Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Destacados

Periodistas demócratas españoles firman un manifiesto contra la amnistía y los abusos y ataques a la democracia de Pedro Sánchez


Nota

Indignados por lo que está haciendo Pedro Sánchez con España, la Constitución y la convivencia y ante el vergonzoso silencio de las asociaciones de la prensa y los colegios profesionales de periodistas de España ante los atentados del PSOE y de Pedro Sánchez contra la democracia y la libertad, un grupo de 42 periodistas demócratas hemos redactado, firmado y publicado un manifiesto cuyo texto difundimos en Voto en Blanco, con la esperanza de que la protesta del periodismo libre e independiente que sobrevive en España contribuya a detener la brutalidad en marcha.
---



Una parte importante del periodismo español, el que es libre, demócrata y no está comprado, se encuentra en guerra contra Pedro Sánchez, en defensa de España.
Una parte importante del periodismo español, el que es libre, demócrata y no está comprado, se encuentra en guerra contra Pedro Sánchez, en defensa de España.
PERIODISTAS EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA Y CONTRA LA AMNISTÍA DE LOS SEPARATISTAS CATALANES

Los periodistas españoles abajo firmantes, ante la gravedad de los hechos que se están viviendo en España por la acción de ciertos poderes políticos, la quiebra de la legalidad institucional, la creciente fractura social, el riesgo de ruptura territorial y el peligro de desestabilización irreversible de nuestro sistema político, hacemos constar lo siguiente:

1.- Los periodistas somos los garantes de la información, la veracidad y la objetividad ante la opinión pública y por eso mismo estamos obligados a alzar la voz cuando el poder político intenta hacer pasar un desafuero colosal como el actualmente planteado, insultando a nuestra
inteligencia como si fuera una medida conveniente e inocua.

2.- Los periodistas alzamos la voz en favor de la Constitución Española y la democracia y la legalidad vigentes -actualmente en serio peligro-, que han dado a nuestro país la etapa de mayor libertad, prosperidad e igualdad de la historia y que aspiramos a preservar.

3.- Por todo ello, los periodistas abajo firmantes nos manifestamos rotundamente en contra de la subversión del Estado de Derecho que representan la amnistía y demás concesiones a quienes lideraron el mayor ataque a la soberanía nacional y a la democracia de nuestra historia
democrática.

4.- Los periodistas abajo firmantes nos dirigimos también a los ciudadanos y ciudadanas que han sido o son nuestros lectores, oyentes y televidentes que estén de acuerdo con este comunicado, para acompañarlos y animarlos a que hagan público, de manera pacífica, su no rotundo al grave atentado contra la Constitución, la legalidad nacional y la democracia que representa el acuerdo pactado por Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Pedro Sánchez.


NÚCLEO INICIAL DE FIRMANTES, POR ORDEN ALFABÉTICO DE APELLIDOS
Antonio Barquilla Rosas, Pedro Cabecera, Gloria Casares Martínez, Antonio Castillo Bretón, Carlos Dávila Pérez del Camino, Javier del Castillo, María Díaz Ibáñez, Mauricio Fernández Martín, José María Fernández Rua, Inmaculada Franco, Mariano González, Andrés González-Barba Capote, Raúl Haba, Julián Leal Hernández, Ángel Luis López Bejarano, Susana López del Toro, Eloy López Sánchez, Pilar Lladó Fernández Urrutia, Carlos Maribona Dávila, Andrés Martín Velasco, Luis Miguel Martín Velasco, Manuel Martínez Cordero, Fernando Martínez Laínez, José Francisco Molina Andreu, María del Espino Núñez, Marcelino Ollé, José María Pagador Otero, Ángel Pérez Guerra, Raquel Prieto, Juan Robredo Urbina, José Joaquín Rodríguez Lara, Juan Roldán Correa, Francisco Rubiales Choquet de Isla, Francisco Rubiales Moreno, Fernando Saavedra Campos, Carmen Sastre Bellas, Fernando Segu Martín, Antonio Tinoco Ardila, Sibely Valle Téllez, Alberto Velasco, Fabián Vázquez, Armando Vázquez Crespo, José Antonio Vera Gil.

Las compañeras y compañeros que quieran adherirse con su firma a este comunicado, pueden dirigirse al siguiente correo, indicando nombre y apellidos:

periodistas.democracia@gmail.com

(Nota: Los firmantes de este escrito, residentes en todo el país, han trabajado o trabajan en los más importantes grupos y empresas de comunicación públicos y privados de España y representan transversalmente el espectro ideológico de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país)

Francisco Rubiales

- -
Martes, 14 de Noviembre 2023
Artículo leído 1709 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 14/11/2023 07:53

Es un gran ejemplo que deberían seguir otros colectivos.

Lo malo de esto es que me temo que estos periodistas sólo sean escuchados por aquellos que ya están convencidos. La nota final dice que representan a todo el espectro ideológico. No sé hasta qué punto eso tendrá efecto en la gente.

Porque aquí la clave está en el votante de izquierdas. ¿Cuantos de esos votantes han comprendido el momento que atraviesa España? ¿A cuantos les importa la rotura de España?

Porque las izquierdas han asumido durante este periodo que España debe ser un país con federalismo asimétrico, sea eso lo que sea y que es lo más suave que dice la izquierda. Porque otros hablan directamente de unión de repúblicas ibéricas. De modo que ese es el problema, a cuantos les importa la unidad de España. Lo demás es accesorio.

También tenemos el interés de los que mandan por la destrucción física de España, ignoro los motivos más profundos para ello, porque un país dividido genera menos beneficios. Pero ese es el hecho y la gente no lo sabe. Esto es algo que sabemos los conspiranoicos y un cuentos más. ¿Se puede luchar con éxito contra eso?

Pero es que el pp no ayuda. Su interés, si es que tiene alguno fuera de la economía es hacer una Uropa grande, diluyendo los estados nación en ella, unos estados unidos de Uropa, pero con menso competencias de los estados que tienen los estados useños. Por eso los ppeors se muestran tan blanditos ante la situación. Les da igual las secesiones, si al final todos vamos a ser uropeos, que es lo más importante.

En fin, que si miramos la situación sin maquillajes, no somos tantos los que deseamos la unidad de España y por supuesto que triunfe el estado de derecho, en el que cada uno reciba la justicia que merece.

Respecto a esto ya llevamos algunos años, demasiados, minando el estado de derecho, con leyes absurdas y con la no aplicación de la ley. Vemos cómo las fronteras no sirven, cómo los extranjeros son los amos, cómo no se respeta la propiedad privada, en especial las viviendas, cómo la casta hace lo que quiere… De modo que la ley de amnistía no es más que el, tal vez, último paso para destruir la sociedad y convertirnos en un país «socialista».

También es cierto que no hay ideas y cuando una sociedad carece de ellas, está condenada. Esta sociedad acepta con estupor el plan trazado por el tirano sin que nadie sea capaz de plantear una acción que les obligue a ir a la defensiva, porque todo lo que estamos ahciendo es defendernos y el que se defiende, pierde.

Lo veremos en Gaza. Los de hamás se han puesto a la defensiva, si no pasan ala taque, están condenados, será cuestión de tiempo. También es cierto que si no atacan es porque no pueden.

Eso nos está pasando a nosotros. ¿De verdad la sociedad está tan muerta que no hay mentes que organicen la ofensiva? Si es así, sólo nos resta enterrarla y sálvese el que pueda.

https://www.libremercado.com/2023-11-13/los-cinco-graficos-de-la-verguenza-espana-es-mas-pobre-y-el-resto-del-mundo-mas-rico-7068588/

España baja un 2 % en poder adquisitivo, la penúltima de Uropa, la última es Grecia que pierde un 22 %.

Eslovenia ya supera el poder de compra de España y en los próximos años lo harán, los excomunistas, si se mantiene la tendencia.

Acabo de ver a Tucker Carson en la manifa de Ferraz. ¿Será esta la puntilla del tirano?


D. Francisco, una simple curiosidad, ¿Francisco Rubiales Choquet de Isla es familiar suyo?

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 14/11/2023 10:34
Sin rebelión en las alturas terminarán por imponer una dictadura. Marlaska ya ha suspendido de empleo y sueldo a varios Guardias Civiles. Es necesaria una rebelión de los colectivos con poder, no una huelga ni manifestaciones que no son efectivas.

No basta con comunicados y declaraciones, hay que pasar a la acción YA, o la dictadura de izquierdas Sanchista llega antes.

Acción y eficacia, las rebeliones las hacen los grupos medios y superiores de la sociedad, el pueblo es un simple seguidor.

3.Publicado por Julia el 14/11/2023 18:39
Acabo de escuchar por la radio a un entrevistado sociata que dice que el PePe no ha sido investido para gobernar porque le sobra VOX...¿será jeta el tío?. Lo que le sobra a España es el Sanchismo. El que va a ser investido no es valiente por haberse lanzado a aprobar la Amnistía, no es valentía cuando el objetivo es apoltronarse en el poder por siete votos de politicos corruptos delincuentes. Lo que le sobra a España sois todos los sociatas con prácticas corruptas al haberos apoyado en delincuentes huidos de la justicia española, en los partidos chantajistas corruptos, en comunistas que odian la libertad de la que hemos gozado hasta hace poco, porque lo que buscan todos los socios de los sociatas, valga la redundancia, es hacer caer la democracia española para perpetuarse en el poder...y los que han votado a ese partido sociata no saben el error que han cometido para el futuro de nuestro país. Mentir es corrupción y ese que va a volver a la Moncloa y todo el clan que le rodea no hacen otra cosa cada vez que abren la boca. Menuda hemeroteca hay que lo corrabora, sociatas. ¡qué jetas! por no decir algo peor que no me lo permitirían en este blog.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros