Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Tengo una mentira para usted


Nota



Tengo una mentira para usted
Anoche, en Televisión Española, en el programa "Tengo una pregunta para usted", delante de los mismos ciudadanos a los que, desde la distancia y refugiado en la Moncloa, manipula con facilidad y conduce hacia la ruina, Zapatero se sintió acorralado y demostró que no tiene recursos, ni credibilidad. Parecía un tirititero desconcertado, sin otra salida que negarlo todo: "No mentí", "no engañé", "no lo dije", "no negué la crisis", "no permanecí sentado ante la bandera americana, "las armas que España ha vendido a Israel no han sido utilizadas en Gaza", "no han captado los matices", "no fue así", "no me entiende"...

Al encontrarse frente a frente con sus víctimas habituales, ciudadanos soberanos que también son "sus jefes" en democracia, los mismos que le pagan el sueldo, aunque él jamás lo reconozca, el político sonriente fracasó y exhibió con toda crudeza su poca credibilidad, su enfermiza afición a negar lo evidente, su incapacidad para vincularse a la verdad y a la franqueza.

Es tan soberbio y tiene tanta confianza en la fortuna, que se metió como un incauto en la boca del lobo, ignorando que no se le puede pedir "confianza" ni se puede "domar" con la sonrisa a quien está en el paro y no sabe como alimentar a sus hijos. Hay más de tres millones de españoles en esa situación y nos dirigimos raudos hacia los cuatro millones. Pedir "confianza" a los que se precipitan en la pobreza y la desesperación es una "gesta" que no puede conseguir ni el mejor trilero del mundo.

La prudencia le aconsejaba no regresar al mismo plató donde, en su anterior comparecencia, mintió hasta la extenuación, presentando una España que jugaba en la "Champion", hablando de "desaceleración" y ocultando una crisis que ya por entonces hacía estragos en las entrañas ocultas de España.

Pero él se considera un pastor-mago capaz de conducir a los borregos, alegres y cantarines, hasta el matadero.

La mejor respuesta a las manipulaciones y engaños del inepto sonriente la dio anoche un ciudadano que llamó a Radio Nacional de España para comentar la intervención del presidente: "Que nos diga la dirección de la 'Confianza' porque voy a ir verla, a ver si me da trabajo".

Desde mi sofá, delante de la pantalla, contemplando al líder que el destino y los votos irresponsables nos han impuesto, sentí vergüenza ajena, pena de España y miedo al futuro. Me sentía como si viajara en un barco desvencijado, en medio de una tormenta terrible, con un capitán borracho al timón.


   
Martes, 27 de Enero 2009
Artículo leído 1312 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 27/01/2009 10:31

Después del triste y deprimente espectáculo que nos presentó Tengo una pregunta para usted, donde las caras y bostezos de los participantes eran el espejo de lo que siente la sociedad española , espero con impaciencia una muestra de honradrez por parte de esos 11 millones de votantes reincidentes y sus disculpas.

Más tristeza me ocasionó los comentarios de conocidos periodistas y sus cálculos sobre los resultados que esperan en Galicia y Vascongadas en marzo.
INCREIBLE. LO MISMO, GOBIERNOS DE. TU PRESIDES Y YO MANDO.
Mayorías títere de PP p PSOE con unos anti España al mando.

Si en estas eleciones vascas y gallegas el ciudadano vuelve a aceptar el yugo y las orejeras, pienso que este país no tiene remedio. Hablemos claro, los primeros culpables son quienes elijen estos políticos.

Ligur

2.Publicado por Ramsés el 27/01/2009 10:53
No es culpa de España. La culpa no es de este país maravilloso. La culpa la tienen la masa de españoles incultos, que siempre, por acción u omisión (más de ésto último), han sostenido al tirano de turno, ya fuera Fernando VII o el actual sistema oligárquico corrupto que encumbra a tipejos como Zejas, Carod, Malaletxe y toda la patulea de aldeanistas antiespañoles. Con estos antecedentes, es normal que los gobiernos de turno (sean del color que sean), se esfuercen en embrutecer aún más a la sociedad con pésima educación, fútbol, toros, flamenco y últimamente laicidad (más bien yo lo llamaría anticristianismo) y buenrollismo.

En cualquier caso, sigo negandome a identificar a Zejas como único responsable de la catástrofe, y para eso me remito a escritos anteriores (aprovecho para agradecer a Votoenblanco la gentileza de haber publicado como colaboración un escrito mío)

3.Publicado por gio el 27/01/2009 11:15
Hola Ligur, soy gio, debido a una cierta falta de tiempo no he podido responderte hasta hoy a un comentorio tuyo del dia 16/1 te invito a leerlo ati y todo aquel que quiera, a ver que te parece.Un saludo.
ZP no merce estar donde esta y la oposicion es de segunda B...

4.Publicado por Pepe Lotas el 27/01/2009 11:22
Ciertamente es hora ya de recordar a nuestros conciudadanos la RESPONSABILIDAD que tenemos en rechazar a ineptos y vividores del Poder e intentar otras opciones más veraces, valientes y acertadas y apostar por ellas.
Apuesta vigilante, no visceral, como la que ahora perpetúa a los que nos arruinan.

5.Publicado por UN CULE el 27/01/2009 11:23
Anoche calculó mal su estrategia y recibio una lección de "REALIDAD".

Algunos de sus asesores eran contrarios a esa cita, pero él, tan engreido, seguro de si mismo, nunca pensó que le podía salir el tiro por la culata y, pensó que esra más fácil "vender" en la tele que en el parlamento y se fue a la tele.

Ni con la inestimable ayuda del presentador, que cortó a los más incomodos, pudo salir airoso.

Recurrio a contestaciones de colegial en sus primeros años "señorita yo no he sido", "señorita yo no estaba", señorita fueron otros que yo no conozco",
"señorita, yo he suspendido, pero otros han sacado peor nota que yo", etc. etc.

Ahora esos ciegos que votan porque si no lo hacen venderán los malos, que se vayan enterando que este hombre no tiene o no sabe dar soluciones a los problemas que acucian a España y a los españoles.



6.Publicado por jmares el 27/01/2009 12:19
Marc Vidal en su blog da otra cifra de desempleados: más de 4 millones de españoles EN LA ACTUALIDAD, en línea con la metodología de la oficina de estadística de la Unión Europea, Eurostat. Y entiendo que esa es la cifra que debemos de manejar.

Marc señala en uno de los comentarios: "Aparece la suma (oficial) de demandantes de empleo (los verdaderos parados, no sólo los que tienen subsidio sino los que quieren trabajar y no pueden) son 4.236.594 personas de las cuales 719.194 se denominan en ocupación (en ocupacion formativa quieren decir) más 150.680 personas más que están pendientes de ofertas especiales y que no se incluyen en la lista general de desocupados. Esa es la cifra real, esa es la que maneja el EUROSTAT, pero aquí, con el Modelo de seguimiento de poblacion activa desarrollado por el PSOE se han ventilado casi un millón de parados de las encuestas sin problema alguno..."

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/01/ya-está-aquí-oficialmente.html#more



7.Publicado por Otro el 27/01/2009 16:55
Este programa está muy bien. Mucho mejor poder comprobar de primera mano lo decepcionantes que son nuestros representantes políticos.

Debería ser obligatorio que todos pasaran por el programa una vez al año.

8.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 27/01/2009 19:33
Lo que hay que preguntarse... a mi entender: es lo siguiente. ¿Cómo acude gente a pregunara a un idividuo tan fracasado como éste... cómo entran a ver su actuación en televisión muchos españoles... tanta vileza hay ya en el pueblo que traga con lo que le echen?... Yo creo que sólo merece indiferencia, puesto que nuestra impotencia es grande, SÓLO TENEMOS EL VOTO PARA ECHARLO.... pero cuando él lo ordene... y esa sola impotencia, obliga a no verlo ni oírlo... yo quito el sonido al televisor siempre que aparece y jamás leo nada que haya declarado: AGF

9.Publicado por Albatros el 28/01/2009 01:21


Del espectáculo de anoche me sorprendieron, y casi no me lo creo, las preguntas, tan directas y tan críticas, por parte de la mayoría de los asistentes porque reflejaban con bastante crudeza la verdadera situación del país.

Y me pregunto:
¿Si esa es la visión que tiene la mayoría de los ciudadanos de lo que está pasando por qué se le sigue votando?

10.Publicado por Eratóstenes el 28/01/2009 01:52
Desde luego este ZP tiene una cara que se la pisa. ¿Lo vieron pidiendiendo CONFIANZA a los españoles? Claro, con el sueldazo, el empleo, la jubilación y las prebendas de todo tipo que tiene él de por vida, así es muy fácil pedirle confianza a los que no tienen casi de nada, a parte de mirar la tele y ver como siempre se nos informa que las encuestas siguen dando a este "zapatero" en el TOP UP. Es como el harto con la tripa bien llena que le pide confianza a los muertos de hambre que no saben que hacer para hallar comida. ¡¡¡Qué cara más dura tiene este "zapatero"!!!

¡¡¡Regala para la cúpula de Barceló una cantidad indecente y canallezca de millones y a nosotros los españoles que estamos sin empleo pidiéndonos que continuemos sin dinero (el que él nos quita para regalarlo en gilipolladas exteriores), pero con mucha confianza!!!.

¡¡¡La madre que lo parió a él y a Pepiño el blanco!!!

11.Publicado por Tara el 28/01/2009 02:18

Eratóstenes

Que se olvida de los de la Ceja. Valientes chupópteros, lameculos, adictos a las subvenciones. Vaya plebe que arrastra ZP.





12.Publicado por GarcíaFuentes Antonio el 28/01/2009 19:11
Ayer este nefasto gobernante, comprometió MIL MILLONES DE EUROS (o lo que es lo mismo MÁS DE CIENTO SESENTA Y SEIS MIL MILLONES DE PESETAS) para combatir el hambre en el mundo... ésto sólo y tal como está la situación en España, era como para echarlo a palos de la Moncloa... espero opiniones sobre este último escandaloso derroche; sin olvidar que hay decenas de miles de españoles o pues que centenas, yenco a los comedores públicos para poder comer caliente... y esos comedores son de Cáritas y de algunas otras organizaciones privadas, O SEA QUE NO ES EL GOBIERNO DEL ESTADO. AGF

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros