Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

59.000 púlpitos desaprovechados por la Iglesia Católica española


Nota

La Iglesia Católica española inicia hoy, Domingo de Ramos, su gran semana del año, dedicada a conmemorar y revivir los grandes misterios y mensajes de la vida de Cristo,

El catolicismo español tiene 23.000 parroquias, un millar, aproximadamente, de conventos, catedrales y santuarios y unos 59.000 púlpitos desde los que los sacerdotes predican al pueblo. Ningún partido o fuerza dispone en España de una plataforma de comunicación tan poderosa, pero la Iglesia la desaprovecha porque ni siquiera es capaz de opinar con unanimidad y solvencia sobre los grandes debates, ni de defender la vida, que es el mas sagrado de los valores.

Es probable que ninguna organización del mundo desaproveche tanto su potencia y capacidad de influir como la Iglesia Católica.

Existe un debate interno sobre si la Iglesia debe o no recomendar a sus seguidores qué deben votar. Mi opinión es que no la Iglesia no debe pedir el voto para un partido concreto, pero si debe defender los valores que el cristianismo considera vitales y pedir a sus fieles que voten a los partidos que también los defienden.
---



Catedral de León. Las catedrales son símbolos del antiguo poder e influencia de la Iglesia, hoy casi desaparecidos.
Catedral de León. Las catedrales son símbolos del antiguo poder e influencia de la Iglesia, hoy casi desaparecidos.
La neutralidad y la ausencia de los grandes debates son pecados en la Iglesia y síntomas de cobardía y corrupción. Desde su gran red de púlpitos, la Iglesia está obligada a denunciar catástrofes tan reales como el hundimiento actual de los valores en España, el deterioro de la convivencia, la promoción del odio y las injusticias que inundan la gestión del poder político, males profundos propiciados por el gobierno de Pedro Sánchez, así como advertir a los creyentes que un cristiano nunca puede ni debe votar a los partidos que han apostado por la cultura de la muerte, los que atacan a la familia y los que aniquilan la propia nación retozando en la corrupción.

Pero la Iglesia no lo hace y las razones son, sobre todo, dos:

La primera es que ni siquiera existe unidad de criterio dentro de la propia Iglesia, donde conviven obispos y sacerdotes que defienden el independentismo catalán y vasco, con otros que recomiendan el voto comunista, alegando que el comunismo y el cristianismo son parecidos, y otros que recomiendan el voto a la derecha, Hay miles de púlpitos en España donde se propaga alguna forma de división y odio, sin que la Iglesia haga nada por impedirlo.

La segunda es mucho peor porque el desorden y el silencio de la Iglesia en sus púlpitos se debe al miedo a provocar al Estado y a perder las subvenciones, privilegios y ventajas, sobre todo económicas, que otorga a la Iglesia el concordato firmado con la Santa Sede.

Sea por lo que sea, la cobardía siempre está detrás del fracaso de la Iglesia Católica española, que a pesar de su poder de convocatoria y de influencia, está al margen de los grandes debates que atraviesan, de parte a parte, la vida de los españoles, como el aborto, la eutanasia, la corrupción, el despilfarro del gobierno, los impuestos abusivos, el deterioro de servicios públicos vitales, como la educación y la salud, la pérdida de libertades y derechos, el odio desatado, la división y el retorno, propiciado por el gobierno, a un pasado que trajo consigo la Guerra Civil de 1936.

La Iglesia no se atreve a bramar contra algo tan sucio y peligroso como el espíritu de revancha y odio que trajo consigo la ley de Memoria Histórica, que fue nada menos que el asesinato público de la reconciliación y el perdón mutuo que los españoles acordamos al morir Franco, en la llamada Transición, para construir juntos un país moderno y próspero.

La Iglesia Católica española es uno de los fracasos mas estruendosos de nuestra época en España. Su poder se ha vuelto insignificante y su prestigio se ha diluido, después de cometer errores tan graves como apoyar el nacimiento y la lucha de ETA desde el clero nacionalista vasco, apoyar y estimular el independentismo catalán, utilizando algunos templos como focos de rebelión y permitir que cada obispo y cada sacerdote predique lo que quiera, sin unidad de criterio, sin ni siquiera mantener fidelidad a la esencia del mensaje de Cristo.

La voz de la Iglesia ni siquiera esté presente, con la potencia requerida, en el gran debate sobre el derecho a la vida o contra la insolente corrupción que destroza la nación.

La Iglesia parece una copia de aquel ejercito del mexicano Pancho Villa, donde cada general y cada brigada hacía la guerra por su cuenta, logrando un desorden que lo desmoronó, perdiendo en poco tiempo los grandes logros de la Revolución.

Nunca tanta fuerza, la de los 59.000 púlpitos, sus parroquias, catedrales, conventos, monasterios y millones de teóricos seguidores fue tan desaprovechada.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 2 de Abril 2023
Artículo leído 1633 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/04/2023 08:55


Le doy la razón en lo que dice, con algún matiz insignificante, pero no voy a profundizar en el tema, ya sabe, por no dar munición al enemigo.

Benedicto XVI estableció cuatro principios no negociables, es decri, que no se puede votar a un partido que incumpla alguno de ellos. Son, el respeto a la vida, desde su concepción hasta su muerte natural, la libertad religiosa, la libertad de los padres a enseñar a sus hijos y el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Pues me temo que el doctor no respeta ni uno y sin embargo no se menciona esto desde los púlpitos. El pp tampoco y ahí es donde está el mal, pues muchos católicos les votan, creyendo que son un partido con ideales católicos. Porque si a estas alturas un católico vota a partidos marxistas o separatistas, no es católico. Y esto es otra cosa a la que hay que llamar por su nombre.

Como dice, el mal está dentro, porque no hay unanimidad a la hora de decir las cosas y lo tienen muy fácil, se trata de decir los principios no negociables y comentarlos, no hay que pedir el voto para nadie ni violar ninguna norma «democrática». Que normas llamadas «democráticas» hay muchas, porque a alguien se le ocurrió decir que lo eran. Porque ya me dirán lo democrático que es que desde los púlpitos no se pueda decir lo que se quiera y sin embargo, decir lo contrario en una TV sí es democrático.

Señala a los curas nazionalistas. ¿Por qué el nazionalismo es malo e impropio de un católico? Anque no exista nada en el catecismo al respecto (y si existe, peor), el nacionalismo crea división y sufrimiento en la gente, pues la mitad de los que viven en esas regiones no son nazionalistas y son marginados y muchos tienen que huir. Así que un clérigo que favorezca el nacionlismo, está favoreciendo la división y el sufrimiento y si eso está contemplado en el Catecismo, pues encima va en contra de los preceptos de la religión. Además, católico significa universal, es decir tendencia a convertir a todos los pueblos y que todos seamos uno, no dividir por cuestiones raciales, lo que añade más pecado al asunto.

De todas maneras, se ha avanzado mucho, una parte importante de los curas explican el Evangelio, lo que era una rareza hace unos años, en que se dedicaban a decir incongruencias, muchas veces sin mencionar las lecturas del día.

Pero la constante ha sido siempre no meterse en política y así nos va. La Iglesia está marginada, es irrelevante, nadie se atreve a criticar nada que vaya contra los valores católicos e incluso tragan, eso sí, poco a poco, para no atragantarse, cada vez con más cosas. Por ejemplo, ahora pagarán el ibi en edificios que nos sean estrictamente de culto, pasando por alto que en esos edificios se hacen actividades religiosas y sociales. Cosa que no se mira en el caso de los sindicatos, por ejemplo.

Como digo siempre, seguramente tenemos lo que tenemos porque lo merecemos.


Una pregunta inocente:

Si el coronel Pérez de los Cobos demanda a D. Fernando Grande-Marlasca por difamación o algo así, que no al ministro, porque los ministros no cometen delitos, ¿Quién pagará la indemnización si se condena al acusado? ¿Él o nosotros?

Ya vamos a pagar nosotros la nómina del coronel de hace más de dos años. Es que da gusto tirar con pólvora del rey.

Una entrevista no demasiado política, pero que conviene conocer, porque hay mucho que se mete a legislar sin tener ni idea de nada:

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2023-04-01/frank-cuesta-destapa-el-negocio-animalista-viven-de-subvenciones-y-les-importan-una-mierda-los-animales-7000468/

Y esta otra relacionada:

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2023-04-01/un-estudio-demuestra-que-la-ley-de-bienestar-animal-ignora-las-necesidades-de-los-perros-perros-utiles-perros-felices-7001215/

https://www.libertaddigital.com/espana/2023-04-01/la-generalidad-echa-a-la-enfermera-que-critico-los-requisitos-linguisticos-para-ejercer-en-cataluna-7001173/

Por supuesto, hay que dar ejemplo y que la gente sea sumisa.

https://davidrey.com.ar/los-verdaderos-pedofilos-de-la-television-argentina/

Esto es en Agentina, pero…


2.Publicado por Pasmao el 02/04/2023 12:53
Buenos días Don Francisco

Alto y claro.

Los púlpitos están desaprovechados porque en el fondo desde hace mucho tiempo no se han querido aprovechar. Y no sólo los púlpitos, también los colegios religiosos se han convertido (también desde hace tiempo) en verdaderos seminarios de ateos y globalistas de todo pelaje.

Respecto lo de Pérez de los Cobos. El Tribunal Supremo debío de deducir testimonio contra Marlaska. De la misma manera que también debió hacerlo contra Montoro en el Juicio a los golpistas catalanes.

Un cordial saludo

3.Publicado por René el 16/04/2023 10:59
En Viernes Santa estuve en una misa de un pueblo pequeño de Granada. El cura, un señor de unos 70 años, arremetió contra los gobiernos y el capitalismo y sus mentiras, encomiando a los feligreses a seguir únicamente la verdad de Cristo, el amor al prójimo, y tendríamos un mundo justo y bueno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros