Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero "el mentalista"


Nota

En la noche del jueves vi en "la sexta" el estreno en España de la nueva serie "El Mentalista", uno de los últimos éxitos en Estados Unidos, y, al vivir las peripecias, trucos, mentiras y trampas del protagonista (Simon Baker), me acordé de nuestro Zapatero, maestro también en manipulación magistral de la mente y del pensamiento.
---



Zapatero "el mentalista"
Pocos dirigentes políticos del mundo pueden igualar al presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en las cualidades genuinas del mentalista: manipulación de la mente y del pensamiento a través de la mentira, la simulación y el engaño. Basta ver la nueva serie para percibir el paralelismo entre el personaje que interpreta Simon Baker y nuestro presidente, con la diferencia de que el policía americano emplea sus cualidades en capturar delincuentes, mientras que Zapatero las utiliza para someter a los españoles y perpetuarse en el poder.

Hace poco, Zapatero prometió el pleno empleo, pero hoy tenemos más de tres millones de parados, más que nunca antes en la historia de España; aseguró que nuestra economía estaba en la "Champion League", pero hoy es una de las más tocadas y débiles de la Unión Europea; én plena campaña electoral, para ganar, garantizó que no había crisis, pero hoy España está postrada y arrodillada como un boxeador sonado, sin saber reaccionar ante un desastre que nos lleva a la pobreza.

También hay mentiras y engaños del "mentalista" que todavía no se han descubirto, como la promesa de que, a partir de marzo de 2009, se verán datos positivos en el empleo, o la seguridad dada de que nunca más negociará con ETA, o su garantía de que los parados españoles serán "protegidos" por el Estado.

El problema de los "mentalistas" es que sólo sirven para engañar y manipular, pero nunca para mandar y dirigir. El mentalista de la serie está arropado por un equipo policial serio y dirigido por una policía profesional. Sin embargo, en España, país desgraciado donde los haya, hemos sido tan insensatos de colocar al mentalista al frente del gobierno, sin control, con práctica impunidad y con poder suficiente para llevarnos a la ruina y al desastre.

Las medidas de Zapatero contra la crisis son una auténtica estafa porque, en realidad, no hay medidas. Ha repartido dinero a los banqueros, a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas, pero ni un euro a las pequeñas y medianas empresas, que son las que crean casi el 90 por ciento del empleo en España, ni a para los autónoimós, que están abandonando en masa la actividad económica.

El "mentalista" es la primera víctima de sus propios engaños y nunca podrá admitir que utiliza trampas y mentiras para manipular. Si lo admite, toda su "magia" desaparece. Del mismo modo, Zapatero es incapaz de reconocer que no sabe qué hacer frente a la crisis y que lo único que se le ocurre es repartir dinero desde el poder, sin reconocer que la crisis que tiene postrada a España sólo se soluciona creando empleo y riqueza. El camino de ZP, el de incrementar el endeudamiento hasta la demencia, aumentar la nómina de asesores y repartir subvenciones y dádivas, no crea empleo ni riqueza sino ruina, clientelismo y un Estado monstruoso, imposible de financiar. Lo que hay que hacer es activar el tejido productivo y ayudar a las empresas, que son las únicas máquinas productivas eficientes conocidas, para que no cierren.

Pero ZP, especialista en lo opaco y maestro de lo borroso, es incapaz de comprender lo que significa la empresa en una sociedad moderna, ni admite las ventajas del mercado, de la libre empresa, de la iniciativa privada y hasta del trabajo productivo. Como buen socialista radical, sólo tiene una receta para la crisis: convertirnos a todos en asesores o en servidores del Estado, algo que ya hicieron Stalin, Breznev, Mao, Fidel y otros muchos papanatas, una locura que nos lleva, directamente, al sufrimiento y al fracaso.


   
Viernes, 9 de Enero 2009
Artículo leído 906 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 09/01/2009 09:35
Hay una medida contra la crisis, que a Zapatero, socialista y tramposo, ni siquiera se le puede ocurrir, que paliaría mucho el drama. Consiste en premiar con rebajas fiscales, subvenciones y otros métodos a las empresas que creen empleo en estos tiempos de crisis y a aquellas que mantengan sus plantillas. De esa forma, el Estado se ahorra pagar el paro y cierra, al menos parcialmente, la sangría de gente que camina hacia la pobreza. Pero, como dije al principio, al ZP eso ni se le ocurre porque lo suyo es democracia (gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo), sino oligocracia (gobierno de los poderosos, por los poderosos y para los poderosos), lo que implica dinero desde el poder, por el poder y para el poder.

Rubén

2.Publicado por Rubén el 09/01/2009 09:39
Repito, ahora correctamente, el comentario:

Hay una medida contra la crisis, que a Zapatero, socialista y tramposo, ni
siquiera se le puede ocurrir, que paliaría mucho el drama. Consiste en premiar
con rebajas fiscales, subvenciones y otros métodos a las empresas que creen
empleo en estos tiempos de crisis y a aquellas que mantengan sus plantillas. De
esa forma, el Estado se ahorra pagar el paro y cierra, al menos parcialmente, la
sangría de gente que camina hacia la pobreza. Pero, como dije al principio, al
ZP eso ni se le ocurre porque lo suyo no es democracia (gobierno del pueblo, por el
pueblo y para el pueblo), sino oligocracia (gobierno de los poderosos, por los
poderosos y para los poderosos), lo que implica dinero desde el poder, por el
poder y para el poder.

3.Publicado por Ramsés el 09/01/2009 13:13
Todos los análisis que se hagan centrados en la figura de ZP son veraces pero incompletos.

Siempre he afirmado que ZP no es la causa de los males, sino la consecuencia de la deriva de los últimos 30 años. La consecuencia de lo siguiente:

1) La ruina moral de la sociedad española. Sí, la gente de la calle no debe irse de rositas, sres de votoenblanco. La incultura, estupidez, estulticia y paletancia del ciudadano medio español, que no es sino un consumidor de tele y visitador de centros comerciales en su tiempo de ocio, un pegaprofesores en cuanto osan suspender a su niño, un palurdo que sólo se emociona con el fútbol, etc. ,ha abonado el campo para la aparición de aventureros como ZP o como Bush en los USA. Sí, a pesar de la diferencia ideológica, ambos son igual de parecidos en la incompetencia absoluta, lo que les hace atractivos para los electores paletos que se ven reflejados en ellos; y como por desgracia hay más paletos que responsables, pues así nos va en esta tontocracia que vivimos.

2) La persistencia de valores enraizados en la mentalidad española: El carácter hispánico de vivir sin trabajar, de dar el pelotazo o de invertir el oro de las Indias en castillos y monasterios en lugar de en empresas productivas propias de herejes y de gente sin limpieza de sangre, nos hace muy propensos a justificar la corrpución a todos los niveles, muy poco proclives al trabajo y a los valores del esfuerzo y muy poco productivos. Consecuencia actual: el sueño del español es ser funcionario de por vida, el "vivan las caenas" y el "que inventen ellos".


3) La acción de la oligarquía, que han encontrado un tipo que embauca a las masas con sus suaves palabras de diálogo y solidaridad, para que Don Emilio y resto de poderosos que manejan los hilos en la sombra (en esto chupan de la teta tanto los santurrones del Opus como los descreídos masones), sigan a lo suyo

4) La inacción de la oposición. La oposición está neutralizada, pq es víctima de una contradicción interna flagrante que votoenblanco y otros blogs han descrito muy bien: La oposición no es tal en la medida que está cómoda en el juego de reparto de prebendas y cargos. La oposición únicamente está molesta porque ahora no puede chupar de la teta, pero por lo demás, ahí están los hechos: En 4 años de mayoría absoluta no se hizo nada por regenerar la democracia.

S2 y perdón por el ladrillo.

4.Publicado por Pepe lotas el 09/01/2009 13:29
Más que mentalista, yo llamo a Zapatero, SINVERGÜENZA.
Y comparto con Ramses su análisis.
Sólo salvo al español, como individuo capaz de lo más extremo, tanto bueno como malo.

5.Publicado por Albatros el 09/01/2009 14:59

Varias veces he aportado a los análisis que se hacen de la situación política que nuestros políticos son consecuencia de la Sociedad que nos rodea , su escala de valores y su estilo de vida. Por cierto muy bien descrito por Ramsés. Me pregunto si será suficiente acudir a la Educación como forma de sanear esas raices de la Sociedad o hay que profundizar mas todavía.

6.Publicado por Voto nulo el 09/01/2009 16:55
Esto está más que acabado. Si tienes conciencia, vota nulo con nuestra papeleta:

http://votonulo1812.blogspot.com/

7.Publicado por Eratóstenes el 09/01/2009 17:32
Sr. "ZParo", dado que es Ud. tan maniobrero de los conceptos, en los últimos días por ejemplo del concepto "proporción-desproporción", le expongo una vez más de manera filosófica y argumentativa lo vanas que son sus palabras:

Porque Ud, Sr "ZParo" se acoge a la teoría de la proporcionalidad para exigirle a Israel proporción en su respuesta contra Gaza; pero a la par que lanza al mundo ese inflado del globo de su "buenismo", resulta que va a donar del dinero de todos los españoles a la Fundación Vicente Ferrer de Anantapur, India (famosa internacionalmente por la excelentísima labor que hace gestionando el dinero que recibe en favor de los más pobres) la ridícula cantidad de TREINTA MIL EUROS y en cambio le acaba de donar DESPROPORCIONADAMENTE del mismo dinero de todos los españoles a la Autoridad Palestina (que lleva demostrando durante años la mala y corrupta gestión que hace de los dineros que recibe) la magnífica cantidad de CINCO MILLONES DE EUROS, dinero que no va a ir a parar a los más pobres sino al tinglado ideológico de los mandamases palestinos.

Sr. "ZParo", una vez más le acabo de demostrar que su palabrería barata, en este caso usando el concepto de PROPORCIÓN-DESPROPORCIÓN es pura floritura vana sin enjundia integral de cara a su legión de hipnotizados; pero a los que sabemos hermenéutica y discernir no nos la pega Ud. ya ni con queso de ese sabrosísimo que hacen en el Bierzo.

Fej Delvahe

8.Publicado por Isabella Jane el 10/08/2009 21:54
Ahora que lo dices, tienes mucha razón. Zapatero manipula nuestras mentes, las mentes de los españoles, prometiendo cosas que no puede dar y haciendo que los españoles nos convirtamos en sus esclavos.
Menos mal que hay gente con la cabeza en los hombros, que se da cuenta de sus engaños y sus mentiras.
Zapatero es un sinvergüenza, un manipulador magistral de nuestras mentes, algo que no podemos permitir.
Nos tiene hipnotizados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros