Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rosa Diéz tiene razón: ETA no está débil, sino todo lo contrario.


Nota

Ávido de triunfos y de escenas que neutralicen la verdadera tragedia de España, que es su avance inexorable hacia la ruina económica y el fracaso como nación, de la mano de Zapatero y de su gobierno, han pretendido engañarnos de nuevo y hacernos creer que ETA está débil. Las verdad, como ha dicho Rosa Diéz, es muy diferente y los últimos acontecimientos en el País Vasco, probablemente, han fortalecido al asquroso bando de los terroristas.
---



Rosa Diéz tiene razón: ETA no está débil, sino todo lo contrario.
La derrota del PNV y la formación en el País Vasco de un gobierno del PSOE, apoyado por el PP, ha tenido dos consecuencias inmediatas: por una parte ha dado alas al victimismo, lo que fortalece al nacionalismo, y por otra ha proporcionado argumentos y fortalecido a ETA, que ahora puede decir que Euskadi está gobernado por partidos centralistas y españolistas.

Aunque la televisión y los demás medios controlados por la propaganda socialista lo silencien, numerosos expertos y analistas han advertido que la existencia en el País Vasco de un lendakari socialista al frente de un gobierno defensor del concepto de España tendrá como consecuencia una radizalización del nacionalismo y de los defensores de la lucha armada.

Por otra parte, la lucha del gobierno contra ETA no es todo lo drástica que exigen las circunstancias y sigue siendo parcial y tímida, como si continuara esperando un nuevo proceso de negociación.

De hecho, la afluencia a ETA de voluntarios y de apoyos clandestinos parace que crece, según algunas versiones y fuentes que suelen ser siempre solventes y certeras.

La única salida airosa que tiene el gobierno de Patxi López es crear pronto un ambiente atractivo de libertades cívicas y de convivencia optimista que cautive y atraiga a las masas de ciudadanos vascos que han vivido en las últimas décadas el ambiente opresivo, dividido y tenso.que ha propiciado el gobierno del PNV. Si ese sentimiento no cuaja pronto, la opción de Patxi López se verá cada día más acorralada y solitaria.

Losintentos de ilegaliza o de cerrarles el camino de las urnas a los partidos políticos satélites de ETA y el intento de crear una división interna en la banda terrorista desde el Ministerio del Interior, donde se podría estar "pretegiando" a los etarras partidarios del abandono de las armas, mientras se acosa al bando que sigue defendiendo la lucha armada, son otros factores que pueden estar fortaleciendo al terrorismo vasco.

La tesis del Ministerio del Interior de que la banda está débil y al borde de la derrota es falsa, como dice Rosa Diéz, un politica vasca que conta con buenas fuentes entre disidentes socialistas, nacionalistas y de la derecha. Rosa sabe de lo que habla. La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha asegurado que, "en contra de lo que dicen algunos", ETA "no está más débil", como lo demuestra el nuevo atentado terrorista perpetrado este jueves en Calvià (Mallorca), en el que la banda terrorista ha elegido como objetivo a dos agentes de la Guardia Civil, "su principal enemigo". De nuevo pide a Rubalcaba que no trate a los españoles como a niños.

Refiriéndose a ETA y a su renovada voluntad de matar, Rosa Diéz afirma que guardias civiles y policías "son los escudos de la democracia, los defensores del Estado de Derecho y de nuestro sistema de libertades y, por eso, son su principal enemigo".



- -
Viernes, 31 de Julio 2009
Artículo leído 1233 veces




Comentarios:

1.Publicado por Francisco Naranjo el 31/07/2009 12:37
Ni Rosa Diéz ni nadie puede decir lo que se afirma en este post por los siguientes motivos:
-Hemos actuado con complejos y ello nos ha puesto en esta situación.
-No usamos todos los medios posible para acabar con esta lacra.
-Cada Presidente que llega se vende para intentar pasar a la Historia como el hombre de Paz.
-Nuestros politicos, jueces,etc, son cobardes y no les interesa una España unida y fuerte.

Mil motivos más hay para deciros que esta situación en alemania habría acabado con todos los etarras colgados, en Francia con cadena perpetua, y en cualquier país decente con su marginación y aniquilamiento.


España no se merece estos dirigentes bananeros que confraternizan con los asesinos etarras según sus intereses, lease PNV, PSV, PSOE,ERC,NB,BG,etc.
Son todos complices de las muertes habidas por dejadez e incompetencia.

2.Publicado por Abajo el Gobierno el 31/07/2009 12:58
ZP = ETA

ABAJO ZP

3.Publicado por Ligur el 31/07/2009 14:15

NO PASARON LISTA ANOCHE

ETA, que se mantiene con alumnos aventajados de la Kalle borroca (Los chicos de la gasolina como les llamaba el dirigente de PNV, Arzallus) están más que fichados por las fuerzas de seguridad. En casos como éste, Guardia Civil, Policías, a gran velocidad controlan los que están en casa o han salido de "excursión". Es una lástima que ya de pequeñitos, a esos alevines que se sabe obtendrán el carné de mafioso con derecho a explosivos, no les coloquen un chip de localización.

Policías y Guardia Civil obligan con su efectividad a estos mafiosos hacer cursos intensivos de terrorista y la familia ETA les da el visto bueno a edades más tempranas que para el permiso de conducir.

Gracias a las fuerzas de seguridad la banda mafiosa ETA, dedicada al chantaje, la extorsión, el asesinato, lo tiene cada día más crudo. Lástima que en el camino estas fuerzas paguen con sus vidas el extermino de mafias como la vasca. Puntualicemos, ni todos los napolitanos son Camorra, ni todos los sicilianos Cosa Nostra ni todos los vascos pertenecen a la “familia ETA”.

Parece que los mafiosos ETA que no durmieron en sus cubiles de costumbre son:

Itziar Moreno Martínez, Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, Alberto Machain Beraza, Oroitz Gurruchaga Gogorza, Joanes Larretxea Mendiola e Iván Saez de Jáuregui Ortigosa.


Ligur




4.Publicado por Luis Salamero el 31/07/2009 15:34
"Al fascismo no se le discute, se le destruye" decía Durruti.
Con el intolerante no se puede sino destruirlo. La diferencia de opiniones es constructiva siempre que las partes se toleren y se respeten. Cuándo una parte no tolera ni respeta, hay que destruirla.
Pero no podemos emplear cualquier medio en esa lucha. Hay que luchar siempre dentro de la legalidad. La intolerancia del rival no puede ser excusa para nuestra propia intolerancia.
Hoy en España la intolerancia no sólo es fascista-racista. También la hay religiosa y sobre todo nacionalista.
ETA es el máximo exponente de esto último. Es una lacra que hay que exterminar. El que el gobierno vasco sea no nacionalista es un paso adelante en esta lucha.
Pero tenemos que asumir que ETA tiene un gran apoyo entre el pueblo vasco y que en situaciones adversas el victimismo va a hacer crecer este apoyo.
Por nuestra parte tenemos que resistir y tenemos que apoyar a las victimas del terrorismo con todas nuestras fuerzas, las del estado y las de la sociedad civil. Aunque sólo sea porque mañana nosotros podemos ser esas víctimas.

5.Publicado por AFRISPANO el 31/07/2009 16:20
Merece debida atencion la que debemos prestar a lo que de forma breve y concisa, escribe lineas atras un colega colaborador de eta web, que firma como ABAJO EL GOBIERNO: "ZP ES -ETA, abajo zp". y no es ninguna broma, es justo lo que muchisimos miles de ciudadanos llevamos pensando en España, desde algunos año atrás.
La inmoralidad, la ausenciaa absoluta de ética y la poquisima verguenza de la que hacen gala en sus declaraciones: Jose Luis R. Zapatero, la momia egipcia de Maria T.-Fernandez de la Vega y el quimico prodigioso o ministro Rubalcaba, manifestando estos dias "Que los asesinos etarras, van a ser capturados y que daran con sus huesos en la carcel", constituye el mayor de los sarcasmos y burla a nuestra inteligencia, que ya no podemos tolerar por mas tiempo:
Si eso es asi, pedazos de hijos de perra, por qué Dejuana _Chaos, anda paseandose por Irlanda, con vuestro consentimiento, disfrutando de una libertad que clama al cielo y para mas inri, custudiado por escolta no vaya a ser que alguien le dispare un cargador de balas en sus mismisimos cojones?.
O.K. compañero de BAJO EL GOBIERNO: "ZP = eta. ABAJO ZP".

6.Publicado por TARA el 31/07/2009 17:10

¿Quién es el genio que bautizó a la mafia vasca como Grupo Separatista?
¿Qué nivel periodístico muestra la prensa que llama a miembros de la mafia vasca ETA, “comandos” legales, liberados, itinerantes?
Hombre, ilústrense que en la mafia eso tiene sus nombres. O por lo menos, utilizar el español con propiedad: mafiosos fichados, no fichados, conocidos por las autoridades policiales, delincuentes, presidiarios, ex presidiarios, convicto, etc. y cosas así.


7.Publicado por Volaverunt el 01/08/2009 02:26

Llevamos dos días impactados, nuevamente, con los nuevos ataques de ETA. Durante todo el año se han debatido en este blog los graves problemas que afectan a nuestra Democracia y que repercuten inevitablemente sobre el ciudadano.

Pues bien, hoy quisiera dejar a un lado todo ésto y afirmar que el gran problema que encabeza la lista es EL TERRORISMO porque niega de raíz la esencia de la Democracia, al utilizar la violencia más radical, que es acabar con la vida de ciudadanos inocentes, para conseguir sus fines bastardos en nombre de entelequias políticas mas que discutibles y en el fondo dictatoriales. Esta es la aberración, el cáncer y la esquizofrenia en la que nos encontramos.

Como la memoria tiende a subliminar y difuminar los malos recuerdos, aconsejo que se le de un vistazo al listado de los nombres de las ochocientas y pico de víctimas de ETA que publica algún periódico. Como, además, detrás de cada una hay una familia, si multiplicamos nos puede salir una cifra terrorífica. Es, junto al ataque a los trenes de Atocha, nuestro gran Muro de la Vergüenza que aún está sin resolver.

8.Publicado por blablabla. el 03/08/2009 02:20
el tema de ETA no es facil de solucionar... loq ue esta claro que ni con dialogo ni con negocaciones eta va a rendirse...mucho menos con el estado de derecho actual... rubalcava se jacta de decir que todos los terroristas cumpliran 40 años sin reduccion de condenas... SI ESTO ES ASI QUE HACE DE JUANA CHAOS EN IRLANDA?? PORQUE SOLO ESTUVO 16 AÑOS EN LA CARCEL?
se puede combatir a un tigre con una pistola de agua??
señores lo de ETA EN CUALQUIER PAIS SERIA TODA UNA DECLARACION DE GUERRA... CONTRA ETA HACE FALTA UNA VERDADERA GUERRA , NI ESTADO DE DERECHO NI GAITAS... SE DEBERIA MODIFICAR LA CONSTITUCION E INCLUIR LA CADENA PERPETUIA Y LA PENA DE MUERTE PARA ESTOS ASESINOS COBARDES...
TODO LO QUE NO SEA ESO NO HA FUNCIONADO... EN ETA SON MUY COBARDES... Y UNOS AÑOS EN LA CARCEL A CUERPO DE REY NO LES ASUSTAN... PENAS DURAS Y PENA CAPITAL... HAY QUE DECLARAR LA GUERRA A ETA.

9.Publicado por Manuel el 11/08/2009 09:40
Amén, blablabla

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros