Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy no cambiará el sistema, pero va a introducir sensatez y decencia en el gobierno


Nota



Rajoy no cambiará el sistema, pero va a introducir sensatez y decencia en el gobierno
Los que esperan que el PP reforme el sistema y consiga que la partitocracia española se deslice hacia una verdadera democracia se decepcionarán, pero se sentirán satisfechos los que sólo buscan con el cambio de gobierno más sensatez y decencia. Las propuestas anticipadas por Rajoy son razonables y auguran un resurgimiento, aunque nada espectacular, de la vida económica española, hundida y destrozada por los socialistas.

Mariano Rajoy, ha rechazado el impuesto del patrimonio, porque lo considera "un disparate, un impuesto absurdo, injusto y obsoleto", según declaraciones emitidas el lunes 19 de septiembre por la cadena Ser.

Rajoy ha anunciado, además, que "no tocará el IRPF", pero rebajará "en 5 puntos el impuesto de sociedades" y hará que nadie pague el IVA hasta que no lo haya cobrado". También reformará el sistema de módulos de los autónomos y rebajá 10 puntos la tributación de "todos los beneficios de la empresas que se dediquen a reinvertir y a crear empleo". Facilitará también la creación en las empresas "de una cuenta especial" para compensar con el pago de impuestos las deudas que tengan con ellas las administraciones públicas.

Rajoy ha recordado que el mayor problema que tienen ahora los española es que "hay 5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden y que el 45% de los jóvenes están en el paro". Para Rajoy se trata de "un drama" y por eso ofrece "un plan de 4 años para generar empleo", que será la prioridad de su política fiscal.

Son declaraciones sensatas y adecuadas para ir saliendo de la crisis y para eludir el drama de piobreza, desempleo y desprestigio en el que nos han metido los socialistas. España, con las medidas propuestas por Rajoy, empezará a respirar, por lo menos, y a prepararse para avanzar cuando la crisis lo permita. Sin embargo, que nadie espere de Rajoy un plan de reformas que fortalezca la democracia, ya que el PP es demasiado parecido al PSOE en aspectos como el culto a la partitocracia, la lejanía con respecto al ciudadano, la financiación opaca del partido y una fácil convivencia con la corrupción y vicios como el despilfarro y la arrogancia del poder.

Las declaraciones de Rajoy, realistas y coherentes, contrastan con las demenciales propuestas de un Rubalcaba que, desesperado porque las encuestas le condenan a la derrota, da golpes de ciego y comete errores fatales, como resucitar un impuesto tan injusto como el del Patrimonio, lanzar guiños a un movimiento 15 M cada día más dominado por los totalitarios o apoyar la insumisión catalana ante las leyes que obligan a la Generalitat a colocar en un plano de igualdad al español y al catalán.

La imagen de un Rajoy sereno y tranquilo calma los nervios de una sociedad española desquiciada y asustada ante la profundidad del foso donde ha sido precipitada por las insensateces y mal gobierno de Zapatero y su gobierno, en el que el candidato Rubalcaba ha tenido un protagonismo destacado, del que ahora, de manera truculenta, pretende distanciarse.

Resulta evidente que el cambio de gobierno será positivo, aunque insuficiente para solucionar los problemas de España, que no son únicamente económicos. La corrupción, la ineficacia, la división, la desmoralización y la injusticia generalizada tienen su origen en una democracia degradada que se ha transformado en una despreciable dictadura de partidos y de políticos profesionales. El PP no es la solución de ese drama porque, al igual que el PSOE, es un partido fiel a la partitocracia. La única solución de ese gran problema español es una profunda reforma del sistema que de a luz una verdadera democracia de ciudadanos, con los poderes del Estado funcionando en libertad, con leyes que castiguen a los culpables y respeten la presunción de inocencia, con un Estado sobrio y ajustado a las necesidades del país y con unos partidos políticos y unas instituciones del Estado sometidas a control, sin la impunidad práctica que disfrutan en el presente.

Es probable que tuviera toda la razón Tocqueville cuando afirmaba que la izquierda se corrompía antes y más que la derecha; porque ésta tiene su fortuna hecha; y aquélla, por hacer.


- -
Jueves, 22 de Septiembre 2011
Artículo leído 901 veces




Comentarios:

1.Publicado por no solo la economia el 22/09/2011 09:38
Si señor Rubiales and company, tienen razón en lo expuesto pero a parte de la economía hace falta despolitizar la JUSTICIA y endurecer las leyes para sentir que vivimos en un país democrático y seguro, y no en un lugar donde reina el caos.Estamos viendo como los independentistas catalanes,vascos etc consiguen poco a poco todas aquellas reivindicaciones gracias al apoyar propuestas de leyes con el único objetivo de hacerse mas fuertes y conseguir así mas diferencias entre los españoles.

2.Publicado por COMPROMETERIA UD SU MENSAJE DE GENERACION PEPERO ANTE NOTARIO SR RUBIALES? el 22/09/2011 11:06
COMPROMETERIA UD SU MENSAJE DE GENERACION PEPERO ANTE NOTARIO SR RUBIALES?
Tiene ud. derecho a sentirse esperanzado pero debería aclarar mejor
lo que son sus expectativas personales y lo que son las expectativas
reales de España.

La verdulera, mariano,ansar,pons,arenas,camps,zaplana.miguel angel rodriguez etc etc tienen todos la misma catadiura etica que los psociosindicalistas o los nacionalistas catalanes
UNOS CARADURAS OPORTUNISTAS Y DELINCUENTES INMUNES E IMPUNES QUE SE HAN HECHO MILLONARIOS GRACIAS A LA RUINA DE ESPAÑA..

donde coño esta la prudencia en el despilfarro del PP Valenciano o madrileño??
quien sino Gallardón regalo miles de liberados sindicales a cambio de una
buena "REPUTA acción" a cuenta de los contribuyentes ??

Done esta el compromiso regeneracionista de Mariano con respecto a sus propias huestes??

O solo pretende hacer limpieza en casa del vecino ??

3.Publicado por costra despreciable el 22/09/2011 11:17
22-09-2011 / 02:02
Sara
Como fue descrito en su día, la conciencia política de la ciudadanía española y mundial crece como la espuma en la cresta de la ola. Llegado el momento rebosante de alta calidad visual, el estallido de la materia gris se hará constelación terrestre. Quedamos a la espera de acontecimientos retransmitidos por la Gestapo Roja y sus ayudantes de la extrema derecha.

El consejo de administración de RTVE decide controlar los contenidos informativos
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3392905/09/11/PP-PSOE-CiU-y-ERC-dan-el-si-a-acceder-a-la-elaboracion-de-los-informativos-de-RTVE.html

4.Publicado por F. Rubiales el 22/09/2011 11:25
RESPUESTA A "¿ COMPROMETERÍA UD SU MENSAJE DE GENERACION PEPERO ANTE NOTARIO SR RUBIALES?:

No sé por que se extraña usted ante el artículo, pues coincidimos. Ya no he dicho que el PP traiga regeneración, sino todo lo contrario. Lo que sí digo es que traerá más sensatez en las decisiones de gobierno que el PSOE de Zapatero y que la economía mejorará.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por vanlop el 22/09/2011 12:47
Coincido en su apreciación, el pp gobernará de una forma más sensata, pero nada más.

Me estoy acordando de lo ocurrido en la República. Gobieno de izquierdas. Desastre. Llegan las derechas, enderezan la cosa un poco y las izquierdas (el psoe y otros) montan la revolución, que soluciona el gobierno, pero mal, con mucho miedo. El resultado es que a las siguientes elecciones las izquierdas toman el poder con malas artes y se dedican a hacer la revolución. La consecuencia la conocemos.

En el futuro muy inmediato. Gobierno del pp. Sindicatos sin subvención forman el follón en la calle. Los nacionalistas sin chupar, forman el follón. Todos los que han dejado de chupar, forman el follón. El gobieno no es capaz de contenrlos y cae. Gobieno revolucionario (estilo siglo XXi, claro). Si el gobieno no corta las subvenciones, desastre económico. Revolución.

Por tanto y por poder decir que yo no contribuí al desastre, votaré en blanco.

Porque la única solución para tener un periodo de estabilidad que permita crecimiento y pleno empleo es jústamente la regeneración moral y la regeneración moral pasa por encerrar a todos los mangantes. Eso tendría un doble efecto: la gente percibiría la seriedad del gobierno y los que podrían organizar los follones, estarían encerrados.

La táctica marxista siempre ha sido dos pasos adelante, un paso atrás. Ahora toca dar el paso atrás, después de tres o cuatro pasos adelante.

6.Publicado por Eugenio Este el 22/09/2011 14:25
Comparto lo dicho por Vanlop: La solución pasa por encerrar a los mangantes y a los delincuentes políticos. Y para ello hacen falta JUECES (observad las mayúsculas).
Acabamos de ver con el repugnante caso Faisán como los sociolistos esconden sus vergüenzas.
Estos sociolistos dicen: Delinquiremos (traicionando y mangoneando) pero ya llegará el rollo a nuestros jueces y al constitucional (minúsculas)...
D'ont fear. No problem.
Esto es a lo que nos han hecho llegar...

7.Publicado por Doña Adolfa el 22/09/2011 16:33

Por favor señores, cuánta menudencia, cuanto resaltar lo intrascendente de la realidad, cuanto centrarse en lo no verdaderamete importante de la vida.

Les recomiedo el último filme de Terrence Malick, "El árbol de la vida". Véanlo, es una obra sobre la trascendencia y la gracia sobre la naturaleza o la materia, merece la pena su contemplación y quizás incluso se percaten de que todo ese empeño que ustedes ponen en elevar a categoría de sobresaliente lo meramente vacuo o carente de auténtico interés, es su gran pecado, y en este su gran pecado conllevan su penitencia.


8.Publicado por VALEMOS MENOS QUE UNA CAGARRUTA el 22/09/2011 18:33
es evidente que las adolfas zapateriles y los peperos catolicos comparten
el crieterio de la trascendencia ajena.
El mensaje de ambos es el mismo :
NO PREOCUPAROS DE VUESTROS PROBLEMAS MATERIALES EN LA TIERRA QUE YA RECOGEREIS EL PREMIO DE VUESTRA ABNEGADA ESTUPIDEZ EN EL CIELO O EN LOS LIBROS DE HISTORIA.... SO CRETINOS

Que pena que los zapateriles y peperos filocatolicos tengan la barriga llena en la tierra y no lleguen a gozar de la trascedencia cosmica extraterrena

9.Publicado por PATRIOTA, PASALO el 22/09/2011 18:58
LA ASAMBLEA NACIONAL RECONSTITUYENTE DE ES-PA-ÑA ENTERA DEBATE EN ESTOS MOMENTOS HISTÓRICOS SI LA MERIENDA SERÁ CON SALSA O A PELO. LAS VOTACIONES SE VIVIRÁN EN DIRECTO Y PARA TODOS LOS PUBLICOS.

10.Publicado por Miqueas el 22/09/2011 19:12

Esto huele a elecciones. Parece que la maquinaria propagandística se está poniendo en marcha. Que malos son aquellos, y éstos…, bueno, no son los mejores, pero son mejores que los anteriores.

La verdad, el artículo de hoy parece querer ser el pistoletazo de salida a las próximas elecciones. Lo que leo entre líneas es: los anteriores son un desastre, a la hoguera con ellos, como decía la canción de Javier Krahe; los que están por venir no son unos benditos, pero nos bendecirán con algo menos malo que los anteriores.

Lo siento, leo que en el artículo se pide el voto para el PP. No le veo consecuente, en lo referente al título del blog, lo que muchas veces postula sobre las deficiencias del sistema político y sus artífices, y el contenido de fondo del artículo, defendiendo en última instancia, que los nuevos tendrán ciertos aspectos positivos, por lo que no parecen ser tan malos.

Una vez más no. No a los que se marchan, no a los que van a venir, porque han demostrado que no son de fiar, no hay nada más que ver hacia dónde apuntan, si se quiere mirar.

Me recuerda a viejos artículos y debates de antes del verano. Estos chicos no son los mejores, un azote en el culo, pero mejor que les deis el voto porque los otros son los auténticos malos. Pida el voto en blanco, sin andarse por las ramas, y no les de coba a los que van a entrar porque son tan casta como los que se marchan.

Son los mismos, unos y otros, los mismos gatos, sino seguir este enlace en YOUTUBE.

http://www.youtube.com/watch?v=ltyGt21sauE

11.Publicado por Noticias que dejan huella el 22/09/2011 21:09
Si uno se hace presidente del gobierno de España por declaraciones y buenos sentimientos, mañana mismo me presento a futuro gobernante. Y seguro que mejoraré los deseos de Rajoy y como soy más guapo arrastraré más voto.

Y así sería si los que realmente mandan en éste país me dieran el beneplácito. Pero ésto no va a pasar, los que tienen autorización para gobernar son solo dos el PP y el PSOE, porque ambos dicen tonterias distintas, pero gobiernan para los mismos, que es de lo que se trata.

Y el que no lo vea, con perdón, es tonto.

http://ultimasnoticiaspress.blogspot.com

12.Publicado por Antonio Senillosa Moratinos el 22/09/2011 23:11
Hombre, Don Paco. Tampoco se pase. De verdad que me gustaría ser un servidor el que se equivocara, pero si usted confía en el PP de Mariano "El Comedido", para sacar a España de la situación socio-política en que se encuentra, creo que vamos a tener que esperar sentados.

13.Publicado por Ernesto Oyonarte el 22/09/2011 23:59
No he podido resistirme.

Sr. MIQUEAS:

Es usted demasiado prudente. El impostor ya está de campaña.

Por cierto, magnífica la fábula MOUSELAND de Thomas C. Douglas.

P.D. Lo advertí.

14.Publicado por fútbol y corazón, opiáceos son el 23/09/2011 13:08
No lo entiendo, en pro del voto en blanco como "RE evolución", y en algunos artículos nos dice usted, Sr. Rubiales, algo como QUE LA MANO DERECHA PEGA MENOS FUERTE QUE LA IZQUIERDA.

Y ya entendimos, que nos costó, que es el mismo "gato" el que gobierna, pero con distinto collar, así pues Sr. Rubiales, de nuevo me siento algo decepcionado otro artículo suyo.

De nuevo un poco menos de fé en la que consideraba como página EVOLUTIVA REAL.

15.Publicado por Miqueas el 23/09/2011 19:39

Señor del fútbol:

Hace unos ocho meses alguien me preguntó algo así como ¿tú, eres nuevo, verdad?

Contesté que sí.

Después de ese tiempo, sin ser veterano, aún bastante bisoño, siento como si las gafas se fueran desempañando, empiezo a percibir matices, líneas, formas, incluso hasta indicios de colores.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros