Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Que es la democracia? Justo lo contrario a lo que hace el ministro Gallardón


Nota

Gallardón restringe con su reforma derechos fundamentales y quiere convertir la Justicia española en un privilegio para ricos, lo que constituye un atentado inaceptable contra la democracia y la decencia. La unanimidad contra la arrogancia del ministro Gallardón y su ley que elimina la Justicia gratuita, es casi absoluta. Nunca antes se vio una reacción semejante contra un abuso de poder. El sector de la Justicia en pleno se dirige hacia una huelga como la de 2009. Pero el ministro sigue empeñado en sacar adelante su reforma, incluso en contra de la voluntad popular, lo que refleja su condición de tirano ajeno por completo a la democracia. En cualquier otra democracia decente del planeta, una contestación de tanto calibre se saldaría con la dimisión inmediata del ministro que ha sabido colocar a la sociedad y a la opinión pública en su contra. Pero España, además de ser diferente, no es una democracia, sino una dictadura de partidos, donde ahora impera el PP.
---



¿Que es la democracia? Justo lo contrario a lo que hace el ministro Gallardón
Es probable que Gallardón haya batido un record porque nunca antes, desde la muerte de Franco, nadie supo unir a tantos jueces, magistrados, fiscales, procuradores y abogados en su contra. El ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón está demostrando ser tan demócrata como un tanque de la Wermach desfilando por el París ocupado, en la II Guerra Mundial. El comportamiento de Gallardón es justo lo contrario a lo que dicta la democracia. El ministro se comporta como un vulgar tirano porque no dimite, a pesar de tener en contra a la inmensa mayoría de la ciudadanía española, porque ha perdido la confianza de sus administrados, lo que también le arrebata la legitimidad en democracia, y porque es incapaz de respetar la voluntad popular, que es decisiva y preceptiva en el sistema democrático. Para Rajoy, su jefe, que ha defendido su comportamiento, el "affaire" Gallardón debería hacerle reflexionar porque es la prueba palpable de que el actual gobierno del PP es vulgar, antidemocrático y despótico.

Afirma el ministro que gobernar, a veces "es repartir dolor", pero el problema es que todo el dolor se lo llevan los demás, sobre todo los pobres, sin que se vean por ninguna parte los sacrificios y privaciones de los políticos y de las clases poderosos. Además de incumplir las reglas de juego de la democracia y de comportarse como un auténtico sátrapa totalitario, el ministro ha tenido un inaceptable gesto de bajeza afirmando que los jueces, fiscales, abogados, procuradores y el resto de los servidores de la Justicia en España se manifiestan no tanto contra su ley de tasas que elimina la Justicia gratuita, sino porque no cobrarán la paga de Navidad.

Con esa afirmación, unida al desprecio que manifiesta por la opinión pública en un sistema democrático en el que la opinión del ciudadano es una pieza clave del sistema, el ministro ha desvelado con total nitidez su naturaleza predadora, manipuladora y antidemocrática.

Rajoy debería intervenir de inmediato y cesar a su ministro, pero ese no es el estilo del presidente gallego, cuyo sentido de la democracia es lamentable. Un tipo que considera lícito legislar y gobernar en contra de la mayoría, sin ni siquiera someter sus contestadas decisiones a referendum, no es demócrata sino un tirano camuflado y disfrazado.


- -
Sábado, 15 de Diciembre 2012
Artículo leído 737 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 15/12/2012 08:29
Gallardón es un producto propio del arribismo político. Para un arribista lo importante es llegar al poder, no cuenta la moral en ninguno de sus aspectos, los valores democráticos quedan en el camino porque siempre hará prevalecer su egolatría y su sed de poder. Esto lo pudimos comprobar cuando, tanto a él como a su fiel escudero en el ayuntamiento y en la CCAA, el tal Cobo, los pusieron de patitas en la calle en un sonado Congreso provincial del PP madrileño donde osaron enfrentarse y medir sus fuerzas con Esperanza Aguirre, la derrota fue de las que hacen historia, con un mínimo de apoyo por no decir ninguno, pero el arribista Gallardón después de salir llorando y diciendo que su tiempo político habia tocado a su fin, como no, y haciendo honor a su falta de compromiso moral con sus propias palabras, estaba suplicando a Mariano el manso su continuidad, eso si, con un cargo como el de Presidente de la CCAA a cambio de su lealtad y del marcaje firme y peloteril a la que podía hacerle sombra,Esperanza Aguirre. Cualquier demócrata con semejante guantazo congresual se hubiera ido a su casa en cohete.

Este comportamiento del arribista y cantamañanas Gallardón, digno de un sujeto al que todos ubicaban en la izquierda o en la progresía porque cenaba y se codeaba con el grupo Prisa, no es más que una cortina de humo de lo que realmente esconde la puesta en escena del personaje, un lamentable ejemplar típico de la partitocracia donde se dan cita, desde arribistas hasta trepas, llorones, mansos, vividores, sinverguenzas, chorizos, majaras, saqueadores, y en definitiva, toda la mediocridad que uno pueda encontrarse en éste mundo político que desgraciadamente nos ha tocado vivir.

Su despotismo no tarda en dejarse notar, a los que hemos observado al personaje nada nos sorprende, pues un personaje que sabe hacer unos maridajes tan extraños no puede tener ideología alguna sino más bien ansias de poder en el más puro estado. De hecho y en lo personal, está casado con la hija del último Secretario General del Movimiento, el ultrafascista Utrera Molina. No puede uno congraciarse con todos excepto si no es para engañarlos y eso es lo que le pasa a Gallardón que quiere agradar tanto a la izquierda de la sexta con Woyming a la cabeza al que le deja caer piropos de vez en cuando como supongo que con su suegro al que se los redimirá después.

Todo ello es el fiel retrato de lo que tenemos en la política hoy, ni liberales ni conservadores ni socialistas, nada de nada, pura y simplemente arribistas con ansias de poder, unos para llenarse los bolsillos y otros para llenar su ego, ese es, desgraciadamente, nuestro panorama político español, el mismo que acabó con la democracia, entre todos la mataron que diría aquel. Sólo que a los ciudadanos nos queda decidirnos de una vez como botarlos a todos y a éste paso no hará falta pensar mucho porque nos lo están poniendo como se las ponían a Felipe II.

2.Publicado por Conferencia de Garcia Trevijano el 15/12/2012 09:18
Garcia Trevijano cuenta como llama asesino a Felipe Gonzalez. También define como chulos del Estado a Pujol, Más, LLamazares, Rajoy, Felipe etc... y a todos los que viven del Estado. Los herederos del franquismo.

3.Publicado por Ramón Ángel Romero Martínez el 15/12/2012 09:24
A la inseguridad jurídica que rodea todo decreto ley dictado por este gobierno, método de legislar extraordinario que se ha convertido en habitual, faltaba una reforma de la justicia que solo persigue dos cosas: mantenerla incapaz para el ciudadano y solo hábil como método de represión del poder.
Su politización y lentitud exacerbante, junto con unos medios obsoletos y precarios, hacen de la justicia española el principal soporte de la dictadura que padecemos. Añadamos a eso una ley de tasas que expulsa de ella a la inmensa mayoría de la ciudadanía, quedando su amparo como un privilegio exclusivo de poderosos y tendremos el mejor conglomerado para sostener esta falacia, que de democracia solo tiene el nombre.

4.Publicado por errante50 el 15/12/2012 09:31
Efectivamente, Sr. Rubiales.
Cuándo vi las declaraciones de este "superpijo" respecto a los jueces, mi inmediata reacción fue llamarlo MISERABLE. Porque esa es la palabra básica que lo define.
MISERABLE.
El "tontolaba de la sonrisa permanente", el "progre" del PP, "la esperanza blanca de la derecha", sólo ha resultado ser un pobre diablo vestido de intelectual, cuya alma está emponzoñada del más perverso "patriotismo".

Lo repito una vez más, este Gobierno va a dejar en pañales a Alfonso Guerra y su famosa frase " A España no la va reconocer ni la madre que la parió".

España ya es peor que una dictadura. Porque contra el Dictador, hasta la violencia está plenamente justificada, pero ¿qué hacemos contra un RÉGIMEN que se arropa en la bandera de la "democracia"?.

Yo lo tengo claro, no hay otra salida que una REVOLUCIÓN. Todo lo demás, es cómo clamar en el desierto.


5.Publicado por LIGUR el 15/12/2012 12:45

DESILUSIONADO, NO, AMARGURA POR LA CONFIRMACIÓN, SI.

No estoy desilusionado con lo acaecido, no esperaba nada. Más bien siento una amarga confirmación de que el sistema electoral que padecemos, en el que no confio y menos aún practico, lleva a las poltronas a gente con ocurrencias.

Hubo gente que esperaba una reforma a fondo de las latas instancias de la justicia que tantas muestras ha dado de su partidismo, falta de objetividad e incomprensibles sentencias. Nada de eso ha ocurrido y en cambio, por pura táctica, han revuelto el gallinero con lo de las tasas. Ya no hablamos de los jueves políticos progres y conservadores. ¿Habrase visto mayor incongruencia? Ya nos hemos olvidado de BILDU, del Faisán y de tantas otras sentencias.

Eso sí, tenía la esperanza de que se pediría el Rescate y los hombres de negro llegarían a las taifas con podadera y gigantescas escobas y las dejase, como mínimo, como Alemania en número de políticos y administrativos “full”. El rescate lleva consigo un zafarrancho en limpieza administrativa y eso, mientras el ciudadano tenga un euro que vomitar, las exigencias se cumplirán y Bruselas, contenta, repartirá palmaditas en la espalda y, no se extrañen ustedes que cuando entren nuestros representantes canten “Es un muchacho excelente”.

España ha llamado a Obama por motivo de la masacre en la escuela. ¿Cuántos suicidios por desahucio son necesarios para unas condolencias recíprocas?

Mientras España siga siendo un propiedad de la casta manejada por una Ley Electoral de ahora me toca a mí, no me desilusiona nada porque solo los bobos de capirote,. de solemnidad, esperan que los burros trinen y gorgojeen . Por mucho que rebuznemos cada vez mejor, los otros asnos no van a trinar.

LIGUR



6.Publicado por ESTA NOTICIA NO LA PONDRÁN EN ESPAÑA NO VAYA A SER QUE PASEN A LOS BANQUEROS A CUCHILLO Y LOS TIREN A LA CALLE. el 15/12/2012 13:39
En las sociedades donde no se ha perdido la ética,el que la hace la paga y a nadie extraña. Aqui el que la hace, hace que además lo paguen los demás. Somos una sociedad de castas y nadie de la casta superior permitirá que un banquero acabe durmiendo en la calle, eso sólo les puede pasar a los de la casta inferior, a los ciudadanos.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 15/12/2012 14:02
"Antes nos quedaremos sin comer que ver un banco cerrado".

Así de contundente se ha mostrado este martes el catedrático de Estructura Económica del Institut Químic de Sarrià (IQS), Santiago Niño-Becerra, en el transcurso de una entrevista concedida a La nit a Rac1.
El profesor ha recordado que "el 30% del presupuesto del 2013, será para pagar los intereses del rescate bancario. Por eso los recortes sociales" y que "se ha acabado el modelo económico del BMW para todos". Para Niño-Becerra, el año 2013 está "muerto" y la crisis no se superará hasta dentro de diez años con tasas de crecimiento inferiores a las que la sociedad se ha acostumbrado.
Precisamente el experto económico barcelonés ha sido una de las noticias de la jornada después de protagonizar el lunes un encuentro junto al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol (CiU), en un desayuno informativo organizado por el Centro de Estudios Jordi Pujol.
Niño-Becerra calificó en el marco de dicho encuentro de "absolutamente falsos" los pronósticos de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el de Economía, Luís de Guindos, para el año que viene, y auguró que será en 2014 cuando se empezará a crecer pero con porcentajes inferiores al 1%. Se trata, añadió, de una crisis sistémica ante un modelo agotado que debe sustituirse por otro y que obligará a ajustarse a los recursos disponibles y a administrarlos mejor.
Según Niño Becerra, España también debe asumir que tiene zonas con potencial de crecimiento y otras no, por lo que tendrá que escoger donde invierte, porque hacerlo en territorios que no pueden crecer "es tirar el dinero". En su opinión, los territorios con capacidad de tirar adelante podrán hacer así de tractores del resto, y ha augurado que en 15 años se volverá a un mapa de Europa "del siglo XII y XIII, donde se veían las zonas económicamente potentes", entre las cuales ya se intuía a Catalunya, ha asegurado.


8.Publicado por vanlop el 15/12/2012 16:50

Les aseguro que no se me puede claificar de fan del Sr ministro. Por eso me limitaré a dar por mío el comentario de Carlos RH.

Como anécdota diré que cuando era presidente de la comunidad, tenía que subir a su despacho solo en el ascensor, con loal algunos días se formaban colas. La Sra Aguirre, Dª Hope, era una más en el ascensor.

La pregunta que me he hecho siempre es ¿que sabe, de quién es amigo, etc, para que a pesar de tener pocos partidarios y muchos enemigos, esté siempre en lo alto?

La reforma de la justicia no es poner tasas es hacer que el personal, especialmente los jueces, trabaje. No es lógico que tras una dura jornada laboral un juez firme tres papeles. Y esto es verídico.

No es de recibo resoluciones a los varios meses, sentencias sin pies nicabeza, que obligan a recurrir y a ir colapsando las instancias superiores, que tampoco se matan trabajando y que también producen sentencias subrealistas.

Esa es la verdadera reforma. No puede ser que los únicos jueces sancionados lo hayan sido por el inmenso delito de impartir justicia. Parece que se premia al juez que menos hace.

En fin...

9.Publicado por Juan Neiva Rdguez el 15/12/2012 18:17
Soy un pensionista de menos de 700 euros al mes. De mi pensión viven, a parte de mí, mi señora y también mi hija de cuarenta años que está casada sin trabajo y con un marido también en paro, y además también viven mis nietos, o sea los tres niños de mi hija, pues este es un grave problema de los pobres, que piensan a corto tiempo pero poco a largo plazo y han traido tres hijos al mundo cuando ni tenían medios propicios para sacarlos adelante. Y así, no me quejo, porque otros están en muchas partes del mundo peor que nosotros, sin techo, sin agua o sin nadie que les oiga o atienda. Pero, en fin, que no hay derecho que los políticos echen todos los sacrificios de España sobre nosotros los pobres y persistan en querer seguir sacando de donde ya no nos queda salvo para mal vivir, mientras ellos se dan la gran vida. Por favor, políticos, no nos rebañen más los bolsillos con un 1 euro por receta, con otros euros más por visita a los juzgados, con otros euros más por etc y otro innumerables etc. ¡Se están pasando, están cayendo en la impiedad de los sacamanquecas! Y lo peor de todo, no hay luz a lo lejos que brille con la perspectiva de que alguien le ponga freno a esta caterva de palabreros políticos de izquierdas, de derechas y del DESALME MÁS DESALMADO sentido en España desde hace medio siglo.

10.Publicado por Eugenio Este el 15/12/2012 18:37
Comparto lo dicho sobre este tipejo (Gallardón) con ínfulas de demócrata progresista: Es simplemente un arribista. Un trepa.

11.Publicado por ROBESPIERRE el 15/12/2012 19:10

12.Publicado por Funtzi el 15/12/2012 20:59
Parece ser que es la metodología de este gobierno.
El objetivo es cargarse todo lo establecido a costa de la sociedad española, se van sucediendo; ministro tras ministro; declaración tras declaración.
Ellos son los que lo hacen todo bien, por el bien de España, la sociedad, en su conjunto se equivoca, debe ser que la mayoría absoluta produce sordera, o enajenación mental, que no estoy muy seguro.
Hace unos días la emprendieron con el colectivo de funcionarios, que eran muchos, que salían muy caros, y que hay que quitarles una paga como sea. Primero ponemos a la opinión pública en contra, y el segundo paso esta más que sabido, les robamos a la cara.
Este partido que pretendía arreglar los problemas se está cubriendo de gloria.
http://funtzinazeta.blogspot.com.es/

13.Publicado por GATO DE MADRID. el 16/12/2012 19:16
No estaba equivocado alguien que dijo por aqui que estamos gobernados por maricones, putas y lesbianas. Aguien lo sabrá mejor que yo que no se si como al
gunos afirman existe una trama judeo-MASONICA, pero si es evidente que el Lobby gay está metido y muy metido y bien requetemetido enn el asunto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros