Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Cincinatos es “La Resistencia”. Enrólate.


Nota

He publicado en "Cincinatos.org" un artículo titulado "Cincinatos es 'La Resistencia'. Enrólate", el cual reproduzco en Voto en Blanco porque quiero ofrecer a los lectores de este blog crítico y democrático la posibilidad de que se enrolen en Cincinatos, una organización que lucha por la regeneración de la vida política española, la justicia, los valores y el despegue de nuestro país.

La tesis central del artículo es que la Resistencia es la gran esperanza de este país y el único camino para regenerar la dañada democracia española.
---



España necesita organizar una «resistencia» activa que combata eficazmente el mal gobierno, los abusos y corrupciones del poder político. Lo necesita tanto como Francia necesitaba a su «resistencia» contra la ocupación alemana porque la sociedad española está «ocupada» por aquellos que están pudriendo el sistema y conduciendo España hacia la infelicidad y al fracaso como nación.

Para alimentar las filas de «la Resistencia» ha nacido Cincinatos, una organización que quiere que la política sea la coordinación de acciones destinadas a procurar el bien común, sin mezcla de ruindad alguna. Eso mismo es lo que querían los escolásticos y los preceptores de los príncipes cristianos, hasta el siglo XVI y lo que queremos los liberales y demócratas, conscientes de que el poder tiene que ser vigilado y controlado por la sociedad civil y las leyes, si no queremos perder la cordura, la decencia, la justicia y, sobre todo, la libertad.

Para desgracia de todos, la bondad, el altruísmo y la generosidad murieron en la política, donde la realidad descrita por Maquiavelo se impuso como manual del comportamiento indecente, esto es, sin escrúpulos y sin freno, de quienes desean tener la responsabilidad de gobernar. Aquello tan reciente y celebrado de gato blanco, gato negro, lo importante es que cace ratones puede conducir, y así lo ha hecho, a niveles de corrupción y tiranía insoportables.

Cincinatos quiere captarte para la lucha contra el mal.

Enrólate en la Resistencia porque España te necesita.

La resistencia al mal nos convierte en ciudadanos ejemplares y nos dota de nobleza, decencia y dignidad. Incorpórate a la Resistencia y no te conformes con los vicios y bajezas que los políticos nos imponen.

Cincinatos ha nacido para agrupar e inyectar moral y eficacia a los españoles que luchamos por mejorar nuestro país y solucionar nuestros problemas y dramas desde la sociedad civil, de forma pacífica, con libertad plena y sin tutela política alguna.

Del mismo modo que los que resistieron a los nazis en Alemania, Francia y otros países ocupados y los resistentes al totalitarismo comunista en la URSS y otros países satélites son hoy considerados héroes, algún día no lejano, en España, se honrará a los que nos hemos resistido al abuso de poder, la corrupción y las traiciones a la democracia de esos políticos y partidos que hoy malgobiernan nuestra nación.

Sabemos que las contiendas del siglo XXI se libran en el escenario de la opinión pública y es ahí donde concentraremos nuestro esfuerzo.
A partir de ahora nos verás publicando artículos, estudios, análisis y opiniones cada día, manteniendo debates y luchando, siempre para despertar a nuestros conciudadanos e incorporarlos a la honrosa tarea de regenerar España y hacerla resurgir, una meta que alcanzaremos cuando seamos los suficientes para eliminar lo podrido.

España necesita verdaderos ciudadanos para regenerarse y resurgir. Los partidos políticos, seriamente dañados y alejados de la democracia y de los valores, no pueden cumplir con esas dos misiones, que son las más urgentes y necesarias de la nación.

Los «resistentes» de Cincinatos somos un grupo de ciudadanos que nos apoyamos en el prestigio y la reputación que posee el concepto de «Resistencia» para afrontar la tarea de mejorar España. No somos un partido político ni nada que se le parezca. Somos libertad en la sociedad civil y no queremos abandonar ese ámbito, muy débil y disminuido en España, pero que está llamado a cumplir una gran misión en democracia como contrapeso de la política y del Estado.

Te pedimos que te incorpores y que luches aportando ideas, iniciativas, argumentos, artículos, investigaciones mensajes y todo lo que sea necesario para combatir los males de España en el terreno de la opinión pública, que es donde se desarrollan las batallas mas importantes en este siglo XXI, que será «El siglo de la Opinión», del mismo modo que el siglo XX fue «El siglo del Estado».

Luchamos para mejorar España y convertirla en una patria de hombres y mujeres libres, en un pueblo de ciudadanos cumplidores, vigilantes e influyentes, decididos a controlar a los grandes poderes, como manda la democracia.

Resistir y hacer frente al abuso y la injusticia no es una opción sino un deber para todo ciudadano. España es, básicamente, un país necesitado de justicia, desequilibrado, con una democracia de escasa calidad, en el que el ciudadano carece de influencia y peso. Estamos gobernados por partidos políticos demasiado poderosos y poco fiables, que han demostrado muchas veces su incapacidad.

Hay datos muy sólidos que demuestran el fracaso de los políticos españoles: Cataluña y Euskadi pugnan por la independencia y ese virus se extiende a otras tierras, donde, por desgracia, crece el deseo de escapar de un país que no consigue despertar ilusiones colectivas y que está marcado por el mal gobierno, por la escasez de valores y por la voracidad insaciable de los políticos, el endeudamiento, los impuestos desproporcionados, el peso insoportable de un Estado demasiado grueso, plagado de enchufados y parásitos, la corrupción y el abuso de poder de sus clases dirigentes y poderosas.

Por culpa de los males políticos, ser español es un calvario para muchos ciudadanos, sobre todo para los desvalidos y los que aman la dignidad y la decencia.

Aspiramos a que Cincinatos sea una fábrica de ciudadanos y el hogar común de personas dotadas de dignidad, decencia y valores, que luchan por su nación.

La mayoría de los ciudadanos reflejan en las encuestas que no se fían de la clase política y la rechazan. Los políticos, mientras tanto, ni siquiera toman nota del rechazo popular, ignorando que sin el apoyo de los administrados, en democracia, sólo queda la opresión. Ellos siguen firmes en lo suyo, que es mantenerse en el poder y disfrutar de privilegios frente a un pueblo abrumado por las injusticias, las carencias y los recortes. La corrupción y la lejanía de la democracia ha hecho que el poder político pierda la idea de servicio y se torne depredador.

No existe en el mundo político actual nada más digno, meritorio y democrático que resistir ante el poder abusivo. Esa resistencia es el principal mandato de la democracia a los verdaderos ciudadanos, a los que encomienda que vigilen a los poderosos para que sean limpios, eficaces y cumplidores de sus deberes.

El mayor logro de las decadentes y deterioradas democracias actuales es que han hecho creer a los ciudadanos que viven en libertad y que son ellos los que deciden, cuando la realidad es justo lo contrario. La influencia real del ciudadano en las democracias degradadas que se han impuesto en países como España es comparable a la que posee en los sistemas totalitarios. La única diferencia es que en España, los ciudadanos se creen libres e importantes, cuando en realidad ni siquiera influyen.

Los derechos de rebelión, de revolución o de resistencia a la opresión es reconocido a los pueblos frente a gobernantes de origen ilegítimo o que teniendo origen legítimo han devenido en ilegítimos. Es un derecho que autoriza la desobediencia civil y el uso de la fuerza con el fin de derrocarlos y reemplazarlos por gobiernos que posean legitimidad y sean justos, decentes y dignos.

El derecho a la resistencia frente al tirano, que ha llegado a justificar la muerte de éste, es antiguo y puede encontrarse ya en Platón, que trató el tema de la tiranía y del derecho del pueblo a defenderse contra el tirano y la injusticia. A partir de él, numerosos autores han desarrollado el tema a lo largo de la historia, tales como San Isidoro de Sevilla y Santo Tomás de Aquino.

Este derecho puede considerarse implícito en la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776, que en su párrafo más famoso declara:

«Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derecho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad».

La resistencia es la única esperanza de la democracia española.

Si desea visitar la página de cincinatos.org, pulse AQUÍ

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 30 de Junio 2019
Artículo leído 1632 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/06/2019 09:32

Haremos lo que podamos y un poco más. Como primera medida, dar publicidad de la página entre los conocidos, pues lo importante es la visibilidad, pues sin ella la casta estará muy tranquila. En cuanto a las colaboraciones... Personalmente me encuentro en una fase de sequía de ideas, como se puede comprobar en el blog, al que no aporto ningún artículo desde hace demasiado. Sin embargo, si algún comentario merece la pena, tal como hace en el blog, elevándolo a artículo de portada, pues me sentiré muy honrado de que lo incluya en Cincinatos.

Respecto a lo que dice que la gente quiere escapar de un país que no despierta ilusiones, puede ser en un cierto porcentaje, pero los deseos separatistas no creo que se basen en eso, se basan en otros conceptos más evanescentes, como las diferencias, generalmente inventadas. Que yo conozca no existe el discurso en el sentido que dice, claro que leemos y vemos lo que nos filtran, pero los separatistas se expresan muchas veces en directo y no aparece ese mensaje. Ellos quieren irse porque son mejores, pero no mejores en el sentido de mejores administradores o más honrados, sino mejores de forma más o menos racista.

Y sí coincido plenamente cuando dice que el mayor logro del sistema es hacer creer que estamos en una democracia, cuando en realidad es una tiranía igual que Cuba o Venezuela o las que había en los países comunistas. Han conseguido la perfección del sistema, al pensar la gente que es una democracia, no existen tendencias a la sublevación y hay una gran estabilidad política, cosa que en los regímenes comunistas se logra por la fuerza, aquí se logra por el engaño.

Y si no hay tiranos, no existe siquiera la posibilidad de recordar que la resistencia al tirano es un deber cívico y moral. Hay que reconocer que lo han hecho muy bien, lo que pasa es que no se puede mentir a todos, todo el tiempo y ya vemos como las mentiras dejan de ser conocidas por una minoría y están pasando al dominio general.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/06/2019 14:06
Lo de los derechos que dice la Declaración de Independencia de los Estados Unidos; derecho a la vida, derecho a la libertad y derecho a la búsqueda de la felicidad; pues los gobiernos partitocráticos actuales (hablo de España nada más) pues dije el otro día hablando de la libertad que el pueblo hoy en día más que libertad busca seguridad y la gente lo que exigen a los gobiernos es prácticamente todo gratis: seguridad gratis, sanidad gratis, educación gratis, pensiones gratis, incluso muchos hasta vivienda gratis, etc, etc.

Hay una concepción del gobierno y de las administraciones públicas de que sus objetivos deben ser satisfacer las necesidades de los votantes lo más plenamente posible. Esto es lo que se le exige a los gobiernos ahora, eso en 1776 no era lo que se pretendía de los gobierno, y ahora aunque un gobierno sea tirano en otras cosas mientras dé lo que se le exige a la gente les da igual mayoritariamente. Si pone impuestos abusivos, si se suben el sueldo desproporcionadamente los políticos, si hay gastos superflúos en la administración y hay déficit excesivo no es algo que preocupe a la gran mayoría del pueblo. Sólo quieren que les den, y que les den, y nada más.

3.Publicado por pasmao el 30/06/2019 14:24
Buenas días Don Francisco

Muy loable idea, me apunto la página y como VANLOP haré lo posible para que sea lo mas conocida posible. Simplemente recordar que la resistencia francesa tuvo en sus inicios entre sus enemigos al Partido Comunista francés. Y lo fue debido a que por el pacto Molotov-Riventrop los comunistas franceses no se sentían concernidos a combatir a Hitler y al nazismo.

Algunos republicanos españoles lo pagaron bien caro.

Sólo después de que dicho pacto se rompiera se sumaron a la resistencia, por decirlo de alguna manera, aunque la publicidad roja lo haya querido vender cómo si ellos hubieran sido los grandes artífices de algo en lo que desde el inicio se los consideró de poca confianza.

No tengo mucho tiempo ultimamente. Pero haré lo que pueda.

Un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros