Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Susana, Patxi y Pedro Sánchez, tres ruedas para un carro roto


Nota

Versión política actualizada de la película "El bueno, el feo y el malo". Susana quiere ser la "Buena", pero no lo consigue, Patxi es, sin duda, el "Feo" y el puesto de "Malo" no se lo quita nadie a Pedro Sánchez. Son las tres ruedas de un carro roto llamado PSOE, que hace muchas décadas que no vivía momentos de tanta debilidad y desprestigio. Los tres políticos se disputarán los despojos de un partido socialista que, junto con el PP, ha contraído grandes deudas con la decencia, con España y con los españoles por haber gobernado sin tino, acierto ni grandeza un país como España, que podría haber sido una gran nación después de la muerte de Franco pero que, por culpa del mal gobierno de socialistas y peperos y de la corrupción política general, es hoy una pocilga medio rota, injusta, desigual, corrupta, despilfarradora, problemática y endeudada hasta el tuétano.

Deberían debatir primero qué PSOE quieren para el futuro y después elegir al que mejor encarne ese modelo, pero hacen lo contrario: eligen a un dirigente para que después haga lo que quiera con el partido, siempre que "reparta" poder y privilegios, que es lo único que parece importarle a la militancia.
---



Susana, Patxi y Pedro Sánchez, tres ruedas para un carro roto
Es como aquel viejo estribillo: “Tres, eran tres, las hijas de Elena. Tres, eran tres y ninguna era buena”.

Susana es, en teoría, la mas "fuerte" porque tiene el apoyo del aparato y de gran parte del socialismo andaluz, que es el más nutrido de España, pero al mismo tiempo es la mas "débil" porque no tiene atractivo popular, nunca ha ganado unas elecciones y proyecta una imagen de poca solvencia profesional y de escaso liderazgo. Siempre ha temido una confrontación abierta y quería heredar el maltrecho PSOE por aclamación, pero ha tenido que aceptar el que será el mayor desafío de su carrera política: unas primarias libres y cuchillo corto con la militancia socialista como juez supremo.

Patxi es poco creíble como candidato y muchos le ven como comodín que el final puede aliarse con Susana para derrotar a la "bestia" de Pedro Sánchez, un tipo resentido y herido que, si gana, practicará en las filas socialistas una purga que recordará a las más duras del estalinismo.

Pedro Sánchez es el "malo", el proscrito por los jerarcas de su propio partido, pero también el más fuerte dialécticamente y el que cuenta con más apoyos de la militancia radicalizada, aquella que se siente humillada ante la pérdida constante de votos de su partido y teme que no haya espacio para ellos en los futuros repartos de privilegios. Sánchez es el más temible adversario para Susana, que sólo puede aspirar a derrotarlo si une sus fuerzas a las de Patxi. "Dos contra uno ... para cada uno", les gritarán los partidarios del "No es No" y de una alianza con Podemos para derrocar al PP, un paso que podría ser suicida para el PSOE y que ahora patrocina el desesperado Pedro Sánchez, consciente de que es el único camino que tiene para gobernar.

Todo en el PSOE es absurdo y frustrante. Todas las energías volcadas en la batalla interna, sin que nadie asuma que el partido, tras la desaparición de ETA, es ya la asociación más delictiva de España, junto con el PP, a juzgar por el número de sospechosos, imputados y condenados en los tribunales de Justicia, a los que habría que agregar los miles de políticos socialistas que son incapaces de justificar sus abultados patrimonios, imposibles de acumular con sus simples sueldos oficiales.

El PSOE, si no da un giro de 180 grados a su errática trayectoria, perecerá. Ahora debería estar pidiendo perdón a los españoles por los estragos que les ha causado gobernando y zarandeando el partido para limpiarlo de chorizos y regenerarlo, pero está estúpidamente dedicado al duelo entre tres matones de pacotilla.

La lucha entre el bueno, el feo y el malo será a muerte y se convertirá en un duelo a dos bandas: el feo Patxi, unido a la buena Susana, contra el malo Sánchez. Gane quien gane, el PSOE no tendrá horizonte, ni esperanza.

Si gana Sánchez, la ruta que emprenderá el partido, al lado de Podemos, es un campo de minas en el que lo más probable es que pierda las piernas, junto con la ideología, lo que le queda de ética y el sentido de Estado. Si gana Susasa, los socialistas y quizás también los españoles pronto comprenderán que ella, presidenta actual de una Andalucía que nada en la corrupción, con dos ex presidente condenados y que ocupa uno de los puestos de cola en toda Europa como región corrupta y atrasada, carece de la preparación y la grandeza mínima suficiente para liderar nada, ni siquiera el degradado socialismo español.

El feo parece el menos malo, el malo es el mas listo y el más falso, mientras que la buena es la más mediocre. Mal asunto para los socialistas .... y para los españoles.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 20 de Marzo 2017
Artículo leído 1049 veces




Comentarios:

1.Publicado por Anro Libertché el 20/03/2017 08:24
TRES CANDIDATOS SOCIATAS QUE NO VAN NINGUN PARTE.

No van a ninguna parte, la falta de talla personal y de empatía añadido a la ausencia de carisma, experiencia y nula capacidad de estadistas, los tres candidatos son ya de por sí, voceras de la muerte anunciada de sus propio partido. Con independencia de los proyectos y programas creíbles que puedan presentar. Nadie les creerá, salvo los militantes obcecados, y demás adláteres que viven de la mamandurria vinculados a las Instituciones, clientela particular, ciudadanos incautos y poco más.

Y no van a ninguna parte, porque su partido, su historia y los deleznables ejemplos dados, por sus antecesores y supuestos experimentados líderes que gobernaron esta nación, han sido y siguen siendo, una referencia, que hoy por hoy, no se sostiene de ninguna de las maneras, después de muchos años, de mentiras y embaucamientos, cuyos resultados culminaron con la vergonzosa y fatídica gestión de los gobiernos de J.L Zapatero y su fauna de ineptos, incluidos los brotes verdes, viviendas de 20 mts cuadrados, memoria histórica partidistas, y lo que fue más pernicioso, la ruina y endeudamiento de todas una nación y sus gravísimas consecuencias para los ciudadanos.

La historia y la memoria de los ciudadanos con conciencia cívica y decencia, no pueden en modo alguno, perdonar lo que es a todas luces imperdonable. El Psoe es partido cadáver. Y lo es por muchísimas razones con fundamentos demostrables, y como evidencias y pruebas incontrovertibles. De nada servirá, pasar página o los intentos de borrar un pasado que pesa como una loza de hormigón armado, en las mentes de las mayorías de ciudadanos serios y responsables.

Y ya pueden prometer el Paraíso Terrenal el Cielo y la Gloria, que seguirán siendo, una ralea que no estirpe, de elementos oportunistas y residual del partido más corrupto, perverso y trilero de toda la historia democrática de la humanidad. Y al tiempo nos remitiremos.

Un saludo

2.Publicado por Toni el 20/03/2017 09:25
Tres mediocres, que te prometen lo que no van a cumplir, el probelma de todo esto, es que hay todavia muchisima gente, y enfatizo muchisima gente dispuesta a dejarse a engañar.
Mientras tanto la deuda pública va creciendo como una bola de nieve, el deficit de las Autonomias, y los Caciques que las gobiernan tirando con polvora ajena y el pueblo sin enterarse

3.Publicado por pasmao el 20/03/2017 09:32
Buenos días Don Francisco

En efecto, el trio de la bencina, vaya panda.

Lo peor se deduce de su post, ninguno de los tres se presenta con un proyecto ideológico diferenciado.

Lo normal sería que se debatiese primero que se quiere para el PSOE en los próximos 10- 15 años y después ver quien es el mas capacitado para llevarlo a cabo. Pero parece que lo que prima es hacerlo al revés y ver que machito alfa (o omega al paso que van) ponen y luego a inventarse un proyecto bueno, bonito y barato para colocar al personal.

Nada diferente de lo que se hace en los otros partidos, por cierto.

Hay algo muy curioso, la imposibilidad metafísica de criticar el "legado" de Zapatero, siendo dicho "legado" el mayor handicap que en realidad tiene el PSOE. Hasta tal punto están enredados en su propia tela de araña que Susana cuenta con el apoyo de Z y Sánchez cuenta con el apoyo de los herederos de Z, lo mas podemita del PSOE.

El resentimiento de quienes apoyan a Sánchez bebe en las fuentes del fracaso de su proyecto ideológico, el de Z, es la misma gente que apoya a Podemos.

De Patxi no opino porque no se que es, ni él lo sabe. Posiblemente participe de lo peor de cada uno.

Los grandes tabúes son la emigración y sobre todo la cuestión "nacional". El gran viraje del PSOE si quisiera recuperar terreno debería de ser con esos vectores.

No se entiende una política social enfocada a pasarle la mano por el lomo a quien hace de ser diferente su leit motiv, cuando en las políticas sociales las economías de escala mandan y mucho, y si se es moro, o de otro sitio, o si uno se quiere sentir "distinto".. como cualquier cantante progre y millonario y subvencionarle los vicios, o su mezquita, su casa, sus mujeres y el no dar ni un palo al agua.

Tampoco se entiende que la renta a distribuirse tenga que quedarse en cada Taifa, porque unos allí lo han decidido.

Pero si ni siquiera la Susana, sabiendo que gran parte del apoyo de Sánchez viene de los sectores mas independentistas del PSC, que no pinta nada en Cataluña, y que están subvencionados por todo la cosa de la ANC y anexos, se ha atrevido a sugerir que el apoyo de cada federación a cada candidato se vea condicionado por los resultados electorales que han tenido en su ámbito de influencia, que podemos esperar.

Si algunos se creen que los autocares que trajeron a los militantes pro Sánchez a la sede de Ferraz a montar el lío hace unos meses se pagaban sólo es que no tienen ni idea.

Lo primero a debatir sería la necesidad de partir peras con el PSC, y que luego el candidato que saliera no pudiera dar macha atrás. Pero si se quieren suicidar, no hay problema.

Y en el PP que no se hagan los encantados, ellos serán los siguientes. O si esperaban que todo este proceso no les iba a afectar es que son mas nulos de lo que pensaba.

un cordial saludo

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/03/2017 10:11
Claro, los partidos políticos creadores del Régimen del 78 están en declive. El primero es el PSOE porque es el más desgastado por 21 años de gobierno en el Estado y los que lleva en muchas Autonomías (algunas siempre, 35 años). El segundo será el PP, le tocará el turno, cuando se descubra toda la mierda que tiene dentro, incluído a Rajoy.

A los nacionalistas exconvergentes también les están llegando su hora.


Y quedan PODEMOS y CIUDADANOS, que no hicieron el Régimen del 78 pero que se están beneficiando de él, por mucho que lo critiquen y pretendan cambiarlo. Pueden que PODEMOS llegue un día al poder, con la ayuda de un PSOE residual y radicalizado, y los indenpendentistas de ERC, que pongan España patas arriba y a saber como terminará ésto, pero esto ya sería política-ficción y no es cuestión de enrollarse mucho.

El futuro nadie lo sabe.

5.Publicado por vanlop el 20/03/2017 21:33

No son horas de entrar en comentarios largos, pero debo decir alguna cosa.

Dado que el artículo y los comentarios anteriores han dicho mucho intentaré explorar algún terreno no mencionado.

Ayer leí a un articulista que afirmaba que para ganar unas elecciones hay presentarse como centro. Y la experiencia nos muestra que es así, lo que me hace remitir al artículo del otro día donde se hablaba de los tibios. Y tal vez por haber estado desgobernados por tibios, aśi nos va.

Pero los tres o al menos dos candidatos están lanzados a la competencia directa con podemos. Ya sabemos las ideas de Snchz, pero Dª Susana no se queda atrás, insiste en el "impuesto a los muertos" y lo defiende como si fuera el último impuesto en el mundo y ha sacado una ley de memoria histérica, que deja en ridículo a la de Z. Según esta ley los únicos que cometieron asesinatos fueron los franquistas, los comunistas y obviamente, los socialistas, fueron cándidas almas que sufrieron lo indecible.

La explicación es que dado que los maricomplejines se han hecho socialdemócratas, la única forma que tienen de acrecentar un poco el partido, olvidándose de momento de ganar elecciones, sólo subir unos pocos escaños,es quitar votos a podemos.

Pero como no conocen la Historia, no saben que los socialistas fueron fagocitados por los comunistas durante la guerra, de modo que si se podemizan, acabarán desapareciendo como partido en favor de los comunistas.

Claro que también tenemos que D. Pablo Iglesias es el hombre de Soros en España, junto con otros cuantos más. Hay socialistas, ciudadanos, peperos... De modo que en realidad no sabemos si la cosa seguirá la lógica o seguirá las órdenes de quién manda.

Pueden ver algunos de los miembros de esa lista en:

https://laverdadocultablog.wordpress.com/2016/08/17/todo-lo-que-usted-necesita-saber-sobre-los-papeles-de-soros/

Pero hay muchos más sitios.

No tengo ni idea de lo que pretenden ni mucho de cuales son sus objetivos. La lógica nos dice lo que bien resume el titular del artículo y que han analizado los anteriores comentaristas, pero la lógica no tiene mucho que ver la mayoría de las veces. He expuesto estas reflexiones para abrir otras vías de pensamiento y análisis, como siempre por mero placer de analizar, porque nunca acertamos en nada. O casi.

Pasmao, otro día comentaré sobre las pensiones.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros