Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Ratas políticas


Nota

Si el Partido Popular se abstiene hoy, como ha anunciado, en la votación sobre el nuevo modelo de financiación autonómica que tendrá lugar dentro del Consejo de Política Fiscal y Financiera, habrá traicionado a sus votantes y habrá demostrado que es un partido político hecho con la misma pasta corrupta y antidemocrática que su adversario, el PSOE.

Cuando un político convive sin traumas con la arbitrariedad y la injusticia, poniendo la mano para coger el dinero, sin atreverse a plantar cara a la injusticia con dignidad y decencia, las críticas carecen de valor y el hipócrita se transforma, también, en una indigna rata política.
---



Ratas políticas
Muchos españoles demócratas y honrados, al conocer que el PP pretende abstenerse hoy en la votación del nuevo sistema de financiación autonómica, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, hemos jurado que nunca más volveremos a entregar nuestro voto a buitres semejantes, avarientos y tan sedientos de poder y dinero que no les importa renunciar a principios y valores, siendo ya incapaces de defender la Constitución y de oponerse al destrozo que el PSOE de Zapatero ha hecho de la igualdad, la solidaridad y la justicia, principios vitales para la existencia de España como nación.

La abstención del PP ante la "fechoría" de Zapatero confirma que los "populares" no merecen la confianza de los ciudadanos dignos y patriotas de España, que no existe una alternativa decente al podrido gobierno socialista. Al abstenerse en la votación sobre el sistema de financiación autonómica, el PP demuestra que está hecho de la misma pasta vulgar que su adversario, se hace cómplice del PSOE en la más infame maniobra política perpetrada en España desde la muerte de Franco y demuestra que los dos grandes partidos políticos españoles desconocen la democracia y compiten entre sí para dilucidar cual de los dos traiciona mejor a sus votantes, liquida lo que queda de España, vulnera la equidad, rompe la solidaridad y viola la Constitución.

La partitocracia española está demostrando hoy su peor rostro y ha descubierto sus entrañas, pobladas de ratas políticas que no merecen nuestro voto, ni representar a unos ciudadanos españoles que hoy han sido degradados y convertidos en rehenes de truhanes.

El PSOE se ha llenado de ignominia al repartir los dineros públicos sin grandeza, de manera desigual, dando más a los que más tienen, marginando a los más pobres, castigando a los que votan al partido adversario y comprando los votos que necesita para mantenerse en el poder. Pero la indecencia del principal partido de la oposición no ha sido menor al no haber tenido el valor de oponerse a tamaña injusticia y a esa violación constitucional que convierte la democracia española en una enorme e indignante mentira.

Lo que se aprueba hoy determina el reparto territorial de recursos que suponen más del 12% del PIB y que condicionan la cantidad y calidad de los servicios sociales básicos que reciben los ciudadanos, especialmente la sanidad y la educación.

¿Cómo es posible que una decisión tan trascendente tenga un proceso de negociación tan opaco? ¿Cómo los españoles admiten sin rebelarse que los dineros públicos se repartan con tanta arbitrariedad y parcialidad, en una operación que apesta a trueque de favores y burla de todo lo que la democracia representa?

Lo que ha hecho Zapatero es el compendio de todas las miserias que caben en la política, pero lo que ha hecho Rajoy es una infame cobardía cómplice que le cubre de suciedad, le desacredita como líder y le enfrenta a cualquier español que se tenga por honrado y decente.

El espectáculo de los móviles sonando todo el fin de semana, el cabildeo opaco, el protagonismo indecente de un partido como el catalán ERC, con menos del 10 por ciento de los votos catalanes en las últimas elecciones, la duda de los barones regionales del PP entre coger el dinero o arriesgarse a perderlo, las amenazas desde el poder, la marginación de los débiles, las mentiras del gobierno, la ausencia decepcionante de principios y valores en la política, la cobardía de los militantes del PSOE, algunos de los cuales habrán vomitado ante la obra inmunda de sus dirigentes, la traición de la oposición de derecha y la frustración de España configuran un cuadro esperpéntico y tan doloroso que resume en sí mismo casi todas las miserias de la España actual y la bajeza de nuestra clase política, frente a la cual únicamente existe una actitud digna para un demócrata: la rebeldía cívica.

- -
Miércoles, 15 de Julio 2009
Artículo leído 1061 veces




Comentarios:

1.Publicado por cualquiera el 15/07/2009 11:54
Sr.Rubiales,admitido el correo de ayer (respecto a la calidad de los articulos debido al verano) reconozco ,como Ud., que el de hoy está en la linea de siempre. De todos modos le comento que estamos acostumbrados a noticias de este "calado" y desde luego no estoy de acuerdo en que ésta sea "la más infame maniobra politica perpetrada desde la muerte de Franco". Por lo demás le saludo atte.

2.Publicado por Rubén el 15/07/2009 12:11
Yo sí creo que la reparto corrupto y mafioso de dinero hecho por el gobierno dentro del nuevo sistema de financiación autonómica es "la más infame maniobra política perpetrada en España desde la muerte de Franco". La única que podría competir con esta infamia es el atentado del 11 M, pero aquello no fue una maniobra política sino un crimen. El reparto mafioso del dinero público hecho por Zapatero no sólo rompe la equidad y la solidaridad, violando la Constitución, sino que, al implicar al PP en la fechoría antidemocrática, destroza cualquier esperanza y cierra cualquier salida pacífica al drama español, dejando a los ciudadanos con la sensación, como dice el artículo, de ser rehenes de truhanes.

Es muy grave que un gobierno utilice el dinero público para destruir la nación y para sepultar los valores y la esperanza.

Creo que es una canallada casi insuperable.

Rubén

3.Publicado por CCCP el 15/07/2009 12:16
La corrupción es la gran transnacional, afirmo MARIO BENEDETTI a Faro de Vigo el 19 de Abril de 1.994 Que razón tenia ya por entonces el escritor y poeta uruguayo.

Aquí dado el entreguismo al BECERRO DE ORO y la obsesión de algunos por el dinero rápido, ya será mejor ir preparando una gran campaña en favor del VOTO NULO, más que el en blanco, tendremos que meter la papeletas de todos los partidos juntas en el sobre, tachando los nombres de los…

CORRUPTOS, CHORIZOS, LADRONES, MEDIOCRES, CAMALEONES, INUTILES, SINVERGUENZAS
CARADURAS, MANGANTES, MALEANTES, LADRILLEROS, HORMIGONEROS, MENTIROSOS, FANTASIOSOS, ILUSIONISTAS, QUERIDAS, ILUMINADOS, ALICUACANOS, PARASITOS, ARRIBISTAS, ESTAFADORES, VERDULEROS, CHANCHULLEROS, COBRADORES DE OBRAS, MISERABLES, BANDIDOS, TRAIDORES, FALSOS –LOITADORES, TALIBANES, INTEGRISTAS, FALSOS SOCIALISTAS, EXTREMISTAS CAPITALISTAS, FALSOS SINDICALISTAS, CUENTISTAS, NAZI-ONALISTAS, SANGUIJUELAS, BORRACHOS DE LA NOCHE, TESTAFERROS, RATEROS, PALANGANEROS, VENDIDOS , COMPRADOS, MALEDUCADOS, FARISEOS, CINICOS, CERDOS, CERDITOS, RASTREROS, CUATREROS, BURROS/AS, ZANGANOS, VAGOS, CAMBIA CHAQUETAS, TRAPALLEIROS, CHUPONES, MAMONES, CHULOS, DESPOTAS, ARROGANTES, FANTASMAS, VIVIDORES DE LA NOCHE, MIERDENTOS, RATAS, PALMEROS…

Y demás basura que se arriman como lapas a la COSA PÚBLICA con tal de vivir a cuenta de los de siempre.

Algunos como saben que no van repetir, lo quieren hacer todo muy rápido, ya los hay que en un solo mandato se hicieron un buen chalet en la zona de los nuevos ricos de A BAIÑA-BAIONA y eso es lo que se ve, pero lo más grave si cabe, es lo que no se ve.

Aunque llenemos las listas del INEM de parásitos, es deber ciudadano largarlos de las listas electorales.

¡¡LISTAS ABIERTAS XA, DOBLE VUELTA ELECTORAL, mientras tanto, VOTA EN BLANCO!!
¡¡ATREVETE CON EL VOTO NULO!!





4.Publicado por Voltaire-Vigo el 15/07/2009 12:19
LA ESTAFA AUTONOMICA
Son las prebendas que un presidente mediocre y mentiros como Zapatero tiene que pagar a los NACIONA-LISTOS-INTEGRISTAS, antes ya lo hicieron otros como Felipe y Aznar, siempre cediendo al chantaje de vascos y catalanes que con un porcentaje de votos nacionalistas ridículos, presionan y coaccionan al gobierno-títere central en manos de un ILUSIONISTA para sacar la mejor tajada.
Esto tiene una fácil solución, para no votar los mediocres y corruptos, LISTAS ABIERTAS, para evitar que como en Vigo, un impresentable con 5 concejales tenga la tenencia de Alcalde y el partido más votado con 13 este en la oposición, DOBLE VUELTA ELECTORAL y gobierna el partido que más votos y apoyos saque, como en Francia.
También se podía iniciar una campaña de VOTO NULO tachando e eliminando de las papeletas a los sinvergüenzas y corruptos.

Pero lo mejor, lo mejor de todo, sin ninguna duda, para evitar todo el PARIPE Y CHANTAJE, es eliminar el SISTEMA-DESPILFARRADOR-AUTONOMICO y tener un gran Gobierno central como el francés.
Lo malo de esta solución, es que crecerían las listas de paro al incorporarse al mismo cientos de MANGANTES, CORRUPTOS Y MALEANTES.
Pero es que todo, no se puede tener…

Señor, señor, en manos de quien estamos…
LISTAS ABIERTAS, DOBLE VUELTA ELECTORAL, mientras tanto, VOTA EN BLANCO o VOTO NULO

5.Publicado por TERMINATOR el 15/07/2009 18:32
GOLPE DE ESTADO YA. Hay que machacar a estas cucarachas politicas, mil veces mas nocivas que las ratas.

6.Publicado por Perplejo el 16/07/2009 11:22
El no líder de la no oposición de la no España ha vuelto a perpetrar otra fechoría de las suyas. ZP y Rajoy se retroalimentan y al cabo tiene poco que echarse en cara.
Lo malo para los españoles es que no parece existir solución dentro del sistema y el mal avanza inexorablemente.
¿Hasta cuándo?

7.Publicado por PREOCUPADO el 19/07/2009 18:25
BASTA ESPEÑA ESTA LLENO DE PARASITOS POLITICOS,FUNCIONARIOS QUE COBRAN UN DINERAL POR LO QUE HACEN Y NO PASA NADA SI LO HACEN MAL LO PAGA TODA LA SOCIEDAD ESPAÑOLA QUE ESTA CADA DIA MAS EN LA POBREZA BASTA YA ,

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros