Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Andalucía: financiando el despilfarro con impuestos anticonstitucionales


Nota

La Junta de Andalucía cobra con voracidad e injusticia un Impuesto de Sucesiones y Donaciones que ciudadanos y técnicos consideran injusto y anticonstitucional, justificando ese "atraco" con el argumento de que necesitan ese dinero para financiar el Estado de Bienestar. Pero la verdad es otra muy diferente: nos expolian para financiar el clientelismo y el despilfarro. Si fueran justos y decentes, suprimirían ese impuesto cruel y confiscatorio y obtendrían el dinero cerrando decenas de chiringuitos inútiles, llenos de empleados y enchufados ociosos.
---



Ciudadanos está presionando a la Junta de Andalucía para que rebaje sustancialmente o suprima el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que expolia las herencias y logra la injusticia de que un andaluz pague cien veces más que un madrileño al heredar y mil veces más que un ciudadano de Canarias, toda una brutalidad contraria a la Constitución que ni siquiera conmueve a los gobernantes socialistas de Susana Díaz. La presión de Ciudadanos es tan fuerte que parece que va a lograr una rebaja, pero los expertos, que conocen los trucos y trampas de la Junta, temen que se eleve el mínimo exento de pago, pero que esa rebaja se neutralice incrementando otros factores, como las tasaciones y el catastro, lo que permitiría a los políticos cobrar por otra ventanilla lo que dejan de cobrar por las de las herencias.

Dicen que si se suprime el Impuesto de Sucesiones la Agencia Tributaria de Andalucía, cuya principal tarea es cobrar ese tributo anticonstitucional, tendría que cerrar. Pues que la cierren y con ella que cierren también las decenas de agencias, observatorios e instituciones innecesarias, que cuestan a los andaluces decenas de millones de euros y que no sirven para nada, salvo para que los amigos del poder cobren generosos sueldos públicos, sufragados con los impuestos que asfixian a los pobres ciudadanos y a las agobiadas empresas.

La asociación "Stop Impuesto Sucesiones", que está realizando una gran labor coordinando e impulsando la lucha ciudadana contra el injusto impuesto de sucesiones, cuenta de con cientos de casos documentados que reflejan el dolor y la injusticia que ese impuesto genera en la sociedad andaluza y también la opinión de numerosos expertos en derecho y constitucionalistas que demuestran que ese impuesto es contrario a las leyes y principios que emanan de la Constitución Española vigente.

He visto con mis propios ojos, en Andalucía, empresas e instituciones públicas con más de cien empleados sin trabajo alguno que realizar, pero cobrando cada mes sus sueldos. Como empresario privado y como contribuyente me sentí indignado y escandalizado cuando visité una de ellas, ante aquel derroche de dinero y desperdicio de recursos públicos, pero, cuando solicité explicaciones, me dijeron "¿Y que hacemos, echamos a los funcionarios?" Les respondí con ironía: "No, es mejor sigan ustedes expoliándonos con impuestos injustos y dedicando el dinero recaudado a esta locura".

Hay en Andalucía empresas que urbanizan suelos sin que haya suelos que urbanizar, institutos que luchan contra el chabolismo y la infravivienda sin un euro de presupuesto asignado, pero con decenas de mesas donde los trabajadores no trabajan y matan el tiempo acabando con todas las cosechas de sudokus y crucigramas. Hay muchos técnicos dedicados a ordenar el territorio sin presupuesto para ordenarlo. Hay también empresas culturales sin interlocutores, ni programas, ni contactos y un largo etcétera de locuras, estupideces y derroches que demuestran por sí solos hasta dónde puede llegar el deterioro de un sistema cuando se mantiene durante décadas en el poder, sin cambios, sin controles ciudadanos, sin competencia, sin alternancia y sin criterios democráticos vigentes. Hasta hay instituciones publicas cuya única misión es difundir cultura en Andalucía, que cuando publican un estudio el coste final es mayor que el de un Ferrari nuevo.

En lugar de engañar y engañarse ellos mismos, los políticos andaluces en el poder deberían cerrar los chitinguitos superfluos que han creado en los tiempos de la abundancia y obtener de ese cierre los cientos de millones de euros que extraen del expolio a los ciudadanos con impuestos injustos y deleznables como el que castiga a los herederos, probablemente el impuesto más injusto e impopular de toda España.

Adelgazar el Estado debería ser una obligación establecida por ley, con serios castigos a los políticos que la incumplan, sobre todo cuando, como ocurre en Andalucía, los gastos excesivos del grueso Estado impiden que los servicios vitales y las ayudas a los más débiles y desprotegidos funcionen.

Su obligación democrática es suprimir injusticias como la del impuesto de sucesiones, que expolia a los ciudadanos de las herencias que reciben de sus familiares fallecidos, un impuesto tan indecente que la misma Junta admite que está muerto y que ha provocado una brutal oleada de indignación en su contra. A pesar de esa oposición cívica a ese tributo, con una arrogancia más propia de tiranías que de democracias, la Junta lo mantiene vivo, en contra de la opinión pública y del criterio mayoritario de la ciudadanía y de los expertos.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 5 de Septiembre 2017
Artículo leído 6742 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 05/09/2017 10:09
Apreciado Don Francisco

No hay mal momento para denunciar las injusticias, y la del IMPUESTO A LOS MUERTOS lo es y mucho. Además hace usted una excelente pedagogía en la segunda parte de su artículo cuando nos recuerda en que se gastan nuestros impuestos.

Simplemente recordar la estrategia que ya expuse en su momento en su columna

http://www.votoenblanco.com/Impuesto-de-Sucesiones-argumentos-y-razones-que-justifican-su-rechazo-civico_a6714.html

En el comentario nº4. Para minimizar sus efectos.

Para quien no quiera/tenga tiempo de leerla voy a explicarla de otra manera.

El problema principal para el ciudadano es que la Administración está en lo que los técnicos snobs llaman una situación WIN-WIN, es decir, haga lo que haga el ciudadano la Administración gana.

1/ Si paga, todo lo que la Administración quiere que pague, se arruina.

2/ Si renuncia a la herencia la Administración se queda con el bien y pierde el bien.

Así que se trata de, sin desvirtuar lo que el testador quiere hacer, dejar los bienes X,Y, Z.. a sus herederos A, B, C.. , usando las reglas del juego (trucadas) que hay ahora de acabar con la situación WIN-WIN para que

1/ El ciudadano pueda pagar una cantidad (siempre injusta, lo sé) que no le arruine

2/ La Administración no pueda, en caso de renuncia, disponer del bien. Algo que redunda y mucho en que el punto 1/ sea posible.

Y ¿Cómo se puede hacer?:

- Consultando con un especialista, abogado o notario, o varios ANTES de hacer el testamento. Y explicándole la situación. O sea, asesorándose bien, que unos pocos € bien gastados entonces pueden los € mejor gastados/invertidos de su vida

- De lo que se trata es de que en el caso de que el bien en caso de renuncia por parte de A, B, C.. pase a una INSTITUCIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO que pueda recibir bienes provenientes de herencias sin pagar impuestos. Ya se que muchas de dichas instituciones no son muy recomendables.. pero se trata de buscar entre las mas "honorables", y esta es una labor en la que no es aconsejable delegar, aquellas en las que tanto el testador cómo los herederos mas confíen (por su propósito y por la capacidad técnica del gabinete jurídico que las represente, esto último es muy importante).
Y desde Cáritas, Hermanos Blancos, y similares hasta Greenpeace, Amnistía Internacional, Human Rights Watch... pasando por Atades, .. hay mucho donde elegir.

- un vez fallecido el testador no se trata de que los herederos A, B, C.. renuncien ya mismo a la herencia para que pase a esta organización y que se chinche la Junta de turno. Se trata de que los herederos A, B, C hagan su autoliquidación (toca y es una pena) con lo que ellos consideran que tienen que pagar, según su propia valoración de los bienes.
El hecho de pagar el impuesto en la autoliquidación no presupone la aceptación del bien.
Y sin disponer del bien, es decir sin aprovecharse de él, por ejemplo dejando que las rentas derivadas de él vayan a una cuenta concreta que notarialmente se haya dispuesto para ello.

- una vez se ha presentado la autoliquidación conviene "arreglar" una entrevista con algún responsable de Hacienda, si se busca se los encuentra, y explicarle que si les tocan las narices con lo declarado en la autoliquidación y se los quiere someter a una "revisión de valores" ellos renunciarán al bien.
1- Y el bien pasará a esa ONG, no a Hacienda
2- Hacienda deberá devolver con intereses la cantidad ya pagada en la autoliquidación.

Además recomiendo dividir el testamento en la máxima cantidad de legados posibles, para así posibilitar renuncias a sólo una parte de la herencia, y aumentar el margen de maniobra.

Respecto la capacidad técnica de la ONG, de su equipo jurídico, lo comento porque es posible que en la herencia haya proindivisos y que parte de los bienes sean ya propiedad de los herederos (herencias familiares). Si se trata con un abogados técnicamente solventes siempre es mas fácil en derecho privado llegar a un arreglo, mucho mas que con la Administración.

Respecto, Don Francisco, a la postura del partido político Ciudadanos, yo no me fío un pelo de ellos. Seguro que en petit comité están arreglando el tema ese de las tasaciones para que la PSOE no vea mermada su capacidad de maniobra. Es mas a los amigos del partido les tasarán a la baja y a los enemigos.. una forma mas de acrecentar su poder territorial.

Respecto al PP simplemente recordar que fue la política fiscal del PP de Madrid, la de eliminar en la práctica sucesiones y donaciones, el impuesto de patrimonio y dejar el tramo autonómico en mínimos, la que originó la guerra con el PP de Rajoy.

Un cordial saludo y disculpe el que haya abusado de esta manera del espacio en su medio.

2.Publicado por vanlop el 05/09/2017 11:39

Es curioso como nos convencen de lo que quieren y nos quedamos tan convencidos.

Todos aceptamos, como es natural, que tener un montón de organismos sin cometidos es un disparate y que deberían suprimirlos porque además de no servir para nada y costar un dineral, que pagamos nosotros, son un caladero de votos para el partido en el poder, lo cual supone la negación del sistema de votación democrático ya que esos votos son una ventaja para el partido.

Sin embargo, cuando el escándalo y la presión social alcanzan cierto nivel, cosa que ocurre raramente, sale alguien en los medios y nos suelta el discurso lacrimógeno de los puestos de trabajo y nos quedamos tan compungidos y felices que con nuestro dinero puedan comer unas cuantas familias, porque en realidad, nos dicen y nos tragamos, son unas cuantas familias.

Y esto ocurre en todas las autonosuyas, porque hay que asegurar un cierto número de votos. Y seguramente una buena parte de la casta, al menos en los niveles inferiores, estarán convencidos de lo buenos que son al dar tanto trabajo.

Y esa es la segunda parte y tal vez la más importante y es que se ha perdido el sentido de la justicia. Se ha difuminado la línea que marca lo decente y lo indecente y la gente piensa que ciertas cosas son buenas, cuando claramente son perversas. Como esto, se piensa que es bueno crear puestos de trabajo a costa de los contribuyentes y tan felices.

Corre por las redes un informe que explica como a los médicos del SAS se les obliga a recetar poco y el que receta más de lo que consideran normal, no cobra los pluses, que para muchos suponen la diferencia entre vivir de forma normal o pasar estrecheces.

Porque al final, de lo que hablamos es que para mantener los votos cautivos, todos tenemos que pasar estrecheces, vía impuestos o vía sueldos de funcionarios por debajo de los justo. Pero nadie hace nada al respecto.

He enfocado el comentario desde un punto de vista un tanto marginal porque llevo un tiempo dando vueltas a la idea que somos bastante más lanar de lo que nos imaginamos y tenemos una imaginación desbordada.

No me fío de las encuestas, tampoco de las votaciones, porque hay un cierto margen de "error", pero cuando las cifras son muy dispares, por mucho error que haya, la victoria y la derrota son incuestionables. Recordemos la victoria de Macron y la derrota de LePen. Puede que no hubiera sido tan abultada, pero hubiera sido de todas formas.

Nos lamentamos que los españoles en general y los andaluces en particular votan de forma rara, pero en Francia, donde se supone que todos son muy buenos ciudadanos comprometidos, votaron de auténtica pena. Y ahora, en Alemania, que se supone que es un país de ciudadanos cultos y responsables, las encuestas dan ganadora a Merkel y con diferencia. Cierto que el socialdemócrata es patético, pero la Sra Merkel acaba de afirmar que seguirá con la inmigración sin restricciones y en Alemania están saliendo a violación diaria, menos los días que son dos o tres.

Y ante estas cosas me pregunto ¿qué está pasando en el mundo? ¿Cómo permitimos cosas que nos repugnan en lo más íntimo de la conciencia? ¿Cómo nadie protesta?

Estamos asistiendo al proceso de ruptura de España, vemos claramente que el gobierno no tiene ni idea como salir del trance y no se observa ni siquiera un mínimo de inquietud por los sucesos, la vida sigue como siempre.

Y ante estas cosas el impuesto de sucesiones parece algo menor y es en lo único que se aprecia una reacción popular y además de cierta importancia.

Sugiero a los miembros de Stop sucesiones que se conviertan en partido y se presenten a las elecciones con ese único punto en su programa. Si sacan dos o tres escaños y con la correlación de fuerzas en Andalucía, pueden tener la llave del gobierno.

3.Publicado por Ana el 05/09/2017 13:02
Soy Andaluz y no solo la junta de Andalucia roba,los ayuntamientos lo mismo,alcaldes y enchufados cobrando sueldos de ministros en pueblos con mas del 40% de paro.

4.Publicado por CARR el 05/09/2017 15:24
Siempre es lo mismo: 17 autonomías. La igüaldad entre españoles desapareció el dia en que se admitieron las 17 autonomías.Cada autonomía impone los impuestos que quiere para que salgan adelante sus "compromisos". Éstos unas veces son aceptables y otras no, como en el caso que usted nos narra.

5.Publicado por Zarkov el 08/09/2017 23:26
Esto es natural, el objetivo de aquellos que alcanzan el poder es permanecer en el poder, por el medio que sea, creando miles de oficinas, institutos y demas dependencias que en realidad no sirven para nada mas que darle un sueldo fijo a personas que en otras circunstancias tendrian que trabajar de verdad, lo cual les garantiza voto seguro en las elecciones. Observen que la crisis de Grecia puso al descubierno que el gobierno de ese pais tenia a miles, cientos de miles de trabajadores en nomina, pero que no trabajaban, por poner un ejemplo estaba un hospital creo que de la ciudad de Atenas que tenia cerca de 2.500 empleados, poco mas de 200 eran medicos, enfermeras o personal auxiliar, los demas era "personal de administracion", el propio gerente del hospital reconocio que no tenia presupuesto para pagar al personal medico, comprar medicinas o mantener en funcionamiento los equipos medicos, la mayor parte del dinero se destinaba a pagar los sueldos del personal administrativo.

Contaba un reportero ingles al comienzo de la era Thatcher que entrevisto a un funcionario que manifestaba su miedo a quedarse sin trabajo por las reformas que se estaban implementados, le dijo mas o menos: "si me despiden no se que sera de mi, toda mi vida he trabajado en oficinas del gobierno, nunca he tenido un empleo de verdad", ¿Que les parece?

6.Publicado por Micheal Benson el 18/01/2018 18:04
Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $ 5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros