Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero afirma algo terrible: "todo lo que ha hecho Manuel Chaves es legal"


Nota



Zapatero afirma algo terrible: "todo lo que ha hecho Manuel Chaves es legal"
Es probable que Zapatero tenga razón cuando afirma que todo lo que ha hecho el expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, incluso conceder más de diez millones de euros en subvenciones a una empresa representada por su hija Paula, "es legal". Lo que no se atreve a decir el presidente es que un país donde el nepotismo y el abuso del poder son legales es una verdadera cochinera política.

Algunos medios están recibiendo una lluvia de filtraciones y dossieres que anticipan oleadas de escándalos en torno a la figura y al largo "reinado" de Manuel Chaves en las atrasadas y sometidas tierras de Andalucía. Se acercan por el horizonte nuevos sapos para que los demócratas españoles se los traguen cada mañana, entre arcadas y frustraciones. Los asombrados receptores de esas filtraciones caústicas sospechan que proceden de las mismas filas socialistas. Sin embargo, la tormenta de excremento que amenaza con descargar sobre España, aunque triste y vergonzosa, quizás tenga su lado bueno y consiga que muchos ciudadanos ignorantes se convenzan por fin de que la democracia española es de una baja calidad humillante y que, en algunos casos, llega a ser cochambrosa.

Ojalá que la inevitable inmundicia que se aproxima sirva al menos para convencer a los ciudadanos de que, cuando la arbitrariedad, el abuso y el nepotismo son legales en un país, ese país está gravemente infectado de corrupción y de podredumbre.

Nuestro mayor drama político tal vez sea que los grandes vicios de la son legales en España y prácticamente impunes, incluyendo abusos y muchas injusticias perpetradas desde el poder: subvenciones públicas para los amigos y correligionarios, listas negras de empresarios y profesionales que, por ser críticos con el poder político, no reciben ayudas, ni pueden ganar contratos y adjudicaciones, manipulación en los contratos públicos; oposiciones públicas amañadas, concesiones públicas a los amigos del poder, recalificaciones a dedo... y un larguísimo etcétera, todo un océano de inmundicias donde la frontera entre lo legal, lo corrupto y lo delictivo es confusa y difusa.

En España se aplica el infausto principio de que lo que no está prohibido es legal. Nadie se acuerda de la obligación de ejemplaridad que conlleva el ejercicio del poder público, ni aquel principio que obligaba a la mujer de César no sólo a ser virtuosa, sino también a parecerlo. No existe para el poder la obligación de la limpieza y el decoro. Basta con cumplir la ley, aunque al cumplirla se prostituya la democracia, se expanda la injusticia y se realcen la arrogancia y el abuso.

¿Son legales las actividades de las decenas de recaudadores de los partidos políticos que recorren el territorio pidiendo dinero a los empresarios que aspiran a subvenciones o a contratos? Seguramente sí, pero esa legalidad de la extorsión es la que convierte a España en una despreciable oligarquía corrupta que ni siquiera merece respeto.

No existe en España código de conducta alguno que obligue a los representantes y administradores públicos, como tampoco existe exigencia alguna para los que acceden a cargos políticos. Una secretaria de dirección, para ejercer su trabajo en España, necesita exhibir su título y demostrar sus conocimientos profesionales, incluyendo idiomas, pero los presidentes de gobierno, ministros, alcaldes y concejales sólo necesitan ser amigos de los que mandan, que los "colocan" en las listas electorales que abren las puertas del poder, el estrellato y la riqueza.

La aplicación en la España política del nefasto principio de que lo que no está prohibido es legal está llevando al país hacia su fracaso histórico, pasando por el endeudamiento, la ineficacia, el desempleo masivo, la injusticia, la desigualdad, la inseguridad, la pobreza y el desencanto creciente de una ciudadanía que se siente estafada.


   
Viernes, 5 de Junio 2009
Artículo leído 2132 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ramsés el 05/06/2009 09:30
Nunca ha sido tan clara la diferencia entre legal y legítimo como en la España actual

1) En España es legal que un partido que apoya abiertamente el terrorismo los asesinatos gobierne ciertos ayuntamientos ¿Es legítimo?

2) En España es legal que los partidos que dicen odiarla sean quienes tienen la sartén por el mango. ¿Es legítimo?

3) En España es legal que cualquier indocumentado sin estudios y con mucho "morro" se convierta en concejalillo y ya tenga su coche blindado. ¿Es legítimo?

Podríamos seguir...

2.Publicado por Alandalus el 05/06/2009 09:58
Hoy aborda el editorial aspectos muy importantes para la regeneración democrática en nuestro país.En primer lugar, la financiación de los partidos políticos necesita estar claramente regulada y sometida a auditorias transparentes, más de un analista político viene señalando que es un paso imprescindible para nuestra democracia. En segundo lugar, hay que parar que cualquier indocumentado y con mucho "morro", como nos comenta Ramsés, se convierta en concejalillo con su coche blindado. Por último, pero no menos importante, todos los puestos políticos deben tener una limitación legal temporal, para evitar casos de eternización en la poltrona de reciente memoria.

3.Publicado por vanlop el 05/06/2009 10:29
El problema es que la gente no tiene un referente moral. Tras más de treinta años de decirnos que las cosas son relativas la mayoría de la gente no tiene claro lo que se puede hacer y lo que no. Recuerdo aquello de "hagamos legal lo que es legal en la calle".

Por otra parte está el fanatismo partidario. A los míos les disculpo todo porque los otros lo hacen igual o peor. Tambi`´en por los años de la transición se puso de moda aquello de que ahora les tocaba a estos porque los otros ya habían disfrutado durante 40 años.

En fin una serie de detalles, que tal vez de forma aislada no llevan a ningún sitio, pero que sumados nos han conducido a esto. Y los políticos son expertos en aprovechar cualquier resquicio.

Se dicen los pecados y hasta los pecadores, pero como quienes lo dicen también son pecadores confesos, la gente no hace caso. Y no salimos del pozo en tanto la gente no castigue de forma implaclable cualquier veleidad de cualquier político.

En Mexico, tal vez porque llevan más tiempo o porque la corrupción es insoportable, están surgiendo movimientos de regeneración. Aquí eso aún es prematuro, seguramente cuando el descaro sea absoluto, la gente comience a reaccionar.

4.Publicado por jafermat el 05/06/2009 10:58
Creo que para los "españolitos de la postguerra", la "titulitis" deviene en patente de corso, que justifica entre otras cosas, la ocupación de puestos relevantes en la administración, y gobierno de nuestro pais. Cuando no es legítimo que el poseer una buena memoria que facilite aprobar oposiciones y/ó titulaciones, justifique la capacidad necesaria para convertirse en un lider carismatico, carente de mezquinas ambiciones personales. ¿No será esta una de las razones para que estemos gobernados por incompetentes, sátrapas y mercachifles.?

5.Publicado por Pepe Lotas el 05/06/2009 11:06
El cainismo es nuestra especialidad. Y así nos va.
Están "los nuestros" y los que no piensan (o votan) como nosotros.

Poco se puede hacer con esta tropa.

6.Publicado por jafermat el 05/06/2009 12:51
Ramsés:
1º) Es tan ilegítimo como el levantamiento del Sr. Franco, ambos debieran ser legalmente considerados genocidas sin embargo unos legisladores corruptos se ocuparon de "legalizar" sus acciones. No es de extrañar, pues, que a los actuales terroristas, en un futuro no muy lejano se les nombre patriotas incluso hijos predilectos.

2º) Los partidos nacionalistas moderdos, no odian a España, anteponen legitimamente su cultura, lengua y costumbres a los "Nacional Españolistas"

3º Me remito a mi comentario de hoy a las 10 h 58'

7.Publicado por Águeda el 05/06/2009 13:11
Tengan cuidado con lo que piden, que yo pedí una auditoria para un colegio publico de Sevilla, a finales de Junio del 2009 y en septiembre del mismo año, a comienzos del curso, se cometió un robo en una de las zonas del colegio, donde quien lo cometiese, se llevo, el libro de actas, libro de estatutos internos, libro de cuentas, y parece ser otros expedientes, no aclarados por ningún componente de la junta,.. ( así como una cantidad de dinero aún no citada con certeza, debido a que la propia junta especuló en diferentes cantidades, incluso sabiendo que debía estar en el banco donde se hacen los ingresos )

A día de hoy, seguimos esperando, que a quien le corresponda, haga la molestia de aclarar a todos los padres, como comprobaran lo denunciado, si alguien hizo desaparecer los medios para hacerlo,..

Me he visto obligada a cambiar a mi hija a otro colegio, realmente lejos de la zona por discriminación de quienes dirigen internamente, así como públicamente visto por una sociedad cansada de callar para evitar represarías contra los niños,..

si en algo tan importante como es la educación, se hacen oídos sordos, y ojos ciegos, imagínense lo que podrá desaparecer hablando de peces más gordos ..

Santo Job







8.Publicado por José David el 05/06/2009 16:40
Amigos, les recomiendo para serenarse escuchar esta canción del grupo musical CARAMELOS DE CIANURO, titulada "El último polvo":

Cuando todo acabó, cuando todo se habló
Cuando por fin entiendes que el pasado pasó
Visto desde el final, no estuvimos tan mal
Los momentos hermosos siempre perdurarán
Entiende por favor que aunque sienta dolor
Desde que te conozco soy un hombre mejor

Creí que indudablemente podía botarte de repente
Fíjate si estaba equivocado
Siendo tú quien me ha botado

Quiero darte una despedida, que recuerdes toda la vida
Esta noche he venido tan solo, a que nos demos el último polvo
Quizás parezca pedir demasiado, pero yo sé que tu también lo has
Deseado, Y si mañana se termina todo, será después de nuestro

Tanta desilusión, tanta desolación
Hoy es de cada uno lo que fue de los dos
Y ahora habrá que esperar lo que pueda pasar
No debe haber comienzo si no ha habido final
Y cuando salga el sol nos diremos adiós
Todo será distinto para nosotros dos

Creí que indudablemente podía botarte de repente
Fíjate si estaba equivocado
Siendo tú quien me ha botado

Quiero darte una despedida, que recuerdes toda la vida
Esta noche venir tan solo, a que nos demos el último polvo
Quizás parezca pedir demasiado, pero yo sé que tu también
Lo has deseado
Y si mañana se termina todo
Será después de nuestro último polvo

9.Publicado por Pepe Lotas el 06/06/2009 13:03
Es la mezquina coartada de nuestros parásitos sociales (por si alguno se desorienta:los políticos). Es el cobijo rastrero que más les beneficia y respalda.
El deleznable resquicio entre lo legal y lo legítimo.
Antes de cualquier "faena" exploran ellos y sus "consejeros aúlicos" la exposición existente del asunto a la legitimidad/legalidad respectiva. Y tras ello, derechos al trinque.
Aquí la moralidad o el respeto a los ciudadanos es otra milonga que no va con ellos.

10.Publicado por Bertoldo, Bertoldino y Cacaseno el 06/06/2009 19:01
A ver, Rubiales, usted y su blog de VOTO EN BLANCO andan contradiciéndose de manera alarmante:

Porque primero acusan hace tiempo a Chavez o en general a los socialistas del PSOE y militantes de izquierdas de que están acabando con la familia en España y ahora que el Sr. socialista, del Psoe y por tanto de izquierdas, don Manuel Chavez, hijo de militar, natural de Ceuta y criado en Andalucía, deja máximo ejemplo y demostración empírica de que ayuda, protege y afianza la institución más importante y básica que hay, la familia, subvencionando a la empresa donde trabaja su hija con el único objeto de proteger y defender a su familia, se le echan Udes. encima como lobos voraces.

A ver, Rubiales y compañía de la derechones contradictorios e hipócritas: ¿en qué quedamos? ¿Hay o no hay que defender a la familia (empezando por la propia, como es natural)?

11.Publicado por Pepe Lotas el 08/06/2009 14:23
Hay un Chavez tropical, al que le mandan callar, y un Chaves cabezabolo, obsesionado por la disyuntiva legalidad/legitimidad, y que, aunque empezó comiendo tortilla con los otros "descamisados", al final, lo tiene claro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros