Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Un Feliz 2009 cargado de valores


Nota

Voto en Blanco desea a sus lectores y a todos los ciudadanos amantes de la verdadera democracia un año 2009 cargado de valores.
---



Tenemos derecho a un mundo sin rejas en las ventanas y sin puertas blindadas en los hogares, un mundo de valores donde el respeto y la consideración tengan un sitio de honor. Queremos dejar de sentir tristeza infinita por todo lo que hemos perdido.

Nuestros dirigentes políticos, aquellos que cuentan con la fuerza, con el dinero de nuestros impuestos y con la ley, deben saber que hemos nacido para ser libres e iguales, para disfrutar de un mundo sin abusos ni injusticias. El mundo que ellos nos obligan a vivir, en el que los criminales, muchas veces, disfrutan de más derechos y consideración que los seres decentes, es un legado despreciable e injusto que no merecemos.

Queremos volver a confiar, a sentir esperanza, a contemplar el futuro sin espanto. Queremos un mundo sin opresión, en el que los que mandan no engañen a los que no tienen otro remedio que obedecer, un mundo sin violencia y sin miedo.

Voto en Blanco seguirá luchando en 2009 por un mundo sin mentiras, dominado por la confianza y la ilusión.

Conecta tus altavoces y abre el archivo adjunto para recibir nuestro mensaje de fin de año completo.

quiero_volver.pps Quiero_volver.pps  (711 Kb)


   
Jueves, 1 de Enero 2009
Artículo leído 815 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 31/12/2008 18:17
Hermosa felicitación.

También yo les deseo a todos un feliz 2009 cargado de valores, muy especialmente, a Francisco Rubiales, que combate a diario por la libertad y los valores en una difícil trinchera.

Rubén

2.Publicado por Ligur el 31/12/2008 19:45


Voto en Blanco es un punto de referencia al que mirar cuando a nuestro alrededor vemos la ineptitud, chalaneo político, clientelismo, que la mentira impera sin recato alguno, los nuevos ricos por cargos políticos con menos escrúpulos que preparación que les acredite sus funciones utilizan dinero público para sus desproporcionadas necesidades, en resumen, el considerar al ciudadano como un bípedo descerebrado.
El trabajo que invierte el propietario del blog es enorme. Gracias.

Una cosa es segura, seguiré visitando el blog y en la medida que pueda, seguiré interviniendo. Nos espera un año traumático. Así como en marzo no se quiso mencionar e incluso ignorar la crisis, entramos en 2009 con la misma política. Nada de aceptar y menos aún nombrar que las uvas abren la puerta a una Recesión peligrosa y con una carrera contra reloj hacia los 4 millones de parados. Y esto amigos, es una castaña muy caliente.

Ligur

3.Publicado por vanlop el 31/12/2008 21:02
Desear a todos los que participan en el blog fuerzas para seguir manteniendo la lucha por las ideas que tratan de hacernos a todos un poco mejores.

En este año que pronto comenzará, estas fuerzas pueden flaquear, pero hay que mantenerlas.

Y desear la mayor felicidad a todos que se puede alcanzar a pesar de todo.

4.Publicado por tu vecino el 02/01/2009 18:18
Han convocado las elecciones gallegas y las vascas. Como siempre ha habido un cruce de declaraciones justificativas para los partidos y con mensajes que entre ellos entienden. Para los ciudadanos nada.
Temo que el año 2009 sea más de lo mismo pero elevando su potencial ya que cada vez los partidos son más poderosos y descarados. Ni siquiera vale decir como el del chiste de Lourdes "que me quede como estaba".
Para el año que comienza os deseo a todos vivir y luchar con esperanza porque, a pesar de las apariencias, otro mundo es posible.

5.Publicado por Miriam el 02/01/2009 21:29
Preciosa la felicitación.
Me da igual que sea una utopia, pero tengo la esperanza que se hará realidad, con personas como uds. y más, que pensamos igual, todo es posible. Feliz año a todos. ¡Gracias por existir!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros