Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

CHINA, ¿DRAGÓN O PARÁSITO?


Nota

Publicamos hoy un interesante artículo, firmado por Antonio de la Torre y publicado en El Diestro, sobre China, país que constituye el gran fenómeno y el principal protagonista de este siglo, donde se explican y analizan algunas de las claves del despertar de ese país que, como ya anticipó Napoleón Bonaparte, está haciendo que el mundo tiemble ante su poder.
---



CHINA, ¿DRAGÓN O PARÁSITO?
Hace ya un par de meses, su autor, Julián Pavón, amigo y vecino de verano, me regaló un ejemplar de su libro que lleva por título el que tomo prestado para mi artículo, que en su cuarta edición añadía como subtítulo “Hacia la era del coronavirus”. A medida que lo fui leyendo, entre la última semana de Junio y los primeros días de julio, mi interés fue creciendo a través del análisis de unos hechos incuestionables, demostrativos del buen conocimiento que su autor tiene del gigante chino, hasta hace pocos años aparentemente “dormido” y hoy bien despierto.

Cuando lo leí, tras pedirle autorización al autor para utilizar algunas de sus informaciones y análisis, que muy amablemente me dio, pensé dedicar uno de mis artículos a tan interesante tema, pero lo he ido demorando porque los asuntos que se han venido produciendo en estos dos meses reclamaban la atención, quizás más urgente aunque sin duda no más importante que lo que el despertar de este “dragón”, acechante durante décadas y cada vez más presente en las dos últimas, puede causar en el mundo después de los veinte años de crecimiento y la toma de protagonismo que, sobre todo en el aspecto económico -sin aparcar en absoluto su repercusión social- va tomando este desconocido y lejano competidor que, en ese escaso periodo -antes lo hacía mucho más despacio- se ha hecho presente tan significativamente en el mundo occidental, alcanzando una cuota de poder cada día más importante en países emergentes de la América hispana y la subdesarrollada África.

Dando por descontado que es muy difícil resumir en un sólo artículo todo lo que, magistralmente, su autor va desgranando en las 206 páginas de su libro, de muy fácil y amena lectura, después de darle algunas vueltas, decidí que lo mejor sería resumir los diecisiete capítulos en los que Julián Pavón hace su análisis, a través de sus “epígrafes” y de las acertadas citas que acompañan a cada uno de ellos. Me parece que la simple relación de esos capítulos y citas dará una idea mucho más precisa que cualquier comentario que yo pueda hacer y anime a su lectura que, desde ya, recomiendo a mis lectores. Voy con ese resumen:

«1.- Un cambio de era: el siglo del dragón. “Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligentes, sino las que mejor se adaptan al cambio”, (Charles Darwin).

2.- Y el gigante despertó. “¿China? Ahí yace un gigante dormido. ¡Dejémosle dormir! Cuando despierte, el mundo temblará”, (Napoleón Bonaparte).

3.- El modelo parasitario chino: del todo a cien al turista del futuro. “Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar adonde vayas”, (Sun Tzu, “El Arte de la guerra“).

4.- Keynes habla chino. “El gasto público no hay que cortarlo con un machete, sino con un bisturí”, (Barack Obama).

5.- Ni fin de la historia ni choque de civilizaciones: cayó el telón pero se olvidaron del dragón. “¿Qué importa si el gato es blanco o negro, con tal de que cace ratones?”, (Deng Xiaoping).

6.- A la una, a las dos y a las tres: las fases del liderazgo chino. “El hacha del leñador pidió su mango al árbol, y el árbol se lo dio”, (Rabindranath Tagore).

7.- Las cartas marcadas de China. “Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida mientras hace daño en otro. La visa es un todo indivisible”, (Mahatma Gandhi).

8.- Del arte de la guerra al arte de los negocios. “Lo mejor de todo es apoderarse del país enemigo completo e intacto; destrozarlo y destruirlo no es tan bueno”, (Sun Tzu, “El Arte de la guerra”).

9.- La ávida despensa china. Las tierras raras, Argenchina y otras crónicas de un peligro anunciado. “El rico come; el pobre se alimenta”, (Francisco de Quevedo).

10.- El enemigo en casa: la estanflación estructural. “La tierra ofrece lo suficiente como para satisfacer lo que cada hombre necesita, pero no lo que cada hombre codicia”, (Mahatma Gandhi).

11.- El desembarco chino en Europa. “Para conducir el gobierno de un Estado debe existir una religiosa atención hacia los negocios y la buena fe, ahorro en los gastos y amor por el pueblo”, (Confucio).

12.- El dragón se come la manzana. Las multinacionales en China: de cómplices a rehenes. “Ninguna fortaleza es tan inexpugnable que no pueda entrar en ella un mulo cargado de oro”, (Alejandro Magno).

13.- La burbuja china que estuvo a punto de estallar. “Los especuladores podrían no resultar perjudiciales si fueran como burbujas dentro de una corriente empresarial estable; lo grave se produce cuando es la empresa la que se convierte en una burbuja en medio del desorden especulativo”, (John Maynard Keynes).

14.- El decálogo de los intangibles. Qué hacer si eres una empresa o, simplemente, quieres cambiar las cosas. “Cuando se apunta a la Luna, el tonto se queda mirando al dedo”, (Proverbio chino).

15.- ¿Quién le pone el cascabel al dragón? Lo que deben hacer España y la unión Europea ante China. “El nacionalismo es una enfermedad que se cura viajando”, (Miguel de Unamuno).

16.-China y la crisis del coronavirus. “Hubo un tiempo en que todos los caminos conducían a Roma, ahora conducen a Pekín”, (Peter Frankopan).

17.- China-Estados Unidos: la guerra por el liderazgo en la era del coronavirus. “Temo más a mis propios errores que a los aciertos de mis enemigos”, (Tucídides).»

Termina el autor recordando la recomendación de Albert Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo… Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’… La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia… Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla” y nos deja su particular despedida: “Pues eso, BIENVENIDOS A LA ERA DEL CORONAVIRUS”.

Recojo, para ir terminando, un par de afirmaciones/advertencias que Julián Pavón nos deja en su libro. La primera, con la que coincido plenamente, que “China es culpable de la crisis del coronavirus (pag. 177), pero no exclusivamente”, porque Occidente no queda libre por haber “deslocalizado masivamente sus empresas, hasta convertir China en la fábrica del mundo” e “importado chinos buscando una mano de obra barata, eficiente y no reivindicativa” y la segunda, con la que hay que estar de acuerdo después de lo leído en este libro, es que hay que tener mucho cuidado con el “protagonista indiscutible de la nueva era del coronavirus, Xi Jinping”, presidente del PCCh y de China, que “consiguió modificar la constitución para que la presidencia china no tuviera fecha de caducidad” -algo que yo desconocía-, que “desde que murió Mao tenía un máximo de dos periodos de cinco años” y que con ese cambio “se asegura un tercer periodo a partir de 2023” -cuando el líder chino cumplirá 70 años- y no sé si un cuarto mandato a partir de 2028, ya con 75, sería posible. Algo parecido, su perpetuidad, es lo que pretende nuestro “presimiente” el doctor Plagio cum Fraude que, afortunadamente, no parece tener la inteligencia ni el peligro de su “homólogo” chino. Pero por si acaso, no le demos la oportunidad. Razón por la que recomiendo a algunos de nuestros políticos de la única alternativa posible al despropósito socialcomunista actual, que lean a conciencia este libro, tomen nota y se preparen para lo que pueda venir si no lo remediamos. De momento, la toma del poder de Afganistán por los talibán parece que no es ajena al poderío chino y “el que avisa no es traidor”. Esto no lo dice Julián en su libro, por razones obvias de fechas, pero lo añado yo, porque encaja perfectamente con la avidez de materias primas que busca China por esos mundos sudamericanos y africanos, en los que ya está presente, como recoge muy bien el capítulo 9, y el país asiático, además de reservas de mil millones o más de barriles de petróleo, cuenta, entre otros minerales, con una de las mayores reservas de un mineral estratégico como el Litio, según un estudio del Pentágono de 2010.

Y termino ya con una breve referencia al autor, doctor Ingeniero Industrial, Catedrático de Organización y ameno divulgador y articulista, como lo demuestran sus más de 3.000.000 de visitas en YouTube, donde podemos encontrar, entre otros, interesantes vídeos como “El modelo parasitario chino”, “Las cartas marcadas de China” o “Keynes versus Hayek con China al fondo”, que seguramente algunos de mis lectores también conozcan y, si no, les recomiendo que los vean, lo mismo que a los políticos a los que antes me refería.

Antonio de la Torre

Quien desee leer el artículo en El Diestro, que pulse AQUÍ



- -
Sábado, 23 de Octubre 2021
Artículo leído 984 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 23/10/2021 07:41

Mi comentario de ayer no aparece.

Parece cada vez más claro que el mundo será chino o tal vez no está tan claro, que cuando se mete por medio China, las cosas no son lo que parecen.

Lo que dice el artículo es cierto y el avance de China parece imparable, tan imparable, que los useños contemplan seriamente la guerra con ellos.

Sin embargo soy de la opinión que tanto las especies (ya que recuerda a Darwin en el primer punto) no conquistan, ocupan los espacios vacíos. Cuando una especie se debilita, deja un espacio y otra lo ocupa. si Occidente ha dejado abandonadas África y América, está claro que ese vacío lo ocupará alguien y ese alguien es china, no por nada, simplemente tiene la capacidad humana y técnica, además de financiera, para hacerlo.

Occidente ha expoliado esos países, se ha llevado las materias primas por casi nada y cuando viene alguien enseñando los billetes, la gente vende y se forja una amistad. No hay ningún secreto. Sólo que la ambición occidental, no se rebajó a verlo.

Estaban demasiado ocupados montando fábricas en China. Estas fábricas desarrollaron China y empobrecieron a Occidente. No sé si se hubiera seguido fabricando aquí, a precios de aquí, que hubiera ocurrido. Pero a los gobiernos les vino bien que los ciudadanos pudieran comprar barato porque a´si todos disfrutaban de bienes materiales y no incordiaban pidiendo aumentos de sueldo y demás tonterías.

Pero es lo que hay, no podemos llorar sobre la leche derramada, teneos lo que tenemos y sobre eso debemos construir. Desgraciadamente tenemos una cuadrilla de incompetentes, porque de todos los jefes que mandan en Occidente, los que medio se pueden considerar inteligentes se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos. en nuestro caso, estamos tan centrados en los disparates del doctor, que no analizamos a los demás y lo cierto es que no hay mucho donde elegir.

Ya que lo menciona, consideremos el virus fantasma. Y digo fantasma porque tras dos años, nadie lo ha aislado, lo cual, como poco es un fracaso de la omnipotente ciencia. Ya está demostrado que fueron los useños los que financiaron a los chinos para que lograran que un virus del murciélago, inofensivo para nosotros, "ganara función" es decir, se convirtiera en patógeno para los humanos. ¿A quién con dos dedos de frente se le ocurre crear un arma biológica? Pues sólo a unos psicópatas de inteligencia escasa.

Puede que aún tenga Occidente una oportunidad de rectificar, no por méritos propios sino por deméritos ajenos. China va a entrar en una recesión enorme debido a la quiebre de esa gran empresa, que aún se mantiene gracias al dinero del gobierno. Cuando caiga arrastrará a otras y eso frenará bastante el imperialismo chino. Si se aprovecha ese frenazo para rectificar y ocupar los vacíos que dejen los chinos, podremos recuperarnos, pero me temo que será otra oportunidad perdida.

Y será perdida porque China ha sobornado a muchos dirigentes, empezando por el primero de todos y por tanto no harán nada que los perjudique. Así que a seguir cayendo por el pozo.

Las cosas deben estar muy mal en China cuando han recurrido a la vieja actuación de amenazar a Taiwan, que no dudo que puedan conquistar, la cuestión está en saber si el precio les compensa y no hablo que los useños intervengan, que seguro que no, hablo sólo de lo que supone conquistar un país, pequeño pero desesperado.

Los próximos meses van a ser muy interesantes respecto a China y sobre todo respecto a Occidente.

2.Publicado por TONY el 23/10/2021 10:05
Descubrí este libro hace tiempo, y los recomendé en este foro, magnificamente escrito por el profesor Pavón debería ser de lectura obligatoria, y es muy esclarecedor las claves del expansionismo comercial chino a nivel mundial.


Y como las elites de Occidente han sido culpables de las deslocalizaciones,como China practica el dumping, como devalua artificialmente el yuan para de esa manera favorecer las exportaciones y grabar las importaciones todas estas practicas antie-ticas, que está destrozando la ecónomia mundial y favoreciendo la hegemonia china en el comercio mundial, primero se empezó con los restaurantes y los occidentales lo vimos como algo exótico, despues con las tiendas, y ahora con los grandes bazares, los poligonos industriales están en manos de los chinos, y ellos imponen sus condiciones, el comercio autóctono se lo han cargado.

El expaxionismo chino tiene más de una invasión militar hérmetica y sin disparar un tiro, pero dentro de nada todos sermos esclavos de los chinos, magnificamente disertado por el profesor Pavón,como en cada localidad por muy remota que sea hay un bazar chino, como han sabido superar la barrera del idioma , las normativas administrativas, la idiosincracia cultural, ha mi esto siempre me ha sonado a gato encerrado, y me ratifico despues de leer este libro que quién está detras de todo esto. La agenda GLOBALISTA, no es agena a todo esto y el unico que se opuso a todo esto fué Trump que llamó a las cosas por su nombre

3.Publicado por Yorick el 23/10/2021 11:19
Para combatir a un enemigo hay que conocer sus debilidades.

A los chinos no les espantará el trabajo, pero son gente sucia, vulgar y de naturaleza viciosa: siempre andan por ahí con ropa barata, las uñas sucias, fumando como chimeneas y jugándose los cuartos en las tragaperras.

No los veo como dominadores del mundo; pero si las cosas se ponen feas, siempre podemos enviarles un ejército de liberados sindicales.

4.Publicado por si no queremos no le llamaremos comunismo, pero nuestros bisnietos tendrán los ojos más "rasgaditos" el 23/10/2021 12:17
Tan solo estas dos citas bastan para dejarnos indefensos ante el PCChino

“Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar adonde vayas”, (Sun Tzu, “El Arte de la guerra“

“Lo mejor de todo es apoderarse del país enemigo completo e intacto; destrozarlo y destruirlo no es tan bueno”, (Sun Tzu, “El Arte de la guerra”)

Lo de Africa y parte de sud america es de manual . Mientras que nosotros hemos expoliado africa para beneficio de unos pocos occidentales, los chinos les han construidos carreteras, centrales nucleares y universidades para convertirlos en obreros vitalicios que alimentarán a los millones chinos durante los próximos "siglos" sin ningún reparo en dejar en evidencia que ellos los convierten esclavos con salario, mientras que los occidentales los esclavizabamos gratis.

Tanto en USA como en China, sus políticas estratégicas se proyectan como mínimo a 20/25 años.
(lo de paises como españa, italia y la inmensa mayoría de paises es patético si lo comparamos con lo anterior)

En mi opinión la diferencia entre USA y China, es que en Usa la codicia individual de sus lobbies acaba condicionando y alterando los planes estratégicos, mientras que el partido comunista chino pone la codicia al servicio de sus planes estratégicos. (china tiene dos fuerzas armadas y policiales, una del estado y otra al servicio del partido comunista chino)

Hoy en el mundo está sucediendo mucho de lo que los chinos escribieron hace 20/25 años, mientras que están escribiendo lo que tiene que suceder ( y acabará sucediendo añado yo) dentro de 20/25 años.
Cada una de las decisiones que toman y tomarán , estará ligada al cumplimiento de sus planes estratégicos.


El modelo del partido comunista chino solo tiene un posible enemigo poderoso ( el sistema financiero liderado por la etnia que domina el mundo) y este pulso en el campo financiero es la única complicación que tienen los gobernantes
del partido comunista chino : " no tienen ninguna otra oposición posible "

El partido comunista chino tiene como mínimo 88 millones de afiliados , dispuestos a utilizar todo (Todo incluida la violencia absoluta) lo necesario para cumplir con sus planes estratégicos, y el hecho de que los plazos para los asiáticos en general se midan en periodos que sobrepasan el modelo de codicia diario occidental, hace que sean imbatibles.

La dimensión de su populación hace que los individuos no puedan tener la valoración que nosotros nos damos a nosotros mismos. En china las catástrofes cuando consiguen lugar en un noticiario llevan como mínimo tres/cuatro dígitos de cadáveres, por lo que para los chinos decidir sobre las vidas de millones de no chinos no tiene ningún parecido con los parámetros generalizados en occidente y además nos consideran a los occidentales ( y con razón) bastante tontos al haberles permitido inundarnos no sin oposición, sino con toda nuestra colaboración ( vease todas las políticas de beneficios fiscales que nuestros gobiernos occidentales les regalaron en los 80 para que pudieran invadirnos con comodidad)
Ellos conocen nuestro talón de Aquiles : " la irrefrenable codicia individidual" y tan solo como anecdota citar como en el aeropuerto de Málaga en 2006 la codicia causó la detención de los 19 guardias civiles que gestionaban la aduana del aeropuerto. Habían corrompido a "todos"

No somos capaces de entender que los muertos en tiananmen (algunos cálculos hablan de miles de muertos)
son una anécdota para el colectivo chino, y de ello se encargan con eficacia los 88 millones de militantes del PCChino.

Los mil dueños del mundo occidental anhelan además de la vida eterna, el poder eterno, y por eso no es de extrañar que hayan caído rendidos ante la eficacia del partido comunista chino.

Aunque no le llamemos claramente "comunismo" no me cabe duda, que los poderosos actuales acabaran si no lo hacen ya, organizando el mundo imitando el modelo chino.
Y añado yo : " si no lo hacen acabaremos sumidos en el caos"

? cuanto tardaría el mundo actual neoliberal/capitalista en irse a la mismísima mierda si los chinos deciden utilizar
las inversiones con la que nos han invadido en los últimos 25 años ?
En muchos países los chinos poseen más del 25% de las deudas de los estados, y con solo tirar esos papelitos al cubo de la basura destruirían esos países.
Por no saber, no sabemos ni cuantos chinos nacen y mueren entre nosotros.

y para finalizar, tan solo mencionar la capacidad de sacrificio y trabajo de los asiáticos en comparación con las nuevas generaciones de nuestro podrido mundo occidental..... habrá que releer rebelión en la granja.

5.Publicado por J.G.I el 23/10/2021 12:26
No nos damos cuenta que la realidad china no es la de un nuevo país capitalista.

La "china" que puede caer en recesión no debe ser más del 10% del pais, porque china sigue siendo en 2021 un pais
eminentemente rural, y los que mandan allí cobran su sueldo con capitalismo o sin el.

Los gobernantes chinos no solo son capaces de construir un hospital en una semana o menos, sino que han construidozonas industriales con ciudades para varios millones de habitantes y las desarrollan en uno o dos años.

Pero con la misma facilidad con que abren las ciudades industriales, las cierran cuando les interesa y mandan a esos millones de vuelta al campo a recoger patatas, sin que esos millones de chinos puedan abrir la boca ni para quejarse.

Basta recordar las imagenes de pandemia de 2020 en las que "un solo chino sentado en una silla y sin armas ni policia a la vista" fuera el que con su sola presencia imponía el cierre y aislamiento de barrios con decenas de miles de chinos.

Es otra galaxia del que no tenemos ni siquiera la capacidad de entenderlos, mucho menos de defendernos.

6.Publicado por mentalmente el 23/10/2021 16:38
Buenas a todos,

Es difícil tener una noción clara sobre un país en el que no hay libertad dentro para criticar la gestión de su gobierno. Este trato represivo sobre la posibilidad de transmisión de información genera desconfianza al respecto del poder y sus intenciones.

Un defecto añadido a las políticas de censura, si cometen errores no podrán afrontarlos, tardarán mucho más en percatarse de ellos, ya que les prohíben a todos notificarlos. Igual que en China hicieron en la época de Mao aplicando socialismo y aproximadamente 60 millones de muertos chinos inocentes, de hambre, enfermedades, violencia, etc...

Tantos muertos chinos se podrían haber reducido muchísimo si el gobierno hubiera reconocido antes que lo estaba haciendo mal, que su revolución no estaba funcionando, y que el socialismo no funciona. Por tanto, la censura no funciona.

La desconfianza se puede solucionar mediante políticas basadas en la libertad. Quieran aplicarla de una manera o de otra es cuestión de cada país. Pero todos somos seres vivos inteligentes. La libertad es universal para nosotros.

No podemos ser hipócritas y denegar esa condición de inteligencia a determinadas personas según la "cultura", como si la libertad fuera un detalle cultural, es un insulto despreciarla y abandonarla, la libertad se tiene porque es necesaria, se ha forjado en la cultura occidental despues de siglos de guerras, para mantener la paz en nuestros pueblos, sin libertad seríamos más salvajes, y todavía viviríamos como tribus en guerras constantes, que sean sometidos a un gobierno totalitario.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros