Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Reflexiones sobre la dictadura déspota y la partitocracia degenerada (2F)


Nota



Reflexiones sobre la dictadura déspota y la partitocracia degenerada (2F)
La dictadura déspota es moralista y defiende realmente algunos valores que le convienen, como el orden, la no violencia, el respeto a la vida y a las propiedades ajenas y la convivencia honrada y pacífica, mientras que la democracia degenerada se siente más a gusto en una sociedad sin respeto y confundida en su escala de valores, en la que algunos valores secundarios, de carácter político, cobran un protagonismo inapropiado, mientras que los grandes valores son relegados y donde los ciudadanos, permanentemente asustados, justifican en cada instante la existencia de una autoridad que consideran necesaria para mantener el orden y hasta para reprimir.

De hecho, las dictaduras suelen producir sociedades con pocos delincuentes, en las que los ciudadanos duermen con las puertas de sus hogares abiertas, mientras que las democracias degradadas construyen cárceles sin cesar para encerrar en ellas a sólo una parte de las mareas de delincuentes que genera.

El despotismo sofoca la libertad de prensa, mientras que la partitocracia degenerada convierte a la prensa en una parodia. Cuando la libertad de prensa se proscribe, la opinión pública duerme, pero nada ni nadie la corrompe; cuando, por el contrario, los periodistas comprados, los comunicadores aliados y los panfletarios a sueldo se apoderan de esa opinión pública, se abre la puerta al oprobio y a la prostitución de las ideas. Entonces, engañan, generan falsos debates, discuten como si pretendieran convencer, aparentan cólera y discrepan como si existiera una pugna real entre opciones y criterios. Pero todo es un escenario falso para hacernos creer que las víctimas pueden resistir y defenderse, cuando, en realidad, el poder aplica las leyes a su gusto, perdona a los suyos y condena y aplasta de antemano al adversario, fabricando cadáveres.

El despotismo reina por el silencio, pero deja al hombre el derecho a callar, mientras que la degeneración de la democracia le condena a hablar y le persigue hasta en el santuario íntimo de su pensamiento, obligándole a mentir y a engañarse a sí mismo.

Pero el argumento que demuestra toda la capacidad destructva de la falsa democracia prostituida es que cuando el pueblo es esclavo sin estar envilecido, conserva la posibilidad de remediar su desgracia y de recuperar su dignidad en la primera oportunidad que se le presente, mientras que la democracia degradada envilece al pueblo, al mismo tiempo que lo oprime, le acostumbra a despreciar todo lo que antes respetaba y a emular lo que condenaba, cerrando todas las puertas a la regeneración y a la esperanza.

Los pueblos alemán e italiano supieron construir una democracia sobre las cenizas del nazismo y del fascismo, pero ¿cómo podrían construir un régimen justo para sustituir al que les gobierna hoy si ni siquiera son conscientes de la degeneración que padecen?

Bajo Franco, los españoles sabían que estaban oprimidos y, tras la muerte del dictador, el pueblo español que sobrevivió al franquismo supo reaccionar y construir lo que entonces creyó que iba a ser una democracia ciudadana, pero ¿podrá reaccionar del mismo modo la sociedad española actual? ¿Puede regenerarse el que ni siquiera es consciente de que está degenerado?

Fin

F. Rubiales
Jueves, 29 de Enero 2009
Artículo leído 779 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén   el 29/01/2009 07:30
Hoy es un día de luto para los pocos ciudadanos españoles que quedamos vivos. La sentencia del Supremo sobre Educación para la Ciudadanía permite ya enterrar sin dolor ni remordimiento los restos de lo que un día creímos que era la "Democracia Española". La sentencia nos llena de oprobio porque atenta contra las libertades básicas del ciudadano. Pero que nadie condene por ello a la Justicia porque la sentencia es política, redactada por jueces nombrados por políticos. La sentencia no puede emanar de la Justicia porque la Justicia no existe en esta España dominada por partidos irrefrenables e insaciables. Es nada más que el dictámen del régimen de Zapatero, del que es cómplice toda esa clase política que, como el PSOE y el PP, se siente a gusto en el lodo de la partitocracia. indigna, como se repite y se demuestra cada día en este blog.

El artículo de ayer y de hoy publicado en este blog con el título "Reflexiones sobre la dictadura déspota y la partitocracia degenerada" resulta paradigmático y preclaro ante la situación antual de España. Una usted los dos artículos, lealos despacio y verá como todo se aclara y la indecencia y el oprobio de este régimen salen a la luz sin ropajes ni camuflajes.

Mi más sentido pésame a los lectores de Voto en Blanco, a los que considero miembros de la escasa cofradía de la auténtica Democracia en España.

Rubén

2.Publicado por ligur el 29/01/2009 08:06

VAYA USTED A PROTESTAR AL MAESTRO ARMERO

“Esto es lo que hay, estamos en una democracia y el gobierno lo elegimos los ciudadanos”. Así oigo contestar al panzudo y aborregado votante. Está defenestrado, ha perdido la facultad de cuestionar si es culpable o le están engañando miserablemente. Le han convencido que puede elegir y eso es la democracia. España puede elegir entre dos marcas que difícilmente convencen a una mayoría por la mediocridad de sus representantes y que aboga a vivir en el catastrófico sistema: Tú presides, yo mando. España no solo causa risa por el generoso Papá Noel que nos representa sino que grupos que odian a España deciden cómo debemos vivir. Y esto, queramos o no, lo aceptamos votando a los mismos.

Mientras aceptemos la Ley electoral actual, el bipartidismo y sus mediocridades seguirán campando a sus anchas. Y si necesitan fabricar más Taifas que separe al ciudadano, lo harán. No será extraño que el próximo paso sea “Ciudadano con Denominación de Origen”. Cualquier cosa menos que el ciudadano se una, hable un idioma común, que descubra que todos los ombligos son redondos. El ciudadano unido es el peligro del chiringuito creado por el bipartidismo inefectivo, inservible y covacha de mediocres.

Ligur

3.Publicado por J. el 29/01/2009 08:45
Cabrera había grabado la felicitación por la sentencia del Supremo dos días antes. Esto es un ULTRAJE que no hay que olvidar en la guerra abierta de los ciudadanos españoles contra sus enemigos Antiespañoles.

Pásalo, esto se tiene que acabar ¡¡¡AHORA!!!

4.Publicado por UN CULE el 29/01/2009 11:22
Para mí hay algunas cuestiones que sería bueno aclarar y, escribo esto antes de conocer la sentencia completa del tribunal constitucional.

A mi forma de ver, el tribunal lo que ha dicho es que no es posible inpugnar la asignatura, pero también parece que deja claro que el contenido de la misma no puede ser cualquiera, no puede ser arbitrario y no puede ir contra la libertad de conciencia.

Por tanto, por ahí, por los contenidos y la libertad de conciencia deja una puerta abierta a su impugnación y quizá es ese el camino que marca para las proximas actuaciones.

Tambien parece lógico que ante la credibilidad de este tribunal, no se conociese la sentencia con anterioridad y que lo de la ministra Cabrera pudiera ser para editar la comparecencia ante su posible ausencia y, en caso negativo habrían esperado para ver la forma adecuada de reaccionar.

No quiero ni imaginarme que pudiera haber filtraciones porque, entonces apaga y vamonos.

Acepto que la sentencia pueda tener una buena parte de carga política, pues para mí es un tribunal político pero que haya filtraciones de ese tipo me parece intolerable. Prefiero ser bien pensado.

5.Publicado por Pepe Lotas el 29/01/2009 11:58
Estado clientelar, que equivale a corrupto.
Me resisto a la sumisión.
Al desánimo se le vence con la convicción de la verdad y la honestidad.
Seguiré gritando contra la indecencia de ZP y sus secuaces.
Y si tras ellos, los que vengan lo repiten, haré lo mismo.
La libertad, como la ciudadanía, base de la auténtica democracia, hay que cultivarla y defenderla.

6.Publicado por J. el 29/01/2009 15:25
Cabrera reconoce que grabó el vídeo sobre la sentencia de EpC antes de que se hiciese pública

http://www.libertaddigital.com/sociedad/cabrera-reconoce-que-grabo-el-video-sobre-la-sentencia-epc-antes-de-que-se-hiciese-publica-1276349458/

7.Publicado por vanlop el 29/01/2009 16:06
La sentencia en sí no tiene mayor importancia en el sentido que unos jueces ven una cosa y otros podrían ver otra y en cualquier caso otro gobierno puede anular la asignatura y listo.

El problema es que la ministra grabó el video antes de conocerse. Ese es el gran problema porque induce a pensar que los jueces han actuado de acuerdo con los políticos y si es así, apaga y vámonos.

Cierto que a ninguno de nosotros, los que entramos en este blog, nos extrañaría tal cosa, si es que se ha producido y que al común de la gente no le importa, pero supondría ponerle la lápida a Montesquieu.


8.Publicado por ligur el 29/01/2009 22:06

A VOTE PRONTO Y CON MI VETUSTA CALCULADORA

En esta democracia vemos que las ayudas que se entregan a los bancos españoles daría para estas cosas:

El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros que en su mayoría salen de los bolsillos de los trabajadores.

El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.

El estado español en estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.

HACEMOS EL CÁLCULO.

30.000.000.000 euritos / 46.063.511 habitantes = 65I,27 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL

651,12 millones de euros = 108.337 millones de pesetas por cada habitante en España

TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA = 2.604,48 MILLONES DE EUROS POR FAMILIA

433.349 MILLONES DE PESETAS POR FAMILIA, MIRA CON ESO SI QUE PODRIAMOS PAGAR LA HIPOTECA.

ESTA ES LA CRISIS.

VALE YA DE TOMARNOS EL PELO

TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICION SE ESTAN RIENDO DE NOSOTROS Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA.

La verdad es que si me dan mi parte ya ni participo en Voto en Blanco.

Ligur

La idea de este cálculo es basado en uno similar presentado en la televisión CNN. Puede que mi calculadora haya fallado con los decimales, Son cantidades fuera de lo normal.




9.Publicado por Juanpe el 30/01/2009 01:06
Ligur:
Realmente no sé si tus cuentas tienen un tono irónico, estás imitando las cuentas que se hacen el zetapeta y Solbes normalmente o simplemente es que la situación que vivimos te está enfureciendo tanto (no es para menos) que no te permite ver los decimales con lógica.

A mi me salen solo 651 euros, los 27 céntimos se los dejo a Cáritas (entre todos, 12.654.339 euros, es un buen pico). Aunque ya no sé si estoy haciendo bien las cuentas a estas horas de la noche y lo mismo soy yo el equivocado.

Un saludo.

Me gusta voto en blanco.

P.D. ¿Puedes remitirnos el cálculo de la CNN?

En mi opinión, solo hay una causa para todo lo que está pasando en España, y es la falta de educación e incultura que hemos ido desarrollado durante un largo periodo de tiempo, junto con la sociedad del bienestar. Supongo que hará falta otra guerra o una gran tragedia para despertar. Espero equivocarme.

10.Publicado por ligur el 30/01/2009 10:31

Señor Juanpe

Quería ser irónico. Reconocí que manjear esas cifras quilométricas sale de mi cerebro y de mi pequeña Casio,Solar Cell, con 22 años a sus espaldas. Yo, muchos más.

El cálculo de CNN era de 500.000.000.000 de dólares más los 700.000.000.000 que les darán ahora. Total: 1.200.000.000.000 de dólares. Población de 303.000.000 de habitantes.

Le cedo a usted el honor de calcular lo que le correponde a cada americano.

Saludos

Ligur

.








 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros