Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿Por qué el PSOE es incapaz de condenar la sanguinaria dictadura castrista?


Nota



¿Por qué el PSOE es incapaz de condenar la sanguinaria dictadura castrista?
La ausencia del PSOE en la manifestación de condena a la represión y abusos de poder, durante sus largos 50 años de vida, de la sanguinaria dictadura de los hermanos Castro en Cuba, que se celebra hoy en Madrid y Barcelona, resulta incomprensible para los demócratas españoles y para los ya escasos restos supervivientes de aquella izquierda honrada, que sigue creyendo que la libertad, junto con los grandes valores y principios, son la esencia de la política.

¿Que le ha acurrido al PSOE para que sea incapaz de unirse a los demócratas en la condena de una dictadura tan sanguinaria como la cubana, con las manos y el alma manchadas de sangre? ¿Qué ha empujado a ese partido a preferir asociarse en el gobierno con nacionalistas extremos y antiespañoles en autonomías como Cataluña, el País Vasco y otras, antes que restablecer los derechos humanos y la Constitución en esos territorios, mediante una alianza de gobierno con los populares? ¿Por qué el PSOE prefiere apuntalar en el poder a un partido como el PNV, que ha instaurado en el País Vasco un gobierno donde la Constitución está ausente y los derechos humanos están en el olvido, a instaurar, en alianza con el PP, un gobierno constitucional y defensor de los derechos humanos en la tierra Vasca?

La colaboración reiterada del PSOE con el totalitarismo y su ausencia en la manifestación de hoy, convocada en apoyo a las víctimas del castrismo, no tiene otra explicación que el envilecimiento del liderazgo en ese partido, que, de la mano de unos dirigentes que prefieren el poder y el privilegio a los valores tradicionales de la libertad y la democracia, se aleja tristemente de la parte decente de la Humanidad, la que lucha por la democracia y los derechos fundamentales del individuo.

Algo muy grave ha debido ocurrir en el socialismo español del presente para que prefiera aliarse con nacionalistas excluyentes antiespañoles, con dictadores sátrapas como los hermanos Castro o con grupos terroristas cargados de odio, como Hamás, antes que cooperar con países como Estados Unidos, que a pesar de sus muchos errores y suciedades, defiende las libertades y derechos ciudadanos frente a las tiranías, o con partidos políticos como el PP, que, aunque fieles a ideologías liberales y de derecha, comparten, al menos en teoría, el respeto a las libertades y a la democracia.


   
Domingo, 1 de Febrero 2009
Artículo leído 810 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manuelceu el 01/02/2009 12:12
Desde mi modesta opinión era logico que el Psoe no se aliara ni se alineará nunca con el PP y es muy senciollo definirlo. Aunque en el seno del PP pudiera también haber corruptela, en los años que ha gobernado, bien por su saber hacer o por suerte, no se han visto despilfarros en España y a las pruebas me remito, tan sólo hay que consultar emeterotècas para comprobarlo si no se hubiera puesto el grito en el cielo por los "denominados progresistas". También decir que el Psoe es un partido declarado "Rojo" y entonces tiene que estar en consonancia con estos ideales (Lease entre otros el Castrismo). Por último añado y lo que de verdad se necesita son buenos gestores que conduzcan la economía a buen puerto, los ideales dejaron de existir y no unico que interesa es el Poder al precio que sea.

2.Publicado por ligur el 01/02/2009 12:12

LA PRIORIDAD ES DE EXPERTOS

Dar prioridad a los asuntos, problemas, trabajo es cualidad de grandes directivos, gestores, grandes políticos. No me lo discutirá ninguno de ustedes ¿Verdad?

Entre manifestarse contra la dictadura castrista, prueba inequívoca de lo que produce el comunismo, o ir a dar las gracias a los de la "Zeja" es obvio que asistir a la fiesta de los Goya donde, como es de rigor, no faltarán los titiriteros "Zeja". es lo prioritario. Allí habrá miradas de agradecimiento y sonrisas de complicidad, así como
un mensaje de "os espero" en cualquier momento, la cosa está acuchá.

Tampoco estarán en la de IU porque al estar subiendo en la encuestas, de compadreo nada de nada. Además. qué me dirán los banqueros mañana. Por otro lado Rosa Díez, UPyD estará en la manifestación en pro de de la democracia en Cuba y esto es peor, UPyD ha subido 400% en las encuestas según lo publicado en Público. ¿Detrás de la pancarta con Rosa Díez? ¡Lagarto, lagarto!.

En resumiendo, que el único rincón donde ZP puede refugiarse cuando todos los partidos, bien a favor o en contra del pueblo cubano, es con sus “Zejas” del alma y de las subvenciones. Bajo techo, calentito y con aplausos ¿Qué más quieres Federico si eres guapo y eres rico?

Ligur

3.Publicado por Pepe lotas el 01/02/2009 16:06
Es despreciable la deriva del PZOE y no es más que la expresión de los "personajes" que ahora pululan por sus salones. No es de extrañar que ahora los sociatas intenten implantar sus "valores" en la sociedad (mentira, corrupción, deslealtad, traición, oportunismo, etc.).
Mientras, los "históricos" recogen prebendas y callan cobardemente por temor a perderlas ( aquí la frase de uno de sus impresentables ("quien se mueve no sale en la foto" ).
Basura

4.Publicado por vanlop el 01/02/2009 16:58
¿Donde está la gente decente de izquierdas? Que son muchos, los suficientes como para si se quedan en sus casa el Psoe se hunda en la miseria. ¿Por qué siguen votándoles con toda la repugnancia del mundo?

Porque son los suyos. Es el caso del hijo díscolo, lo sigues queriendo y ayudando todo lo que puedes.

En tanto esta gente no sen cuenta que no son los suyos, que no tienen nada que ver con la izquierda, que son unos corruptos y que son la negación de cuanto se supone que representa la izquierda, les seguirán votando y por tanto ganando una elección tras otra.


5.Publicado por Elecciones el 17/02/2009 22:13
Que buen comentario el de Pepe. Les recomiendo ingresar a Elecciones Colombia, una página web de elecciones dedicada no solo a los temas de las elecciones presidenciales sino también a las elecciones de congresistas, alcaldes y gobernadores, en la cual encontrarán información muy completa sobre candidatos colombianos, política y demas noticias relacionadas con las elecciones del 2010.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros