Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

¿Por qué los políticos causan tanto mal sin estremecerse ni arrepentirse?


Nota

El independentismo catalán, liderado por una clase política inquietante y fanatizada, capaz de colocarse al margen de la ley y de conducir a su pueblo hasta el desastre, cuando ni siquiera representa a la mayoría de los ciudadanos, está causando honda preocupación en todo el mundo occidental, donde empiezan a sospechar que el poder, en esa región, ha caído en manos de gente peligrosa.

Sin embargo, hay una respuesta clara que lo explica todo: "Muchos de los políticos que hoy gobiernan son auténticos enfermos mentales, necesitados urgentemente de tratamiento psiquiátrico intenso".

Francisco Rubiales
---



Muchos nos sentimos sorprendidos y estupefactos ante la abundancia de mal y de estragos que se dan en la clase política, sin que esos terribles males y daños causados provoquen dolor ni arrepentimiento entre los políticos, que, en apariencia, son personas normales y muchos de los cuales hasta tienen ideas y principios religiosos.

El mal que causan los políticos y la falta de conciencia y arrepentimiento son un enigma aparentemente inexplicable, pero con dos explicaciones lógicas:

La primera es la que detecta la filósofa Hannah Arendt en su estudio “Eichmann en Jerusalén: Un estudio sobre la banalidad del mal”, en el que la autora se admira de que Eichmann no mostrara rastro alguno de arrepentimiento ni de antisemitismo y de que el responsable de la deportación y muerte de mas de cinco millones de judíos afirmara con frialdad que él se limitó a obedecer, ocultado el horror de sus actos bajo el maquillaje del lenguaje eufemístico. Nunca hablaron de "exterminar", "asesinar" o "masacrar", sino de la "solución final"."

La segunda es la que defiende el político y psiquiatra David Owen, que fue ministro de Sanidad y de Exteriores británico, que afirma que muchos de los que hoy nos gobiernan son peligrosos enfermos mentales. La enfermedad explicaría muchos de lo que al pueblo le resulta inexplicable, incluyendo las mentiras, los fracasos, los recortes de derechos básicos, los impuestos abusivos, las medidas contra el ciudadano, la inJusticia, el despilfarro, el endeudamiento enloquecido y otras medidas brutales que se adoptan frente a la crisis.

Owen no da cifras ni se atreve a especular sobre el número de políticos psicópatas que padecemos, pero hay algunos estudios que hablan del 80 por ciento, una cifra estremecedora. Lo que si hace el ex ministro británico es describir al político psicópata y lo hace con tanta precisión que rápidamente nuestra mente nos recuerda a líderes que conocemos y que salen en la televisión casi a diario, como si fueran héroes en lugar de locos peligrosos:

Cuando acceden al poder se creen dioses o sus enviados en la Tierra, propician el culto a la personalidad y muchas veces se tornan crueles. se sienten eufóricos, no tienen escrúpulos, no son conscientes de sus errores y fracasos y son capaces de dormir a pierna suelta sin que ni siquiera les afecte el rechazo masivo de los ciudadanos o su inmensa y aterradora cosecha de fracasos, dramas y carencias que, para cualquier persona con salud mental, resultarían insoportables. Su alienación es de tal envergadura que cometen un error tras otro, porque la capacidad de análisis no les funciona y sus decisiones y medidas son producto del desequilibrio, la soberbia y la confusión extrema.

Aunque la demencia del poder no afecta sólo a la clase política catalana, los políticos de esa región se están convirtiendo en el ejemplo mas inquietante de demencia política en el mundo actual. La clase política catalana parece un grupo suicida que será objeto de estudio en las universidades y escuelas de liderazgo de todo el mundo. Conducir a una sociedad hacia la independencia, sin contar con una mayoría sustancial de ciudadanos que les apoyen, provocando reacciones que podrían llevar a la violencia y enfrentándose a la Constitución y a las leyes sólo tiene una explicación: locura.



Un demonio sin corazón ni alma, un sinvergüenza que sonríe de manera cautivadora y que te saluda como si te conociera de siempre, que te halagará y te dirá "sí" a todo, mientras te clava la navaja. Es un tipo simpático y lleno de energía que no solo miente sin esfuerzo, sino que se cree sus propias mentiras. Es un narciso con complejo de estatua de bronce, que se cree amigo íntimo de Dios y un elegido para conducir el mundo. Es un manipulador, un trilero engañador que te fascinará y te usará, pero que, cuando ya no le sirvas, te tirará al basurero como si fueras un juguete roto. No se arrepienten jamas de nada, ni piden perdón, aunque se hayan convertido en maquinas de destrucción y de generar dolor. Y su privilegios, que no se toquen porque son suyos y es su derecho de elegidos.

Contemple usted los rostros de gente como Zapatero, causante de millones de desgracias en España por su ineptitud y torpeza, que condenaron al desempleo y a la pobreza a demasiados ciudadanos indefensos, un tipo que debería estar destrozado y escondido, pero que, inexplicablemente, sigue sonriendo, dando conferencias e interviniendo en política, sin darse cuenta que su sola presencia causa rabia, indignación y rechazo en cientos de miles de españoles. Contemple también los rostros de Rajoy, Montoro, Pujol, Mas, y otros muchos políticos, auténticos verdugos, probablemente inconscientes, pero verdugos al fin y al cabo, responsables finales del odio desatado contra España, de propagar la rapiña, de miles de desahucios, ruinas, cierres de empresas, estafas, desamparo de débiles y de gente condenada al desempleo, a la emigración y a la pobreza. Parecen tipos normales, felices y hasta orgullosos de haberse conocido. Nadie en su sano juicio puede entenderlo.

Sin embargo, en lo del "sano juicio" está la clave. Es probable que nos encontremos ante gente enferma mentalmente, desquiciada por la arrogancia, el complejo de superioridad, el espíritu mesiánico y otras patologías identificadas por David Owen, que describe al político como un mas que probable enfermo, incapaz de reconocer lo que hace, de arrepentirse o de tratar a los demás como iguales.

Y como afirma la sabia Hannah Arendt, cuando se ven acosados se refugian en el eufemismo y afirman cosas tan estúpidas como que "tenían que hacerlo", que "es así como funciona la política", que "todos somos corruptos en España", que "los políticos somos tan corruptos como es la sociedad", que "la política es así" o que "obedecíamos órdenes".

Las experiencias que describen Owen y Arendt deberían servir para introducir en la política la pieza que falta, probablemente la principal del sistema, que ha sido bloqueada siempre desde el poder: se trata de establecer exigencias y controles directos a los que quieran ocupar altos puestos, que deben ser examinados psiquica y moralmente y vigilados por comités y mecanismos infalibles para que no causen los estragos que hoy causan.

Una democracia donde a los políticos no se les exijan valores que garanticen que son gente preparada y decente es un suicidio incomprensible. El sistema tiene que controlar y examinar constantemente a sus dirigentes políticos. Países como España, que exigen mas valores y conocimientos a una secretaria de dirección que a un presidente de gobierno, nunca serán una democracia y fácilmente se convertirán en enormes pocilgas.

- -
Jueves, 12 de Noviembre 2015
Artículo leído 2626 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/11/2015 12:29


La solución es apartarlos de cualquier lugar donde puedan hacer daño. Los sicópatas no tienen cura, ni quieren curarse porque no reconocen que son enfermos. Pero no olvidemos que aun siendo enfermos, son conscientes del mal que hacen, pero su bien personal está por encima y por otra parte no sienten nada al hacer mal a otro.

Entre ellos se reconocen y procuran situar a otros en su entorno, en nivel inferior, naturalmente, pero así se aseguran colaboradores fieles pues estos asiran a desbancar al superior y mientras serán la fidelidad en persona. Por eso cada vez hay más en la política. Esto ha sido aśi a lo largo de la Historia, cuando un gobierno está totalmente copado por ellos, la sociedad colapsa, antes, normalmente eran invadidos y asimilados a otra sociedad sana, ahora no está muy claro cómo se va a resolver esto.

Tal vez el ejemplo más típico sea el del Sr Obama, tiene el poder máximo y su desequilibrio mental le lleva a delirios que nos van a llevar a muy mal sitio. Al fin y al cabo, el Sr Mas, otro demente además de sicópata, sólo puede hacer daño limitado. Claro que cuando el "proceso" acabe a muchos catalanes les hubiera resultado más favorable una guerra nuclear.

Debería haber un sistema para detectarlos desde pequeños e impedirles acercarse a la cosa pública, pero seguro que encontrarían la forma de burlar los controles. Afortunadamente no son demasiado inteligentes, son listos y buenos en la corta distancia, por eso salen elegidos y gobiernan a corto plazo, pero de no ser por la alternancia, se vería que llevan a los países a ruina dada su corta inteligencia.


2.Publicado por SALVADOR el 12/11/2015 19:31
Los Españoles ya no podemos soportar ni esta situación ni a esta CASTA POLÍTICA, ni un sólo día más, son una panda de ladrones de mucho cuidado que lo único que saben hacer es llenarse sus propios bolsillos y los de sus amigos y familiares a costa de la SANGRE DEL PUEBLO ESPAÑOL, ese mismo al que en su momento nos pidieron el voto para poder colocar sus culos en sus respectivos sillones de PODER, para ahora matarnos poco a poco, puesto que forma de matar también es de HAMBRE, o sencillamente porque te impiden llevar una vida DIGNA, como la que llevan ellos y sin el más MÍNIMO REMORDIMIENTO. Por eso apelo al pueblo a que practiquemos la ABSTENCIÓN ACTIVA en las próximas elecciones, porque de otra manera no saldremos de la DICTADURA actual en la que desgraciadamente estamos viviendo, señores ABSTENCIÓN ACTIVA es la solución para acabar con este sistema que nos ha llevado a 7 millones de ESPAÑOLES A LA RUINA y que no se nos olvide que gracias a la CASTUZA muchos ESPAÑOLES han acabado con sus propias vidas, ya que la CASTUZA si eres ESPAÑOL, te responde, TE JODES.

3.Publicado por SALVADOR el 12/11/2015 20:01
Ya va siendo hora de que crezca el electorado. Lo que se vota es lo que el partido al que damos el voto dice,no lo que nosotros queremos que signifique .Cuando estudiaba supe que los exámentes no eran para responder lo que yo consideraba correcto sino lo que el profesor quería que se pusiera. En las elecciones pasa lo mismo, estoy más que cansado de gente que vota por lo que quiere que signifique su voto, no por lo que verdaderamente significa.

4.Publicado por Gln el 06/12/2015 06:31
He encontrado esta lectura gratamente entretenida xD No cabe añadir que tu propuesta de más organizaciones que prohibiesen que ideas contrarias a tu opinión tuviesen representación sería ciertamente la opción más democrática.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros