Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Asqueados de tantos privilegios de los políticos españoles


Nota

Se llevan las manos a la cabeza porque VOX pide a los políticos que se sometan a controles antidroga y sus periodistas sometidos dicen que esa propuesta es una locura, pero la de VOX es, probablemente la idea más democrática y razonable en un país que, como España, necesita regenerarse con urgencia. Si llegaran a aprobarse, la implantación en España de controles antidoping y el establecimiento de exigencias y requisitos para los políticos serían las medidas más regeneradoras, decentes y dignas de la política española desde 1978.
—-



Sin embargo, los partidos han rechazado la propuesta de VOX porque los señores políticos, que son los nuevos caciques y señoritos de España, no quieren ser controlados, ni que nadie les exija nada. Están tan acostumbrados a los privilegios que se niegan a someterse a lo que rige para cualquier ciudadano. En realidad, aunque parezca increíble, a un político español se le exige menos que a un barrendero municipal o a una secretaria. No aceptan que se les pidan títulos, ni conocimientos de idiomas, ni certificados de penales, ni experiencia, ni nada. Para resumir la situación con una frase contundente: un delincuente, en España, con su historial cargado de delitos y condenas, sólo puede aspirar a ser político, la única profesión donde sería admitido sin que su pasado sea un obstáculo.

Voto en Blanco viene pidiendo desde el año 2003 que los políticos sean sometidos a controles antidopaje empleando el argumento de que si esos controles se practican a conductores de vehículos, ciclistas y deportistas en general, deben también practicarse a los políticos porque es mucho más peligroso un político dopado, tomando decisiones que afectan a todo el país, que un ciclista rodando por carretera.

Pero a los políticos españoles nadie les pone trabas ni límites. Son una raza que se ha creído tener sitio entre los semidioses y rechazan todos los controles que la democracia ha establecido como necesarios. En la practica, la democracia española ha sido tan prostituida y castrada que sólo es una tiranía camuflada.

En España se empieza a escuchar y leer algo que los ciudadanos cada día repiten con mas fuerza: "La democracia no sirve ya porque los políticos la han degradado tanto que la han convertido en basura".

En el año 2006, una encuesta realizada en Italia revelaba que uno de cada tres diputados y senadores de ese país se drogaba con frecuencia, lo que hizo necesario que algunos partidos propusieran controles antidopaje para la clase política. Entonces, Voto en Blanco publico el SIGUIENTE ARTÍCULO.

Pero los controles antidroga son sólo una de las múltiples exigencias que España debe introducir en la vida política para evitar que los políticos se nos escapen de las manos y se conviertan en un estamento desestabilizador y nocivo para la nación, como hoy son. Hay que evitar, mediante controles y leyes, que personajes como Zapatero, autor de desastres para la economía española y hoy a punto de ser declarado delincuente por la Justicia de Estados Unidos, lleguen a la presidencia del gobierno. Pero Zapatero no es el único político indeseable que ha alcanzado demasiado poder en España. Por desgracia, hay cientos de alimañas dañinas, de derecha, de izquierda, nacionalistas... causando estragos.

Hay que establecer normas y exigencias para que los políticos españoles dimitan cuando cometen errores graves, como ocurre en el mundo de las democracias. Hay que castigar a los corruptos e impedirles que destrocen la nación y hay que legislar en positivo para que los mejores accedan a la política y ésta deje de ser un corral de libre acceso para mediocres, miserables y hasta delincuentes.

Hay que exigir a los políticos españoles experiencia en la vida laboral y profesional, certificados de buena conducta, solvencia económica, títulos que demuestren su preparación y algunos valores y compromisos, como la decencia, la lealtad, el respeto y la disposición a dimitir cuando se cometen errores graves, entre otros. Esta gente, autoconvertida en una odiosa casta de semidioses sin grandeza, debe aprender que el pueblo les paga y que ellos están obligados a servirle, algo que en el presente desconocen.

España no debería permitir que un descontrolado con ansias desordenadas de poder, como Pablo Iglesias, llegue a vicepresidente del gobierno y menos todavía que, desde ese puesto, espante a las empresas y provoque fugas de capitales que empobrecen y crean desempleo.

La propuesta presentada por VOX de que los políticos se sometan a controles antidopaje es razonable y deseable. Lo que es denigrante e insensato es rechazarla desde la soberbia, la arrogancia y la antidemocracia.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 17 de Junio 2020
Artículo leído 3589 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 17/06/2020 08:01

La rechazan porque se quedarían al descubierto. Si en Italia lo hicieron y resultó hasta escandaloso, aquí sería un desastre.

Gran parte de los políticos tienen que drogarse y el tienen no lo digo como una suposición, sino como un hecho necesario. Aparte de los fines recreativos, que también, está la cuestión del exceso de trabajo, exceso de trabajo para la inteligencia de los miembros de la casta, que nadie se preocupa de exigir un mínimo de inteligencia. Y eso es bastante fácil de hacer. Hace unos días salió el currículo de la ministro de sanidad de Portugal, relacionar los títulos que tiene ocupa una página. El del ministro de sanidad de España, una línea. Recuerden a famoso ministros, como el bachiller Montilla o el Sr Blanco, que creo recordar tiene estudios de Derecho, es decir que se matriculó en Derecho y aprobó una o dos asignaturas. Hubo un tiempo en que estaba de moda que los ministros y demás altos cargos, tuvieran estudios de. Es decir que habían cursado una o dos asignaturas de la carrera. Y esas grandes cabezas manejan el país.

Me consta que en algunos partidos los que tienen varios títulos y un currículo brillante, ascienden de forma fulgurante, siempre y cuando demuestren ser suficientemente adictos al líder, cosa bastante difícil pues nadie admira a uno al que consideras un cretino.

Si hablo de titulaciones es porque son un indicativo de la capacidad intelectual, lo cual no garantiza que el político sea bueno en su cargo, sólo que los que no tienen suficientes títulos seguro que no lo va a ser.

Todo esto viene a que una alta inteligencia supone una alta velocidad de lectura y eso lleva a sacar el trabajo con rapidez. El rendimiento de los inteligentes es mucho mayor que el de los demás. Y como el día tiene las horas que tiene, si quieres sacar adelante el trabajo, que fundamentalmente es leer y responder en consecuencia, o bien lees por encima y el trabajo queda a expensas de otros o tienes que tomar estimulantes, legales o no, para quitar horas al sueño.

Comentan con cierto asombro, que la Sra Olona se lo lee todo, lo que indica que los demás no lo hacen y les pagamos para que lo hagan, pero si no pueden, no pueden. Por eso los controles de drogas no se pueden hacer, quedarían demasiados altos cargos en evidencia. Y eso sin contar el uso de drogas recreativas. Recordemos el caso de aquellos que fueron a Colombia y se lo montaron con niños ¿acaso en el país de la coca no la usaron?

Pero más que controles, lo que hace falta es que el votante sea consciente de a quién vota, pero la perversión del sistema empieza por ahí. Nos convencieron que había que elegir a uno de los nuestros y eso supone que ha de hacerse de forma literal, poner a un semianalfabeto de ministro pero como ha salido "del pueblo" y es de los 'nuestros' todo está bien y se le vota porque es de los nuestros. Especialmente en ciertos partidos lo importante es der del pueblo, sin entender que se es del pueblo con títulos lo mismo que sin ellos y que en los países donde triunfaron esas ideologías, los que mandan tienen muchos títulos o al menos la suficiente inteligencia demostrada.

Pero si se vota a sinvergüenzas confesos, ¿no se va a votar a los tontos?


De ayer:

No sé si alguien lo mencionó, creo que alguien habló de Gurtel, pero salvo esos, no se sabe que se haya procesado a ningún inspector de Hacienda y dado el número y el trabajo sensible que tienen, lo normal sería que hubieran procesado en estos cuarenta años a alguno por no hacer bien su trabajo. Otro tanto ocurre con los jueces, sólo se han procesado a tres y dos de ellos fue por cuestiones políticas, más venganza que otra cosa. En los USA se procesan todos los años como 50 jueces y nadie habla de corrupción en le sistema, lo consideran normal. En relación a la población en España deberían procesarse cada año cuatro o cinco jueces. Pero es que tenemos un sistema muy decente.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/06/2020 08:58
Los políticos son así, egoístas por naturaleza. Por mucho que digan que actúan "por el bien de la sociedad", desde un punto de vista personal en realidad ellos actúan así más por necesidad personal que por comportarse altruistamente con los demás. El político pretende vivir de la política, como sea, y para ello evita cualquier barrera que le impida ejercer la "profesión" que le gusta, que es ser político.

El propósito de todo político es permanecer en el poder ad eternum, y no es que sea el propósito a nivel personal (que eso es lo que quisieran), sino que todo partido político tiene ese propósito, toda ideología tiene ese objetivo. Es como las religiones, que quieren imponerse todas en todo el mundo. Así, cuando un político habla de mantener la estabilidad su mente lo que piensa es mantener el poder a costa de lo que sea. Y como consecuencia de ello por esa razón quieren que los ciudadanos (como ellos nos llaman), las personas en definitiva, tengamos opciones de libertad cada vez más restringidas, incluso los políticos llamados de derecha o liberales, haciendo leyes y normas que establecen lo que ellos quieren que sea no lo que quieren otros, ningún político aprueba una norma o ley con la que no esté a favor, ningún político cede a la voluntad de los demás, porque si no le gusta no la aprueba y si se aprueba es porque no tiene la mayoría suficiente para ello. En el diccionario de los políticos no existe la frase "hacer algo por los demás aunque vaya en contra mía o no me guste", nunca un partido político ha aprobado una ley que no quisiera aprobar. Un político nunca hace lo que no quiere, siempre justifica sus acciones, ellos siempre actúan conforme a sus pensamientos y nunca en contra de ellos. Son egoístas plenos, nunca dan, siempre toman, porque hasta cuando aprueban algo bueno para las personas empiezan a ponerse medallas diciendo que han hecho un bien para los demás, son los menos humildes. Son un tipo de persona que estamos favoreciendo que se propague por la sociedad, imponiendo una filosofía de vida totalmente egoísta y egocéntrica. Un político cuando dimite porque ha hecho algo mal, incluso ahí, egocéntricamente dice que está haciendo un bien por los demás cuando en realidad su mente dice que actúe así para satisfacción suya. ¿Han visto alguna vez a un político reconociendo culpas y arrepintiéndose desconsoladamente (llorando incluso)?. No, su orgullo personal se lo impide. Estamos dando poder a personas que quieren poder cuando la solución es dar poder a personas que no quieren poder, que estén obligadas por norma a realizar esa actividad, como los presidentes de comunidad que en el fondo nadie quiere serlo. Pues eso, si damos poder a quién quiere poder es como darle muchos caramelos a un niño sin restricciones, terminará enfermo, pues el político termina enfermo de poder. Los que se retiran es porque ya han quedado bien satisfechos o porque no les dejan ejercer el poder que quieren.

Lo dicho, tipos de personas a los que hay que denigrar, no apoyar.

3.Publicado por tony el 17/06/2020 11:29
Los feriantes abandnados a su suerte, el PP como Ciudadanos, estos que nos iban a liberar del YUGO SOCIALISTA resulta que son tan poco empáticos, y tan insesible como el SSOE.

los Bendodos, y Velasco se han lavado las manos ,como anteriormente lo hizo el PSOE, quien más sesibilidad a mostrado a la problematica ha sido VOX, ese grupo criminalizado por los medios de comunicación y la izquierda ESTOS FARISEOS QUE CRIMALIZAN A V la alfombra roja a os PRO-ETARRAS, el silencio administrativo por respuesta.

Estos mismos salvadores de España que se envuelven con la bandera que tanto criticaban a los otros, y que durante el periodo del CORONA-VIrus,, no han renunciado a sus dietas y sus privilegios, LOS MISMOS PERROS CON DIFERENTE COLLAR, esto nos viene a demostrar y como diria el refranero popular OTROS VENDRÁN QUE BUENO ME HARAN, la indignacion y la frustración de muchas familias van en aumento, las FERIAS, cuando se instalan en los pueblos revilalizan la econoimia local, y hace que el dinero se mueva.

Cuando se manifiestan la cupula del gobierno en el DIA DE LA MUJER, habiendo sido previamente informados de lo que se nos venia encima eso no es problema que el mundo de la feria comer ESO SI QUE ES UN PROBLEMA, la proxima manifa en Madrid gobierno Central y Autonomico son igual de corrupto e insensibles

4.Publicado por Los de Vox han pedido esto?? el 17/06/2020 12:11
Entrecomillo de su artículo de hoy:

"Hay que exigir a los políticos españoles experiencia en la vida laboral y profesional, certificados de buena conducta, solvencia económica, títulos que demuestren su preparación y algunos valores y compromisos, como la decencia, la lealtad, el respeto y la disposición a dimitir cuando se cometen errores graves, entre otros."

Si los de vox han pedido lo anterior, ya pueden ir desmontando el chiringuito.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/06/2020 12:17
Son los mismos perros con distintos collares.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros