Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¿Alguien duda del carácter criminal del Estado en España?


Nota

Todo el mundo habla de la crisis financiera, pero se oculta cuidadosamente la crisis política, que es la principal. Nadie habla de que la inepta y sucia clase política española nos ha arruinado malversando fondos públicos, endeudandonos de manera enloquecida y robando abiertamente. Y lo han hecho casi con plena impunidad, sin que la Justicia les investigue y persiga, sin que hayan tenido que devolver lo sustraído y sin perder los privilegios que ellos se autoconcedieron, lo que significa claramente un comportamiento criminal del Estado, infectado por la clase política y enfermo de gravedad. Ante esos crímenes, que conllevan en democracia la deslegitimacion del sistema y de sus administradores por su comportamiento opresivo, inmoral, ilegal y anticivico, el ciudadano esta obligado a rebelarse, pero en España las masas, envilecidas, en lugar de protestar y exigir decencia a sus pésimos políticos, entregan el poder en las urnas a partidos plagados de chorizos y delincuentes.

Es el panorama desolador de la España podrida que hemos creado.
---



¿Alguien duda del carácter criminal del Estado en España?
El desempleo es un crimen horrendo que priva a quien lo sufre de su derecho constitucional a trabajar, de ingresos económicos suficientes para vivir con dignidad, que acorta la vida, produce un estrés demoledor, humilla y convierte a sus víctimas en seres derrotados y socialmente mercados. El desahucio es un crimen todavía más grave porque acorrala a las familias, las deja sin hogar y empuja a sus victimas hacia la desesperación. Un Estado como el español, que ha creado más de cinco millones de ciudadanos sin empleo y que permite, sin inmutarse, un ritmo infernal de desahucios, es un Estado criminal. Y si el Estado es criminal, sus gestores, los políticos, también lo son. Los políticos gobernantes, gestores del Estado, después de haber recibido del ciudadano el poder y los privilegios para decidir y conducir la nación, deben responder de sus actos y pagar por los deleznables crímenes que se cometen bajo su mandato directo. Pero ellos eluden la responsabilidad, ocultan sus fechorías y, aunque parezca increíble, siguen moviendose por los actos públicos, las calles y plazas de España con la cabeza alta, como si nu estuvieran marcados por el crimen.

Criminal es aquel que es responsable de un crimen, esté tipificado o no en los códigos. Aunque un gobierno legalice el asesinato, si ese gobierno mata, es criminal. Los gobiernos que asesinan a sus ciudadanos, aunque los señale previamente como terroristas, son criminales, al igual que si los arruina, les arrebata sus viviendas y les lleva a la desesperación y el suicidio, si les hace infelices y si convierte la vida de los administrados en un suplicio.

A veces, no son necesarios los cadáveres para cometer crímenes. En España, dejar a 5.000.000 de personas sin su derecho constitucional a trabajar no está tipificado como delito, pero es un crimen de la peor clase, generador de dolor y de todo tipo de traumas, un crimen que acorta la vida y priva a los que lo padecen de otros derechos fundamentales, el derecho a ser feliz y el derecho a vivir con dignidad. No hace falta que aparezcan cadáveres para acusar de "criminal" a nuestra política, aunque cadáveres también hay porque la tasa de suicidios por desesperación y angustia se ha disparado en nuestro país. Del mismo modo, dejar sin hogar a cientos de miles de familias, que, a pesar de haber perdido sus hogares, siguen manteniendo con los bancos deudas que les esclavizan por toda la vida, es también un crimen de gran bajeza, digno del mayor castigo.

El dirigente popular andaluz Javier Arenas apunta al corazón del drama cuando afirma que un político que deja a su país esquilmado y sin recursos, además de responsabilidad política debería responder penalmente de lo que ha hecho. Desgraciadamente, las opiniones de un político valen poco y menos todavía cuando está en campaña, pero al menos Arenas parece conocer que la demanda de que los políticos corruptos y despilfarradores sean juzgados y encarcelados se ha convertido ya en un verdadero clamor ciudadano, un clamor que, por desgracia, ignoran la mayoría de nuestros políticos, arrogantes, alienados, divorciados del pueblo, de la democracia y de la decencia.

Pero el haber dejado sin trabajo y sin dignidad a más de cinco millones de españoles no es el único crimen de la clase política española. Hay otros que también merecen la la repugnancia, el rechazo de los ciudadanos y la condena de sus autores. El robo en España de dinero público, recaudado mediante impuestos que en España son abusivos, es otro crimen de enorme alcance, digno de condena y repudio. Miles de políticos se han enriquecido en el poder sin que hayan tenido que pagar por ese delito, que es especialmente grave en un país cada día más lleno de pobres y desamparados. El no pagar las facturas es también un delito grave, éste claramente tipificado por la ley, que las administraciones públicas y los políticos han practicado con insultante impunidad en esta España injusta y desquiciada. La desigualdad ante la ley, que se aplica con rigor para el adversario y con blandura para el amigo, es otro crimen sucio y deleznable que en España está al orden del día, junto con contratos públicos otorgados injustamente por la administración, oposiciones trucadas para que los puestos públicos los ganen los amigos del poder, el cobro de comisiones y un sinfin de corrupciones, cohechos, malversaciones, arbitrariedades, irregularidades y abusos de poder, muchos de los cuales han causado dolor e, incluso, daño físico y moral irreparable a muchas bvíctimas, deben también colocarse en el terrible "debe" de la clase política española.

Son tantos los delitos, tipificados o no, que acumulan algunos grandes partidos políticos españoles que si existiera en España una Justicia independiente y rigurosa serían sentados en el banquillo para ser juzgados como asociaciones de malhechores.

No hacen falta cadáveres para que existan criminales. Aquellos que en Andalucía han utilizado el dinero público destinado a combatir el desempleo en enriquecer a los amigos del poder son auténticos criminales, al menos ante la democracia y la conciencia ciudadana. Y como tales deben ser tratados por la ciudadanía y con esa etiqueta deben pasar a la Historia, aunque su desvergonzada, injusta y obscena impunidad les evite ir a la cárcel.


- -
Martes, 27 de Marzo 2012
Artículo leído 4406 veces




Comentarios:

1.Publicado por rayos como es posible que convivamos pacificamente con nuestra autodestrucción el 27/03/2012 08:47
rayos como es posible que convivamos pacificamente con nuestra autodestrucción y desde que tenemos tanatorios los cadáveres no huelen
y pasan inadvertidos.

El proceso de empeorar socialmente es lento. Una sociedad no pasa de la opulencia a la miseria de un día para otro. Esto es lo que creo que posibilita que los seres humanos nos acostumbremos con tanta facilidad y pasividad a nuestro propio deterioro.

Especialmente facil de asumir el deterioro para quienes no tienen hijos o sus hijos ya son independientes economicamente. La vida como bien dice el Sr Rubiales se acorta muchísimo cuando lo que rodea es la precariedad y la desesperanza.
Cuando no tenemos ni voluntad ni razones para la trascendencia el nomadismo temporal domina nuestras actitudes y pensamientos.

Sin embargo y al contrario que el proceso de empeorar, lo contrario (mejorar) suele ser en la mayoría de los casos algo puntual,conyuntural. Y paradojicamente los seres humanos nos adaptamos peor. De hecho en la historia pocas han sido las sociedades que han permanecido en la opulencia largos periodos de tiempo.
Si “el enriquecimiento en todos los ambitos” fuera gradual nos permitiría aprender las causas que nos alejan de la miseria.

Pero naturalmente esto último elimina la necesidad “del conejo y la chistera”

Sin embargo los largos periodos de miseria y miedo son el caldo de cultivo
de chamanes,brujos,cantamañanas y “poofesionales” de la salvación en el cielo y no en la tierra.

Los que tenemos hijos cuyo futuro vemos peligrar, probablemente seamos los que más nos preocupamos de lo que vaya a pasar dentro de 20 años.

Hay una frase lapidaria….. los que hoy ya tenemos los 50 …tuvimos unos padres preocupados con que nosotros vivieramos mejor que ellos, hoy tan solo aspiramos a que nuestros hijos no vivan mucho peor que nosotros.

Si Rajoy quiere entender “su amarga victoria “ en Andalucía debería pensar en lo anterior. Este Sr lleva diciendo desde noviembre pasado que no piensa modificar el latrocinio institucional y que lo que falte para contentar al sistema financiero internacional lo va a sacar de nuestras casas y nuestro futuro SI o SI

España se encoje no porque haya 5 millones de parados (ya se encogió hace 3 años por este motivo) España continua encojiendose porque los que “NO ESTAN PARADOS Y NO SON NI POLITICOS NI BANQUEROS”viven aterrados pensando en que pueden perder su trabajo, su empresita, les pueden bajar el sueldo, y los impuestos directos,indirectos,electricos o nucleaes van aumentar SI o SI

Mariano espabila….

2.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 27/03/2012 09:06
En este país a los criminales que arruinan al país en ocho años los mandamos a Venezuela para que den conferencias, muy bien pagadas, de como lo han conseguido en tan poco tiempo. No se, igual quieren saber lo que hizo para no repetirlo o mas bien como engañar y descapitalizar a un estado sin que se te revuelva el pueblo ni te sienten en el banquillo de los acusados.
¡Ver para creer!
Zapatero dirá que no es para tanto a él le a ido muy bien eso de gobernar, incluso le han dado una medalla le han subido el sueldo el doble y con extras y ahora su única responsabilidad es dar "consejos".

3.Publicado por vanlop el 27/03/2012 12:41
No conocía eso que dijo el Sr Arenas. Cierto que fue en campaña y ya se sabe que en campaña sedicen muchas cosas, pero al menos lo dijo. En cambio su jefe no sólo no lo dijo, sino que condecoró a los despilfarradores. Tal vez haya perdido algunos votos por culpa de su jefe.

Por cierto que la cosa se va poniendo interesante en Andalucía, los de IU, con buena lógica dicen que de pactos nada. Y es posible que sea a ellos a los que les convenga más que desaparezca el psoe. Veremos.

Tal vez el problema sea que la gente aún no percibe el desmadre político como un delito. Tal vez es que la gente piensa que con su voto nombran a un tirano que puede hacer lo quiera. Por otra parte la democracia supone un esfuerzo de cada ciudadano para exigir rectitud y aquí somos muy dados a que otros hagan el esfuerzo.

Rayos

Ha escrito un buen comentario al me me gustaría añadir alguna cosa.

Cuando una sociedad es opulenta, la gente prefiere gastar a trabajar, por eso todas las sociedades opulentas se hunden con cierta rapidez. Eso también lleva aparejado malos gobernantes y da igual que haya votaciones o sean elegidos de otra forma o incluso se pongan ellos.

Pero tal vez lo más interesante sea que a la gente les molestan los niños que les impiden disfrutar de sus riquezas. Es muy curioso que en los periods de euforia no nacen más niños, cuando por el contrario, en los periodos de escasez nacen muchos.

Llevo oyendo eso de que la vida está muy mala desde los años 70, justo cuando comienza el declive poblacional y en cambio en los 40 y 50, donde relamente las cosas estaban muy mao la gente se reproducía y en los 60, cuando había dinero, pero no demasiado, se consiguió el máximo de nacimientos.

Ahora es normal. La gente no se casa, la gente no tiene forma de estabilizarse y no se van a estabilizar en muchos años, de modo que la población va disminuir y eso es muy malo, porque nos va a hundir más. Naturalmente el problema no es la falta de nacimientos, el problema es la falta de defunciones que nos conduce a una sociedad evejecida que gastará gran parte de lo pco que haya en mantener a los ancianos.

Y ante todo este drama la gente no percibe que es culpa de los que mandan, que da la impresión que lo fomentan, aunque más bien se trataría de que ponemos a lo peor que hay en Espeña, que cualquier ciudadano lo haría mucho mejor. Al fin y al cabo lo único que hay que hacer es salir en la foto, que ya están los asesores para cecir lo que hay que hacer.

Supongo que cuando las cosas se pongan realmente mal, la gente precindirá del Estado y se buscará la vida por su cuenta. Los italianos llevan mucho tiempo haciendo eso. Hay una Italia oficial y una Italia sumergida en la que trabaja un alto porcentaje de gente.

4.Publicado por Eugenio Este el 27/03/2012 20:01
De nuevo un artículo contundente que hace ver al que lo quiera ver, la clase de país que nos ha preparado la casta parasitaria.
Numerosas son las denuncias en él incluidas y no están todas.
De forma imperceptible para una mayoría aborregada y perceptible y dolorosa para algunos, vemos la deriva nefasta a que nos conducen los sinvergüenzas que nos desgobiernan y nos esquilman.
Repito lo dicho por el insigne Unamuno: Me duele España.

5.Publicado por Otro Carlitos el 28/03/2012 03:40
¿Que qué clase de país somos...?
Últimamente me hacen esta pregunta: ¿vas a ir a la huelga? Bien, yo contesto que no pinto nada allí, pues, si los peperos y sociatas no me representan, mucho menos los sindicalistas que la convocan -hermanastros éstos, por cierto, de los segundos; del conocimiento que tengan cualquiera de los tres de quiénes fueron sus progenitores no voy a discutir, pues hace tiempo que se consideran hijos legítimos a todos, naturales e ilegítimos incluidos-. Claro, supongo al instante -y me lo callo- que, todos los que harán huelga y no irán a trabajar, se darán un paseíto y les regalarán una banderita encarná o falsamente ruborizada, junto con unas pegatinas cerca del corazoncito destinadas -financiadas ambas con el bote común, también por cierto-, que agitarán y pasearán, y quizás guarden de recuerdo junto con alguna original soflama. Como siempre, supongo que -y, también me callo- muchos otros que harán huelga se quedarán en casita tan ricamente, o irán a la playa, o al súper... pos fale. En cambio, para los sindicalistas liberados sí es el único día, o de los poquísimos días del larguísimo período legislativo, que sí deben fichar, y, lógicamente, no faltará ninguno a la cita... Algo me dice que eso sí es mucho suponer...
Ahora bien, los peores son, los que, como las hemorroides, sufren en silencio y dicen que les gustaría ir pero no van a hacerlo, y no por una cuestión de dinero o de simple subsistencia, como muchos que después de todos estos años pasados aún tienen la fortuna de conservar su escasa precariedad y no pueden permitirse perder un jornal, sino realmente por falta de riñones a la hora de definirse públicamente, unos, y por no tener las ideas claras, llámese ignorancia, pasividad o aborregamiento, otros... Allá ellos -como pueden leer utilizo el masculino de toda la vida como una forma mixta de economía expresiva-.
No es que me duela España, como dijo el salmantino Unamuno, es que me revienta.

6.Publicado por Nichelodeon el 28/03/2012 19:32

La verdad es que jamás hemos tenido una lacra de políticos tan inmunda y degradante como esta, una semilla muy podrida fruto del gobierno ZP, primer y gran responsable de todos los males que hoy día adolece hoy día nuestro país. Debemos despertar de esta horrible pesadilla antes de que sea demasiado tarde, porque la casta política parasitaria esta acabando con nosotros cada día que pasa un poco más y la gente que sigue sin percatarse.

7.Publicado por Adicinarit el 05/04/2012 23:42
LOS CRIMINALES SOIS LOS EMPRESARIOS. 4370 MILLONES DE EUROS DE ESPAÑA EN PARAISOS FISCALES DONDE ESCONDEN EL BOTÍN LOS EMPRESARIOS DEL P.P.
LA CRISIS POLÍTICA ES UNA CONSECUENCIA DE LA CRISIS ECONÓMICA. LOS MÁS CORRUPTOS: EL P.P.

8.Publicado por Resistencia Anti Oligárquica el 18/05/2012 22:44
El sistema es corrupto porque es intrínsecamente criminal. Se fundó a base de dejar impunes genocidios de dimensiones cósmicas y de exagerar otros para encubrir las fechorías cometidas. La corrupción no es más que la pus que supura la herida gangrenosa del gran crimen de masas IMPUNE:

http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2012/05/el-mayor-genocidio-de-la-historia-4-la.html

9.Publicado por Adicinarit el 20/05/2012 04:09
El que faltava,... un botifler de merda que hauria d'estar a la presó per apologia del genocidi.

10.Publicado por Conchita el 26/07/2012 16:19
Acabo de leer su articulo y me gustaria que me aclarara eso de: LA MASAS ENVILECIDAS y lo de MANADA DE COBARDES. De los politicos puede usted decir todo lo que crea conveniente y se quedaria corto, pero de los españoles de a pié, ni mijita. Nuestra única culpa ha sido confiar en ellos.Por lo visto a usted con tantos estudios que tiene, se le ha olvidado que hemos salido de una terrible guerra civil y hasta hace ( 4 dias) de 40 años de dictadura militar, de las que todavia quedan reminiscencia porque viven personas que las soportaron. Tampoco teniamos mucho donde elegir los votos , o derecha o izquierda, mismos perros con distinto collar ¿Envilecida, cobardes? es que no ve usted las manifectaciones? van desarmados y los machacan a palos y a pelotazos, chorreando sangre y encima los detienen por protectar. Los medios de comunicación dicen que habria unas 500 personas manifectandose, cuando igual habia 5.000.Encima ,por protectar,¿ hay que aguantar palizas? Demasiado buenos somos los españoles. SI TIENE USTED LA FORMULA EN SUS MANOS, Diganoslá, pero hombre....no ofenda, que ya es lo que nos faltaba.

11.Publicado por Manuel Rosa Recuerda el 22/10/2012 21:21
ESPAÑA está en QUIEBRA TÉCNICA,ruina total,por culpa de unos pésimos GESTORES.Eso es evidente y no tiene vueltas de hojas.Lo que si tiene SOLUCIÓN,es instar de la Fiscalia General del Estado,se persiga a estos pésimos GESTORES,desde zETAp,pasando por Solbes,a todo aquel que como AUTOR,CÓMPLICE O ENCUBRIDOR,haya malversado los caudales Públicos,de todos y hayan TRAICIONADO A ESPAÑA,todos delitos vigentes en el Código Penal,actual.Malvender el 37% de las Divisas de Oro,a Rusia,precisamente,a 600 dolares la onza,cuando al mes estaba a 1.300 dolares la misma onza,sin que nadie sepa donde está ese dineral,1'3 BILLONES DE EUROS,ES UN DELITO DE LESA HUMANIDAD,porque ha llevado a la INDIGENCIA A MILLONES DE ESPAÑOLES.Alguien debe hacer algo,en favor de la JUSTICIA,formada por Jueces INDEPENDIENTES E IMPARCIALES,que brillan por su ausencia.ESO ES LA MAYOR ATROCIDAD EN ESPAÑA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros