Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Por qué no se va Zapatero?


Nota



¿Por qué no se va Zapatero?
Zapatero es ya un fracasado. Las últimas encuestas del CIS revelan que siete de cada diez españoles desconfiamos de Zapatero como líder y no creemos en su capacidad para enfrentarse a la crisis y abordar los muchos y graves problemas que tiene pendiente España como Nación, muchos de ellos creados por él mismo. Cuando suba los impuestos, como pretende, y esquilme todavía más a las clases medias y pequeñas empresas españolas, serenos casi nueve de cada diez los que desconfiemos del nefasto líder español.

¿Qué más necesita un auténtico político demócrata para dimitir y convocar nuevas elecciones? En cualquier país democrático de nuestro entorno, Zapatero habría saltado por los aires como dirigente o habría sido expulsado sin honor de una Presidencia marcada por el fracaso.

Sus asesores de imagen están angustiados porque el prestigio del presidente está por los suelos, incluso dentro de su propio partido, pero confían en que sus dos últimos recursos den resultado y reconduzcan la imagen del desarbolado "jefe" El primero es la campaña de acoso al PP, partido al que quieren estigmatizar y cerrarle el camino hacia la victoria en las próximas elecciones, presentándolo ante la sociedad española, con la ayuda de las televisiones amigas, como un partido de delincuentes. El otro "as" de la baraja que ocultan en la manga es la presidencia española de la Unión Europea, que comenzará en enero de 2010, gracias a la cual esperan ganar prestigio y brillo.

Pero esos dos ases podrían volvérsele en contra y terminar enterrando políticamente a un líder sin talla que llegó al poder sin poseer los valores mínimos que se exigen al liderazgo en democracia.

La sociedad española, consciente del principio democrático de que "cuando el gobierno acosa a la oposición es porque existe tiranía", puede reaccionar de manera contraria a como esperan los asesores de la Moncloa, arropando al PP, que es el débil y la víctima, ante los abusos del PSOE en la utilización partidista de los recursos del Estado.

La presidencia de Europa también podría tener un efecto "boomerang" anti Zapatero si los europeos se dan cuenta de lo triste y vergonzoso que es entregar la Presidencia de la Unión a un fracasado que ni siquiera ha sabido gestionar la crisis en su país, que persiste en el error subiendo los impuestos, una medida considerada contraproducente en todo el mundo avanzado, que ha destruido su imagen acumulando errores y fracasos y que ha deteriorado tanto al país que gobierna que corre el riesgo de pasar a la Historia como el peor dirigente político español desde Fernando VII, el rey felón y traidor cuyo nefasto gobierno arruinó a España, le hizo perder su imperio colonial y sentó las bases para la desigualdad, la injusticia y la violencia que marcaron buena parte de la historia española durante los siglos XIX y XX.

La presidencia de la Unión Europea que le corresponde a España en el primer semestre de 2010, más que un "acontecimiento planetario", como la definió la imprudente dirigente socialista española Leire Pajín, quizás constituya un enorme riesgo para los europeos. De hecho, la presidencia de Zapatero significa colocar al frente de Europa al político que lidera el país que ocupa los primeros puestos europeos (y en algunos casos mundiales) en deterioro profundo de la economía, en avance del desempleo y de la pobreza, en tráfico y consumo de drogas, en prostitución, alcoholismo, fracaso escolar y crecimiento de la decepción ciudadana frente a la democracia y a sus líderes políticos. Zapatero es también un líder que ha logrado dividir a España en lugar de unirla y que ha impuesto un desquiciente enfrentamiento con la oposición que se traduce en retroceso y deterioro de la convivencia.

La España que presidirá Europa en 2010 es, también, la que encabeza las estadísticas de coches oficiales al servicio de las élites políticas y la que posee una densidad mayor de funcionarios, asesores, enchufados y amigos del poder cobrando del casi agotado erario público, además de ser la nación que más intensa y velozmente se endeuda e incrementa su déficit público y la que posee el Estado más sobredimensionado y, según no pocos expertos, también el más monstruoso e insostenible de toda la Unión.

Las estadísticas y sondeos también revelan que el Zapatero que representará a Europa durante todo un semestre es, igualmente, el líder político de la sociedad europea que más rápidamente está perdiendo su antigua ilusión por Europa, la que deteriora con mayor velocidad el respeto por sus dirigentes políticos, la que acumula más decepción y rechazo ante su "degradada" democracia y la que amplia más intensamente la fosa que separa a los ciudadanos y a sus polítidos.

Pero los datos dramáticos que el futuro presidente podrá "ofrecer" a Europa no se detienen ahí. La España de Zapatero es también la que más intensamente está padeciendo la plaga de la inseguridad ciudadana y la que menos confía en su Justicia. Los españoles que lidera Zapatero señalan en las encuetas a los partidos políticos, a la policía y a la Justicia como las instituciones más corruptas.

La lista de dramas españoles es casi interminable, pero aportemos, para terminar, otros seis records: España es el país europeo más dañado por el nacionalismo excluyente, independentista y disgregador; también es el paraíso que las bandas internacionales señalan como el mejor de Europa para delinquir con mayor impunidad; la sociedad civil española, que en democracia debería tener la salud suficiente para servir de contrapeso al poder del Estado, está tan ocupada y manipulada por el poder político que languidece casi en estado de coma; el índice de periodistas sometidos al poder no para de crecer en España, lo que impide al país disfrutar de la sana fuerza de la crítica y de la fiscalización de los grandes poderes por una prensa libre; la pobreza crece en España actual a ritmo endiablado, hasta el punto de que las filas de los nuevos pobres esperando su turno en los comedores de caridad se están convirtiendo en una parte siniestra del paísaje; y, por último, la democracia española es, según numerosos expertos y analistas, la más desprestigiada ante sus ciudadanos y la que padece la más intensa degradación en toda la Unión.

España, que también es la única nación de la vieja Europa que todavía se enfrenta a un terrorismo alzado en armas, el de la banda vasca ETA, es una nación enferma, desmoralizada, dividida, manipulada más que gobernada por un presidente cuyo objetivo no es tanto el bien común como mantenerse en el poder a toda costa, incluso mintiendo y acosando a la oposición para impedirle el acceso al poder, como ocurre en las tiranías.

Los últimos acontecimientos de la política española todavía descalifican más a Zapatero como futuro presidente de la Unión. El líder socialista español ha sido acusado por el Partido Popular de espionaje telefónico, de utilizar la política para desprestigiar a la oposición y de intentar presentar ante los españoles al PP como un partido de delincuentes, acusaciones que, si se confirmaran, serían claras violaciones de los derechos humanos que en cualquier país democrático justificarían la dimisión del actual gobierno y unas nuevas elecciones.

- -
Jueves, 27 de Agosto 2009
Artículo leído 2706 veces




Comentarios:

1.Publicado por Apañó el 27/08/2009 10:24
¿Y por qué habría de dimitir?
¿Acaso trabaja gratis y su cargo al frente del gobieno de las Españas no está remunerado?

Pues eso...

Sumémosle, además, que él sabe muy bien hacia donde lleva a España (como bien proclamó cierto bribón coronado) ¿pa qué dimitir, entonces?

Saludos y ¡Arriba España!

2.Publicado por El capitan el 27/08/2009 13:12
Maldito cerdo que no se va a desgovernar otro pais

3.Publicado por José Ignacio el 27/08/2009 13:59
Voy a ser muy breve, habiendo entendido su exposición y razonamiento.
No se vá porque en España la política y sus consecuencias, nos importan un bledo, solo son "charlas de café". Por eso solo nos ocupamos, como en los siglos XIX y XX, de lo que se diga en los mentideros y que huela a bragueta y entrepierna. Ni siquiera a "sobaquera" en donde siempre fue la pasta y, a veces, la muerte.
Siempre es un placer leer esta página. ¡Cuídese!

4.Publicado por AFRISPANO el 27/08/2009 16:37
Fidelisima resonancia magnetica de la situacion de España. En Honduras, por ejemplo, han tenido la enorme dignidad de sustituir constitucionalmente a un hijo de la grandisima perra, que ademas de chulo y traidor semanas atras tuvo la poquisima verguenza de esgrimir palabras del evangelio para atacar al gobierno que le ha depuesto. Este traidor a la Constitucion de su pais que se cubre con enorme sombrero de ala ancha, copia fidelisima de los grande capos de la droga, resulta que esta recibiendo el apoyo no solo de este trio de delincuentes: Chavez, Raulito Castro y Evo Morales, sin o ademas, ¡asombrense! del propio y mismisimo e incultisimo, por lo menos en geografia e historia, Barak Obama. Y no digamos , para no ser menos, hasta del mamporrero ZP. que se esta arrastrando al negro como las autenticas serpientes o culebras, y ademas acaba de recusar, a peticion de Zelaya, al actual LEGITIMO embajador de Honduras.
San Pablo, en sus mejores tiempos de hombre converso, en su epistola a los romanos, se expresaba asi: "!quien me mlibrara de este cuerpo de muerte!".
Los cada vez más angustiados españoles, desanimados ante un ejercito -el nuestro- que como el gato de la tia Lucica, ve los ratones y se quita de enmedio, traicionando de esa forma la mision constitucional que tiene encomendada, y que deberia mirarse su desfigurado rostro en el espejo, dignisimo espejo y ejemplo para el mundo, del Ejercito hondureño, solo nos queda gritar ante el mundo:
"!¿QUIEN NOS LIBRARA A LOS ESPAÑOLES DE ESTA GANGRENA REPUGNANTE Y ASQUEROSA DEL INQUILINO DE LA MONCLOA?!"

5.Publicado por TARA el 27/08/2009 17:29


Observemos que a De Juana Chaos se le trató con más cortesía que a los miembros del PP.

¿Cómo puede la UE aceptar que ZP sea presidente en enero?

Hay 11 millones de españoles que deben pedir disculpas por reincidentes en su votación a un Presidente que se enteró de la crisis por los periódicos. Y sospecho que aún no lo comprende.

Menos mal señor Rubiales: Business as usual !


6.Publicado por DUBLINES el 27/08/2009 17:38
Sr. o Sra. TARA, lo que usted comenta no tiene ni pies ni cabezas en relacion al articulo, estupendo articulo de hoy. Creo qu puede haber sido in despiste post-vacacional suy, y que nos deberiamos de ceñir lo m,as posible , con nuestros comentarios, al tema del dia.

7.Publicado por TARA el 27/08/2009 19:04

Sr Dublines

MI comentario es escueto. No llega ni a comentario. Ahora bien, me pregunto qué piensan los 11 millones de reincidentes en Zapaterismo y como menciona el artículo, qué garantía oferece ZP a la UE para asumir la presidencia.
¿Dejamos que otros comenten el artículo y no estropearlo usted y yo?. Claro, asumo la culpa.


8.Publicado por Apañó el 27/08/2009 20:09
Tara, el problema es que los "miembros" y "miembras" del PP (no me seas machista) tampoco merecen demasiada cortesía, salvando las distancias, por supuesto, con el miserable de De Juana.

A los tibios, paniaguados, maricomplejines, negadores de la existencia de la derecha, mamporreros más que opositores al desgobierno de zETAp ¡que les den!

Recuerda que en España votaron erróneamente ( y a la vista del patético panoramo político me remito) no 11 sino 21 millones de "ejpañoles" recubiertos de lana.
¿Lo pillas o te hago un mapita?

Saludos y ¡Arriba España!

9.Publicado por ray el 28/08/2009 10:48
excelente analisis, la respuesta a ¿ por qué no se va ? esta en sus cientos de asesores que no quieren ir al paro facilmente. Hare una etopeya breve, Zapatero no es erudito , mas bien demuestra estulcia continuamente y es facundo. Destaca como un gañan en la mesa politica de los lideres mundiales salvo con Chavez , Morales y los turcos. Ejerce una politica de camelo contumaz en sus ideas, lleno de espiritu ataraxico. Persona lleno de asechanza. Una persona cuitado en el fondo, que detras de la sonrisa bambi esconde su caracter desalmado. Politicamente es un ser abyecto.
España necesita enterrar la guerra civil y dedicarse plenamente en crear puestos de trabajo.

10.Publicado por Tara el 28/08/2009 13:38

Señor Apañó:

Ser mencionado en este blog es un honor que con el corazón repleto de sinceridad, no merezco. Por favor lo importante es el artículo. Como apenas nos conocemos no me enfada su error en la clasificación y que me coloque la marca PP. Lejos de la realidad. Hablo de 11 millones solamente porque son los Z quienes con conocimiento de causa han reincidido, por eso exijo sus disculpas. Los otros 10 como no nos han colocado a su "elegido" no exijo disculpas. Les deseo que afinen mejor la próxima vez. El bipartidismo es nocivo y letal para la democracia, es el caldo de cultivo para la corrupción.

Escribo en español en donde el masculino en plural comprende el masculino y femenino. ¿Aclarado? Lo tomo como una broma, no a usted sino su comentario de "miembros y miembras". ¿Pero qué vamos a pedir a la MInistra de Igual-da?

Por favor, ni mi deseo es ser un "prota" ni aburrir al lector tampoco.
Con que me digan: Tara es usted un memo, es suficiente.

Con perdón a todos

tara (Todo en minísculas)

11.Publicado por Ligur el 28/08/2009 16:01

ESTO ES ESPAÑA

"Ha dicho la Presidenta de la Comunidad de Madrid que es indecente que mientras la inflación es -1%, los funcionarios además de tener plaza fija, tengan una subida salarial del 5% (gran mentira por cierto).

Puede que esta señora no considera Indecente que:

Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado 3.996 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a 6.500 €/mes.

Indecente, es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Indecente es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad de todos los partidos, por supuesto y al inicio de la legislatura)

Indecente es comparar la jubilación de un diputado y el de una viuda.
Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete y los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima solo necesiten jurar el cargo.

Indecente es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
Indecente es colocar en la administración miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.

Indecente es el millonario gasto en mediocres TV creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres.

Indecente es el ingente dinero destinado a sostener los partidos aprobado por los mismos políticos que viven de ellos.

Indecente es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural)

Indecente es el coste que representan a los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes siempre en gran clase y tarjetas de crédito por doquier; (Tenemos más coches oficiales en España que entre Francia, Alemania y EEUU juntos.....alucina)

Indecente es que sus señorías falten de su escaño en los plenos una y otra vez y tengan seis meses de vacaciones al año.

Indecente es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses; (no vaya a ser que con lo "poquito" que han cobrado en su legislatura no les llegue)

Indecente es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;

Indecente, es que se pongan a parir en los debates la izquierda y la derecha y luego cenen juntitos en los mejores restaurantes ...y todo a cargo de nuestros bolsillos.

Yo no soy funcionario, soy autónomo (aunque también podría ser ama de casa o astronauta) y lo de los políticos me parece indecente. ¡¡INDECENTE!!.

Pero estos puntos ya están en en Mentirologio o Prensa Oficial residuo de la Hoja Dominical de las marcas políticas de siempre, columnas del bipartidismo inservible e incompetente.

¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Quedarnos de brazos cruzados, como siempre o hacer una gran protesta?

Se está proponiendo hacer una gran protesta PACIFICA a nivel nacional para que nos dejen de tomar por tontos, fecha el 6 de septiembre del 2009 , pásalo a todos tus contactos por móvil o por mail , que hay tiempo de organizarlo.
Se está planteando declarar el

6 DE SEPTIEMBRE
"DIA NACIONAL DE SUS SEÑORIAS"

PERO LO MAS INDECENTE ES QUE NOS TOMEN POR
GILIPOLLAS



12.Publicado por Apañó el 28/08/2009 21:38
Ligur, yo también soy autónomo, ergo un GILIPOLLAS más de estas dolorosas Españas.

Tara, si no quieres ser protagonista no te preocupes, que España está sobrada de LELOS que matarían, e incluso llevarían la Nación al desastre, por tal de erigirse en paradigma de la estulticia, la necedad y la mediocridad (a zETAp me remito) ¿Cabe mayor protagonismo que pasar a la historia como el más MEMO entre los memos? :-)

13.Publicado por manuelceu el 29/08/2009 20:42
Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios a excepción de la denostación del funcionariado y lo tengo que decir a título personal pues yo soy funcionario y al que le costó varios años obtener una plaza en la administración dado que mis estudios no daban para una especialidad en el empleo ni mis padres podían sufragarme una carrera.
Quizas con la influencia que no podía ser de otro modo de los artículos periodísticos que leo ( Abc., el mundo, el pais. el plural.com. los digitales etc) he llegado a la conclusión de que Zapatero es un individuo totalmente vacío, trabaja por impulsos creyendo que eso va a ser lo mejor para todos y ahí está totalmente equivocado, pero desgraciadamente tiene a su alrededor gentuza que vive mejor que el y le hace ver que el Rey está vestido cuando camina totamente desnudo, y es triste que desde mi atalaya y con mi trabajo cuasi asegurado existan personas que aún le creany tengan confianza por él. Si no se vá es porque no le alcanza ver lo que está haciendo y no es mas que hundir a sus conciudadanos si asi los considera.

14.Publicado por Roque Nublo el 29/08/2009 21:02




FUNCIONARIOS SOBRAN


Díaz Ferrán advierte al Ejecutivo de que "en España sobran funcionarios"

Tras las vacaciones, el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, recuperó sus demandas sobre las reformas que, en su opinión, necesita la economía española.

En esta ocasión, Díaz Ferrán lanzó un mensaje al Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos para que sean austeros en el gasto. Empezando, porque «en España sobran funcionarios y las administraciones se tienen que dar cuenta de que tienen que tener una tremenda austeridad».....



15.Publicado por Águeda el 30/08/2009 17:11
No puedo entender, como un señor,.. Que acumula mentiras en todos los medios, puede siquiera pensar que la sociedad le dará el derecho a la duda.

La sociedad está nerviosa, ven sus puestos de trabajo en peligro, y como a su alrededor, cada vez hay , más parados ( familias arruinadas ) pues , lo que hasta el día de hoy, habían pagado con mucho esfuerzo,… al quedarse sin empleo, no puede afrontarse los pagos.
Y es que, no todo lo que reluce es “oro” pues la mayoría solo cobran y muchos ni llegan 1000€ , y es de suponer que si cobran esto, no pueden ahorrar ( solo soñar ) y se conforman con pagar y vivir dignamente, mientras llega su sueño.
Y en la esperanza de que aquello prometido, se vaya cumpliendo, siguen pagando e hipotecándose hasta los dientes, pero cubriendo sus pagos. Y pagando sus “ impuestos “.
Triste saber, que no solamente los sueños están destruidos, si no que además , el esfuerzo de toda su vida y con ello, la vida misma; quedan embargados y expuestos a subasta,..
Familias rotas,..

Este “ gran señor de las tinieblas españolas “ debería pasear en sus días por los parques de cualquier ciudad, y dedicarse de por vida, “ a echar de comer a las palomas “ ESTE SEÑOR NO ES HUMANO,..

¡¡¡ ZAPATERO DIMISIÓN !!!

16.Publicado por ciudadana el 01/09/2009 07:30
Zapatero: ¡Dimisión!
Zapatero: ¡Dimisión!
Zapatero: ¡Dimisión!
Zapatero: ¡Dimisión!
Zapatero: ¡Dimisión!
Zapatero: ¡Dimisión!
Zapatero: ¡Dimisión!

17.Publicado por Paco Piniella el 04/09/2009 17:49
Porque lo han votado los diputados que hemos votado todos los españoles. Por eso no se va. Se irá cuando esos diputados presenten una moción de censura y elijan una alternativa. Me parece que la pregunta es de perogrullo ¿o es que no se cree en la democracia?

18.Publicado por F. Rubiales (Blogger) el 04/09/2009 17:56
Sr. Paco Piniella:

Precisamente porque creemos en la democracia, opinamos que Zapatero debe marcharse. Cuando las encuestas del mismo CIS reflejan que 8 de cada 10 españoles no se fían de Zapatero, cuando es evidente que está llevando a España hacia la ruina económica y la derrota como nación y cuando resulta evidente que su gobierno ha deteriorado la democracia y la convivencia, agrandando el foso que separa al ciudadano de la política y de la "cosa pública", entonces hay que dimitir, al menos en democracia.

Un cordial saludo.


F. Rubiales

19.Publicado por JOSE CARLOS el 08/10/2010 19:14
Por favor zapatero no se si lo leeras tengo 23 años y no paro de ver cerrar empresa aqui en almeria y todos mis amigos estan en para menos yo ami me queda 3 meses mas o menos si te fueras la verda me arias un gran favor gracias y un cordial saludo atentamente jose carlos .

20.Publicado por david el 15/12/2010 14:58
yo creo . deveria dimitir ,por el bien de la gente , aparte siempre quitandole , lo poco que tiene el trabajador .como el caso de los 400e , por ke no se ponen de acuerdo los politicos y se descuenta ellos 500e ke de los 9000 o mas
ke gana esa gente ,no seria mucho , para ellos , es mas yo creo que cualquier persona ,que tubiera una nocion minima de como funciona una economia en un hogar ,esta mejor cualificada que este hombre ,,y no creo ke lo vayan elegir para a la precidecia europea , ya seria demaciado ,es ke si me abucharan como a el ,yo creo ke me setaria a pensar ke estoy asiendo mal por lo menos ,yo creo el se cree de origen divino y ke todo lo hace bien , si a cambiado como 3 veces de equipo de gobierno ,cuando el que sobra es el ,tendria ke ser como en el futobol ,si un entrenado no funciona se cambia por el bien del equipo ,si al final por uno pagan todos ,esto parece la epoca del casikismo politico , un poco de respeto al la gente señores del poder ,, el poder recide en el pueblo ,no lo olvideis ,vosotros trabajeis para el pueblo , no alrevez

21.Publicado por Diógenes el 22/04/2011 10:50
Hace ya tiempo que muchos españoles están descontentos con el inepto y sectario de Zapatero. No se comprende como este señor en pocos años has dividido a España, y lo más grave del asunto es que todavía haya gente quepuede votar a este caradura y corrupto de presidente. Hay algo que comprender y es que según mi experiencia ocurre que a veces los ignorantes pueden hacer tanto o más daño que las personas inteligentes. Cualquier psicólogo puede darse cuenta que la cara de Zapatero demuestra maldad. Pero de todas las formas, lo mas grave del caso es que a sus seguidores les está deslumbrando. La mentira que transmite cada vez que habla es fruto de su ateismo y la radicalidad de sus afirmaciones demuestran que estamos ante un propagador de la maldad y por otra parte creo que el mal que hace y que ha hecho es ya irreparable, porque en el fondo lo que busca es venganza hacia la derecha.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros