Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Premiaremos con nuestro voto a los que nos envilecen?


Nota

¿Merecen nuestro voto aquellos que, con su comportamiento, nos inundan de vergüenza? ¿Vamos a votar a los que, por su mal ejemplo, ni siquiera merecen nuestro saludo?

Aunque existen algunas honrosas excepciones, la casta política española merece nuestro reproche en las urnas, el próximo 7 de junio, por pura dignidad ciudadana y democrática.
---



¿Premiaremos con nuestro voto a los que nos envilecen?
Si Manuel Chaves es, como dice Griñán, el más honrado de los andaluces, ¿qué y cómo seremos los demás? Si Camps es el mejor de los valencianos, como ha dicho Mayor Oreja, ¿qué le pasa a la sociedad valenciana? ¿Por que debemos soportar tanta inmundicia política en nuestras vidas? ¿Estamos ya tan habituados a convivir con la desvergüenza y el hedor que hemos perdido las proporciones y la sensibilidad? ¿Donde están la dignidad y la rebeldía de los españoles? ¿Vamos a premiar con nuestro voto a los que nos arrojan sobre el rostro basura a diario?

Cada día los medios de comunicación bombardean al ciudadano español con una lluvia insoportable de excrementos políticos: los vuelos de Zapatero en aviones Falcon del Estado, los trajes de Camps, el dinero público que Manuel Chaves desvía hacia la empresa donde trabaja su hija, la "merienda de negros" de la Caja de Castilla la Mancha, las subidas de sueldos que se autoadjudican los políticos en tiempos de crisis, las mentiras reiteradas del poder, la trifulca entre partidos, policías corruptos que piden en Almería dinero a los inmigrantes y los presionan para que se marchen de España, directivos del ayuntamiento de Sevilla que exigen comisiones a las empresas, a cambio de concesiones... La porquería casi no nos deja respirar.

La campaña electoral previa a las elecciones europeas, que podría haber sido aprovechada para reforzar la pobre cultura europea de los españoles, se ha convertido en un ring donde boxeadores sonados y furiosos se golpean sin descanso por un escaño de poder, salpicando al público con saliva y sangre.

Las emisoras de radio reparten a diario raciones opíparas de basura y odio: que si el juez Garzón prevarica, que no hay justicia en España, que el PP es más corrupto que el PSOE, que el PSOE es imbatible en corrupción...

Cuando hace días dijeron que la vicepresidenta del gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, viajó a Valencia en un avión del Ejercito para darse una comilona y que se empadronó en Beneixida el 27 de noviembre de 2007, fuera de plazo para votar en las últimas elecciones, ya que el límite fijado hasta entonces era el 31 de octubre, perpetrando así una trampa desde el poder, que, para que no dejara huella, la resolución que la permitió no se publicó en el BOE, muchos pensamos en la idea de emigrar de España para dejar atrás el estercolero.

El PP pugna por superar en corrupción y desvergüenza al PSOE y nadie sabe si ya lo ha logrado. Mientras que las tramas corruptas de la derecha española son investigadas por los jueces, quizás para compensar la dilatada corrupción histórica de los socialistas, la diputada popular Celia Villalobos gritaba desde su escaño en Las Cortes, dirigiéndose al socialista Miguel Ángel Heredia: "¡Ladrones, vosotros. Ladrón tú, en tu pueblo, donde gobiernas! Eres un diputado indigno".

La política baila desnuda la danza indecente de la desvergüenza en el garito nacional y corrompe al pueblo sin pudor. El primer premio en esa orgía chabacana se lo lleva el gobierno, que continua despilfarrando en tiempos de crisis, que endeuda hasta límites espeluznantes a las generaciones del futuro, que solo sabe combatir el paro creando más puestos de funcionarios, que, para seguir manejando dinero abundante, acribilla a impuestos a la cada día más empobrecida sociedad española y que se niega a dimitir en bloque a pesar de que la realidad demuestra que es incapaz de detener el rápido descenso de España hacia el pozo del desempleo, la pobreza y el fracaso.

Nuevas sinvergonzonerías (muchas de ellas delitos encubiertos o no tipificados que no conducen a la cárcel porque en España los políticos son casi impunes y disfrutan de los mismos privilegios que en el pasado absolutista tenían los nobles y el clero) se agregan a diario a la una lista desesperantemente larga de la corrupción política española, que a veces incluye una perversa connivencia de jueces y ministros sin licencia en cacerías para millonarios, patrimonios de políticos que no pueden justificarse con sus sueldos legales, despilfarros de los caciques políticos en las taifas de España, parlamentarios vagos y ausentes de las sesiones, subidas semiclandestinas constantes de los sueldos políticos, decenas de alcaldes encarcelados, cientos que son investigados por la Fiscalía Anticorrupción y otros miles de alcaldes y concejales españoles que, si fueran investigados sin consideración, tendrían que ingresar en prisión.

El bombardeo de porquería al que es sometido el sufrido y maltratado ciudadano español es tan intenso y nauseabundo que nadie se atreve a predecir cual será el siguiente producto corrupto que salga de esa enorme fábrica de chorizos en que se ha convertido España.

Los españoles están recibiendo una dosis tan intensa de "chacina" en su dieta que están ya empachados e indignados. El estómago decente no puede ya digerir tanta porquería política. Ante la satisfacción de las clases dirigentes, interesadas al parecer en que el pueblo se inmunice y soporte la indecencia sin arcadas, muchos españoles se acostumbran ya a su ración diaria de chabacanería, chulería e indecencia y se sienten tan atiborrados que no saben distinguir entre lo que es basura y alimento saludable..

Los coches de lujo blindados adquiridos con dinero público y los cientos de miles de asesores innecesarios que rodean a los jerifaltes de la política compiten en los telediarios con las mesas y las sillas de superlujo, adquiridas para despachos políticos de sátrapas incontrolados y con una interminable retahila de "fechorías" municipales, dineros regalados a los amigos, oficinas de enganche para parientes del poder, puestos para enchufados, subvenciones para amigos y familiares y mil tropelias más que convierten a España en el primer fabricante mundial de chacina política de primera calidad.

¿Quien va a limpiar el basurero español? En Italia fueron los jueces los que usaron la escoba y el bisturí contra la casta política contaminada, pero en España, por desgracia, la Justicia también forma parte del gran complejo nacional de embutidos.

¿Vamos a premiar con nuestro voto en las urnas, el próximo 7 de junio, a esa gente que nos avergüenza a diario?

¿No hay otra solución para España que aquella salida triste que tantas veces se dio en el pasado, cuando un "hombre fuerte" o un "vulgar dictador" se puso las botas y para limpiar el patio? ¿Por qué no cogemos la escoba los ciudadanos, antes de que nos invada y sojuzgue el salvapatrias de turno, justificando su presencia humillante con la necesidad de erradicar la inmundicia?

Aunque derrotados y sin esperanza, nos queda un arma digna que emplear: votar en blanco, introducir en la urna una papeleta con un reproche a la clase política o votar a partidos pequeños y emergentes que, por ahora, se mantienen en los confines de la decencia. Cualquier otra opción es un suicidio cívico.

   
Miércoles, 3 de Junio 2009
Artículo leído 1387 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 03/06/2009 10:06
Con mi voto que no cuenten los corruptos de gran tamaño. El mio va para Libertas y, si al final tengo dudas, será Nulo de Repulsa.

Rubén

2.Publicado por Sebas el 03/06/2009 10:16
Como casi siempre, me convences.

Votaré con una sonado reproche escrito en mi papeleta y la noche del 7 dormiré con la conciencia de haber hecho algo positivo por España.

Sebas

3.Publicado por Pepe Lotas el 03/06/2009 10:57
Comprendo y comparto la exasperación contenida en el artículo. Y también es acertado el consejo incluido al final.
Pero es triste sospechar que después, todo seguirá igual. Los parásitos no abandonan "por las buenas" el cuerpo del huésped. Se precisan otros medios más caústicos.

4.Publicado por alandalus el 03/06/2009 13:30
Leyendo el artículo sientes una gran decepción y ves hasta donde se va hundiendo nuestra sociedad a causa, en gran medida,de nuestros políticos. Veo acertada la conclusión del artículo. Pienso votar a a UPD, aunque también me atrae el voto en blanco.

5.Publicado por Ligur el 03/06/2009 13:39


ELECCIONES EUROPEAS. DEBATE TVE 3 JUNIO 2009

¿Quién decide en TVE?

Si los programas Elecciones Europeas "No me cuente esa peli que ya me la sé" no han conseguido más que acentuar la abstención, el de esta noche ha rizado el rizo. Los participantes invitados son escogidos a mano, ¿Qué mano? Ustedes deducirtán por sí solos y si lo quieren comentar, gracias.

Estimo que es mejor que sean ustedes mismos quienes tomen nota y datos si lo creen pertinente, ante las aparentes y supuestas cribas de TVE a un partido que es la mosca cojonera que tanto se necesita en el Congreso.

Seguiré con mis lecturas porque programas así son nocivos para la facultad de pensar.

Ligur



http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

6.Publicado por Manuel Lissén el 03/06/2009 13:57
Por cosas del trabajo, tengo que meterme en carretera y viajar desde Sevilla hasta Madrid, Zaragoza... y donde surja. En poco tiempo, he visto lo que decía Machado en su poema: en todas partes hay soberbios, melancólicos y borrachos y buenas gentes que laboran, pasan y sueñan. Y después de pensarlo un poco, cada vez estoy más convencido de que la buena gente no es parte de la solución, sino del problema.

Estas elecciones sólo sirven para legitimar la designación de una serie de cargos que han sido asignados a personas cuya valía está por contrastar y cuyos objetivos y principios están por conocer. Eso no tiene nada que ver con lo que está pasando hoy mismo, cuando, desde el poder, se están tomando decisiones que comprometen a generaciones que todavía ni han nacido.

No nos equivoquemos maximizando el alcance de estas elecciones: si tal ex - mujer, o tal ex - periodista, o tal ex - empresario, o tal ex - político, es escogido eurodiputado, eso no cambiará nada. Sin embargo, habrá un día después a las elecciones en el que seguiremos teniendo un problema muy grave que no sabemos cómo solucionar.

Yo no tengo ni idea de lo que eso que se suele llamar "buena gente" entiende por "el problema de nuestro país", pero tengo clarísimo que, por debajo de la escoria y las entelequias, existe una cosa llamada realidad, habitada por un grupo muy nutrido de personas a las que la casta política ha relegado al papel de "mala gente": gente desconsolada, pobre, hambrienta, indignada, abandonada, engañanada y desesperada, que tiene que apurar cada día un vaso de hiel por culpa de unas circunstancias abrumadoramente superiores a sus escasas posibilidades.

La democracia no es un regalo para esos que honrada y pulcramente laboran, pasan y sueñan. La democracia es la venganza de los parias de la tierra.

7.Publicado por VOTOCONCHORIZO el 03/06/2009 17:08
El mejor voto que se merecen estos CHORIZOS es una buena rodaja de CHORIZO en el sobre. A ver si algunos se dan por aludidos con el símil.

Lo mismo lo mismo, todavía queda en España tanta gente comprometida con la democracia que acabamos con las existencias de todo el embutido nacional el 7-J. Aunque viendo el panorama, mucho dudo que gastemos un par de paquetes de chorizo al plástico del Mercadona para protestar.

8.Publicado por Águeda el 03/06/2009 17:59


si hay que votar, se vota,.. y si además hay que votar en blanco, menos esfuerzo " similar al trabajo que ellos desempeñan "

Saludos

pd: y de inmediato, que empiecen a limpiar los colegios públicos de influencias y de inspecciones nulas, absurdas y de igualmente influenciadas en el resultado final,..

El santo Job

9.Publicado por Águeda el 03/06/2009 18:03
Y por cierto VOTOCONCHORIZO, no les de ideas, son capaces de estar preparados para la recogida y volver a vendérnoslos,...

siempre recemos, para que no pique y tenga cuerda para sostenerlo,..

10.Publicado por jorge el 03/06/2009 20:56
de acuerdo con todos acabo de descubrir este blog y me encanta, la política actual da asco y los políticos verguenza no se creen lo que dicen ni ellos mismos.

11.Publicado por Ildefonso el 03/06/2009 23:31
Asistí al mitin de UP y D en La Coruña del pasado lunes celebrado en la puñetera calle, en un tradicional lugar de concentración de los movimientos pro derechos civiles, y, por unos momentos, el Cantón coruñés se convirtió en ágora ateniense. La gente pudo intervenir y preguntar lo que quiso. Todo un espectáculo ético y estético.
Es preciso una refundación de la polis, recuperar la Palabra y la vergüenza.
Yo voy a dar una oportunidad a Sosa Wagner, candidato del partido de Rosa Díez. Creo que es mejor que abstenarse o que el voto en blanco.

12.Publicado por Volaverunt el 04/06/2009 01:15
Los que, de forma más o menos asidua, nos asomamos a este blog y participamos de los análisis y comentarios que en él aparecen, estaremos de acuerdo en la importancia del tiempo preelectoral y la inminencia del acto único, por desgracia, que da "cierto" poder al ciudadano: el votar.

Digo por desgracia porque, una vez emitido el voto, el ciudadano y "su poder" cae en en lo más profundo y olvidado de la papelera de los políticos. Razón de más para valorar la trascendencia del momento.

Por coherencia con todo lo que aquí se ha dicho es la ocasión, única repito, de mostrar una censura a la clase política dominante con la opciones que más le pueden doler: el voto en blanco, el voto nulo de rechazo o la opción por partidos minoritarios que, de momento, ofrecen honestidad y compromiso .


De todas formas, siempre me dá qué pensar esa gran masa de ciudadanos con escaso criterio crítico, zarandeados y manipulados por la televisión, los videos, la cartelería, la propaganda electoral en sus buzones, los mítines, las encuestas, etc. y además con ese miedo atávico a cambiar o a equivocarse si votan otra opción que la acostumbrada porque el país se puede hundir, como si las conductas y el estilo de la clase política, en general, y los escándalos de la Justicia no lo estuvieran ya dilapidando y reduciendo a escombros.

Estas "sufridas y buenas personas" es mejor que no lean libros, que no se les ocurra entrar en estos blogs, tan críticos y pesimistas, porque así pueden seguir siendo eternamente dóciles al poder de turno. Sí, posiblemente entre el "buenismo simplón" y el "avestrucismo interesado y amigos del pesebrismo" esté parte de la explicación de la arrogancia y despilfarro de la actual clase política.

Por todas estas razones y algunas más... es necesario que manifestemos nuestro total desacuerdo por la vía que creamos más oportuna.

13.Publicado por entra en www.vagosporsiempre.com mejor que esta mierda de we el 04/06/2009 06:27
entra en www.vagosporsiempre.com mejor que esta mierda de web

14.Publicado por F. Rubiales el 04/06/2009 06:43
Volaverunt:

Sus comentarios destilan ponderación y solvencia. Le invito a que se anime y, de vez en cuando, produzca un artículo, el cual, si lo vemos interesante, como espramos, sería inmediatamente publicado en Voto en Blanco para que contribuya al debate y al enriquecimiento de la audiencia democrática.

Un cordial saludo y enhorabuena.

F. Rubiales

15.Publicado por Volaverunt el 05/06/2009 01:52
Sr, Rubiales

Le agradezco sinceramente la valoración que hace de mi modesta aportación a los comentarios del blog.

Tengo que decir que, desde un principio, me ganaron el planteamiento de sus análisis, la valentía en el ejercicio de la crítica y la constancia en la tarea. También el hecho de abrir un cauce de expresión con los lectores añadiendo interesantes comentarios que vienen a completar o desarrollar matices o aspectos nuevos del problema.

Y, tan es así, que me lancé también a expresar, como antes he dicho, mis modestas opiniones y unirlas al resto de los comentarios. Creo que en una Democracia madura los ciudadanos tienen mucho que hacer despues de emitir el voto. Porque los medios de comunicación habitualmente nos privan, salvo contadas excepciones, de poder replicar a sus mensajes.

Es precisamente la novedad que pueden aportar blogs como éste en Internet: el facilitar la palabra del lector y al darle una dimensión nueva, también de emisor, se hace posible el diálogo abierto en el Grupo. Además con la ventaja de la rapidez , la mayor libertad y la facilidad en la difusión.

Creo que me sobrevalora con su invitación. De momento intentaré seguir sumando mis pequeñas contribuciones al esfuerzo común del Grupo que no es otro que mejorar el entorno social y político que nos rodea en la medida de nuestras posibilidades.

Le felicito por su libro, que ya está en mis manos. Creo que es un valiente alegato sobre la libertad de expresión y el compromiso ético de los profesionales de los Medios de Comunicación con la Política y con la Sociedad. Es el antídoto que estamos necesitando.

16.Publicado por Ramsés el 05/06/2009 09:21
Lo triste es que ni siquiera emitir un voto de protesta es fácil. Paso a enumerar los impedimentos de cada una de las opciones:

1) Voto nulo: Lo único que me frena a la hora de votar nulo, incluyendo en la papeleta la "coplilla" que se reprodujo en un artículo de votoenblanco de hace, aproximadamente, tres semanas, es pensar que la opción de votar nulo también suele ser la preferida por batasunos, por grupos marginales que se consideran a ellos mismos antisistemas (aunque no lo sean, realmente los antisistema somos nosotros, esa clase de gente son puro marketing, ese que ahora dicta la moda de que hay que ser muy rojo y muy anticlerical), y por otras malas compañías.

2) Voto en blanco: Aunque respeto enormemente el planteamiento del blog, considero que el voto en blanco no tiene la suficiente carga de protesta ante una situación como la que estamos viviendo.

3) Abstención: Mi protesta se diluiría: Podría confundirse una abstención activa y crítica como la mía, con la abstención borreguna que van a realizar esos cientos de miles de tipos desinformados que desgraciadamente, tienen facultad de voto a pesar de tener el cerebro lavado e idiotizado por el fútbol, la televisión y el consumismo compulsivo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros