Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Admitámoslo de una vez: la España tullida es poco respetada en el mundo


Nota

Hablemos claro: España necesita con urgencia ganar decencia, lograr prestigio internacional y dotarse de fortaleza para ser respetada en el mundo. El varapalo de la Justicia alemana en el caso Puigdemont y los apoyos que el golpista delincuente catalán está logrando en el mundo son un claro reflejo de la debilidad internacional de España, del lastre que representa la corrupción y del escaso valor que el mundo concede a nuestro país, altamente deficitario en democracia, limpieza, prestigio y decencia.
---



Es un peligroso delincuente golpista, pero se siente un héroe por culpa de la torpeza y el desprestigio de España
Es un peligroso delincuente golpista, pero se siente un héroe por culpa de la torpeza y el desprestigio de España
Cada día somos más los españoles que pensamos que España está tan enferma y podrida que debe empezar de nuevo.

El varapalo de la justicia alemana, que probablemente se ha extralimitado al juzgar la intensidad de la violencia desatada en Cataluña, sólo es explicable desde la falta de prestigio y peso de nuestro país en el plano internacional, provocado por la corrupción, las más que evidentes carencias de nuestro sistema democrático y por el creciente y escandaloso divorcio entre los políticos y los ciudadanos españoles.

Los jueces alemanes nunca se habrían atrevido a hacer lo que han hecho con la euroorden española si el prófugo hubiera sido reclamado por Francia, Estados Unidos o Gran Bretaña.

Asuntos como la truculenta salida al mercado de Bankia, la estafa de Urdangarín, la maloliente Trama Gürtel, el inexplicable asesinato del Banco Popular, el juicio a los EREs en Andalucía y el falso Máster de Cristina Cifuentes, entre otros muchos, han venido minando el prestigio internacional de España y pasan factura, como también corroen el prestigio del sistema español esas encuestas en las que los ciudadanos señalan a los partidos y a los políticos como uno de los grandes problemas de España.

La libertad y el prestigio del golpista delincuente Puigdemont, un tipo que en cualquier otro país serio del mundo estaría ya condenado y encarcelado de por vida por haber conducido a su nación hasta el borde de la guerra, es una de las facturas que España tiene que pagar por su déficit en democracia y por el mal gobierno y el pésimo estilo de su clase gobernante.

Los alemanes saben que los mismos que ahora persiguen a Puigdemont han estado pactando con los independentistas y permitiéndoles todo tipo de abusos, a cambio de votos, durante varias décadas. Y eso se paga, aunque no nos guste.

Los alemanes saben que los políticos españoles nunca dimiten, que sus partidos son demasiado poderosos, que la clase política está protegida por demasiados aforamientos y que el Estado español ha crecido de manera suicida, sólo porque interesaba a los políticos, convirtiéndose en un monstruo imposible de financiarse, con más políticos a sueldo que Alemania, Francia e Inglaterra juntos. Y eso se paga, aunque no nos guste.

Los alemanes conocen la borrachera de privilegios que disfrutan los políticos españoles mientras el pueblo es sometido a recortes que deterioran hasta los servicios básicos, que los partidos políticos españoles se financian con fondos públicos generosos, aunque el pueblo no quiera, que la democracia española ha sido despojada de los controles que el sistema establece para limitar el poder de los partidos y de los gobiernos y que la lucha de la clase política contra la corrupción es una pantomima. Y todo eso se paga y se está pagando.

Aunque duela y desate la ira de los poderosos que viven tan a gusto dentro del actual sistema, hay que admitir, con todas las consecuencias, que la falsa democracia española está tan deteriorada y podrida que su única solución es resetear el sistema y empezar de nuevo, ahora con políticos decentes e instaurando una verdadera democracia ciudadana, con leyes iguales para todos, con una fuerte armadura ética, sin golfos incrustados en el Estado, con los poderes separados, con partidos bajo vigilancia y control, que crean y practiquen la democracia y con todos los cautelas y frenos que establece la democracia para controlar el poder.

Tal como está ahora, con su Justicia politizada, con su clase política descontrolada y con la ética del poder hecha añicos, España es un país tullido que avergüenza, carece de prestigio y respeto internacional, humilla a los españoles y da lástima.

Al enfrentarse a esa España, el delincuente irresponsable y golpista llamado Puigdemont y todos sus secuaces, por desgracia, tienen posibilidades de victoria, a pesar de que merecen cárcel y castigo por sus violaciones de las leyes básicas y por su rebelión contra la Constitución y la paz.

El daño producido al país y a su futuro, tanto por nuestro deterioro político y ético como por el asunto Puigdemont, no se puede medir en este momento pero tiene todo el aspecto de llegar a ser formidable. Uno de esos daños es que la fe en esa Europa que avala nuestras aspiraciones de pertenecer a un club en el que se defiende de verdad las libertades y los derechos se va a ir debilitando peligrosamente, hasta el punto de que ya hay organizaciones irresponsables que piden un referéndum para salirnos de la Unión Europea.

Se niegan a ver que el mal no está en Europa sino en esta España tullida y deficiente que nuestros políticos nos han construido.

Este país, que es el único occidental donde la actividad política está copada y saturada de funcionarios, cuando realmente los que son el motor de cualquier país son los sectores productivos y sus ciudadanos, está avanzando hacia la quiebra porque sus políticos no quieren la regeneración, ni atienden las exigencias de reformas que les llegan de Europa y prefieren pagar multas y la enorme factura del desprestigio antes que cambiar el rumbo de un país que ya no puede vender al mundo que es una democracia auténtica.

Sólo la España tullida hace posible que Puigdemont siga ganando la batalla de la propaganda frente a un gobierno torpe y sin músculo, enfermo de mediocridad y más preocupado por no perder el poder y porque sus abusos y excesos no sean conocidos por la opinión pública que por emprender esa regeneración sin la cual en España nunca volverá a amanecer.

Lograrán al final, con sus carencias y torpezas, que el mundo crea que el malvado Puigdemont es la víctima, que el gobierno español es fascista, que la España del presente está llena de presos políticos y que es un paraíso para los corruptos, sin democracia y sin esperanza.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 7 de Abril 2018
Artículo leído 1969 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/04/2018 08:33

Tiene razón en lo que dice, pero como decía aquel: "cuando ves que todo se oscurece, que no se puede caer más bajo, que todo parece perdido... No te preocupes, la cosa irá a peor."

Porque lo que dice ya es suficiente para que un país hubiera desaparecido, España no, seguramente porque ya estamos acostumbrados a cosas peores y ciertamente, esto no hará más que empeorar, no es ni siquiera el fin del principio.

En este sórdido asunto, hay varias cosas a considerar. La primera es que Puchi ha hecho más por la destrucción de Europa que el Brexit. Porque cuando Europa es un grupo de amiguetes sin nada en común salvo el respeto a las leyes, resulta que los jueces alemanes no respetan las leyes españolas, lo que indica que Alemania va por un lado y España por otro. Lo único que nos queda es el comercio, pero el comercio es mejor con relaciones bilaterales, no con un superpaís.

La siguiente cuestión es el empeño del gobierno en favorecer los separatismos y ojo, que el resto de la casta colabora con entusiasmo, ayer leí que ciudadanos estaba muy en contra de aplicar el 155.

Si admitimos que los jueces se limitan a aplicar las leyes y dado que el delito que le han eliminado existe en Alemania, sólo nos queda pensar que los argumentos de la acusación no fueron contundentes o al menos no tanto como los de la defensa. Luego el gobierno no hizo sus deberes. Y la única cuestión es que al gobierno, por la razón que sea, le interesa que el separatismo siga vivo.

En realidad si nos fijamos, todo este tiempo la acción judicial se ha debido a la acción de la acusación particular y no de la fiscalía. Ya comenzó la cosa cuando el gobierno judicializó algo que debió resolver él mismo en sus inicios antes que las cosas se desmadraran.

Si observamos detalles, resulta que el gobierno reparte dinero a los separatistas a pesar que los vascos no le van a apoyar los presupuestos. También vemos que el gobierno es un cadáver y siguen en la misma línea. Están perdiendo votos a chorros y ellos siguen y siguen, como si los votos estuvieran atados y bien atados. Cosa que no me extrañaría.

En estos meses no ha hecho nada por mejorar la imagen de España en el exterior, es más no ha expulsado a los corresponsales que han mentido sobre la situación y han sido muchos.

Son demasiadas pequeñas cosas o no tan pequeñas, como para que uno no piense que hay un tigre encerrado y que la casta está haciendo algo que no nos va a gustar cuando nos enteremos.

Lo normal en una democracia es que la no aprobación de los presupuestos signifique convocar elecciones. En estos momentos sólo ciudadanos mejoraría, pero controlando los medios, se puede lograr que esa ventaja desaparezca y se puede hacer que los socialistas se hundan, porque hay motivos y ganar las elecciones, a pesar de todo. Sin embargo vemos un gobierno zombi incapaz de hacer algo positivo y que se limita a dar munición a los adversarios y por tanto se aferra al sillón, esperando el hundimiento definitivo dentro de un año. Porque dentro de un año el pp va a desaparecer.

Pasmao

Leí que el vídeo lo ha puesto en circulación la vice a través del CNI. Como dice, es un vídeo muy oportuno.

Y eso nos lleva a la gran pregunta ¿por qué ese interés en desprestigiar la monarquía? ¿Acaso los que mandan han decidido que ya es el momento de la república?

Porque del vídeo no se escapa nadie. La reina da imagen de prepotente y soberbia, el rey de poca cosa y los eméritos tampoco salen bien librados, porque como dice, están muy favorables a su yerno.

Para mí y supongo que para usted, la cuestión no es república o monarquía, sino qué clase de república nos quieren poner.


2.Publicado por vanlop el 07/04/2018 08:35

¿O es que interesa una monarquía desprestigiada para que el separatismo triunfe?

Porque el separatismo ha de triunfar en Europa, es más fácil mandar sobre doscientos que sobre veinte.

3.Publicado por pasmao el 07/04/2018 09:03
Buenos días Don Francisco y VANLOP

Tengo muy poco tiempo.

Respecto al tema aleman.

Si yo fuera el juez alemán habría pensado que en Alemania desde el mismo 9N o amtes ya se habría considerado que había suficiente violencia para intervenir, y hacer lo que fuera necesario para proteger a la Nación alemana. Bien lo hiceron con los del as Baader Meinhof, cuando tocó.

Pero cómo sse ha ido dejando progresar y progresar al asunto, tolerando incluso que del que ahora piden la extradición por traición, o lo que sea, hasta el punto de dejársele presentar a unas elecciones hechas adhoc para que las ganara, sólo puede pensar que eso no es violencia en España, si no que les va la marcha; ergo para que meterme en una pelea de borrachos, me quito de enmedio y que se sacuadan a placer.

Si te desprecias a ti mismo como, como vas a esperar respeto de terceros.

Respecto el tema del "real video", completamente de acuerdo. Yo en cunato lo vi, tres días después de que pasara, y no a las pocas horas, spuse que había tomate.

De todos modos si y fuera Soraya me tentaría la ropa, una cosa es tener por enemigo a los pichafrías del PP, sector pagafantas. Y otra tener de enemiga a la Reina. Al final el video va a tener la "virtud", de convertir a Letizia en una monarquica acérrima. Y ya sabe que los odios y rencores entre mujeres dan mucho de sí.


un cordial saludo y buen fin de semana

4.Publicado por Anónimo el 07/04/2018 09:36
Mariano, ha encontrado su tumba política, en su mala gestión en Cataluña, porque no ha aplicado el 155, como debió hacerlo; Lo hizo con miedo tarde y mal, no debió hacer elecciones tan pronto y mantener
La comunidad autónoma indefinidamente intervenida. Mariano adiós a ti y ha tu partido, porque gran parte de la culpa la tiene Aznar, cuando en una semana hizo mas concepciones, a Pujol, q las q hizo Felipe Gonzalez. solo se puede llegar a una conclusión los políticos,todos salvo raras excepciones son una carga y un problema para los ciudadanos
Cambiando de tema y me dirijo al señor Rubiales, pregunto: No cree usted q lo del máster de Cristiana Cifuentes , no es mas q una operación de falsa bandera orquestada desde la oposición para cargarse a la presidenta. De la ccaa.?
Cuando escucho hablar a Cifuentes , mi sexto sentido me dice que no miente.
También hay otro hecho a destacar, como fueron tan directo al expediente de la señora Cifuentes, como guiada por una mano negra q sabía lo que hacia; Destruir los documentos originales y colocar otros falsos. Se da cuenta señor Rubiales que esto es un golpe bajo de unas izquierdas mafiosas. Por favor me gustaría conocer su opinión.

5.Publicado por Blogger el 07/04/2018 10:27
Sr. Anónimo:

Como me pide mi opinión sobre Cifuentes, se la digo: Yo veo más fuego amigo que de la oposición. El caso, en sí, no es relevante, pero en España lo es por saturación y porque el gran logro de los partidos es haber creado trituradoras de carne infalibles y altamente eficientes, capacitadas para destruir al adversario sin jamás construir nada, ni proponer nada que sea ilusionante y positivo.

La política está tan podrida que se acuchillan unos a otros, incluso dentro de los partidos. Los grandes partidos españoles han traspasado tantas veces la línea roja, que consiste en anteponer sus intereses al bien común, que son irrecuperables. Y mientras sigan mandando, España estará tullida y postrada, con sus ciudadanos retenido como rehenes por una clase política que, por sus fechorías, no merece ni siquiera respeto. Podrían escribirse una docena de tesis doctorales en España describiendo tan sólo los escándalos políticos protagonizados por la clase dirigente desde la muerte de Franco. Todas esas suciedades y canalladas han ido minando las bases del país y del sistema, que hoy está en ruina, con la estructura seriamente dañada. Culpables somos todos, nosotros por permitir que los políticos hayan causado tantos estragos de manera impune, pero nadie es mal culpable que la clase política española, a la que sólo le falta rebuznar. para que su imagen sea nítida y veraz.

6.Publicado por Anónimo el 07/04/2018 11:04
Se Blogger, después que escribí mi reflexión sobre Cifuentes, recordé lo del fuego amigo, por lo q usted se me adelantó y decirle q comparto plenamente su observación y todo lo que ha escrito al respecto de este tema, sabemos, por habladurías q el entorno de Rajoy está muy enrarecido , porque están a la espera q le den sepultura al cadáver político de Rajoy para heredar al finado PP .Mchas gracias.

7.Publicado por toni el 07/04/2018 12:04


Doctrina Parot, Tribunal de Derechos Humanos, que ampara a los terroristas, es a esta Europa a la que queremos pertenecer, ahora entiendo perfectamente a los britanicos con el Brexit, esta Europa nos humilla.

yel PPSOE no se hace a RESPETAR

8.Publicado por Anro Libertché el 07/04/2018 16:37
COMENTARIO RESPUESTA, AL ARTICULO DE HOY AL BLOG VOTO EN BLANCO.

Más que una España tullida, lo que hemos perdido son los horizontes de la decencia. Los estamos viendo, y está más que demostrado. La España de las Autonomías, son originarias de la división entre los ciudadanos, incosteables, deficitarias, nidos de políticos fracasados, responsables del déficit y las deudas y lo que es más grave, fuentes de conflictos, corrupciones políticas a gogó, separatismos, desunión, y despilfarros incontrolados para los deficientes servicios que vienen prestando.

Los golpistas independentistas en Cataluña son las mejores referencias, y lo que es peor, desconocemos los acontecimientos que quedan aún por llegar. Por lo demás nada más que añadir a su genial artículo de hoy en Voto en Blanco. Desde el Grupo Amigos de Marchena, reciban todos cordiales saludos.

Atte.

9.Publicado por aina dos el 08/04/2018 00:15
Sr francisco,le agradeceria que cerrase este blog,es inadmisible que sigan tirando tanta mierda sobre cataluña,y sobre los catalanes,no hay dia que usted y sus secuaces escriban contra cataluña,dejenlos en paz,ya ven que nuestro president puigdemont esta libre,no de dan cuenta que lo que se avecina es la independencia de cataluña.
Parece mentira unos señores mayores que tengan tanto odio al pueblo catalan,repito cierre el bloc ya

10.Publicado por Anro Libertché el 08/04/2018 01:18
9.Publicado por aina dos el 08/04/2018 00:15

Y Ud, Sra Aina dos, y por la parte que me corresponde, se puede ir con viento fresco y lleve tanta paz como descanso deja.

Uds, los nacionalistas excluyentes, racistas y xenófobos no lograran ninguna Independencia, salvo que la mayoría de los ciudadanos de España lo decidan.

Por lo demás Sra, Ud no es nadie para erigirse en representante del muy noble pueblo Catalán,, Ud es meramente otra golpista,

Buenas noches

11.Publicado por Blogger el 08/04/2018 09:48
Sra. aina dos:

Tiene usted el vicio de los fascistas, nazis y comunistas y le aseguro que he conocido a muchos, he vivido entre ellos y los conozco. Ese vicio consiste en confundir maliciosamente una parte con el todo. No ataco a diario a Cataluña, como usted dice, sino a los delincuentes catalanes que violan las leyes, la constitución y la decencia, lo que no es lo mismo. A usted y a los suyos si los ataco, pero no al pueblo noble catalán. Ustedes, con vuestro odio activo pero camuflado, queréis que los catalanes de bien se sientan ofendidos por los españoles y se sumen a las legiones sucias de la independencia. Pero no lo lograrán porque la verdad, aunque a veces tarde, termina por abrirse camino.

Blogger


12.Publicado por aina dos el 08/04/2018 10:46
Seamos claros a los catalanes que votan ppsoe los trata de diferente manera que los que votan independencia,usted no es democrata ni es nada,lo unico que tienen que hacer es aceptar el resultado del 21 d,y dejar que las cosas se vayan arreglando,le repito ustedes de cataluña saben lo que ven es antena 3,por favor no opinen de lo que noconocen.

13.Publicado por Blogger el 08/04/2018 11:25
Aina Dos:

Tiene usted razón. A los votantes catalanes del PPSOE los trato mejor que a los que apoyan a delincuentes separatistas y golpistas que violan las leyes y colocan a mi país al borde del conflicto. Creo que es lo justo. Aquí no comparamos a los que votan partidos que, aunque corruptos y degradados, respetan más o menos las leyes y no pretenden descuartizar mi país porque sabemos que los primeros, aunque podridos, merecen mucho más respetos que los golpistas.

Blogger



14.Publicado por aina dos el 08/04/2018 12:10
Claro,claro,franco lo dejo todo atado y bien atado,mejor al ladron conocido que el republicano/independiente por vonocer, asi va

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros