Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ZapatERE


Nota



ZapatERE
En Comisiones Obreras de Sevilla llaman a Zapatero "ZapatERE", por el gran número de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que está generando su ineficacia ante la crisis. En sus críticas privadas, muchos sindicalistas reconocen que el desastre ya "no lo para nadie" y que llegaremos pronto a los cinco millones de parados. Pero, los muy cobardes, amordazados por las subvenciones públicas y los privilegios que les otorga el gobierno, no se atreven a decirlo en público.

Me aseguran que dentro de los sindicatos existe un profundo malestar ante las ineficaces medidas del gobierno y ante el desinterés de "ZapatERE" por defender el empleo. "Parece como si quisiera que todos estuviésemos en el paro para que el gobierno nos mantenga a todos subvencionados", comentaba hace pocos días un destacado sindicalista sevillano en mi presencia.

Ese mismo sindicalista criticaba con dureza extrema la política anticrisis del gobierno y decía que "Zapatero solo cree en el gobierno y desconfía de los empresarios, de la iniciativa privada y de la libre empresa", lo que puede traducirse en "una catástrofe para España" porque "está demostrado que el Estado no sabe crear riqueza, sino únicamente despilfarrarla y repartirla, según sus intereses".

"A los sindicatos los soporta porque nos tiene agarrados por las pelotas". Y concluyó: "Hay que echar a Zapatero pronto, si queremos salvar a España".

Cuando le recriminé su cobardía y la de los demás dirigentes sindicales españoles por no decir esas cosas en público y porque "estáis sometidos al poder político, a cambio de dinero y privilegios", me respondió:

"Nadie es perfecto. Nosotros, por lo menos, vamos a hacer una huelga general, pero ¿hacéis algo los intelectuales y los ciudadanos? ¿Quién es más cobarde?".


Sus palabras me dejaron cavilando y abrumado.

   
Sábado, 24 de Enero 2009
Artículo leído 990 veces




Comentarios:

1.Publicado por Bolero de Raquel el 24/01/2009 11:00
Los sindicatos y la patronal, amordazados; los empresarios, sometidos y en la cola para recibir contratos públicos; los periodistas adulando a los políticos para ser recompensados; los funcionarios, sin rechistar para mantener el chollo; los parados, rezando para que el gobierno les de limosnas; los ciudadanos, cada dia más asustados ante el futuro y el poder de los "señores" políticos. En fin, un país esclavizado y en manos de una cuadrilla de mediocres, cuya única fuerza es la de estar unidos para medrar y esquilmar a la sociedad.

La única salida para un español con sangre en las venas es emigrar a algún país democrático.

Bolero

2.Publicado por Ligur el 24/01/2009 11:37

NO RECOJO EL GUANTE

Sin intención sarcástica, Andalucía es la base más sólida para que en España se perpetúe el PSOE. En ninguna región hay tantos votantes reincidentes gracias a los cuales la poltrona del buenismo ZapaERE está asegurada.

Hoy día Andalucía supera el 20% de parados (21,78%) y sobrepasa por un pelo a Canarias (21,18) que en números redondos representan la cuarta parte de su población, según la Encuesta de Población Activa (EPA). En el trimestre pasado en Andalucía se “crearon” 60.000 parados más, 44.400 en la Valenciana y en Comunidad de Madrid 32.600.

No puedo ser sarcástico porque ni puedo reírme del mal ajeno ni soy tan fatuo para considerme un intelectual. Amén de que el paro, como la gripe, no perdona ningún estrato o clase social. La expresión del miembro de CC.OO. es tan clasista que asusta. Currantes e intelectuales, ¡Qué obsoleta aberración! Por favor, entierren esas reliquias.

Vergonzoso el servilismo de los sindicatos, extensión de la manada de amamantados y chupópteros en que se basan los partidos políticos, unos imperdonables Sí, Wanna, no importa el color del señor que se siente en la Moncloa.

Los sindicatos españoles han llagado a vender a parte de sus representados a los patronos y rubricado su traición aceptando leyes y haciéndose fotos con la patronal. Los sindicatos españoles son los únicos que han aceptado que todo un gremio, como el de hostelería, quede en manos de las multinacionales del tabaco y de los patronos. El trabajador de hostelería con el beneplácito de los sindicatos no está protegido por la misma ley que cualquier otro empleado. En toda Europa las leyes de protección del humo del tabaco han sido impulsadas por los sindicatos, en España, no es así. Por radio, televisión, prensa, internet he ofrecido un debate sobre el tema. He enviado un sin fin de correos, postales, cartas a las centrales sindicales. Ni acuse de recibo. Eso sí, algunos, a título personal, me dieron sus comentarios, pidiendo el anonimato.

Por estos detalles no puedo coger el guante de CC.OO sobre “qué haremos los intelectuales”. Ustedes llevan varios años aceptando una ley tan discriminatoria y vergonzosa como el derecho de pernada, la ley antitabaco actual. Señores sindicalistas, su papel de salvadores de la clase obrera se lo tienen que volver a ganar.

Desde hace tiempo repito que los 11 millones de votantes reincidentes deben pedir disculpas por su reincidencia y los del Club de la Ceja deben ir en cabeza con una pancarta.

Ligur






3.Publicado por Ligur el 24/01/2009 13:47
Bolero de Raquel

LA EMIGRACIÓN LA GRAN SALVACIÓN DEL FRANQUISMO

Dudo que emigrar sea la solución viendo la situación exterior. Usted, parece que no ha sido emigrante, afortunadamente para Usted. Yo recuerdo los trenes con emigrantes españoles con sus trajes de pana y sus maletas de cartón atadas con cuerdas. No todos emigramos con un título o con unos conocimientos que te proporcionaban trabajos cómodos. Y no olvide esto, el emigrante siempre debe demostrar que es el doble de bueno que el nativo para un puesto de trabajo que no sea recoger mesas, lavar platos y limpiezas.

Y por otro lado, no se lo pongamos fácil a quienes nos han convertidos en borregos, emigrando. La emigración perpetuó el franquismo en los años 60.
Dos millones y medio de españoles salieron de las listas del paro porque emigramos. Y para más recochineo, los emigrados mantuvimos la balanza de pagos del franquismo a tal nivel que durante los años 65 al 70 las divisas que enviábamos a España eran superiores a las que producían las exportaciones de cítricos. Además unas divisas que no consumían materia prima. Era puro maná para el franquismo.

De forma que el emigrar ni lo veo fácil y ayudaría a perpetuar en las poltronas a quienes han demostrado su mala gestión entre otras cosas. Ya perpetuamos el franquismo. Claro que ni el burro tropieza con la misma pierda.

Hay dos elecciones en dos meses. Veremos si superamos al burro votando de nuevo a los mismos. Bueno, el PP ya no existe. Exijamos sin excusas una Ley Electoral justa, Un ciudadano un Voto y que el voto de cada español tenga el mismo valor.

Si esta ley, a medida del bipartidismo inservible, solo seremos unos estúpidos soñaremos y seguirán riéndose de nosotros.

¡Vaya pleno a la Primitiva para ZP,Rajoy y Cía. si desapareciesen 2,5 millones de parados y empezasen a enviar dinero a España.! NO, OTRA VEZ, NO.

Nos corresponde a los votantes el limpiar el gallinero con nuestros votos en la urnas.

Vote usted a quien defiende este derecho. Yo lo hago.

Ligur

4.Publicado por vanlop el 24/01/2009 14:01
Los sindicatos todo lo solucionan con huelgas cuando la huelga es una medida que sirve de poco. En estos momentos a los empresarios, en general, les viene bien una huelga y al Estado no digamos. Si es una huelga general de un día, es un día que no se produce algo que no se va vender y el Estado, que no produce nada, se ahorra un montópn de dinero en sueldos.

No estoy de acuerdo con que los intelectuales no hacen nada. En este blog se han señalado defectos y se se han apuntado soluciones, ellos, que tienen la responsabilidad ejecutiva no han prestado atención a nada de lo que se les ha dicho. Creo que los pensadores han hecho su trabajo, probablemente podían haber hecho más, pero es que los que tienen que ejecutar no han hecho nada.

Hace unos días se supo que el ministerio de economía tenía datos alarmantes desde noviembre del 2006. Esos mismos datos los tenían los sindicatos, porque los sindicatos conocen todas estas cosas, me atrevería a decir, antes que el gobierno y no dijeron nada y permitieron que la gente siguiera endeudándose y se siguieran dando pelotazos.

Y cuando a finales del 2007 se veía venir la crisis, ellos callados como muertos. Y cuando el gobierno en campaña mentía con descaro infinito, ellos callados. No culpo al partido por mentir, en campaña hay que luchar para ganar y aquí mentir sale gratis, los culpo a ellos por no alertar. Y ahora dicen que hay que hacer una huelga general. Pues que la haga su honorable progenitor.

Lo mismo se puede decir de la patronal.

Los sindicatos nacieron muertos y ya apestan demasiado. Lo mismo que los políticos, al fin y al cabo los sindicalistas son más políticos que otra cosa, carecen de ideas, seguro que se pueden hacer muchas cosas que sin perjudicar al los trabajadores, obliguen al gobierno y a la patronal a tomar medidas razonables.

Y es que donde no hay no se puede sacar.

5.Publicado por Afrispano. el 24/01/2009 14:39
Y aún asi, ante esta desolacion cangrenosa en que se halla sumida España, suspira gime y llora porque Obama le llame a la Casa Blanca.
"ZP", mejor "ZETA PARO", si le fuese cursada una invitacion por parte del Presidente USA, para visitarle, éste, arràstràndose como un ofidio asqueroso, cual una Mónica Lewinsky cualquiera, resspsonderia a Barak-Obama: "SI TU ME DICES VEN, LO DEJO TODO"..

6.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 24/01/2009 19:35
Sí... y lleva razón ese sindicalista; NO HAY SINDICATOS, PERO TAMPOCO INTELECTUALES, salvo escasos como usted o yo (y algunos más) que escriben lo que piensan y lo lanzan contra viento y marea sin temerle a nadie... Yo ya he editado un artículo, que enviado a casi novecientos destinos e insertado en varios blog y quince foros en Internet, ahí está desde noviembre (no sé si le llegaría a usted también) y lo copio aquí a continuación:INTELECTUALES DE PANZA Y BOLSILLOMi reciente artículo titulado: “Las dos malditas Españas”, en el ámbito donde llegan mis escritos, ha creado cierta “polvareda” y muchos de los “espolvoreadores”, gritan y vociferan clamando por no se qué; pues uno “en sus cortas luces” no entiende lo que estos dicen no entender y que yo lo veo bastante claro, por ello insisto y me ratifico en todo cuanto dije en ese artículo, que indudablemente resulta doloroso para mi, simplemente como español y sin otras pretensiones que seguir siéndolo.Pero como esos ataques me pueden crear alguna duda, recurro “al padre de nuestro riquísimo idioma español” y consulto la palabra “intelectual” y lo que allí me indica para ir al “entendimiento” y lo que al final, nos lleva hasta a Aristóteles y Averroes, pasando por el alma y espíritu, para definir lo que es lo intelectual en el ser humano. Todo ello me confirma el que para denominar o denominarse intelectual, hay que tener mucho valor y seguridad… o como suele ocurrir, muchísimo estómago y más cara dura.Alguno me remite a la historia de nuestra nación, país, o lo que ya “esto sea” y mi respuesta es la siguiente y la que a vuela tecla me surge y que copio literalmente.Creo conocer bastante de la historia ("conocida") de la Península Ibérica y en lo que afecta a España, ya la definí hace muchos años como: "UN QUESO DE MUCHAS LECHES"; por las invasiones de norte a sur y de sur a norte y luego las del este y oeste... “amén de lo que nos han aportado nuestras invasiones y conquistas”. Pero el mestizaje que suele servir para ENRIQUECER LOS REBAÑOS (pregunten a los pastores o criadores de ganados) aquí en España, ha servido para degenerar la especie y ello ha devenido en ese disgregar (separatismos) incluso a renegar del idioma común (EL ESPAÑOL) y todo ello existe y subsiste, por cuanto los hombres y mujeres de cerebro, nunca han tomado el camino lógico de UNA UNIÓN E INTEGRACIÓN NACIONAL, QUE AL PARECER VA PARA LARGO... de ahí mi grito final, sobre una intelectualidad que no existe, o si existe está pensando como el resto del pueblo... CON LA PANZA, EL BOLSILLO Y EL APARATO SEXUAL... y el intelectual es algo más... MUCHO MÁS.Y el resultado a la vista está… mientras “esos tres motores” sean los principales que mueven a “este queso de muchas leches”, seguiremos marchando como el cangrejo.Antonio García Fuentes(Escritor y filósofo)www.jaen.ciudad.org (allí más)

7.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 24/01/2009 19:42
En cuanto a la realidad administrativa, ya la desarrollé nada menos que en 1983 y está en mi libro "ESPAÑA AQUÍ Y AHORA"; allí hay "un cuento oriental" (LOS CANARIOS DEL EMPERADOR) ty donde se dearrolla el cómo se arruina una nación que era próspera y l explicación es sencilla... en mi cuento, se llega designar un mandarín (ministro) para los canarios del emperador, otro para el alpiste de los canarios, otro para los recipientes que contienen el agua y el alpiste de los canarios... etc. etc.. Cada Mandarín tiene dos sub mandarienes, estos dos subsecretarios cada uno, los subsecretarios cuatro secretarios... y así la pirámide de parásitos estatales, acaba con las rebosantes arcas del tesoro nacional... ¿Qué ha ocurrido en España?... sencillo, PUES LO DE MI CUENTO DE LOS CANARIOS DEL EMPERADOR... y el idiota pueblo español, pensando más en la prebenda y en la regalía, que en trabajar con dignidad (sálvese el que pueda) ha colaborado y sigue colaborando, para que los parásitos sigan proliferando. AGF

8.Publicado por Pepe Lotas el 26/01/2009 12:55
Cierto. De emigrar, nada. En todo caso que emigren ellos (los sociatas) de una patada.
Lo que hay que hacer es EXIGIR y clamar por lo que es nuestro (un sistema real de democracia) y extirpar a los parásitos sociales (políticos y ad-láteres).
Hay que EXIGIR y no callar.
Y refundir en una las cien preguntas (amañadas) al impresentable ZP: ¿QUË HAY DE LO MÍO?.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros