Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¿Cómo derrocar un gobierno inícuo?


Nota



¿Cómo derrocar un gobierno inícuo?
El derecho del pueblo a derrocar un gobierno inicuo es incuestionable, aunque ese gobierno haya sido elegido en las urnas. El derecho a alzarse contra un tirano o un gobierno dañino está reconocido en casi todos los tratados de derecho y en la mayoría de las constituciones democráticas.

El problema, por desgracia, no es alzarse contra un gobierno indigno y lesivo, sino cómo derrotarlo y obligarlo a retirarse y devolver al pueblo su derecho a elegir. Algunos gobierno, incluyendo a algunos como el español, que se declara democrático, están tan blindados que pueden permitirse el indigno lujo de atrincherarse en el poder, aunque su pueblo le rechace, sin considerar el daño que causan a su país permaneciendo en el poder, a pesar de que son gobiernos fracasados y ya marcados por el fracaso y la derrota.

El "zapaterismo" no ha sido otra cosa que un intento perverso de blindarse en el poder, gastando el dinero público para comprar pactos y votos, para generar clientelismo y dependencia, para debilitar y aislar a la oposición y para someter, desinformar y confundir a los ciudadanos.

Ante un gobierno de esas características, rebelarse pacíficamente contra él y obligarle a que convoque elecciones anticipadas no es una opción en democracia, sino toda una obligación ineludible.

Pero el problema es cómo hacerlo, sobre todo cuando el gobierno en cuestión ha logrado pervertir el sistema, comprar votos suficientes para obtener mayorías parlamentarias, reclutar a una legión de fanáticos que le defienden y debilitar tanto a la sociedad con la corrupción y la mentira y otras arbitrariedades que ya es incapaz de unirse en la lucha por un mundo más justo y decente.

A pesar de las dificultades hay algunos caminos para obligarles a abandonar las poltronas, tras hacerles ver quien tiene la soberanía en democracia y quien les paga los sueldos.

  • El primero de ellos son las elecciones, en las que el partido político que ha gobernado mal debe ser derrotado de manera humillante por el pueblo indignado, como acaba de ocurrir en España con las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo. En todo caso, los ciudadanos que votan deben tener presente que cuando votan a la oposición para castigar al gobierno no mejoran sustancialmente el sistema, ya que sustituyen a un partido inepto por otro que lo es menos, pero que muchas veces es tan poco demócrata y tan adicto a la partitocracia como el derrotado. Los ciudadanos jamás deben perder de vista que el objetivo de las urnas no es elegir a unos nuevos gobernantes, sino el de defender y reforzar la democracia.

  • El segundo es el boicot, el arma más poderosa en manos de la ciudadanía. El boicot es un arma temible que, cuando se desata, es capaz de poner de rodillas a cualquier gobierno inicuo, por mucho poder que haya acumulado y por muy antidemócrata que sea. Boicotear a determinados canales de televisión y medios de comunicación comprados por el poder es una forma terrible de obligar a los editores y periodistas a que retorne al servicio del ciudadano y de la verdad, del mismo que un boicot al consumo puede lograr que los mismos grandes capitalistas expulsen a los malos gobernantes. La rebelión de los españoles contra Zapatero ha sido un éxito memorable porque ha obligado a su partido, el PSOE, a expulsarlo del poder. Lo malo es que el drama no era Zapatero, sino el mismo socialismo, podrido por la corrupción y ya sin inspiración popular ni alma democrática.

  • El tercero son las manifestaciones en las calles y plazas. Las manifestaciones en calles y plazas han conseguido derribar a dictadores tan fuertes y sanguinarios como el tunecino Ben Alí y el egipcio Hosni Mubarak.Las manifestaciones atraen a los medios de comunicación y colocan la rebeldía en portada.

  • El cuarto es la creación de opinión a través de la verdad y la crítica. Es, probablemente, el trabajo rebelde y ciudadano más solvente y eficaz, pero el problema es que es lento y tarda años en surtir efecto. Es el que más ayuda a la formación de ciudadanos y a liberar a las personas de la esclavitud intelectual y moral generadas por los gobiernos y la casta política profesional. En un mundo informado y con capacidad crítica, los políticos opresores y los canallas no podrían llegar jamás al poder.

  • El quinto es la denuncia ante los tribunales de Justicia. La Justicia está generalmente controlada por el poder, pero existen resquicios de independencia y juristas honrados capaces de poner de rodillas al poder político que abusa y sojuzga. Denunciar a los malos gobernantes es un recurso de gran valor para los que luchan por la democracia y la decencia.

  • El sexto es el abucheo, las pitadas y la humillación pública de los malos gobernantes, que deben sentir en todo momento el rechazo ciudadano y el espíritu de rebeldía que anida en la sociedad. Este recurso posee una gran fuerza psicológica, atrae a los medios de comunicación y contribuye poderosamente a desmoralizar a los opresores y sinvergüenzas.

  • El séptimo es la utilización de los medios de comunicación al servicio de la ciudadanía y del control del poder, tanto los tradicionales como los nuevos medios que se despliegan en Internet, éstos al alcance de los ciudadanos y altamente eficaces. Los medios tradicionales deben ser acribillados con cartas al director, colaboraciones periodísticas y artículos, sin desfallecer, aunque los que logren atravesar los filtros sean escasos. Los medios deben sentir el rechazo de la ciudadanía a la casta política que gobierna mal y que se autoadjudica privilegios y ventajas que no merece. Deben sentir con claridad el clamor ciudadano que exige democracia y limpieza.

  • El octavo y último es la creación de ciudadanos. Es el más poderoso instrumento en manos del pueblo. Mientras que el poder aspira y pretende crear masas aborregadas y confundidas, fáciles de manipular y con escaso sentido crítico, la democracia necesita verdadero ciudadanos, bien formados, responsables, cumplidores, reflexivo, rebeldes, exigentes y capaces de fiscalizar en todo momento a los grandes poderes. Las arbitrariedades del poder, el abuso y la corrupción son fenómenos que sólo son posibles en sociedades pobladas de fanáticos y gente sometida, incapaz de poseer criterios propios y de ejercer la ciudadanía. El ciudadano no dobla jamás la cintura para que los poderosos se le suban a la espalda. El ciudadano se rige por la verdad, cultiva los valores y necesita estar informado y debatir para alcanzar el discernimiento. Difícilmente puede ser engañado y constituye el mejor seguro frente a la opresión y a los desmanes del poder.

Existen otros muchos caminos y mecanismos de protesta que sirven para expulsar del poder a los malos gobernantes y a los antidemócratas. Los polacos luchaban contra el comunismo de Jarucelski acudiendo en masa a las iglesias y colocando los televisores mirando a la calle, en las ventanas, para que fuera visible la protesta, sobre todo cuando el régimen televisaba desfiles o discursos importantes. Los cubanos protestan mirando al mar en silencio, expresando el deseo imposible de abandonar la isla-cárcel castrista. La imaginación es siempre la gran protagonista, justo con el espíritu rebelde, en la lucha contra los tiranos y los sinvergüenzas instalados en el poder.

Es importante tener en cuenta que es casi imposible mejorar el mundo sin que previamente hayan mejorado las personas. Cambiar las estructuras y los gobiernos no suele ser eficaz porque los que llegan limpios al poder pronto se corrompen y requieren ser expulsados. Por eso, el único camino fiable para acabar con la opresión y el abuso es fabricar ciudadanos, gente ejemplar, cumplidora, responsable, informada, amante de la verdad, libre e indomable, incapaz de delegar su voluntad política y de someterse a tiranos y canallas.




- -
Miércoles, 15 de Junio 2011
Artículo leído 11516 veces




Comentarios:

1.Publicado por TARA el 15/06/2011 08:47

Señor Rubiales.

Este artículo, que se esperaba, no debe ir descendiendo de la parrilla de portada y desaparecer de la vista.

Le sugiero que haga un apartado como el Ideario para que facilite nuevas visitas y que los miles y miles de nuevos lectores que llegan puedan tener claras medidas para canalizar su protesta. Así mismo estimo que ¿Cómo derrocar un gobierno inícuo? evitará críticas a la ligera sobre ¿Qué es Voto en Blanco?

Empiezo a enviar el enlace a amigos, conocidos y colocarlo en webs , blogs y prensa. Además de marcar cinco estrellas en la cabecera.

2.Publicado por Miqueas el 15/06/2011 09:43

No soy quien para enmendar la plana a nadie, tampoco lo pretendo, pero yo añadiría un punto más.

Se han nombrado: a través de las elecciones, el boicot a los medios, las manifestaciones, crear opinión, denuncia en los tribunales, humillación pública, y como último punto, la educación de los ciudadanos.

Todas estas acciones, dentro del teatro político, las haríamos desde las butacas. Falta una más, y decisiva, levantarnos de ese patio de butacas y acceder al escenario. Una vez en el escenario veremos lo que se esconde entre “bambalinas”, al hombre de la “concha”, ya desaparecido; a los tramoyistas, iluminadores, etc. Tendremos opción no solo de participar activamente, sino de controlar la actuación del resto de los actores, y de comunicar a todos aquellos que no han podido acceder al escenario lo que allí arriba “se cuece”.

¿Cómo lo logramos? A través de iniciativas que se configuren como partido o asociación política con un ideario claro y transparente. “Ciudadanos en blanco” ha dado el primer paso, ha conseguido 4 representantes que llevarán a término su ideario.

Creo que este punto que comento puede ser tan importante y decisivo como el resto de los mencionados, y, estoy seguro, que contaría con el apoyo de muchos indignados que verían una forma real y tangible de controlar a esta manada hambrienta de poder, riquezas y privilegio; y la forma de entrar a debatir cuestiones tan reales como necesarias.

Hace un par de días Alberto nos dejó un enlace sobre una intervención de UPyD, su propuesta era terminar con ciertos privilegios políticos; hace uno meses los partidos mayoritarios se retrataron al votar la Ley Hipotecaria. Estas acciones son las que demuestran la verdadera calaña de los políticos, pero hay que ponerles en dichas tesituras para que abramos los ojos y sepamos a quiénes hemos cedido nuestros votos.

3.Publicado por Estigma el 15/06/2011 11:44
El articulo logra definir cuales son los pasos a seguir para derrocar a un gobierno inicuo y parece que algo se está moviendo. Solamente la insistencia del pueblo en seguir en la calle con acciones de protesta les llevará a tomar medidas ejemplarizantes. Saben que ya es muy dificil el uso de la fuerza, son muchos los indignados que han perdido el miedo y que ante una actitud de fuerza por parte del gobierno su respuesta es volver a la calle en más número. La solución pasa porque se enteren de una vez que esto se acabó, que aqui ha habido una estafa al pueblo llamada crisis y que no ha habido ni siquiera un solo procesado, que el alejamiento de la clase politica del ciudadano era intolerable, que los privilegios y la ostentación de la que hacian gala ante un pueblo al que se le pedian nuevos sacrificios era insorpotable. Y que toda la suma de esos excesos han dado como resultado que unos ciudadanos indignados digan basta, digan no a tanta tiranía politica y hagan suyos los derechos de rebelión que cualquier pueblo está obligado a ejercer cuando la democrácia ya no lo es y lo que realmente tiene frente a si es una tirania. Ante la soberania popular la tirania se comportará como lo que es y por tanto le costará comprender que el pueblo los está señalando como culpables pero acabarán claudicando porque cuando la voluntad popular es ejercida por los ciudadanos no hay nada ni nadie que pueda vencerla. Asi que aqui y ahora solo queda una salida, el fin del régimen corrupto, el procesamiento de los culpables, la restitución de todo lo saqueado y que paguen las deudas los que las han causado.

4.Publicado por Eugenio Este el 15/06/2011 12:28
Magnífico decálogo de actuaciones para despertar de esta pesadilla.
Mirad bien y veréis que en todos sus puntos cada uno de nosotros puede ser protagonista de la "película".

5.Publicado por Alberto el 15/06/2011 14:31
Como hay que ser positivo, creo que esto que esta pasando, es muy bueno e imparable.
Nos estamos convirtiendo en una sociedad madura e internet con sus cosas buenas y malas, ha tenido mucho que ver.
Al principio de nuestra democracia se vendía el azul o el rojo y cuidado con que alguien sacase los pies del tiesto,ahora
somos más maduros y exigentes, no queremos que los políticos roben y queremos que las cosas funcionen ya que pagamos mucha
pasta. Y sobre todo cuando decimos, basta, es basta. El que no se entere, peor para él.

Nota: Hola Miqueas, como veo que me lees, yo a ti también, no te vayas a creer, te dejo el enlace al que te refieres del otro día,
luego pondré un par de paridas que me han mandado hoy en plan distensión.

6.Publicado por El Cateto el 15/06/2011 17:25
Estos disturbios en época de crisis con un gobierno débil puede acabar en un estado de sitio y un golpe de estado.

Recordemos 11-M y posteriores.

7.Publicado por LIGUR el 15/06/2011 17:46


El Cateto

Echo de menos sus escuetos pensamientos pero tremendamente certeros.

Hace semanas vengo diciendo que nada de lo que ocurre es espontáneo. Si bien en estos días parece que algo se les ha ido de la mano.

La aparición hoy de Cayo Lara intentando de nuevo rentabilizar una acción para impedir el desalojo de una familia ha sido de lo más bajo, repugnante que he visto después de su "espontánea" aparición en el 15M junto a otros caspa como Wiily Toledo. Algo positivo ha ocurrido, la gente le ha lanzado agua, insultado y dicho que se fuese, que allí no había nada para rebañar por un político.


8.Publicado por ¡ATENCION1 el 15/06/2011 18:31
AVISO PUBLICO

ROGAMOS AL PUEBLO SOBERANO QUE TRATE A LOS DELINCUENTES COMO SE MERECEN.
CON SENCILLA Y POPULAR JUSTICIA, CON LA MÁXIMA EDUCACIÓN POSIBLE Y CON LA MAS FÉRREA DEFENSA PROPIA.

MUCHAS GRACIAS Y ABRAZOS PATRIOTAS DE PARTE DEL SERVICIO DE LIMPIEZA NACIONAL DE ESPAÑA.

Pásalo

9.Publicado por Anarki el 15/06/2011 20:12
Mediante el boicot es como se implanta la dictadura del proletariado.
si esto fuera Polonia , esos mamarrachos comunistas estarian en el hospital.

vivimos en una democracia llena de faltas , pero esa democracia es mejor que la hoz y el martillo que esos niñatos piensan imponer ,Basta ya de tanta ingenuidad e infantilismo , los parlamentarios han sido elegidos por el pueblo pero los fascistas que los han agredido NO.

Estuve en contra del movimiento desde el primer dia , enseñandome banderas republicanas y comunistas pidiendo democracia ,
la ingenuidad mata.




10.Publicado por Alberto el 15/06/2011 22:15
Estimado Anarki, aquí hay mucha gente cabreada pero sensata y de vez en cuando se hoyen cantos de sinera, pero solo de vez en cuando.
A alguno se le escapa alguna cosa, yo incluido seguramente, como a Eugenio Este que dice que todos nosotros podemos ser protagonista de la "película". Son lapsus sin intención que todos tenemos, pero sin segundas intenciones ya que no creo que nadie este a favor de los actores subvencionados del partido de la ceja que tanto daban cancha al partido en el poder en épocas pasadas, ni creo que nadie tenga aquí afán de protagonismo.
Creo sinceramente que aquí hay mucha gente pasándolo mal e intentando decir que ya no somos ni rojos ni azules, somos gente hasta los mismísimos de la injusticia, del servilismo, de que nos tomen el pelo y tratando de evitar que se perpetué una casta política que acabaría con la democracia.
Por supuesto que todos los que escribimos con asiduidad aquí somos partidarios del sistema, pero queremos expulsar la corrección y a los ineptos del mismo, lo dice bien claro el ideario. Muchos entre los que me incluyo hemos votado al PP para mandar a la cárcel o a sus casas a los nefastos gobernantes que hemos tenido, pero no queremos parar ahí, queremos que los próximos gobernantes, sea el PP o el Sursum corda, acepten unas normas de sistema más justo, menos cerrado en cuanto a las opciones de elegir representantes, que desaparezca del actual sistema los privilegios de los políticos, que desaparezca la corrupción, el manejo de la justicia, en definitiva que no mole el negocio de ser político como tal. El que diga, que no haya ricos, es un mentecato, siempre habrá ricos y pobres, listos y tontos, guapos y feos ( al menos de jovencitos, que luego la gente se opera ), pero si deseamos todos, que tanto los ricos, pobres, guapos, feos, listos y tontos, seamos mejores personas y tengamos en nuestra escala de valores, el trabajo, la honradez, la verdad y a nuestro prójimo. Si esto se consigue, habremos conseguido dar un gran ejemplo al mundo. Si la gente busca esto, contar conmigo hasta el infinito y más allá, aunque sea sin protagonismos.

11.Publicado por vanlop el 15/06/2011 22:18
D. Francisco estoy de acuerdo con lo que dice, no puede ser de otra forma ante palabras sensatas. Lo malo es que los que mandan ya lo tienen previsto desde hace mucho y tienen las formas para bloquear cualquier intento.

Y sí, lo más importante es crear ciudadanos, pero es que desde hace mucho los que mandan están creando borregos, no hay más que ver las sucesivas leyes para la educación.

12.Publicado por Eugenio Este el 16/06/2011 12:08
Por si no ha quedado claro lo que he dicho con lo de "protagonistas de la "película", voy a reafirmarlo, ya que no se trata de un lapsus. Es fácil de interpretar lo que quiero decir: Hay que IMPLICARSE y no solo comentar...

13.Publicado por yo mismo el 16/06/2011 12:44
La ideología socialista es totalitaria, busca controlar al individuo en todos los aspectos de la vida y hacerle cumplir todas las leyes a rajatabla y metiendo miedo al ciudadano y ellos solo la cumplen cuando le sirve a sus intereses. Si no les sirve se la saltan sencillamente. Cuando la ideología socialista de la peor calaña llega a la democracia esta comienza a perder calidad hasta descomponerse por los cuatro costados. Eta, o los partidos afines que quieren llegar a las instituciones del estado también son de ideología socialista.
Lo peor es que muchos en España, llevan denunciando esto y denunciando las nefastas políticas socialistas de los distintos gobiernos y nadie hacía caso, y mientras hay trabajo y el dinero fluye, a la gente le da igual y no hace caso de nada, solo fútbol, cotilleo y los jovenes de juerga en juerga, y ahora cuando le tocan lo básico, el trabajo y el dinero despiertan y ponen interés sin haberse enterado de nada, ni saber que ha pasado como ha sucedido y esa incultura e indiferencia es la que nos lleva a esto. En cierto modo este pueblo tiene lo que se merece, por no atender a las cosas importantes y vivir despreocupadamente. Y dar su voto alegremente sin exigir, ni enterarse de nada. Se vota con las tripas y con los instintos más bajos y esto la ideología socialista lo fomenta y promueve.

Esta muy claro para los que llevamos ya media vida informándonos, leyendo y adquiriendo una opinión y juicio críticos. Pero, la democracia tiene ese inconveniente que al ser cada ciudadano un voto, si la mayoría se equivoca. Estamos todos jodidos. Y por la democracia se puede llegar a los peores regímenes totalitarios. Tenemos como ejemplo lo ocurrido en la Alemania de Hitler, el también era socialista, aunque interesadamente se trate de ocultar, era nacional socialista. Ahora se le dice Nazi y fascista, y hasta parece de derechas, pero era socialista. Al ritmo que vamos igual que se descompuso el partido Nazi, le va a pasar a esta nuestro. Hasta el nombre es una mentira. Partido Socialista Obrero Español.

14.Publicado por Alberto el 16/06/2011 14:48
Cada uno entiende el implicarse a su manera. Como estamos en el Euro y somos europeos, estamos implicados para lo bueno y para lo malo.
Implicarse, seria la inmediata dimisión del presidente de gobierno, al cual le vendria muy bien la lección de economía del enlace.
Un saludo

Nota: yo no me implico para nada con lo sucedido en Barcelona en el día de ayer, para mi eso no es implicarse, eso es otra cosa

15.Publicado por GATO DE MADRID el 16/06/2011 18:22
Querido y dilecto Paco Rubiales:

Lo que a mí más gracia me está haciendo, es que todos los que atacais con mas furibundez (y por supuesto: MERECIDAMENTE!) a la actual canalla politica de España, ya desde la derecha, Intereconomia, Jiménez Losantos, el Dr. César Vidal, la Cope, Votoenblanco, AND SO ON...; ahora resulta que cuando surgen grupos juveniles que se rebelan contra tan nauseabunda, corrompida y despreciable casta de reconocidos sinverguenzas, como usted en su blog y los demas mencionados TANTO HABEIS PEDIDO, caso de esos llamados "indignados", ahora os revolveis como vulgares calcetas y os poneis a defender a la pleyade politica corrupta. ¡VIVIR PARA VER!.
"COÑO", Requeteputo y puñetero coño!, EN QUE QUEDAMOS?.

a

16.Publicado por cambalache el 16/06/2011 19:45
srº alberto
la democracia real, es lo que usted explica en su comentario .
hay mucha gente que añora el 36, pero creo que no es el caso de la mayor parte de los participantes de este blog.
gente , que no personas, que añoran el 36 la hay en todas las ideologias. Sobre todo en el PSOE, si no de que esta paranolla esquizofrenica de ZP con la memoria historica.
El sistema debe ser cambiado desde dentro, todo lo demas es TOTALITARISMO. Despues ¿ que viene ?.
¡ MAS HAMBRE Y MISERIA !

17.Publicado por Turrón del duro el 16/06/2011 19:56
Por fin alguien que pone "el punto sobre la i".

Don "GATO DE MADRID" ha puesto el dedo en la llaga. Da verdadero asco ver en estos días a todos los que os habéis pasado años acicateándonos al común de los mortales españoles a que salgamos a la calle, a que nos revolucionemos contra esta casta de políticos trileros que no nos representan y que son una vergüenza de mamones mamando de una vergonzosa democracia, y ahora cuando salen unos cuantos desarrapados o lo que sean que al menos tienen la VALENTÍA, la OSADÍA, el ATREVIMIENTO de ocupar calles, de ponérselo algo (sólo algo) difícil y de llamarles a la cara a esos vividores de la política, lo que en verdad son: parlamentarios mierdosos de una mierdosa democracia (véase el caso de ayer en Barcelona y el parlamento catalán), entonces van y todos a una se maridan, los meapilas, los sapos de agua bendita, los vividores del cuento izquierdoso, los pijo-progres y en definitivas todos los representantes de la derecha, del centro y de la izquierda, para demonizar a los pocos PROTESTANTES que al menos tienen la decencia de arriesgarse a protestar y a que les ropan la cara.

¡Exacto, don Gato de Madrid, yo opino exactamente igual que usted: ¡Coño, coñazo, ¿en qué quedamos?: ¿abogamos por la revolución que revierta en alguna medida el estado o la realidad que han instalado estos gilipollas o políticos que sólo viven de guisarse y comérse ellos mismos el juego político junto a sus familias y amiguetes, o nos ponemos a demonizar a los que de un modo u otro salen a la calle y se revolucionan contra tal truhanería legal?



18.Publicado por Alberto el 16/06/2011 21:59
Por alusiones y por aclarar ideas a el que no las tenga claras.

Aquí no quedamos en nada, punto 1º, donde se queda en algo es en las urnas como se quedo por si alguno no se ha enterado o no se quiere dar por enterado el pasado día 22 de mayo.

Afortunadamente y por la generosidad del Sr, Rubiales, todos podemos opinar en este blog lo que le venga en la real gana, mientras exista la libertad de expresión y el gobierno que se mete hasta en los charcos, se fije en este blog y se intervenga de alguna manera como hace cualquier régimen totalitario que se preste.


El otro día lo recalque, que el que se sorprenda, se lea el ideario del blog. Los que intervenimos aquí, somos críticos con el actual gobierno y con la casta política, pero no buscamos el imponernos por la fuerza. Si se busca mejorar el sistema democrático es de traca decir, democracia soy yo, los demás son basura y el que no piense como yo, no me vale.

Pues va a ser que no, esta vez va a ser que no.

Nota: buena pregunta, que yo sepa, yo nunca le he pedido que salgan a la calle por mi a nadie, ni que les rompan la cara por los demás por mi, ni que tomen el Parlament y mucho menos que representen. El día que se lo pida, si llega, no le quepa la menor duda que le respaldaré, pero hoy por hoy, al menos a mi no me representa más que aquel al que yo doy mi confianza y a los señores que se pasan la ley y a los derechos de los demás por el arco del triunfo, tienen tanta confianza por mi parte como los políticos corruptos sean del signo que sean.

Saludos a todas las personas de buena fe que piensen igual o diferente a mi, siento no hacer mi saludo extensivo a todos esta vez, pero lo hago para aclarar posturas ya que detecto posturas poco sinceras y más acorde con las utilizadas por los mercaderes.

19.Publicado por Miqueas el 16/06/2011 22:11

¿Alguien se preguntaba cómo vamos a salir de la crisis?

Muy fácil, esta crisis la pagáis a escote. Parece ser que los ayuntamientos, recién estrenados, ya están preparando, con el consentimiento del gobierno, una sencilla forma de recaudar. Me resulta extraño, con lo mal que se llevan el PSOE y el PP, parece ser que en esta medida ha habido acuerdo. ¿Será que el PSOE empieza a hacer mejor las cosas, o que al PP cuando le beneficia, aunque perjudique al pueblo, no le importa?

2009
Algo más de mitad de los ingresos por impuestos (un 56,1%) que tendrá el Ayuntamiento de Madrid en 2009 se deberá a la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo recibo subirá, de media, entre un 12 y 13% "por la actualización del IPC y por la subida catastral".

2011
El recibo del IBI de una vivienda de tipo medio en Madrid pasará de 405,89 euros a 706,57 entre 2011 y 2021, según los cálculos de la Dirección General del Catastro.. Esta subida entrará en vigor el próximo año, primero de los diez en que se aplicará una subida del 5,7 por ciento anual.

http://www.madridiario.es/2011/Junio/distrito/varios/204020/revision-catastral-ibi-incremento-ayuntamiento-madrid-rosa-ana-navarro.html

20.Publicado por Miqueas el 16/06/2011 22:19

¿Estos son los que nos van a salvar, los que tienen ideas y saben cómo hacerlo?

¿Seguimos esperando a ver cómo va la cosa para tomar determinaciones?

Gallardón permitió a Corulla convertir en hotel el Palacio de Villagonzalo sin tener los permisos.

http://www.elconfidencial.com/espana/2011/gallardon-permitio-corulla-convertir-hotel-palacio-20110207-74498.html

21.Publicado por Miqueas el 16/06/2011 22:33
Este también ha tenido un poco más de suerte que los que se van a quedar sin casa por no poder pagar la hipoteca, pero si se quedarán con la hipoteca para seguir pagándola. Manda narices. Eso sí, gracias al PP y al PSOE, como nos cuidan.

El ya ex secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, triplicará su actual sueldo como nuevo director general de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas). Este alto funcionario ha acordado su fichaje con la asociación de cajas tras aceptar el pasado febrero otorgar a éstas las ventajas fiscales que demandaban para sus fusiones.

Funcas declina detallar la retribución del director general, pero fuentes próximas estiman que sumando complementos superará los 250.000 euros, lo que supone triplicar su sueldo de secretario de Estado. A esta cifra hay que añadir los alrededor de 70.000 euros anuales que se embolsará durante dos años en concepto de indemnización tras haber sido alto cargo, dado que el Gobierno ha dado informalmente su visto bueno a la contratación.

http://www.libremercado.com/2011-05-27/carlos-ocana-se-perfila-como-nuevo-presidente-de-la-cne-1276424735/

22.Publicado por Alberto el 16/06/2011 23:35
Miqueas, me voy a dormir, que el tema me pone de mala leche. Pero en esto vas a encontrar consenso seguro, los sueldos de los políticos deberian ser puestos por los que les pagan pienso yo. Y aprobados en junta general de accionistas ( creo que todos somos accionistas de una empresa llamada España ) y algo tendremos que decir.
Un saludo

23.Publicado por Águeda el 17/06/2011 09:20


Allí se escuchan los gritos,
trás ecos muy silenciosos,..
del continuo que predico,
y nunca del visto es gracioso.

Allí las luces no enfocan,
sin ser del gusto de aquellos,..
que en imagenes transportan,
lo que en mentir sonrieron.

Se pierde interés que no hubo,
en distracciones de siempre,..
y el mantener que no tuvo,
cual lealtad en serpiente.

Se escribe en los mismo renglones,
pero encima de palabras,..
que en manchas dejan borrones,
de imposible pronunciarlas.

Se encadenan a ese azar,
del fortuito en aciertos,..
en rastro de escrito al tachar,
un texto que va incompleto.

Y que en extenso es eterno,
del inventado en errores,..
y en el tiempo el mismo infierno,
de aquellos que nacen pobres.

Enemigo en palpitar,
que causa el tic tac del tiempo,..
y olvida en su respirar,
que el mismo empuja su asiento.

Sangres en manantiales,
que es cosecha de esas plagas,..
del grifo que abrieron caudales,
de asesinos que pagabas.

O que pagas en condena,
de obligación en la venta,..
que compran quienes gobiernan,
mientras de ti se alimentan.

Al prójimo como a ti mismo,
es predicar de ese ejemplo,..
que se muestra en el cinismo,
de Faraones y templos.

Las plagas son alimañas,
como termitas hambrientas,..
y el Faraón es la araña,
que deja la puerta abierta.

Defensa ante la avaricia,
de trepas en vanidad,..
en dependencia a codicia,
de efecto en su enfermedad.

Ave César, los que van a morir se mofan en tú puchetera cara.

Águeda,.. 2011

Un saludo.



















































24.Publicado por José-Mª el 29/07/2011 18:40

“ POLÍTICOS CHORIZOS””


Estoy harto ya del poder
de gurús y profetas;
si por precio he de poner,
no doy ni un euro en pesetas

Harto estoy de santones,
de políticos y chorizos;
escondidos en rincones
del poder, sus cobertizos.

También lo estoy de Malayos,
Gürteles y bandoleros;
hacen de su capa sayos,
juegan con nuestros dineros.

Que políticos están corruptos
análisis han demostrado;
la prueba son los abruptos
que estamos acostumbrados.

Prometen todo arreglar,
las cosas en dos patadas;
en la poltrona al llegar
se escapan sus cocicadas.

Unos chupan de la tetas
o del bote condensada;
¡Votantes hacer puñetas!,
y su vida descansada.

Hablar,
....hablar,
......siempre hablar
de política caro amigo;
“Una cosa es predicar,
y otra distinta, es dar trigo”.

Me.responde.un.concejal: ¡Bah!,.el.pueblo.pierde.memoria; de mi oneroso jornal
y yo, seguiré en la noria.-

-Al cambiarme de partido
disfrutaré de mi escaño;
ya que muy bien he vivido,
¡Vivan otros cuantos años!.-



--En las estrellas, mi sino,
aquí, mi estómago, lleno;
tres pitos, importa un comino
lo que se trate en el pleno.

Dijo el orondo “tío Gil”:
¿Qué entiende el pueblo, la plebe?,
de las moral de las cosas,
si eres corrupto o endeble
del Tomate y Salsas rosas.

--Ofrécele lo que quiere:
¡Toros..!, ¡Fútbol..! o ¡Carnaza…!;
que es lo que mejor digiere
y con ello se solaza.

--Así no destapan el juego
de los intereses ocultos;
que nos repartimos luego
escurriéndonos el bulto.

---¡Ancha es Castilla,
si la pólvora es del rey!;
¡Nadie me quita la silla
en cuatro años por ley.-

-Yo seguiré tan campante
y no paso más apuro;
que otra vez pague el votante,
¡De mi bolsillo, ni un duro!.-

--¡ Ay, carayo!
La historia, nunca ha mentido:
“Prometer hasta el meter”;
y después de haber metido,
olvidar lo prometido.

Clara y sana mi intención
el que la gente lo lea;
que ante la ley del embudo
“A concejales lo ancho,
y a los votantes: lo oscuro”.

¡Y a ustedes!
A ustedes, les ha tocado
presidir urna votiva;
¡Bastante me han aguantado,
escuchando esta invectiva..

25.Publicado por juan el 07/02/2012 09:12
El partido HIGIENE DEMOCRÁTICA plantea una moción de censura popular. Algo que los políticos nunca aceptaran, pero que por qué, si el poder reside en el pueblo, el poder no puede volver al pueblo cuando este lo considere.

Garantías, todas las precisas, pero hacerlo.

Os paso el link
http://www.higienedemocratica.es/sistemaelectoral.php
Saludos

26.Publicado por maricrisis el 31/05/2012 03:58
He llegado a esta página seguro que como muchas otras personas...por impotencia, por no saber como salir de esta, por no saber de que manera pelear, si es que se puede...Ya sabía de antemano que la constitución no da opción al pueblo a derrocar a un gobierno...(que paradoja, no hay nada que resulte más antidemocrático), pero quería encontrar un resquicio de esperanza, un agujero por el que colarse...y no, nada se puede hacer en realidad, nada más que presionar y cruzar los dedos para que los otros se sientan presionados...

Me gustaría contestar a varios de los comentarios que he leído pero datan de hace tiempo y seguramente no lleguen a sus destinatarios, pero me encataria saber que piensan hoy en día aquellos que afirman haber votado al PP, se alegran, estan conformes con todo lo que han hecho? se arrepienten?? hay que ser muy valiente para mostrarse arrepentido, lo sé...

Y por otro lado, aclarar que comunismo y república no son lo mismo...y que en este país claro que habra comunistas, como los hay socialistas, fascistas, etc...pero no confundamos terminos, la mayoría de las personas que portan las banderas republicanas,en las manifestaciones, al menos en su mayoría no buscan la implantación de un estado comunista!! simplemente suman a las protestas por la crisis, su repulsa por este estado monárquico, en el que se mantiene a una familia de parásitos a los que se le conceden ciertos privilegios sólo por ser hijo de...sin ningún merito y además a un alto coste...y en pleno siglo XXI...Francia es una republica y democrática...por poner un ejemplo cercano. Cuando nos forjamos ideas es mejor ser sencillos, no rebuscados, así evitaremos escribir tonterias y pensar mal...que eso sólo trae odio y separación...y hoy más que nunca necesitamos unidad...

27.Publicado por Sam el 14/06/2012 16:14
A grandes problemas grandes soluciones, qeu estupidez es esa de derrocar o dañar un politico si dicen que que volveran a votar a por totrs politicos que acaso estos nuevos no haran retailaciones por haber derrocado un gobierno anterior? las cosas no se definen solo con querer hacerse notar como un pueblo rebelde, no las cosas son para planificarlas mucho mejor, desde estados unidos es donde salen los peores hijueputas que quieren robar y robar hasta dejar en extrema pobreza a muchos paises lo primero es derrocar a esas ratas y luego asi, hablando claro nadie tiene porque sometarse a juicios de muerte, pago de impuestos inmesubrables y leyes que limitan los movimientos finacieros, yo no alimento protestas en masa porqe son intereses dividos, mas bien me centro en la idea de que si tengo recursos me llevo por delante a la oposicion aunque me custe la vida, en este mundo lleno de misreables nadie es digno de decir que esta bien y que esta mal.

28.Publicado por Karmak el 21/07/2012 13:23
Me parece muy bien con lo que escribes, pero considero que hemos elegido a otro partido que nos va a hundir mas que los socialistas, y la prueba esta en que cada dia hay mas paro y mas deuda española en el extranjero, esto que tenemos es un gobierno? o es una manda de chupopteros? que van a terminar de jodernos a todos y acabaran consiguiendo que nos peleemos entre nosotros para disfrute de ellos y seguir asi llenandose sus bolsillos mientras la economia española se hunde en la miseria, A POR ELLOS DERROQUEMOS AL GOBIERNO Y COLOQUEMOS UNA REPUBLICA.

29.Publicado por josé manuel menayo el 19/10/2012 22:28
No existe( en la constitución española ) ningún mecanismo democrático que pueda hacer dimitir o juzgar a un gobierno por incumplimiento de su programa electoral, estafa electoralista y ansia de poder, sin aportar ninguna solución a los problemas sociales y economicos de una sociedad abocada a la ruina por un sistema economico-politico totalmente dependiente de la banca que especula y hunde o fortalece al que más le favorece, haciendo que todo el sistema dependa de ellos?

30.Publicado por eduardo el 15/07/2013 21:43
Señores.... todo lo que ustedes puedan plantear, lo haran de forma pacifica y educada, respetando derechos, constitucion y demas formas que politicos, empresarios y clerigo aprovechan para mantener siempre el tipo y por encima de cualquier masa!!!

Es que no se dan cuenta??? A mi no me gusta pensar asi.... pero queda otra alternativa coherente???? NO

Una guerra civil!!! Y hay muchas forma de hacer guerra!! No tenemos por que utilizar ARMAS.... podemos inutilizar a los armados!! Podemos paralizar el pais en señal de protesta!! Podemos cerrar aeropuertos, ayuntamientos, grandes empresas... Pero NO!!

No se engañen... y no se dejen engañar!!! NO PASARA NADA!

La red esta tan bien tejida, que ni toda la poblacion mundial de Elefantes podra desfondarla!!! A la red, o se le da fuego directamente, o seguira creciendo!!

Vaya puta verguenza de Pais!!!!!!! Y vaya verguenza de poblacion!!!! Nunca se han visto avergonzados asi mismos verdad?? Vayan pensando en ello!!!

Yo me siento avergonzado!!! Por mi pais, por mis vecinos y por mi mismo!!

Que verguenza!!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros