en enemigo de la ciudadanía. Escándalos y dramas como el robo masivo de la familia Pujol, descubierto por la Hacienda pública con 34 años de retraso y muchas otras indecencias demuestran que el poder es una cueva donde viven a cuerpo de rey los poderosos y sus aliados, separados por una cortina de hierro de una sociedad, esquilmada, estafada y maltratada, sin justicia, acribillada con impuestos abusivos, indefensa y en manos de gente que ni siquiera merece respeto.

¿Que es duro el análisis? ¿Que es exagerado el diagnóstico? Miren el lugar que ocupa España en el los rankins internacionales de la suciedad y el crimen y verán que país hemos construido los falsos demócratas españoles, un país que ocupa los primeros puestos en tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, trato benévolo a las mafias, delincuentes y a su dinero sucio, procedente del crimen, alcoholismo, turismo sexual degradante, violencia de género, desigualdad entre ricos y podres, Justicia inoperante, medios de comunicación comprados, trata de blancas, desempleo, avance de la pobreza, despilfarro público, endeudamiento descontrolado, divorcio y desprecio de los ciudadanos a sus dirigentes, deterioro de la democracia, hundimiento de los valores, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, desprotección de los débiles, impunidad de los políticos, estafas y abusos del sistema bancario, fracaso en los controles, prostitución de la prensa, manipulación de la información, engaños del poder. marginación del ciudadano, deterioro de la democracia y mil dramas y suciedades mas, todas ellas nacidas en las entrañas del poder y expandidas como metástasis mortales a una ciudadanía que hace apenas medio siglo dormía en sus hogares con las puertas abiertas y devolvía al tendero un céntimo, cuando se lo daban de mas.

Somos miembros de generaciones asquerosamente cobardes no solo porque hemos permitido que conviertan el país y la democracia en un estercolero, sino porque ni siquiera somos capaces de castigar a nuestros malos dirigentes, que se equivocan con frecuencia insoportable y muchos de los cuales se enriquecen sin poder explicarlo, roban abusan del poder y disfrutan de privilegios que no merecen ni por sus méritos ni por su catadura moral y política.

Más que miembros de las generaciones que trajeron la democracia, lo somos de las que se dejaron pisar el cuello y fueron tan imbéciles y cobardes que ni siquiera sabían que les estaban engañando. Hemos soportado lo que pocos pueblos civilizados habrían podido soportar y nuestros políticos han hecho canalladas desde el poder que les habrían llevado mil veces a la dimisión y al oprobio en cualquier país civilizado del planeta. Hemos permitido que saqueen las cajas de ahorros y que los canallas se apoderen, sin pagar por ello, de cientos de miles de millones de euros; hemos permitido que millones de ahorradores hayan sido estafados y robados, con permiso del Estado, con unas participaciones preferentes y otros productos tóxicos que la banca utilizó para recapitalizarse; hemos permitido que los políticos peores y mas fracasados de Occidente se conviertan en impunes, se financien con el dinero de los impuestos y se protejan con privilegios y y con más (unos 10.000) mas de los que tiene todo el resto de Europa.

Pero hemos permitido mucho mas: hundimiento de los valores, uso perverso del dinero público, leyes inicuas, domesticación de los jueces, compra masiva de periodistas, contratos del Estado otorgados a dedo, oposiciones trucadas, subvenciones vinculadas a comisiones, EREs mafiosos, robo del dinero para la formación, redes clientelares que dan asco, nepotismo, amiguismo y un Estado hipertrofiado, preñado de enchufados, con mas políticos colocados que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, casi imposible de mantener. Hemos permitido también que nos arrasen la economía, que cientos de miles de empresas cierren por culpa de impuestos abusivos, burocracia absurda y deudas de las administraciones, que ni siquiera han sido ejemplares a la hora de pagar. Millones de puestos de trabajo se han perdido por culpa de los políticos, que no dicen nunca que la corrupción es el mayor cáncer de España. Y, sobre todo hemos sido tan imbéciles que hemos permitido que los políticos hablen de democracia cuando son ellos los que la han asesinado, hasta el punto de que hoy no se respeta en España ni una sola de las reglas básicas de ese sistema, prostituido hasta el extremo de haberlo convertido en la mas sucia oligocracia de partidos y de políticos profesionales y eternos. Hasta hemos permitido que los mismos políticos que estaban obligados a defender la unidad de España alimentaran a los independentistas con dinero y favores, haciendo crecer ignominiosamente el monstruo de la ruptura de la nación.


Francisco Rubiales


- -
Martes, 9 de Marzo 2021
Artículo leído 4749 veces




Comentarios:

1.Publicado por Esteban el 09/03/2021 07:40
No creo que estuviese en tu mano evitar nada de esto. Yo soy tan responsable como tú. Como la mayoría de españoles de bien, en vez de entregarnos a la lucha por la democracia, me entrego a la lucha diaria por llevar el pan a casa y salir adelante. Sólo me queda dar alas a mis hijos y alentarlos a abondonar esta nave que lleva ya demasiados años zozobrando. Aún les estoy buscando un destino en condiciones, pero me cuesta encontrarlo.

2.Publicado por Atemporal el 09/03/2021 07:44
El artículo hoy si se sustituye algunas palabras y fechas ( euros, democracia ) es perfectamente válido y atemporal desde 1492.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 09/03/2021 07:52
Permítame continuar de esta forma:

Así que se creó un sistema partitocrático, los partidos políticos está compuestos por “políticos”, no son asociaciones de ciudadanos sino de personas que dedican su tiempo mayoritariamente a la política, y al estar el Estado controlado por los partidos políticos todo en suma es controlado por ellos, y en última instancia todo se convierte en política.

El poder político no es necesario que esté tan numerosísimamente ocupado por tantos políticos, como he dicho otras veces y decimos aquí no son necesarios tantos cargos políticos ni tanto poder político en tantos sitios. Con un Presidente del Gobierno elegido democráticamente, con unos pocos ministros elegidos por el Presidente entre miembros cualificados de la Administración, con un Alcalde en cada municipio o agrupación de municipios con un mínimo de 100.000 habitantes sin necesidad de tantos concejales, y si acaso con un Presidente de región o territorio que sirva como representante de los ciudadanos de ese territorio para ser una especie de contrapeso al poder central, sin necesidad de tantos parlamentos autónomos que únicamente sirven para tener colocados a politicuchos y politiquillos regionales. Y con un Congreso de Diputados con un máximo de 100 miembros que ejerzan el poder legislativo, elegidos democráticamente con circunscripción única para todo el territorio de España y de forma directa y libre por los ciudadanos.

Con una Justicia totalmente independiente de la política, únicamente dirigida por sus actores y elegidos entre ellos, con un Tribunal de Garantías Constitucionales compuesto por personas expertas en el tema de reconocido prestigio y sin mediación de los políticos en su elección.

Todo lo demás, sobra.

4.Publicado por vanlop el 09/03/2021 09:01

Me hubiera gustado reflexionar sobre los comentarios de ayer, pero voy muy mal de tiempo y la agenda de hoy, salvo cambios de ultima hora, la tengo muy cargada.

Creo que no somos responsables de nada. En cada momento hemos hecho lo que en conciencia pensamos que era lo adecuado. Por supuesto, casi nadie pesó que la transición fuera un engaño para construir una cloaca. Nos engañaron, pero tampoco importa demasiado, hubo gente que alertó de lo que nos venía y fuimos capaces de verlo. Y es que hay un tiempo para cada cosa y tan malo es pensar en pasado como en futuro. Es decir, no podemos lamentarnos de lo que hicimos ayer, pero tampoco podemos hacer cosas que hay que hacer mañana. No sé si me explico.

Ahora ya sabemos, lo sabemos perfectamente desde hace bastantes años, en concreto el blog tiene casi 20, señal que las cosas no eran lo que parecían. si las cosas hubiesen funcionado como nos decían, el blog hubiera sido innecesario.

Siempre hemos hecho lo que hemos podido y no se nos puede pedir más. La casta no permite que hagamos más, que siempre se nos olvida. si la casta permitiera discrepancias, ya habría desaparecido, si están ahí, es porque se cuidan mucho.

Y echar a la casta tiene que ser de forma pacífica y con lay en la mano, de otra forma, se cambia de casta a otra peor.

Les pego esta reflexión:

”La guerra civil y la dictadura fueron una inmensa tragedia sobre la que no cabía fundar el porvenir de España”, ha dicho o le han hecho decir a Felipe VI. Esa es la idea de UCD-PP a remolque de separatistas y liberticidas socialistas. Entonces, ¿sobre qué podría fundarse? ¿Sobre la herencia del Frente Popular? ¿De la república? ¿De una monarquía suicida? ¿Sobre la nada? He ahí el problema: esa derecha es precisamente la nada. O mejor, es la corrupción compartida con sus socios/rivales políticos. En eso quieren fundar “el porvenir de España”.

**Si realmente Felipe VI quiere fundar la monarquía en la negación de su propio origen franquista… tiene la experiencia del tránsito de la monarquía a la II República. Puede aprovecharla o no. No hay ningún problema en una España republicana… excepto los republicanos de entonces y de ahora: botarates y loquinarios sin ninguna idea alta, los llamaba ¡el propio Azaña! No han aprendido nada de la historia, y parece que tampoco los monárquicos. Pero la historia no pasa en vano ni al gusto de los politiquillos de ocasión.

Es de Pío Moa. Creo que da para reflexionar un poco.

5.Publicado por TONY el 09/03/2021 09:26
Totalmente de acuerdo, la Transición no fué tan maravillosa como no la han hecho creer, gran parte de los problemas derivan de ahí espero que algún di se desclasifiquen los papeles de la transición nos ibamos a llevar muchas oropresas.

Esta gente ha hecho que España no no haya ningún referente moral donde mirarnos y no digo yá en la supuesta ejemplaridad de la Casa Real que no era tal, hoy España es un estado fragmentado y fracturado gracias a la ingenieria social de estos señores y con la complicidad de los Nacionalistas, los privilegios siguen para Vascos y Catalanes, y lo que es más abominable todavia los terroristas están en las instituciones

6.Publicado por Sr. Vivi el 09/03/2021 11:31
Sr. Rubuales y contertulios, buenos días.
Debo manifestar que el artículo de ayer y el de hoy se complementan de forma magistral, aunque quizás no estuviera en su mente tal quehacer a la hora de plasmarlo. Contrariamente al dicho de que nunca segundas partes fueron buenas, en este caso su "engranaje" es perfecto.

Iba a opinar ayer pero se me hizo tarde y al leer esta mañana el de hoy me alegré de no haberlo hecho.

Mire, en 1968 escribía E. Schillebeeckx, en su libro "Dios y el timbre" (Ed. Sígueme) " El espíritu humano se ha apoderado de los terrenos secretos, oscuros, hasta ahora impenetrables y considerados, por ello, como lugar misterioso desde donde Dios movia el mundo de una manera palpable. Cada vez que el hombre ha dado un paso adelante en el mundo, Dios ha tenido que dar un paso atrás."
Se refería al "Dios máquina" del cual nada podemos decir porque no lo hemos visto.
Sin embargo, desde que el hombre se fue alejando de la irracionalidad de sus parientes primates, empezó a buscar respuestas a todo lo que llamaba su atención y empieza a necesitar seres a los que atribuirles el poder y la sabiduría suficiente para que le ayudaran en su caminar.
Este caminar, volviendo a la cita del genial teólogo, ha llevado al hombre a descubrir que está rodeado de "dioses" reconocibles, a los que puede tocar: dinero, poder, autosuficiencia...y construye los templos donde rendirle culto: bancos, armamento cada vez más sofisticado, grandes trust donde definir el credo a seguir.

Los valores que Vd. defendía ayer, que por otra parte son el fundamento de una convivencia sana y constructiva y que, muy acertadamente, resumía en el amor al prójimo, tienen escasa cabida en este credo y, como expone hoy, así nos va.

Se me ocurre, para terminar mi exposición, comparar estos dos artículos con la historia de Israel narrada en el libro del Éxodo.
Se encontraba sufriendo la enorme exclavitud que le imponía Egipto. El Espíritu de Dios los libera y al mando de Moisés salen al desierto en busca de la tierra prometida. Con los años, muchos empiezan a añorar el cautiverio y otros, aprovechando el "silencio de Dios" (vuelvo a la cita), y capitaneados por los "políticos" de entonces se fabrican un becerro de oro al que adorar y encomendar sus "plegarias" en busca de respuestas tangibles.
La Biblia dice que Moisés lo destruyó arrojándole las tablas de la ley.

Para los creyentes también, hace más de dos mil años, vino otro Moisés para exponer que " si no respetamos y amamos a los que nos rodean, si no le hacemos lo mismo que esperamos que no nos hagan, muy difícilmente habrá una convivencia justa y pacífica.
Buenos días.

7.Publicado por pasmao el 09/03/2021 11:43
Buenos días Don Francisco

No cargue sobre sus hombros cargas que no le corresponde llevar.

Por lo menos usted ya lleva mucho tiempo caído del guindo y supongo que educando a los suyos en lo que de verdad hubo y hay. Y sólo por eso estarán mucho mejor preparados que el resto. También nos ilustra al resto a través de su Blog. Infatigablemente durante 20 años. Lo que no es poco.

Lo peor de este viaje ha sido confiar en los que se supone que debían de ser nuestros guías morales. Y eso ha ocurrido porque en el fondo han sido los mismos que había con Franco. Simplemente estuvieron esperando agazapados para que una vez muriera buscar un consenso internacional de que aquí había democracia e ir vendiendo nuestra soberanía mientras se enriquecían hasta el paroxismo. Algo que si habría sido imposible con Franco.

Lo peor de Franco es que aniquiló nuestro espíritu crítico acerca de nuestros mandantes, no en aras de de tener él y su régimen un transitar sin líos, si no porque pensaba que así quitaría cizaña de la hoguera de nuestros enfrentamientos seculares.

Los que fueron los pilares del Régimen, la herencia de la Jefatura del Estado o sea el Rey (Juan Carlos), la Iglesia Católica (Tarrancón), la cúpula del Ejercito (los amigos de Campechano ese 23F que luego se quedaron con el **lo al aire), y ese núcleos de fuerzas vivas de la empresa que habrían sido liquidados en un régimen devenido de una victoria del Frente Popular... Se nos vendieron desde el Régimen, con Franco vivo, cómo los garantes de que cuando él faltara la patria no sería traicionada.

Y fueron los primeros que salieron a traicionarla.

Esa inocencia, esa falta de colmillo retorcido acerca de nuestros próceres, es pura herencia franquista. Y eso puede estar usted seguro de que no habrá Ley de Memoria Histórica que quiera removerlo.

Un cordial saludo

8.Publicado por Sr. Vivi el 09/03/2021 13:10
Para decir que cuando he leído mi comentario veo que el título del libro está mal. Perdonen pero lo he hecho desde el móvil y se pueden cruzar letras.
El título es " Dios y el hombre"

9.Publicado por Adolfo Vallejo Díaz el 09/03/2021 13:43
A mí no me mire, Don Francisco.

Llevo toda mi vida a contracorriente, peleándome con todo kiski y pareciendo siempre el chiflado del lugar; pero no me voy a pelear más. He cambiado de táctica, en lugar de discutir, desgastarme, enrabietarme, votar... y no lograr nada; a partir de ahora voy a elegir qué país es merecedor de recibir mis impuestos.

Por ahora, por mucho que me pese, no va a ser España... y mira que amo a mi Patria. Pero pagar aquí es alimentar al monstruo.

Muchas gracias por sus inestimables análisis. Reciba un cordial saludo.

10.Publicado por mentalmente el 09/03/2021 19:56
Buenas a todos,

Hay muchos temas de fondo detrás de esa foto y el escenario actual. Todo llevó al 15-m. El 15-m era la única vía de escape de una España que quería seguir siendo decente, para una partitocracia corrupta.

Pero porque siempre pasa lo mismo, las ideologías y las manifestaciones no cambian por sí mismo la realidad.

Llegan psicópatas charlatanes y oportunistas, como Pablo Iglesias, que fingen ser parte del movimiento, para beneficiarse de su empuje político. Que finalmente producen un mayor destrozo en la sociedad.

No podemos seguir siendo hipócritas como hacen los medios de comunicación, cómplices de mantener con vida artificialmente una presunta hegemonía cultural obsoleta, con la única intención de exprimir un poco más a los ciudadanos.

No hay que ser como ellos, hay que decir a la gente la verdad, por más que duela, o nos censuren o ataquen por decirla, no hay otro modo de avanzar. Insistiendo en la verdad, hay una posibilidad. Hay que concentrarse en eso y seguir pese a que todos parecen estar en contra.

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros