Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rubalcaba y los socialistas se sienten a gusto con el Estado de Alarma


Nota



Rubalcaba y los socialistas se sienten a gusto con el Estado de Alarma
Rubalcaba, presidente del gobierno "de facto", se dispone a prorrogar durante toda la Navidad el Estado de Alarma, en vigor desde el pasado 4 de diciembre y que expira el próximo domingo. Lo hará por medio del ministro de Fomento, José Blanco, que anunciará hoy la prórroga ante la Comisión de Fomento del Congreso, argumentando, según fuentes de su propio entorno, que "el Gobierno está dispuesto a utilizar todos los instrumentos que tiene en su mano para que no se repita una situación" como la del pasado puente de la Constitución.

Rubalcaba se siente a gusto con el "Estado de Alarma", una situación excepcional que muchos expertos consideran liberticida, que está reñida con la democracia y que en los países avanzados se utiliza sólo en situaciones de grave emergencia, pero que en España permite a un gobierno inepto e incapaz controlar los problemas, gracias a la ayuda de militares armados.

Tiene razón el periodista Hermann Tertsch cuando exclama que "Resulta alarmante comprobar lo poco que alarma el estado de alarma a la inmensa mayoría de ciudadanos".

El gobierno de España, tras haber escondido a Zapatero, un tipo tan despreciado por los ciudadanos que su simple presencia física resta votos al PSOE, está utilizando la rebeldía de los controladores para limitar los derechos constitucionales, una situación que siempre repugna a los demócratas del planeta, pero que en España gusta al gobierno y a sus todavía numerosos fanáticos, cuyo sentido de la libertad y de la democracia es prácticamente nulo.

Los estados de excepción, de alarma y de emergencia suelen ser utilizados por los tiranos para imponer su voluntad a la sociedad, para justificar la adopción de recortes extraordinarios de las libertades de los ciudadanos, en apariencia con un carácter temporal, pero que, en la práctica, muchas veces, suelen perpetuarse una vez que la crisis ha pasado.

Rubalcaba, que es en sí mismo una alarma porque está ejerciendo de presidente del gobierno sin que el pueblo le haya elegido, lo que constituye, probablemente, una violación flagrante de la Constitución, ha preferido prolongar el Estado de Alarma, con la ayuda de votos nacionalistas que aman poco a España, antes que negociar con un colectivo como el de los controladores, que está asustado y acorralado por la brutal embestida del gobierno y por tener que trabajar bajo el imperio del fusil.

El "gusto" del gobierno de Zapatero por las medidas de excepción está más que demostrado, no sólo por haber sido el primero que ha recurrido al Estado de Alarma desde la muerte de Franco, sino porque ha utilizado otro recurso excepcional, como el "veto parlamentario", nada menos que 79 veces, mientras que Felipe González lo utilizó sólo 4 veces y Aznar ninguna.

Para entender el "gusto" del actual gobierno socialista por el Estado de Alarma hay que considerar algunos factores y hechos elocuentes, entre los que destaca que España vive en un práctico Estado de Alarma desde que Zapatero asumió el poder, con su sociedad sorprendida por la manipulación, las mentiras, las medidas y leyes adoptadas contra la opinión de las mayorías, el secretismo gubernamental, los pactos contra natura con fuerzas de ideología opuesta y los ataques desde el mismo gobierno, a la Constitución, apoyando la desigualdad, la insolidaridad, la división, el enfrentamiento y otras suciedades.

Otros factores que "explican", aunque no justifican, la pasión gubernamental por las medidas de excepción son el pasado de Rubalcaba, el actual hombre fuerte del gobierno, ministro destacado de un gobierno que también utilizó medidas excepcionales clandestinas, como el de Felipe González, al recurrir al terrorismo de Estado, secuestrando y asesinando secretamente, con los GAL, a sus adversarios de ETA.


- -
Martes, 14 de Diciembre 2010
Artículo leído 1048 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 14/12/2010 12:42
Al ver esta foto me ha venido a la mente el "democrata sindicalista " Corcuera
y su intento de patada a la puerta para asi poder salvarnos mejor.

No sé quien tiene más peligro... porque "el electricista ministro de interior"
no tenía la sagacidad del actual ministro interior,vicepresidente y dueño
de todo el cortijo ....y por tanto se le venía venir. Rubalcaba y blanco son potencialmente infinitamente más peligrosos para los ciudadanos libres.

Anoten Uds. que blanquiño siempre anda pegado a la pasta gansa y al control del psoe. Las dos privatizaciones anunciadas de aena y la loteria, es blanquiño quien trae a los potenciales compradores bajo su brazo.... tan solo
le falta crear en el psoe la "FAEPSOE"

Están pasando cosas muy serias y la política es demasiado importante
para dejarla tan solo en manos de los políticos, financieros y los perros del poder, y el asunto se complica exponencialmente cuando los políticos además son en su mayoría ineptos o delincuentes potenciales (porque si fueran otra cosa no podrían subsistir dentro de la putrefacta partitocracia española).

Es sintomático que tanto la prensa como casi todo el arco parlamentario
haya sido tan comprensivo con el gobierno sociolisto en la declaración
del estado de alarma. Y aún es más descarado la poca presión que
se esta ejerciendo para interrumpirlo e incluso se esta medio aceptando
la prorroga del estado de alarma.

A los que su desprecio por los controladores les nubla el entendimiento
que piensen que “toda la Casta” esta legitimando la militarización
de nuestra democracia para paliar la ineptitud de todos los ejecutivos
(peperos y sociollistos) en la gestión de Aena.

Cuando un perro de caza se come la presa ya no sirve como perro de caza.
Cada vez que la nauseabunda casta nos roba un trocito más de democracia
Debemos tener claro que no nos la van a devolver pacíficamente.

Por esta misma regla si algún día centenares de miles de “ciudadanos libres???” decidiéramos manifestarnos ante los parlamentos nacionales y autonómicos para exigir un cambio y una regeneración ,que nadie dude que “la casta” declararía todo lo que tuviera que declarar para silenciarnos, aplastarnos y seguir "Chupándonos el tuétano".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros