Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Andalucía provoca risas y chistes


Nota

El asunto de los funcionarios andaluces, a los que la Junta de Andalucía quiere rebajar su horario laboral semanal en dos horas y media, está siendo mal gestionado y se está convirtiendo en un refuerzo de la pésima imagen que tienen los andaluces como adictos a la vagancia y a las subvenciones, además de constituir una ridícula e irresponsable rabieta autonómica del gobierno de Susana Díaz, que está provocando risas y chistes en media España.
---



El Tribunal Constitucional ha rechazado la pretensión de la Junta de Andalucía de rebajar en dos horas y media el horario semanal de los funcionarios andaluces, pero el gobierno andaluz ha decidido que esas dos horas y media se empleen en actividades dudosas que pueden desarrollarse incluso en el propio hogar, como autoformación, meditación y ejercicios varios.

En el fondo se trata de echarle un pulso al alto tribunal, pero los gobernantes socialistas no han medido las consecuencias de su plan, que pueden ser terribles para la economía y la imagen de una Andalucía ya marcada por el atraso, la baja competitividad y el avance de la pobreza.

Aunque duela reconocerlo, la verdad es que en Andalucía, donde obtener una plaza en la Administración ha sido utilizado como recurso de poder, dentro de la política de clientelismo que practica la Junta de Andalucía, sobran muchos empleados públicos y que existen oficinas y empresas públicas donde apenas hay trabajo y sus empleados pasan muchas horas haciendo sudokus o navegando por Internet. La falta de trabajo en el sector público es tan grande que han tenido que inventarse actividades lúdicas y formativas dentro del horario oficial para ocupar el tiempo de miles de ociosos.

La Andalucía socialista arrastra, en España y en Europa, la perniciosa imagen de ser tierra de vagos y subvencionados, un estigma que perjudica su desarrollo económico y contribuye a mantener a la región en la cola de Europa. La obligación del gobierno es combatir esa imagen y demostrar que los andaluces trabajamos como los que más. Sin embargo, al rebajar la jornada laboral de los funcionarios e inducirlos a que realicen actividades como la meditación durante dos horas y media de jornada no sólo han alimentado esa imagen negativa sino que han convertido Andalucía y sus funcionarios en el hazmereir de todo el país.

Andalucía sigue ocupando un espacio destacado en la cola de Europa en aspectos tan negativos como el desempleo, la baja calidad de la enseñanza, el fracaso escolar, el intervencionismo del gobierno, que es enorme, la corrupción y el cobro de impuestos, habiéndose convertido, por méritos propios, en la región española que soporta más tributos e impuestos de todo tipo.

Si hay en España una región necesitada de relanzar su imagen esa es Andalucía, que se ha convertido en una tierra poco acogedora para las inversiones y las empresas. Los elevados impuestos, el excesivo intervencionismo del gobierno, el clientelismo, la burocracia y, sobre todo, la corrupción han hecho de Andalucía una tierra abonada al atraso, a pesar de los muchos miles de millones de euros que ha enviado Europa para modernizarla y relanzarla.

Francisco Rubiales



- -
Jueves, 11 de Enero 2018
Artículo leído 3931 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/01/2018 10:28

Detrás de todo esto está la incompetencia y la demagogia. La incompetencia de la casta que no sabe gestionar el tiempo de los funcionarios y que los utiliza como fuente de votos y la demagogia del resto de la casta española que utiliza esa incompetencia para tapar sus lacras, que son las mismas y separar más a los habitantes de las taifas.

No es cierto que los andaluces sean vagos, cuando hay trabajo, trabajan, el problema tradicional de Andalucía es la falta de trabajo. Los andaluces, como el resto de los españoles trabajan y lo han demostrado en Cataluña. Lo que sí es cierto es que tienen una filosofía de la vida que incluye disfrutarla de una forma particular, digamos. Y esa forma de disfrutar es distinta a la de otros sitios, entre otras cosas porque el clima ayuda mucho.

No es culpa de los andaluces o tal vez sí, que la junta se haya convertido en la principal fuente económica de la región y que entre los impuestos, las regulaciones y los compadreos, sea muy complicado desarrollar cualquier proyecto. Esa es la diferencia que hay con respecto a otras, como por ejemplo Madrid.

Ahora bien, lo que no está claro es si esto es propio de la junta o se trata de un "reparto" de competencias entre todas las taifas. Así como en otros tiempos en los que los gobiernos eran bastante caciquiles y no me refiero al franquismo, se favorecían ciertas regiones, ahora, utilizando otro tipo de caciquismo, también se favorecen esas regiones.

Se puede entender que en unos tiempos en que las comunicaciones eran difíciles y la energía escasa y difícil de obtener, se pusieran las industrias donde estaba la energía y la comunicación con Europa.

Los telares catalanes funcionaban con energía hidráulica directamente, muy posterior se puso el carbón y aquí la cosa se complicó pues había que traerlo desde Asturias por barco, tal vez el precio del carbón hiciera los precios de los tejidos poco competitivos.

Otro tanto pasó en Vizcaya, tenían el agua y el mineral, pero poco carbón y la siderurgia se pone donde está el carbón pues se gasta cuatro o cinco veces más carbón que mineral.

Pero las razones históricas mandaban y se favorecieron esas regiones. Cuando la economía global se impuso, hubo que desmantelar las fábricas.

Pero ahora, con las facilidades en el transporte y en la energía, no se entiende que se siga primando unas regiones sobre otras, por eso no pueden ser decisiones de los gobiernos, es mejor que la incompetencia de unos políticos regionales obliguen a montar las industrias en otras.

Tal vez le busque tras pies al gato, pero es una explicación a lo que ocurre. Seguramente habrá otras y entre ellas se podrá sacar la verdad, pero con la casta, hay que pensar mal por defecto.

2.Publicado por toni el 11/01/2018 11:26
Hay que repartir culpas, LOS EMPRESARIOS, LA JUNTA DE ANDALUCIA, Y LA SOCIEDAD ANDALUZA EN GENERAL, Aquí no hemos tenido una burguesai como la catalana o la vasca, que inviertan y generen riqueza en su tierra.

Aquí no ha habido un LOBBY, que genere presion como lo tienen los catalanes y los vascos, ANDALUCIA, se ha convertido en el PARQUE TEMATICO, de Europa, aquí solo se potencian las fiestas, FERIAS, SEMANA SANTA, EL ROCIO, TURISMO DE SOL Y PLAYA, el sector servicios, es el más demandado, pero LA INVESTIGACION Y LA CIENCIA Y TRABAJO DE I+D,, esto es una panacea.

Desde pequeño vengo escuchando, que esto iba a ser la California del Sur, pero aquí solo veo PARO Y MAS PARO y mucho clientelismo, LOS ERES LOS CURSOS DE FORMACION LAS POLITICAS ACTIVAS DE EMPLEO, han sido un verdadero fracaso, y un caldo del cultivo para la más nauseabunda CORRUPCIÓN, LA BENEFICIENCIA, es la politica de la Junta, aquí la unica empresa que existe es la Junta de Andalucia, y todo el mundo quiere colocarse en la Junta de Andalucia.

Los Ayuntaminetos fomentan el clientelismo a base de miseros contratos de subsistencia, la MENDICIDAD INSTITUCIONALIZADA, esta es la ANDALUCIA IMPARABLE, aquí cada uno va a lo suyo, y estas MEDIDAS CON LOS FUNCIONARIOS, solo es MERAMENTE ELECTORALISTA, Y RECUPERAR A LOS FUNCIONARIOS, ya que la Junta estaba muy desprestigiada por este colectivo.

ANDALUCIA IMPARABLE ANDALUCIA LA CALIFORNIA DEL SUR

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros