Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Abucheos y pitos a Pedro Sánchez


Nota

Los abucheos y pitos a Pedro Sánchez se repitieron ayer en el desfile del 12 de octubre, en Madrdi, donde se vivió unos momentos de bajeza y abuso de poder por parte del presidente del gobierno, el cual, cobardemente, para escudarse en el rey y evitar ser abucheado por el pueblo, llegó tarde, rompió el protocolo e hizo esperar a los monarcas encerrados en el coche oficial.

Ese gesto bochornoso de Sánchez ensució y oscureció el acto y demostró el talante indigno del político que hoy, por desgracia y error de los españoles, gobierna la nación.

Sólo los tiranos y los políticos sin dignidad se aferran a su cargo cuando las mayorías le rechazan. Lo decente, en democracia, es irse cuando el pueblo no te quiere. Pero Sánchez es de los que creen, de manera abusiva y totalitaria, que un mandatario elegido tiene derecho a terminar la legislatura aunque el pueblo pida a gritos que se marche.
---



La prensa es durísima con Sánchez y su feo gesto de hacer esperar al rey para escudarse en él y evitar así ser abucheado y pitado.

Pedro Sánchez se salta el protocolo para evitar abucheos y hace esperar a los Reyes dentro del coche, titula "El Mundo", que añade: El presidente del Gobierno no se libra de los gritos de "dimisión" pese a su estrategia. Todos los presidente autonómicos excepto los de Cataluña y País Vasco han acudido a los actos.

"El Confidencial" publica: "El retraso del jefe del Ejecutivo no le ha librado de los pitos, abucheos e incluso insultos de una parte de la ciudadanía, que ha pedido a gritos su dimisión".

"El Independiente": Los gritos de ¡Fuera! y ¡Dimisión! han resonado en el paseo de La Castellana a la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al desfile de la Fiesta Nacional, que no ha aparecido hasta el último momento, haciendo esperar a los Reyes, que han retrasado su bajada del coche oficial para que el jefe del Ejecutivo se uniera a la comitiva que tenía que recibirlos.

"OK Diario": Monumental bronca de despedida a Pedro Sánchez en el desfile de la Fiesta Nacional.

"20 Minutos": El presidente ha sido objeto de gritos en su contra, que principalmente procedían de los balcones de los edificios que rodean la Plaza de Lima. Como viene siendo habitual se han escuchado frases como "¡Fuera, fuera!", "vete a tu casa" o "Sánchez dimisión".

Hasta "El País", diario cercano al sanchismo, no ha podido evitar reflejar la verdad: "El abucheo a Sánchez y la ausencia de Lesmes deslucen la vuelta a la normalidad del desfile del 12 de octubre".

Todos los medios, salvo las televisiones compradas por el sanchismo, han resaltado el rechazo popular a Pedro Sánchez, que ante esa actitud, ya extendida por toda España, debería dimitir y convocar elecciones, pues en democracia lo peor que le puede ocurrir a un mandatario es ser públicamente rechazado y condenado por la ciudadanía.

Si al menos los abucheos fueran el resultado de grupos concretos de oposición, pero el fenómeno se extiende por todo el país y está impidiendo al presidente, que es soberbio y carece de capacidad de encaje, moverse libremente por España.

Recientemente tuvo que suspender un programa de contactos con el pueblo, ideado para ganarse el voto popular, porque sus comparecencias, pitadas y abucheadas por el pueblo, eran un desastre.

Sánchez debería saber que la verdadera democracia, más que en elegir a un gobierno libremente en las urnas, consiste en poder derrocarlo cuando el pueblo está descontento.

El rechazo a Sánchez no sólo se manifiesta en los actos públicos, donde es insultado y pitado con intensidad, sino que se refleja con gran fuerza en las encuestas y en las redes sociales.

Sánchez, aunque él lo niegue y los suyos quieran ignorarlo, es ya un apestado y un cadáver político viviente.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 13 de Octubre 2022
Artículo leído 1197 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/10/2022 07:41

En efecto, en democracia lo importante no es elegir al que manda, sino poder echarlo, si no se puede echar, no hay democracia. Luego hay otras condiciones, que también se tienen quedar y que la mayoría, aquí no se dan, por lo que tenemos que concluir que aquí no hay democracia.

Podemos fijarnos en Perú, como la Justicia está acorralando al chorizo (no sé si allí existe eso de presunto) del presidente, eso nos indica, que a pesar de tener un gobierno marxista y por tanto antidemocrático, la democracia sigue funcionando en el país.

Lo segundo que quiero destacar es el insulto a todos nosotros que supone la tradicional ausencia de los dos presidente de taifa. Pero como eso no se cortó en su momento, ya se ha convertido en costumbre y teniendo en cuenta que en esas taifas se hacen cosas mucho peores, tampoco nos vamos a asustar.

Pero hacer esperar al rey es un insulto a todos puesto que el rey nos representa y lo dice un republicano, como saben que soy. Pero el jefe del estado, sea quién sea, nos representa y el presidente del gobierno nos insulta cuando lo hace esperar.

Pero, lo mismo que con las taifas, si el único insulto que nos hace fuera eso, se podría dar por aceptable, pero es que nos insulta cada día y algunos, varias veces. Así que en le fondo, hacer esperar al jefe del estado, no sería más que otro insulto más.

La segunda parte, es que el pollo no entiende la Hispanidad, ni le interesa, pues su obligación es fomentar la leyenda negra, como le ordenan sus jefes. Y lo cierto es que lo están consiguiendo muy bien, la Hispanidad va a ser algo reservado en los próximos años, porque le concepto no va morir, como pretenden, pero va a quedar muy oculto en espera de su resurgir.

Pero a estas alturas, al que hay que reclamar es al maricomplejines mayor del reino que se dedica al pasteleo con el pollo, no hay más que ver con que suavidad está llevando el reparto de los jueces. A ese es al que hay que reclamarle gran parte de los desastres que ocurren, por su connivencia que se muestra como negligencia. Pero como siempre, el lanar a lo suyo, si es que sabe qué es lo suyo.

Y no sigo, porque me voy a ir demasiado lejos.



☝️El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante la conferencia de prensa preministerial de la OTAN:

"Es muy importante para nosotros que Ucrania gane, que los ucranianos ganen la guerra contra las fuerzas rusas.

Porque si Putin gana, será una derrota no solo para Ucrania, sino una derrota y un peligro para todos nosotros, toda la OTAN".

Poco a poco van saliendo los motivos. Por supuesto a los ucranianos que les den.

☝️La OTAN realizará maniobras con armas nucleares en plena escalada rusa en Ucrania.

Es que más tontos y no nacen. Los rusos no se van a asustar por esas maniobras, ellos también hacen las suyas o no. Es una tontería las armas nucleares tácticas, la primera que se use desencadenará la respuesta del otro con todo lo que tengan.

Las armas nucleares tácticas son para usarlas ante países que no las tienen y lanzan una gran masa de combatientes o para asustarlos. Pero con Rusia eso no vale.

Pero ya se sabe cuando un tonto sigue una línea…


☝️Altos precios, escasez de alimentos, golpean Túnez.

☝️Josep Borrell: "No está claro cuánto tiempo puede durar la unidad de la UE".

☝️Mislav Kolakusic del Parlamento Europeo dice que "la compra de 4.500 millones de dosis de la vacuna COVID-19 para 450 millones de residentes de la UE es el mayor escándalo de corrupción en la historia de la humanidad".

| FRANCIA | DESABASTECIMIENTO | GASOLINERAS

☝️Se están produciendo terribles peleas en las gasolineras por la crisis de combustible, el racionamiento ha llegado por la huelga en las refinerías.

2.Publicado por Pasmao el 13/10/2022 08:15
Buenos días Don Francisco

Efectivamente. En lo escrito aún se puede leer algo de lo que pasó. En las teles nada de nada.

Dejo esta noticia, el titular es mas que claro:

https://theobjective.com/economia/2022-10-13/mediaset-prisa-vocento/

Copy pego el inicio

" Los medios naufragan en Bolsa: Mediaset, Prisa y Vocento registran sus mínimos históricos

Los principales responsables de estas caídas son la situación internacional y las malas perspectivas del mercado publicitario para el sector

Mediaset, Prisa, Vocento y Atresmedia. Tres de los editores de medios españoles están registrando estas semanas sus mínimos históricos en Bolsa -todos por debajo de las cifras de la pandemia- y el cuatro se salva por un estrecho margen. Según los expertos consultados por THE OBJECTIVE esto refleja que la situación del sector puede ir a peor y que las perspectivas siguen siendo muy negativas para su negocio en el mediano y largo plazo. "

Mientras que los Youtubers arrasan y de manera creciente medios como el suyo tienen cada vez mas credibiliad.

Los abucheos a Sánchez no existen en muchos medios. pero son medios que cada vez se ven menos, que no tienen credibilidad y que ya no valesn para vender el mensaje globalista. Su única función es meter miedo. Las gentes que trabajan en esos sitios, me niego a llamarlos periodistas, son simplemente "asustadores" profesionales.

La cuestión es que no creo que de ganar el PP cambie mucho el panorama.

Un cordial saludo

3.Publicado por tony el 13/10/2022 10:15

ojala que esto sea el principio del Fin de este nefasto gobierno y que España antes que todo sé rearme moralmente
que es lo que más urgente necesita

4.Publicado por Gloria Gónez Senderos el 13/10/2022 18:34
Don Francisco, leo con asiduidad sus acertadas claras crónicas y los muchos comentarios de sus lectores, pero hoy tengo una objecion que hacerle: no es cierto que este "monstruo" esté en el cargo por desgracia y error de los españoles, como ud. indica, sino por su propia prepotencia, ejercicio maquiavélico de la política y lamentable desidia del Presidente Rajoy. Los ciudadanos no jugamos ningun papel en esa artimaña, simplenente porque NO FUE ELEGIDO POR LA CIUDADANIA NI POR LAS URNAS; se colocó él solito con artimañas que la oposición no ha sido capaz de desbaratar, para nuestra desgracia.
Un cordial saludo Don Francisco.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros